Hace 16 años | Por XAbou a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por XAbou a elcorreogallego.es

Una muestra de periodismo al servicio del poder: c&p - Las descargas de películas por Internet están acabando no sólo con los negocios de alquiler y venta de DVD, sino también con las salas de cine, que pierden espectadores a causa de las películas pirateadas. Multicines Compostela es la última víctima: mañana echará el cierre a sus seis salas, dejando la oferta compostelana reducida a trece.

Comentarios

Gresteh

Igual la solucion no es quejarse, es ver cual es el problema. ¿son las descargas? puede que en parte, pero el negocio de los cines estaba muerto desde que salio la television... Se han abierto salas en los ultimos años en toda españa... el problema no creo que sea las descargas, porque aun a dia de hoy siguen abriendose cines.

El publico que va al cine reclama cosas distintas ahora, ya no vale el ir a un cine, lo que se lleva es ir al cine y luego ir a cenar... y por eso estan los cines en los centros comerciales... de estos pocos cerraran, puede que entre semana sean ruinosos, pero casi con total seguridad en el fin de semana se forran.

¿no puedes competir? que pena, penita, pena... lo siento, pero no se si sabras que vivimos en un regimen economico llamado capitalismo, que funciona mediante la oferta y la demanda, si no ofertas lo que la gente demanda te arruinas... El problema no son las descargas, es que no ofreces lo que se demanda o que lo ofertas por mucho precio, o que estas en un mal sito...

No culpes a los demas de lo que tienes la culpa tu, los demas, mal que bien, sobreviven... ¿acaso no sobrevivio el cine a la llegada de la television? ciertamente decenas de pequeños cines de barrio cerraron, pero el cine sigue ahi.

Gresteh

#4 ahora no es ilegal... al menos si no tienes animo de lucro, el canon no tiene la potestad de "legalizar" eso lo hacen las leyes. El canon es una aberracion que se han inventado las entidades de gestion para "compensarles" por la "teorica" perdida de "beneficios" debida a que la "copia privada" no es delito.

gontxa

Tampoco es culpa de que cada vez tengamos menos pasta (P.E: Patronal y sindicatos pactan moderación de los salarios: 2%

Hace 16 años | Por --5500-- a elpais.com
) o que cada vez sea más caro. La última vez que fui, hace un par de semanas:

- 2 Entradas: 6,90x2 = 13,80€
- Palomitas y bebida mediana = 6,50€
- Parking = 3,50€
TOTAL: 23,80€ (Que ya les vale, que son 4000 de las antiguas por ver una peli!!!)

ikatza

#6 Bueno bueno, que si compras dos entradas significa que vas en pareja, y eso no supone un gasto tan grande

#7 Si es que esta juventud lo quiere todo, no tienen medida.

D

Yo necesito aclararme: ¿si aprueban el canon, entonces la descarga y grabado y prestado y visionado de películas no compradas será legal?

Gresteh

#6 la solucion es facil: Vas andando, solo y no comes ni bebes... se te queda en 6,90€, barato, barato!!!

Gresteh

#10 y no olvides a los tipicos adolescentes en grupo que se pasan la pelicula entera hablando entre si, en algunos casos a voz en grito... o el niño histerico que corre a intentar tocar la pantalla o se pone a llorar sin parar...

D

Las salas de cine estan cerrando porque sus entradas estan a precio de políticos corruptos, una persona con un sueldo de los que se cobran en España no puede ir al cine cada vez que quiere como tampoco al video club, donde no siempre hay lo que buscas y desde luego las copias se suelen ver muy mal.

T

Pues como les obliguen a tener en cartelera "películas" españolas van a terminar de rematarla.

D

Y el hecho de que cada dos por tres suban el precio de las entradas será algo irrelevante.

mondoxibaro

También hay gente que dejar de ir, no sólo por el precio de las entradas, si no por que yo quiero ver una película (y escucharla) y no ver como meriendan algunos con los barreños de palomitas.