798 meneos
3001 clics

Los piratas de los seres vivos: Documental (Sub Español)

Resumen: Un Señor americano viaja a Mexico y recoge semillas de Frijoles de color amarillo. Las lleva a EEUU y las patenta diciendo que ese color (amarillo) lo ha inventado él, a pesar de haber 30 especies de semillas amarillas en el pais vecino. A partir de ese momento tiene una patente de venta exclusiva de frijoles amarillos y los mexicanos tienen que pagarle un impuesto por cada frijol amarillo que vendan. Esta es segun el documental la nueva piratería alimentaria de este siglo. Amparado por los EEUU.
etiquetas: patentes
usuarios: 264   anónimos: 534   negativos: 5  
54comentarios mnm karma: 542
  1. #2   #1 cambiado.
    votos: 3    karma: 44
  2. #3   #2 No lo ves mas bonito ahora?

    Y te voy a decir un "secreto"... ahora es mas facil que llegue a portada, cosas de los calculos del karma.
    votos: 11    karma: -40
    WaZ WaZ
  3. #5   me da unos vuelcos el corazon, cada vez que veo a los caraduras aprovecharse de los pobres....este mundo esta siempre igual los de arriba machacan a los de abajo
    votos: 6    karma: 67
  4. #6   #1 Pues es un tema de actualidad... Una noticia de actualidad no quiere decir que sea una noticia que ha salido este mes, hay noticias que pueden dejar de ser de actualidad en poco tiempo pero otras si no han cambiado las cosas pueden seguir siendo actuales meses después.

    El vídeo parece interesante, voy a verlo antes de dormir y mañana igual la meneo.
    votos: 13    karma: 131
  5. #7   #3 Yo te diré otro secreto. Los discursitos paternalistas huelen muy mal ni sirven para nada. La mayoría no necesitamos una caña, necesitamos aprender a pescar.
    votos: 6    karma: 59
  6. #8   La Sexta Columna Privados de lo Publico España necesita dinero urgentemente y el camino más corto que ha encontrado la administración para conseguirlo es vender o lo que es lo mismo, privatizar. Las privatizaciones amenazan desde empresas públicas simbólicas, como los ferrocarriles; hasta las academias de música del barrio. Allí donde el Estado ve dinero rápido, hay un candidato a pasarse a lo privado. www.meneame.net/story/sexta-columna-privados-publico meneame edit
    votos: 10    karma: -94
  7. #9   #7 Pues cuando consigas pescar con una lavadora me avisas.

    Mientras tanto, yo seguire vendiendo cañas de pescar a quien quiera comprarmelas.
    votos: 5    karma: -4
    WaZ WaZ
  8. #10   #8 No hagas spam de tus envios en los comentarios.
    votos: 4    karma: 13
    WaZ WaZ
  9. #11   #9 Vale sí. Tienes razón.
    votos: 0    karma: 7
  10. #12   yo no diría piratas... tienen una patente. Son corsarios.

    Como dijo un mexicano en alguna parte del video... la culpa en realidad la tiene la Oficina de Patentes de USA. No puede simplemente darle una patente a cualquiera que se presente.
    votos: 8    karma: 60
  11. #13   #5 Y muchos de los de abajo buscan la forma de pisotear a sus semejantes para encaramarse arriba...
    votos: 3    karma: 42
  12. #14   NO A LAS PATENTES DE ALIMENTOS.

    #5 se llama depredación, y rechazarla siendo vegano es el camino.
    votos: 5    karma: 39
  13. #15   A quien hay que meter en la cárcel es al empleado del la oficina de patentes que acepta semejante barbaridad.
    votos: 2    karma: 29
  14. #16   Gran aporte #0. El uso actual del las patentes es despreciable en todos los sentidos.
    votos: 6    karma: 69
     *   frankiejcr frankiejcr
  15. #17   No a la biopirateria. Y en todo caso, ¿ Como se puede patentar una alubia amarilla que ya existe.? Totalmente de acuerdo con #15. A quien hay que atacar es a las oficinas de patentes.
    votos: 1    karma: 19
  16. #18   Esta claro que trileros y tramposos sin escrúpulos hay en todas partes.O a lo mejor es algún pariente cercano de algún miembro del PP(partido podrido). Todo puede ser.
    votos: 1    karma: 0
  17. #19   Que manía con llamar americanos a los estadounidenses. Un peuruano también es un americano. Ya sabemos que ellos se llaman a sí mismos "americans", pero nosotros no tenemos que hacer lo mismo.
    votos: 3    karma: 38
     *   CapitanObvio CapitanObvio
  18. #20   #18

