Hace 10 años | Por teison a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por teison a politica.elpais.com

Isabel Mackinlay admite que recibió 1.500 dólares por firmar con un testaferro del extesorero del PP un contrato de falsa venta de obras de arte. La compraventa de cuadros ha sido esgrimida por Bárcenas como una de las justificaciones de su fortuna.

Comentarios

D

#3 Como no quemes el barco entero el pp-psoe no va a pique lol

sangaroth

#3 Disculpa negativo, parecia icono nuevo y he clicado a ver q era ;P

D

#4 No, no, se dice así:

"Bárcenas, tira de la manta, primer aviso..."

dragonut

Y Bárcenas que hace todavía en la calle? Debería estar con el colega Blesa...

perrico

Ya dije yo en su momento que cuando estalle la burbuja del arte se va a montar una buena. Cuando algo tiene un valor inmaterial subjetivo y un coste económico residual (el valor de el lienzo y las pinturas) es el candidato perfecto para la estafa y el blanqueo.
Que una institución pública como un museo compre con dinero público un cuadro "mancha roja sobre lienzo blanco" por muy famoso que sea el gañán que lo ha pintado da pié a que haya mamoneo.

Cuando el valor intrínseco de una obra de arte es su mera contemplación y cuesta 10 millones de euros, algo huele mal. Y cuando el que paga no es el mismo que el que compra, huele aún peor.

Cerdopolla

Le echó todo lo blanco.

Arganor

"A cambio de esta cantidad, Mackinlay, especializada en la restauración de paños de oro en iglesias, se hizo pasar como marchante de arte intermediaria entre la esposa de Bárcenas"

Espero que no fuera restauradora como la que hizo esto...

D

La mujer del "emprendedor" parece que utilizaba la pintura para dar un blanqueo

N

Cuando he leído pintora y blanquear he ido a comprobar si era algo del mundotoday.

jaipur

El problema 3# es que la carcel será un paraiso en el supuesto que la pisen el suficiente tiempo, porque no creereis que entraran en un módulo de presos comunenes, no. Estos sujetos y lo se de buena tinta, jamás compartirán una celda con presos comunes, sin embargo una persona con un delito similar sí lo haría. Gozan del beneficio de una celda propia, con todo tipo de lujos.

La justicia y el trato para estos individuos poderosos siempre alcanza a todos los ámbitos y lugares.

Lo lamentable es que asistamos ante tanto desman cada día que parece que hasta el clamor social se esté desinflando y que la situación se está asimilando una vez más historicamente como una costumbre aceptada y aceptable.

Saludos.

dulaman

Si sólo eran cuatro fotocopias... no valen en un juicio... El País se ha inventado todo... No conviene olvidar que hasta hace bien poco los palmeros seguían defendiendo al Senador del PP.

mefistófeles

Y como este caso habrá...¿cuántos por destapar?

fincher

Si se vende por 1500 pavos no creo que sea artista, más bien una pobre alma vendida al diablo por una miseria. En cuanto a Barcenas, no creo que haya degustado una obra de arte en su puñetera vida.

I

Qué verguenza. Dan ganas de emigrar.

D

#12 favor que les haces, así cuentas como un parado menos.
Tristemente suicidarse o morir les trae el mismo beneficio

b

#14 Más beneficio. Se reactiva el sector de las pompas fúnebres.

Xtrem3

#12 Movilizarse al exterior, por favor

o

#12 La movida está en que los de otros países no querrán que emigremos, visto lo visto...

D

Solo 1500 euros... madre mía.

#25 y con razón.

txillo

Sin tener en cuenta toda esta mierda.. ¿Qué clase de partido tiene como tesorero a un tío que se dedica a algo tan turbio como la compraventa de obras de arte?

Gerofante

Aún me acuerdo de alguna entrevista en la que decia "Yo es que he sido muy emprendedor...". Pero que poca vergüenza, a ver si se les cae el pelo a los engominaos estos de una vez.

jaipur

Que bonito el chascarrillo de cafeteria..bonito bonito...Y bla bla bla...¿para cuando una huelga general indefinida que paralice esta puta mierda de pais?...¿para cuándo un pueblo que varie el rumbo del voto de manera que no se repita el maldito bipartidismo idicio que ha sembrado de mierda este pais?..bah...Ya lo decía mi abuela con buen criterio a pesar de ser de pueblo y sin estudios..España hijo mio será la misma mierda que ha sido siempre. Jamás cambiará...y qué razón tenía...No me extraña que 12# diga tal cosa...a la vista esta que están saliendo escopetaos de nuestro pais aquellos que con sabia decisión no han confiado en esperar una solución a esta vergonzosa realidad, porque al final en vez de luchar por enderezar la nave y que no se hunda, al final lo más fácil y cómodo o resignado incluso, es abandonar el barco, cuando no ves o hay solución...
Que tristeza de "pais"...Cada vez entiendo las razones de nuestra historia en su patétismo -que también hubo y muchas cosas buenas no lo negaré-, y el sentir de tantos intelectuales quejándose amargamente de una realidad que les golpeaba y que no comprendían porque no era compartida por el pueblo, sino hasta aceptada y asumida por éste con un "mal menor" o un "bien adecuado al sentir español", y que les impelía a marcharse en algunos casos y en otros a darse por vencidos tras luchar o tratar de luchar infructuosamente...

D

¿con esmalte? Menuda novedad.

y

está bien eso de contratar a una pintora para "blanquear"

D

te chingaron Barcenas, tira de la manta antes de que las ratas abandonen el barco