Hace 16 años | Por --21207-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --21207-- a lavanguardia.es

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha presentado su dimisión como responsable del partido en Catalunya, informaron a Europa Press en fuentes del PP catalán. Relacionada: Terremoto en el PP catalán
Hace 16 años | Por --24640-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --24640--
a lavanguardia.es

Génova no cuestiona a Piqué, pero exige un golpe de timón del partido en Catalunya [...]

Comentarios

X

#12 El franquismo ES fascista.

D

Nunca entendí que coño hacia Josep Piqué en el PP.

Thanan

No quiero entrar en polémicas pero creo que la dirección del PP ya se está pasando con su totalitarismo.
Esto da más fuerza y respeto a la postura que ha adoptado el PSOE con Rosa Díez.
Veo poca tolerancia en el PP de Acebes, Zaplana y Rajoy.

D

Que pase el siguiente!!!

D

Otra visión de los hechos:
http://www.e-noticies.com/actualitat/josep-piqu%e9-presenta-la-seva-dimissi%f3-irrevocable-26631.html [en catalan, resumen: acebes tiene la culpa]

FeraFerotge

El franquismo en sus inicios parte de la ideologia fascista, pero especialemnte des de la caida del nacional socialismo y el fascismo en europa, Franco se cuida de empezar a maquillar otro tipo de régimen, que será autoritario y conservador, así como ya a partir del 59 empieza a entrar en la economia de libre de mercado.

Ser un dictador, tirano, etc, no significa ser facista. Es como si yo digo, todos los gremlins son feos porque haya unos cuantos que sean feos. Pero Guizmo no es una monada?

Perdonen el ejemplo freak, pero, a que se me entiende? lol

En cuanto a Piqué, creo, que navegar contra todo el mundo, es demasiado estresante. A saber que ocurrirá ahora con el PP, a lo mejor Unió más que nunca se separa ya de CDC y empieza a coger el electorado que Piqué deja huerfano.

n

Acebes, según cuenta el diario 'La Vanguardia', ha dicho que a quien no le guste la remodelación que ha llevado a cabo en el partido en Cataluña "que se vaya a su casa y no moleste". A esto se le llama ser un demócrata de toda la vida!!

D

#31 ya verás como no es así y el PP bajará más aun en votos en Cataluña. Yo soy catalán y te aseguro que Piqué le daba muchos votos al PPC, porque muchisima gente te decía: ya, Rajoy y Acebes son bastante fachas, pero Piqué está bien. Tu espera, que no tienes que esperar mucho para comprobarlo.

Y hay mucha gente que se considera Española en Cataluña. De hecho, la mayoría, porque las encuestas siempre han reflejado que alrededor de un 70% no son independentistas. Lo que encontrarás muy poca gente es que se considere facha española. De esos sí hay muy pocos.

D

Se van a pegar una hostia el trio la la la... Es que no se enteran. Se van a dar una hostia, que no va a ser más grande porque por ser el PP tienen una cuota fija que hagan lo que hagan les va a votar, pero convencer no convencen nada.

c

Por fin se larga el reverencias-man!!!

Piqué sabe oler cuando un barco se hunde y saltar el primero (ya lo hizo en el PSUC).

El piñaco del PP en las generales será antológico.

D

#35 al PP del resto de España tampoco, porque solo afianza más a unos que ya les iban a votar, y como no les pueden votar dos veces si aun les gusta más, pues va a ser lo mismo.

D

Seguro que se irá al PSUC

D

#46 "Y para cuándo un partido de derechas razonable??"

Para cuándo haya círculos con esquinas.

D

Con relación a si España era fascista o no durante el franquismo, cosa que se discute más arriba, en su día la ONU equiparó el franquismo con el nazismo alemán, el fascismo italiano, y el imperialismo japonés.

Yo creo que se pueden matizar muy mucho cada uno pero eso fue lo que hizo la ONU: equiparalos.

mandeulia

...#40 ¡hay que joderse!
...Bueno, en realidad Franco al principio quería dar el golpe de estado en nombre de la república española (o eso nos contó una vez una profesora de historia en clase)...
.
Y no os contó porque la paca estaba en Canarias de castigo-exilio?
¿la profesora esa no sería de FEN?
¿Está retirada en su pisito de estraunza y merienda con las amigas en el toledo?

D
Borg

Hasta los machos de pelear contracorriente... Ni con los suyos, ni con los que no eran suyos.

"a quien no le guste, que se vaya a casa y no moleste".
Ha sido consecuente.

a

Es que si no echan a gente como Piqué y Gallardón, un partido democratacristiano nacionalista con influencias de los neocons no se aguanta.

Greg

Más difícil para que la escisión sea de la rama ultra del PP en 2008. Igual se tendrá que escindir la rama moderada.

D

mucho ha tardado, no se quien va a coger esa patata caliente

kras

Los que te votaron negativo arriba no son ignorantes, son fascistas e intolerantes, y a ese tipo de gente no le gusta la cultura.