    ¿Qué tiene que ver el PP aquí? :-/ :-/
    votos: 1    karma: 1
  19. #21   No entiendo cómo puede patentarse un ser vivo, un color o un sonido; a veces me parece que el neoliberalismo está cavando su propia tumba.
    votos: 3    karma: 36
  20. #23   El gran problema actual de la humanidad es la falta de ÉTICA, en el momento en que nos olvidamos de que lo mas importante en el mundo son las personas y la naturaleza y le damos mas importancia al dinero.

    Puede que mis ideas sean un poco comunistas, pero con la democracia las cosas no han cambiado, todo es una ilusión, los poderes económicos siguen intentando controlar todo lo que nuestros padres y nuestros abuelos consiguieron, deberíamos dejar las ideas políticas y la religión a un lado y dar el salto hacia adelante protegiendo lo que mas importa, LA VIDA.
    votos: 3    karma: 32
  21. #24   #22 Si es verdad, entonces alegras el día.
    votos: 2    karma: 22
  22. #25   #22 Es bastante obvio que se iba a anular:
    en.wikipedia.org/wiki/Prior_art
    votos: 0    karma: 6
  23. #26   Alguien ha mencionado ya a Monsanto?

    Es gracioso. Ayer leí un artículo en meneame de Susan George sobre la falsa crisis y la verdadera guerra de clases. Y lo más expeluznante era cuando decía:

    La verdad es que la crisis estalló a causa de la derogación de diversas leyes en EE.UU. y Gran Bretaña, las cuales mantenían a las finanzas bajo control. Tardaron sólo tres años en crear una explosión enorme, pues se quedaron sin reglas que cumplir.
    ......


    Pues esto es más de lo mismo.


    Políticos corruptos, leyes corruptas, barra libre para hacer el mal.
    votos: 2    karma: 23
  24. #27   #3 pues no, no se ve mas bonito ahora.
    votos: 0    karma: 8
  25. #28   Aqui lo teneis en 1 solo video www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KLFTXYHjQNo

    Por si lo quereis descargar para la colección como yo :sisi1:
    votos: 1    karma: 19
  26. #29   A determinados biólogos seguro que esto les parece de puta madre. De hecho es su negocio, a costa de la seguridad y soberanía alimentaria de todos nosotros.

    Hay que prohibir las patentes de este tipo y punto, que vayan a hacer negocio con los genes de su reputísima madre.

    #22 El problema sigue ahí, porque se puede volver a hacer una y otra vez con más especies. Los problemas hay que resolverlos en su origen, no en sus síntomas.
    votos: 1    karma: 18
     *   pollo pollo
  27. #30   Un Señor americano viaja a Mexico y recoge semillas de Frijoles de color amarillo. Las lleva a EEUU y las patenta diciendo que ese color (amarillo) lo ha inventado él


    "¡Pero qué magnífico bastardo! ¡Yo me descubro ante usted!" - Apu Nahasapeemapetilon
    votos: 0    karma: 11
  28. #31   #6 #22 Después de buscar información sobre el documental he visto que era del 2005, normal que el tema ya haya sido resuelto. (estoy enviando toda la info para que lo añadan en filmaffinity, como hago siempre que no encuentro algo)
    votos: 1    karma: 18
     *   peloxi peloxi
  29. #32   #29 aparte está también el tema de los transgenicos. Como he dicho en un comentario, que se hagan cruces de las plantas de la misma familia para hacerlas más resistentes no me importaría nada, pero meter genes de (es un ejemplo que he leído) un pez en tomates para que estos últimos sean más resistentes no me gusta que utilicen esa tecnica
    votos: 0    karma: 6
     *   Lola_Luau Lola_Luau
  30. #33   #19 Si, es cierto. Pero es que los malditos tienen mucho marketing, y además es cierto que el la palabra América esta incluida en el nombre del país, y además lo de estadounidenses es muy largo.

