Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

La CUP se prepara para el asalto final a su palacio de invierno. Podría ser una metáfora, pero es algo más que eso: es la planificación de una estrategia de lucha callejera combinada con actuaciones desde el Gobierno de Cataluña para crear el caldo de cultivo óptimo con el fin de proclamar definitivamente la república catalana y provocar la ruptura con España en medio de una gran campaña internacional. De la cuestión interna se han de encargar el Govern de Quim Torra, las organizaciones cívicas y los partidos políticos.

Comentarios

rojo_separatista

#3, si algo ha demostrado la CUP.es que los cálculos electoralistas le importan una mierda.

Dravot

#9 lol lol lol espera, que me troncho.

D

#9 Pues si según tu no les dan importancia, ¿para que se presentan a las eleciones?... lol

kikoanna2

#18 A las españolas no se presentan.... a España le hace falta una cup y no podemos

D

#22 Pues vale...

D

#22 ¿Einnn?. Creo que estás equivocado, las municipales catalanes son elecciones españoles y se realizan en el mismo momento que el resto de los pueblos de España.

Las elecciones autonómicas en la comunidad autónoma de Cataluña se realizan conforme a la Ley Electoral Española.

Así que, sí la CUP se presenta a las elecciones españolas.

kikoanna2

#24 En fin....

D

#27 ¿Ese "en fin..." significa que tengo razón o que no?. No lo tengo claro. A lo mejor se ha proclamado una república catalana independiente y no me he enterado.

kikoanna2

#28 La republica fue proclamada o eso vi yo por la tele. Los libros de historia diran que fue proclamada. Es mas tambien explicaran que gracias a los republicanos catalanes llegara la republica a España. Pero espera que hacia la izquierda española mientras... pues comer palomitas y hablar de Pujol mientras el regimen del 78 no lo juzga. Curioso? No por que la izquierda española antes de izquierda es española. Asi pues tranquilo que la republica se acerca

D

#30 Me da igual República o Monarquía. Pero tengo muy claro que no será gracias a la burguesía catalana que lleva 40 años robando a todos los catalanes y al resto de los españoles. Estos están por su negocio. Y están siendo apoyados por la CUP, mientras se pierden derechos en Sanidad, Educación y tantos otros campos.

Gracias a la CUP, todos los españoles somos hoy un poco más pobres que ayer

kikoanna2

#31 jajajajaja la culpa de los pobremas de España la tiene la cup. Si claro la cup ha rescatado banco, a timado con las preferentes, a invertido en aves con destino madrid mientras extremadura no tiene casi tren de cercanias, la cup es la promotora de la gurtel o de los eres de Andalucia o del 3% . Hay que joderse lo que hay que leer. La burguesia catalana lo dices por el Banc de Sabadell o la Caixa que se fueron los primeros y ahora no saben como volver. España es un pais corrupto y la raiz del arbol esta en Madrid que es donde esta el centro de poder. A España le hace falta una Cup y politicos como David Fernandez que siguen a pie de la calle antes, durante y despues de su presencia en el parlamento. ¿La burguesia catalana te roba? Como lo hace

D

#32 Todo eso que dices es verdad, en las distintas partes de España tenemos estos problemas. En la comunidad autónoma catalana tenéis a la burguesía catalana de toda la vida sustentada en sus puestos (extremadamente bien pagados) por la CUP.

Son los de la CUP los que hacen que el nazi Torra y su amo Puchi estén riéndose de todos nosotros. ¿O no crees que la CUP podría dejarlos caer?

kikoanna2

#33 Me gustaria saber en que te basas para decir que Torra es un nazi. Yo he leido el famoso escrito y en ningun momento insulta a nadie. Bueno si, a los supremacistas (en este caso esta bien dicho) españoles (que no todo el pueblo español) pero para eso hay que leer y poner el texto en contexto. Por cierto sabes que la cup obligo a que los presupuestos tuvieran mas caracter social. Repito esa burguesia de la que hablas esta en Madrid banc Sabadell y Caixa. El campo de batalla de la cup es la calle como puede ser los deshaucios, problemas vecinales, defensa de minorias, etc Si te crees que la cup protege a la burguesia una de dos alguien te estan mintiendo con la información que te dan o eres ciego. Al igual que la informacion que me llega a mi sobre Huelva se muere es minima la informacion que tienes tu de la Cup es escasa y manipulada.

D

#34 Pues estaré completamente equivocado, o no entiendo el catalán, cuando veo los resultados de las votaciones en el Parlamento autónomo catalán. O lo que por un lado dicen, y por el otro hacen.

Por supuesto que puedo estar equivocado. Aquí en Cádiz con la caló no nos enteramos de ná en el chiringuito. Gracias a Dios tenemos a Gusanita que nos roba desde siempre

parrita710

#3 partidos de derechas con sus movidas.

Dravot

#14 la rama juvenil del 3%.

parrita710

#15 No digo que sean corruptos. Digo que como todos los nacionalistas son de derechas.

Dravot

#16 no les hace falta ser corruptos. se conforman con una paguita y locales públicos dónde organizar sus aquelarres.

a

#16 vaya sandez, como va eso de pensar un poco antes de hablar?

manuelpepito

#1 Yo también me he quedado torcido con lo de lucha callejera. Si a varias de las chorradas que proponen las CUP, el periodista le añade sus chorradas te queda un artículo tan chulo como este

D

Expropiaciones, autarquía e impago de la deuda. Menos mal que no se van a independizar, porque menudo futuro para los catalanes.

D

Espero que en Belgica tengan suficientes casas para alquilar...

ramsey9000

#5 preveeo una burbuja de las buenas en el precio de alquileres del benelux

gonas

¿No decían que la declaración de independencia había sido simbólica y no se le podía atribuir ningún tipo de delito? A ver qué pasa cuando se les empiece a detener por sus ideas políticas de promulgar la desobediencia civil.

x

#8 bueno, en 8 segundos no sé si les habría dado tiempo...

H

#11 Para la próxima habrá que estar atentos o nos la perderemos .

Olarcos

La pinza es lo que se les ha ido definitivamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dentro de 18 meses.

Pepepaco

Y el menda este publica esto hoy precisamente. lol lol lol
Hoy que a las 18:30 los CDR han convocado una manifestación en Caspe/Marina, la puerta del local de las CUP, para exigirles la República o su dimisión como parlamentarios
Un fino analista si señor lol lol lol

sotillo

Buena estrategia, van a conseguir que por fin nos bajen el recibo de la luz, a por ello

a

Yo solo veo miedo, miedo y miedo a que la gente decida su futuro. Algo habrá hecho mal España para que los malvados catalanes, los pérfidos vascos e incluso los taimados gallegos quieran salirse del Reino de España