El regimen franquista cometeria todos los crimenes que quieras, pero nunca fue fascista, quiza porque no llegaba ni a eso. Fue la disculpa y el disfraz que utilizo, por lo pronto Primo de Ribera (que yo diria hizo honor a su apellido) no vio la "gloriosa" victoria.

g3_g3

El PP se rompe, ADIOS RAJOY-ACEBES-ZAPLANA

a

la verdad es q es una pena, pq para un tio tolerante y con espíritu democrático q tenía el pp, van y se lo cargan...
siempre me ha sabido mal por Piqué, pq a pesar de sus ideologías, alejadas de las mías, intentaba construir a partir del debate, y siempre 'boicoteado' desde Génova.

ahora bien, tened claro q en Génova sabían de la más q posible reacción de Piqué, y habrán calculado bien las consecuencias. al fin y al cabo, el PPC tuvo sus mayores resultados de la mano de Vidal Quadras, q de los últimos dirigentes q han tenido era el más próximo a la línea q pretenden imponer ahora desde Génova.

no tengo tan claro q el PP vaya a desplomarse (tampoco q no lo vaya a hacer). lo q sí tengo claro es q Génova no ha obrado pensando en los votos fuera de catalunya para las generales, pues Piqué no les suponía ningún lastre en ese aspecte (más bien al contrario). detrás de estos movimientos, estoy seguro, buscan subir votos dentro mismo de catalunya. y ya digo q no veo tan claro ni q les vaya a salir bien, ni mal.

J

Tras el paso de Rato a la situacion de disponible a la direccion actual del PP le ha entrado el sindrome de la "ultima oportunidad". Si no ganan las siguientes elecciones ya pueden todos (Rajoy, Zaplana, Acebes y alguno mas) irse a casa. Como un cambio de estrategia, o sea moderar el perfil, no seria creible a estas alturas han decidido llevar el ultramontanismo a sus ultimas consecuencias, y para ello lo primero es liquidar a todos los no ultramontanos para poner al barbaro de turno en su lugar. En Cataluña el hombre fuerte podria acabar siendo un tal Garcia Albiol, un tipo con pinta de camionero (con todos los respetos a esta profesion) cuya gran hazaña hasta ahora ha sido hacer un DVD sobre la inmigracion en Badalona para las ultimas municipales. Parece que saco algunos cientos de votos mas que de costumbre (poca cosa en realidad) y los Acebes han interpretado que eso es lo que espera el electorado. En fin esperemos que se cumplan los vaticinios y la proxima sea la ultima cabalgada de esta pandilla. Lo malo es que eso significara cuatro años mas de ZP. Horror!

C

Una buena decisión de Madrid. Ya era hora de que Rajoy empezara a mandar. Si el PP estaba en línea desdecente en Cataluña la culpa era del PPC. El hecho de que Ciudadanos de Cataluña le hubiera quitado votos reflejaba el descontento de parte de la derecha catalana que se consideran españoles.
A fin de cuentas, algo parecido (salvando las distancias) sucedió con Nicolás Redondo Terreros en el Pais Vasco, ¿no?.
Saludos.

Penetrator

#31, #34, ¿habéis visto la encuesta que aparece a la derecha de la noticia en la web de La vanguardia? ¿Cree que la dimisión de Piqué beneficia al PP? Un 89% considera que no. Al PP de Cataluña, desde luego, no le beneficia en absoluto. Al PP del resto de España, ya veremos.

kraz

¿alguien mas ha visto a Maria de la Pau janer dando saltitos con el dedo levantado mientras grita "Estoy aquí, estoy aquí"?

jaz1

#23 cuanto lo siento, era para el mismo que tu mismo has rectificado!!!!!

lo siento Juanchinho, es que me quede con el nº de tu post!!!!!!!! kiss(

Ryo

Yo lo que veo que quien queda cantidad de tocado de todo esto es Rajoy, que ha demostrado tener menos autoridad que el de la gorra que aparca los coches.

andresrguez

BIEN HECHO PIQUÉ

d

Joder que tio ... primero como ministro de ciencia y tecnologia. El tio no se entera de nada, o hace como que no se entera, con una desfachatez increíble (fue en tiempos del comienzo del adsl). Le costó irse, pero al final se piró ... a Cataluña. Hoy, varios años después, repite la jugada.

D

veremos qué motivos le han empujado a hacerlo...

A

Y para cuándo un partido de derechas razonable?? Todos los que se han ido del PP , los mejores, se lo podían ir planteand. Soy de izquierdas, pero a este país le iría estupendamente un partido de derechas que no fuera facha, reaccionario, ultracatólico y corrupto, entre otras muchas cosas.
En cualquier caso, cada vez está más claro que el PP está en plena crisis y que del batacazo que se van a pegar van a quedar muy poquitos. Y es que la convivencia entre la derecha más rancia y la más moderna se esá viendo que no es posible.