    Pero tiene usted razón, deberíamos perder esa costumbre. Por respeto.

    Respecto al artículo, jamás se debió tolerar la patente o incluso la propiedad sobre determinados bienes básicos. En una de las últimas películas de James Bond una organización criminal pretendía comprar todo el suministro de agua de un país. Probablemente al espectador de hace 40 años le habría parecido un plan demasiado fantástico, hoy día no lo es.
    votos: 1    karma: 13
  31. #34   #19 #33 lema.rae.es/drae/?val=americano

    miren la 4° acepción.
    votos: 0    karma: 10
  32. #35   ¡Putos yankees!
    votos: 0    karma: 7
  33. #36   se deberían prohibir este tipo de patentes de semillas y especular con alimentos, pero hay de quien se atreva...USA amenazaría con embargos y demás
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   #20 Que donde hay un trilero,hay un altísimo porcentaje de que sea o del PP(partido podrido)o simpatizante y votante zombi como tu.
    votos: 1    karma: -1
  35. #38   #37

    Ah bueno, que eres de esos que mezcla churras y merinas cuando hablan de patentes alimentarias en EEUU tu metes al PP con calzador para ver qué sale...

    Ah, y gracias por el negativo por preguntarte qué haces mezclando cosas sin tener mucho sentido, se ve que eres todo un tolerante 2.0

    PD: Hace tiempo que no voto, pero no soy un votante del PP y menos simpatizante del mismo partido pero bueno, igualmente soy un "zombi" como dices, Mr. Tolerancia , porque tú así lo has decidido y ya esta. Una vez más un ejercicio titánico de tolerancia hacia los demás xD
    votos: 1    karma: 1
     *   layer layer
  36. #39   Está la versión original ?
    votos: 0    karma: 6
  37. #40   #38 Donde hay un trilero y tramposo meto al PP(partido podrido). Si no as cogido la ironía ,haya tu.Si no votas,deberías ejercer ese derecho que pronto sera historia gracias a la mayoría que le disteis al PP por vuestra comodidad de estar en casa todo el día escribiendo bobadas en el "menéame" y no salir a votar. Luego os quejáis por todo y lloráis por que os han quitado lo uno y lo otro,pues no majete.
    votos: 1    karma: -1
  38. #41   #40

    Haz un esfuerzo sobrehumano y explícame qué tiene que ver las patentes alimentarias en EEUU con el PP. Venga, sin votarme negativo, que tú puedes xD
    votos: 1    karma: 1
     *   layer layer
  39. #42   #41 Te voto negativo y estas en mi lista negra por contestón y respondón.Al igual que tu,antes me preocupaba de lo que escribía por temor a que me votasen negativo,pero ahora entiendo que es una perdida de tiempo,pues gente como tu habéis conseguido que me marche así que cuando me cruzo con algún maricomplejin como tu ,le abraso a negativos por que se me pone en la punta del nabo.Tu sigue así,que yo tengo negativos para aburrirme.
    votos: 1    karma: -1
  40. #43   #42 Sigue insultando y retratándote. Y fíjate lo que me importan los negativos que ni te voto negativo a ti. Fíjate la importancia que le doy! Estoy en un sin vivir :-( :-(
    Pero bueno, tampoco vamos a pedirles peras al olmo ¿Verdad? xD

    Ánimo, que tú puedes, inténtalo. De verdad, haz el esfuerzo, verás lo tranquilo que te quedas.

    Haz un esfuerzo sobrehumano y explícame qué tiene que ver las patentes alimentarias en EEUU con el PP

    Venga. ¿Puedes o no? ¿O sólo puedes votar negativo porque no puedes argumentar?

    ¿Sabes hacer algo más aparte de insultar y votar negativo? ¿Puedes argumentar?

