Publicado hace 6 años por menandoqueesgerundi007 a lahistoriamiente.com

Intentamos despejar las incógnitas que rodean a estas maravilla de la antigüedad y ofrecer un poco de luz sobre su historia y constructores.

Comentarios

themarquesito

¿Es posible que una humanidad que acababa de salir de la Edad de Piedra pudiera construir la Gran Pirámide de Giza en poco más de 20 años?
En el caso de Egipto, no acababan de salir de la Edad de Piedra. En Egipto por esas fechas ya estaba generalizado el uso del bronce, se había podido trabajar el hierro meteórico, habían domesticado animales de tiro o carga, había construcciones megalíticas...

D

cito del final
¿Es descabellado pensar que existió una humanidad avanzada antes de los egipcios y que los faraones la heredaron? Si fuese cierta esa teoría se podría explicar muchos de los increíbles misterios que aún quedan por resolver sobre las pirámides de Egipto.

Aliens ....

D

#1 Reptilianos, pero no se lo cuentes a nadie... tinfoil

leporcine

#1 La atlántida.

Robus

¿Es descabellado pensar que existió una humanidad avanzada antes de los egipcios y que los faraones la heredaron?

Sí... máxime cuando antes dice:

Es sencillamente impensable que hace más de 50 siglos los constructores de las pirámides pudiesen orientar, con ese grado de exactitud, los monumentos faraónicos de Giza hacia unas estrellas que difícilmente se veían a simple vista.

A ver, si hace 5.000 años es "impensable"... pues más lo sería hace 12.000... ¿no?

D

#3 Esa es la típica frase que demuestra que algunos creen que los antiguos eran tontos, cuando sólo eran antiguos, pero de tontos no tenían nada.

ToiCabreao

Me encanta esta gente que nos sabe hacer la O con un canuto, (pero que dispone de un teclado), se atreva a opinar sobre las capacidades y habilidades de los que les precedieron. Mostrando incredulidad (y racismo) sobre las obras de otros puebles a los que consideran inferiores.

¿Es posible que una humanidad que acababa de salir de la Edad de Piedra pudiera construir la Gran Pirámide de Giza en poco más de 20 años?
Si, por que fueron lo suficientemente listos u hábiles como para hacerlo.

¿Por qué solo se construyeron 3 grandes pirámides?
¿Y por que lo iban ha hacer? ¿Te parecen poco 3?

Lo cierto que que el final del imperio antiguo coincidió (o fue precipitado) por un drástico cambio en el clima, que alteró las crecidas del Nilo (algún año no las hubo) provocando grandes hambrunas y la perplejidad de los habitantes del Nilo. Si sus reyes ya no eran capaces de garantizar su bienestar. ¿Por que habían de adorarlos como dioses en la tierra? Caos y hambre. Como para hacer pirámides estamos!