Hace 6 años | Por Ratoncolorao a ondacero.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a ondacero.es

Se desconoce al autor, o más probablemente autores, de la transformación de la gigantesca silueta del toro de lidia en un lienzo sobre el que se han dibujado motivos y figuras que recuerdan al cuadro con el que el genial pintor malagueño plasmó el horror de la Guerra Civil española

Comentarios

D

Bien majo que ha quedado...

rogerius

#6 Debería cundir el ejemplo.

R

#6 Son monumento a conservar, por mucho que te guste como ha quedado, han pintado sobre una obra de arte

anarkzor

#3 y como el arte es subjetivo todas las pintadas son expresiones artisticas per se, con mas o menos valor artistico eso si

xamecansei

Pues lo han mejorado

D

#14, sí, pero depende de lo que se pinte, hay gente que guarrea paredes con spray y hay artistas como el niño de las pinturas, hay quienes tiran el toro al suelo o le lanzan pintura roja y quienes lo aprovechan como lienzo.

R

#19 Si alguien aprovecha como lienzo el David de Miguel Angel, por muy bien que lo haga esta estropeando la obra de otro autor

Pichaflauta

#14 también te hacía el chiste del pañuelo o el del cuerno derecho del toro?

Mister_Lala

#20 No los conozco. ¿Son de Arévalo?

Pichaflauta

#41 podrían, pero no ofenden, así que no

F

Realmente precioso.

Diphen

Pues me gusta como les ha quedado.

alexwing

Hay una teoría circulando que dice que El Guernica era un cuadro sobre el drama del toreo, pero luego fue rebautizado por el motivo del bombardeo por el propio autor.

http://argentinatoday.org/2015/09/28/guernica-de-picasso-bombardeo-o-muerte-de-un-torero/

P

#10 De pequeño, mi madre tenía el cuadro en el comedor de casa.

Y desde mis ojos infantiles siempre vi que era un cuadro sobre el toreo y los pobres toros.

Ahora estoy seguro.

Gracias.

D

#22 Qué fácil eres de convencer lol

P

#26 pues me parece real y lo he mirado muchas veces y mucho el cuadro

E

Me encanta, es genial. Pedazo artista/s quien lo haya hecho.

landaburu

Vandalismo inaceptable....

... pero hermoso

D

Pues si no ha sido la propia empresa de espirituosos (como campaña de brand street marketing) lo peor que pueden hacer sería no dejarlo como está ahora.

D

Espero que mañana esté de nuevo de negro. La peña a pintar sus mierdas a su casa.

polipolito

#28 ...TRISTEEEEEE, que eres un TRISTEEEEEE!!!

crafton

#28 Eso llevo esperando años, que esté tan negro tan negro, que ni esté.

R

#34 Que yo recuerde nunca fue simbolo del toreo, sino del toro. No estoy seguro pero los anuncios de Osborne que recuerdo nunca fueron de toreros ni de plazas ni de encierros, eran siempre del animal por el campo y cosas asi

D

Para gustos los colores, nunca mejor dicho, pero el toro que se ha mantenido, superando los controles contrarios a la publicidad en carretera, es negro, creo que preciosísimo, y esto es otra cosa , llámalo como quieras, pero no es "el toro".

tulpa

En vista del resultado, esperemos que sigan haciendo lo mismo o parecido con el resto

Miguel_Martinez_1

en cuarto milenio hablan que ha sido Picasso desde el más allâ.

julipo1

Pues a mi tambien me gusta. Yo quiero uno de esos en Jaén que también sufrio un bombardeo como el de Guernica y no es suficienemente conocido.

b

Chulo.

perrico

#25 Pues Picasso era andaluz. No creo que sea porque les tuviese manía a los de Jaén.

Caramba23

Me gusta mucho la idea..lo debían hacer en más

polipolito

Uno bonito sería celebrar el Día del Orgullo Gay pintando un toro de Osborne de rosa, y poniéndole una peineta. Ardería España! Cojan la idea, gayers del mundo!

polipolito

Fíjate, yo tolero bien la idea casposa de una marca que ha quedado en el imaginario cultural español. Pero esto es acojonante, porque además hay pintado algo relacionado, algo de un artista español prodigioso, y es que encima queda bien, y deja abierto un tema muy interesante de convertir los toros en arte verdadero. El hijo secreto de Norman Osborn, nuestro amado Bertín, debería estar orgullo de su saga.

D

Mola todo. A ver lo que tardan los demócratas de toda la vida en vandalizarlo.

D

#8 ¿te refieres a los dueños del toro?

R

#15 No tiene dueños, ya no es de la marca, es patrimonio desde principios de los 90