    Tú mismo ;)
    votos: 1    karma: 1
     *   layer layer
  41. #44   Buaaaah,buaaaah.Mira como lloro,me as tocado la fibra sensible buaaaaah,buaaaaah.GILIPOLLAS.Vete a kaskartela al baño,subnormal.
    votos: 1    karma: -1
  42. #45   #44 Sigue echando espuma por la boca. Esta noche no podré dormir, me ha insultado un troll en meneame y me ha votado negativo :-(

    Haz un esfuerzo sobrehumano y explícame qué tiene que ver las patentes alimentarias en EEUU con el PP

    Hasta tú podrías hacerlo con esfuerzo. Tómate todo el tiempo que quieras, no tengo prisa. Sé que para ti es muy muy difícil. Pero hombre, inténtalo, vamos.

    ¡Ánimo! xD

    Y no me insultes más que me pongo MUY MUY MUY triste :-( Y si me votas negativo un gatito y el niño Jesús llorará :-(

    PD: Veo que la ortografía no es tu fuerte, pero lo que es redactar tampoco. No pasa nada, a tu edad aún tiene solución con un poco de esfuerzo.
    votos: 1    karma: 1
     *   layer layer
  43. #46   De eso trata, precisamente, el negocio de los TRANSGENICOS, no de crear especies mejores, mas resistentes o peculiares, si no de PODER PATENTARLAS y asi comercializarlas y obtener beneficos economicos.

    Solo se puede pantentar algo que ha sido creado artificialmente, asi pues, la naturaleza, que no puede patentarse, no es negocio, como no lo es para las Faraindustria crear medicamentos que curen, solo que mejoren sintomas.

    Y asi va Portugal, para unos bien para otros mal.
    votos: 1    karma: 15
    Ann Ann
  44. #47   #43 "Haz un esfuerzo sobrehumano y explícame qué tiene que ver las patentes alimentarias en EEUU con el PP"


    Permitanme inmiscuirme.

    Que el PP defiende las mismas politicas que USA. En el PP hay liberales, ultraliberales, capitalistas, mercantiistas... luego aceptan y aprueban sin duda -mientras no haya mucha contestacion popular-, los transgenicos y toda esa industria alimentaria falsa.
    votos: 1    karma: 15
     *   Ann Ann
  45. #48   #47 Al menos tú no has insultado y has argumentado algo. Positivo para ti! :-)
    votos: 1    karma: 1
  46. #49   #48 uyg, qu emal debe estar la cosita para que le realcen a una por portarse solo correctamente, ja ja ja

    Esto del anonimato en internet saca lo peor de cada cual... sin duda
    votos: 1    karma: 14
    Ann Ann
  47. #50   #45 Veo que te gusta tener la última palabra,pues para ti la perra gorda,como dicen en el pueblo.Tu ganas,me rindo,tu intelecto de ser superior y prepotencia ya me esta hartando así que te doy por ganador. Pd:No todo el mundo domina el teclado como tu y tampoco se dedica exclusivamente a esto,ser superior a los demás no te hace ser mejor que nadie.
    votos: 1    karma: -1
  48. #51   #49 Ya te dijo.Como te comas una coma o un acento se te echan encima como perros rabiosos.La gente es muy cínica y yo creo que se trata de enviar un mensaje y que la gente entienda lo que quiera entender.
    votos: 2    karma: 7
  49. #52   #49

    Hombre, después de insultarme en al menos 4 comentarios, pues si se nota la diferencia...


    #51

    Cínica no, si no paras de insultar es lo que tiene. Que no sabes hacer otra cosa. ¿OK?
    votos: 1    karma: 1
  50. #53   Esta bien,me rindo,tu ganas.Me disculpo y te pido perdón por mis groseros comentarios que empezó con un calentón en el que tu solamente te metiste en medio y sin saber el por que,lo siento.No me entusiasma ser grosero pero reconozco que me enciendo muy deprisa y todavía no entiendo por que lo pague contigo así que me disculpo por ello.Un saludo y que tengas un buen día ,que para joderlo ya tenemos a los inútiles de los políticos.Me parece que ese fue el tema de mi calentón,en fin, saludos y hasta siempre.
    votos: 1    karma: 14
  51. #54   #31 Añadido a filmaffinity: www.filmaffinity.com/es/film772868.html
    votos: 1    karma: 0
comentarios cerrados

menéame