Hace 10 años | Por --136875-- a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a cookingideas.es

Dos años después del tsunami que provocó la fusión de un reactor de la central nuclear de Fukushima, Japón aún no sabe cómo manejar el que tiene todos los visos de superar a Chernobyl como el accidente nuclear más grave de la historia. Un equipo de arquitectos japoneses han decidido volver la vista atrás, nada menos que al antiguo Egipto, para enterrar para siempre el núcleo radiactivo de la central: cubrir Fukushima con una gigantesco (faraónica, sería el término apropiado) sarcófago en forma de pirámide. La idea forma parte del proyecto...

Comentarios

D

#3 Eso mismo se comenta en una frase del artículo:

Esta idea pretende convertir la propia ciudad japonesa en una “unidad de almacenamiento de recuerdos”, que inspire a los niños a que pregunten a sus padres el por qué de esas estructuras piramidales en mitad de Japón (dando argumentos, por cierto, a los conspiranoicos del futuro).

D

#17 Es una entrevista del 14 Mayo 2011 donde unos decoradores y arquitectos propones construir un monton de tonterias en montañas y lugares diversos del planeta.

Como diria Sabina: Cada loco con su tema.

D

#24 Pero existir, existe. Esto es lo que hay de la exposición de Madrid: http://www.casaasia.es/actividad/detalle?id=211786

No se dice nada de este proyecto. De hecho no se dice nada de ninguno de los cincuenta proyectos que dice que se presentan. Con lo cual no tiene mucho sentido tu comentario de #13 sobre la exposición.

En todo caso si que parece que esta solución la ha presentado este arquitecto anteriormente con lo cual me inclino claramente a que lo que dice el artículo es cierto.

alehopio

#0 Voto sensacionalista porque es una idea absurda, y planteada exclusivamente para mover el sentimentalismo en vez de plantear soluciones reales.

#25 Estoy completamente convencido que ese arquitecto sabe que el problema está en los cimientos, y que no tenemos tecnología para hacer un sarcófago bajo unos cimientos donde hay corium activado: nuestra máquinas de ingeniería civil no funcionan bajo tanta radiación y mucho menos las personas. Para hacerlo tendrían que profundizar algún kilómetro y lateralmente también alejadas enormes distancias, así que se necesitaría una pirámide de hormigón de kilómetros de lado a lado enterrada kilómetros y que sobresaliera del terreno la punta como si fuera un iceberg: necesitaríamos toda la producción mundial de cemento...

D

Además sería una pirámide con una auténtica maldición dentro.

Menda_86

Pero que estafa es esta? el problema no era que se estaba filtrando a las aguas subterráneas y escapando al mar? los japos piensan que somos idiotas o algo...

D

Y evidentemente, todo lo pagarán las compañías nucleares que ganan millones con una energía limpia y sostenible

D

Vaya forma de enterrar la mierda !!!

Ruador

#1 con una montaña de mierda muy, muy grande¡¡

oxnox

Que buena idea, esas estructuras aguantan miles de años sin problemas (al menos en Egipto) y con el turismo que atraen se pagan solas.

AitorD

#9 Con que les aguante hasta después de los juegos olímpicos de 2020, suficiente.

kucho

el cubo estaba pillado y la esfera es muuuy dificil de hacer...

benderin

Acabaría conviertiéndose en uno de los atractivos turísticos del país.

ElPerroDeLosCinco

Mejor que fabriquen una alfombra gigante y la echen por encima.

D

También se pensó hacer también con chernobyl (con arena) y se descartó. Aquí lo tienen dificil porque están al lado del mar y la base de la piramide debería estar limitado en la base, por lo tanto también en la altura.

Sale muy barato refrigerar las centrales cuando más cerca y menor altura, pero en este caso nos dió bien por el culo la osadía.

D

Será erronea o no, pero la idea le pega a los japoneses. Un monumento honorable para que toquen un gong y se reúnan en una ceremonia a olvidar el desastre que están haciendo en el mundo.

elgatolopez

como haya otro terremoto en la zona...los que nos vamos a meter en las pirámides vamos a ser nosotros.

Rafaelo

Error

j

De esas pirámides nucleares surgirá una nueva religión postapocaliptica que tendrá su culmen en el regreso de Akira

D

Pobres exploradores del futuro lejano, ignorantes del tesoro que ocultará esa construcción.

kagemaster

Eso eso, que le pongan materia encima a esos reactores, que cuando exploten, va a llegar metralla piramidal hasta Marte.
Me parece que los encargados son Benito-chan y Manolo-kun.

r

A quien habría que hacerle una pirámide es a nuestro Caudillo Franco por haber salvado la patria de las garras de la URSS y de los perroflautas rojos.

¡Arriba España y viva Franco!

A

#8 No vales para troll, lo siento.