D

#40 "En la practica el franquismo más que una dictadura fascista de derechas era más una dictadura fascista"

¿Mandeeee? ¿Me puedes explicar como son las dictaduras fascistas de izquierdas?

D

A los ignorantes que me cosieron a negativos en el comentario #12 por decir que la dictadura franquista NO es un regimen fascista les recomiendo informarse sobre lo que es el Franquismo y el Fascismo (para empezar en http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo y http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo ).

Como curiosidad en el artículo sobre el Franquismo no aparece ni una sola vez la palabra "fascismo" y una vez "fascista", y es usada para referirse a la ayuda prestada por el Estado Español a la Alemania nazi y a la Italia fascista durante la 2ªGM

D

el PP está jugando una baza peligrosa: enemistarse con cataluña para ganar votos en el resto de españa. Que ni un ser como Piqué quiera estar al mando acojona.

D

Así lo tienen claro para subir en Catalunya ...

D

#41 Yo no he dicho que fuera una dictadura fascista de izquierdas, ni una de derechas, sino una dictadura fascista, a secas.
Porque para ser tan de derechas no le importó para nada echar por tierra la figura del rey.

Definición de fascismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
"Tampoco es una definición de derechas o izquierdas, aunque generalmente sea posible definir tanto a Adolf Hitler como a Benito Mussolini como derecha"

En resumidas cuentas, que ser fascista no implica necesariamente ser de derechas. Aunque se haya creado esa "leyenda" en torno al fascismo.

D

Bueno, en realidad Franco al principio quería dar el golpe de estado en nombre de la república española (o eso nos contó una vez una profesora de historia en clase), pero después debido a diferentes vicisitudes se vió "obligado" a dar el golpe con lo de "¡Viva España!". Creo que cambio el lema debido a la oposición de todos los ideólogos de izquierda de la época (lógicamente, yo también estaría en contra) y de buena parte del ejército, que le tomaron como el enemigo público número uno, junto a los generales Sanjurjo y Mola.

En la practica el franquismo más que una dictadura fascista de derechas era más una dictadura fascista. Seca y llanamente. Fueron diferentes circunstancias y el propio ego del dictador el imponerse como máximo cargo vitalicio del gobierno, obligar al rey a huir e imponer un férreo control y opresión sobre todo el país durante los 39 años siguientes.

Pero en resumidas cuentas: F.Franco era un h*ij* puta, y veo que algunos del PP tienen una mentalidad muy franquista (muy para mi pesar). A mí lo que me gustaría es un auténtico partido de centro, algo como UCD, si no fuera porque se disolvió. Creo conveniente que haya un tercer partido político de relevancia en un país con tantos puntos de vista y perspectivas como votantes. Algo más del gusto de los que no les gusta ni un sabor ni el otro, pero que sea democrático, progresista y abogue por los derechos de los ciudadanos (mejor dejo de soñar).

Por cierto, el Partido Pirata ¿de qué bando se considera? (izquierda, centro, derecha)

omefilo

´Con lo cual se demuestra que los políticos que merecen la pena no son del PP. O porque son de izquierdas o porque los echan

vicious

Pues se debería de haber quedado a dar la cara... que para eso muchos votantes contaban con él... me parece una actitud igual de ruín que la del candidato a la alcadía de madrid del PSOE, el Miguel Angel este... el famoso... yo si fuera catalán y hubiera votado al PP (antes me corto las venas), exigiría que me devolvieran mi voto... o al menos lo tendría en cuenta para los siguiente comicios...

jaz1

#14 nos creen tontos como ellos o nos quieren volver locos!!!!!!

quieren cambiar la historia y las barbaridades que se cometieron!!!!!

el opus?????????????????? la secta !!!!!!!

madre de dios!!!!!! el hambre con las ganas de comer, asi nos va en españa, la gente quiere cambiar los hechos y se queda tan pancha.

D

#19 HOYGAN HENBIENME HAL COMISARIO DE LA VRIGADA POLITICO-SOZIAL HA MI CORREO ANTIFAAAAAAA@hotmail.com

Te recomiendo encarecidamente leer.

D

#10 El franquismo NO fue un regimen fascista. Fue eso, franquista o nacionalcatolicista, como quieras llamarlo. Made in Spain.

Es cierto que tomó parte de la ideología nazi alemana y fascista italiana, pero, por ejemplo, nunca hubo un partido de masas en el Estado Español, como si lo hubo en la Alemania nazi; o en la Italia fascista o que la religión fue una parte fundamental del regimen franquista, y no del fascista o del nazi.

Hablando de Piqué, pues se veía venir. Cuando lei en LD esta mañana (para empezar con energia y mala hostia el día) que Ángel Acebes impulsaba una profunda renovación en el PP catalán supuse que esto pasaría. Grave error de los estrategas de Génova. Y tremenda hostia en Catalunya que se van a dar, visto quien dirige la renovación a saber a quien carallo ponen...

#8 Genial Polònia, como siempre