Hace 12 años | Por --171006-- a noticiasdealava.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a noticiasdealava.com

Lo que empezó como un discurso populista nacido al calor del pasado periodo electoral y azuzado por una asociación vecinal con estrechos vínculos con el PP (Iparralde) contra el proyecto de abrir una mezquita, se ha convertido en un problema de odio racial de consecuencias incalculables. La fachada del local elegido por una agrupación de paquistaníes para rezar en el citado barrio amaneció ayer con pintadas despectivas hacia el colectivo musulmán, con insultos de índole xenófoba y con esvásticas y una diana. Toda una declaración de intenciones.

Comentarios

trollinator

#1 no te lo voy a negar pero tú que es lo que verías bien: ¿perseguir y detener en ambos casos o no perseguir y no detener en ninguno de los dos casos? Tú o cualquier otro al que le apetezca contestar, vamos.

YowY

#7 Te complace el comentario #2?

D

#7 Perseguir y detener en ambos casos, lo que pasa es que ambos casos son harto diferentes, uno acarreará una multa probablemente alta por vandalismo y el otro es incitación al odio, que en paises como Alemania lleva penas de prisión de 8 meses a 8 años. Si a eso le juntamos lo de vandalismo, pues igual el añito que con reducción puede quedarse en la mitad a la sombra no te lo quita nadie, si reincides hablamos de 3 añitos, si haces apología política y organizas grupos neonazis con actos de violencia hablaríamos de 8 años.

En España incitar al odio, enfrentar, romper la paz social sale si no gratis sí bastante barato si no eres de Jarrai o ETA.

#37 una buena casa, una buena huerta y un lago o una playa cerca, yo lo pienso a menudo ahhhh

h

#1 también se puede ver por el lado contrario: a los que entraron a interrumpir una misa, gritando y enseñando el sujetador con una imagen del Papa Benedicto XVI con una cruz gamada en el cuello (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Profanacion/Somosaguas/elpepuespmad/20110317elpepisoc_2/Tes) aquí y en la prensa cavernaria de la izquierda se les aplaudió y defendió a rabiar, a los que han hecho estos los ponen de neonazis para arriba.

Por supuesto, espero que a estos idiotas de la mezquita les caiga, cómo mínimo, lo mismo que les cayó a los de la iglesia, porque me parece unos vándalos ignorantes los dos. Y si se demuestra su relación con el PP, espero que rueden cabezas porque me daría vergüenza que un partido democrático apoyase estas barbaridades, a muchos por menos los ilegalizan.

White_Rabbit

Y ahí están los políticos de turno que después de calentar al pueblo para conseguir los votos que querían, a la primera de cambio se desmarcan y dicen todo lo contrario. Es evidente que después de los asesinatos en Noruega durante unas semanas no habrá representante político que se le ocurra alinearse con posturas de este tipo.

Zoorope

No sé a que viene la alusión al PP en la entradilla.

b

#18 Porque Javier Maroto, lider del PP en Vitoria dijo que si llegaría a alcalde pararía esta mezquita. Ha llegado a alcalde y ahora esos vecinos les piden que cumpla sus promesas electorales.
http://www.elcorreo.com/especiales/elecciones/alava/2011/noticias/maroto-anuncia-permitira-mezquita-201105091826.html

D

#22 El PSOE tambián para mezquitas no solo el PP. La de sevilla http://www.webislam.com/?idn=11677 Lo que opinan los vecinos:
http://mezquitanogracias.blogspot.com/

bradbury9

#48 Y tu mas!


¿No resulta cansino?

D

#18 A que la asociación que se montó para montar bulla contra la construcción de la mezquita antes de que se hiciese, la montaron afiliados al PP. El partido político que en Euskadi pide que se regule la construcción de templos de culto en todas las confesiones salvo la católica.
http://www.adn.es/lavida/20110704/NWS-1004-Vitoria-incidentes-mezquitas-alcalde-evite.html

D

#18 ¿No conoces a sicko28? es el azote del PP en menéame y claro,si cuela cuela. lol lol

#100 Caes en el error de confundir el nacionalsolcialismo con el fascismo. Un dato, a Mussolini no se le pasó por la cabeza eliminar a toda una raza/pueblo como intentó el h.p. de Hitler.
No queremos odios ni provocaciones simplistas de mal gusto.

b

en fin, soy de Vitoria y sigo esta noticia desde el principio. Lo primero es que tienen la licencia para asociación cultural, desconozco si en una asociación cultural se puede dar misa, de cualquier religión. Lo siguiente es que el aforo de ese local es de 98 personas, pero cuando se les sugirió por parte del ayuntamiento un nuevo local dijeron que iban a moverse alrededor de 1500 personas http://www.elcorreo.com/alava/v/20110708/alava/impulsores-mezquita-zaramaga-rechazan-20110708.html
Lo cual no entiendo, un local de 100 personas, lo usaran 1500 fieles? Eso supone el tránsito de 100 personas 15 veces al día, lo cual es una locura. Espero que se nos aclare algún día
En Vitoria ya hay 8 mezquitas, me parece una barbaridad, sobre todo cuando otra mezquita está a menos de 800 metros (por si alguien quiere mirar en Google Maps, esta es la calle Martín Olabe y la otra está en la calle Tenerías). Cerca de la de Tenerías hay otra, en la calle Barrancal.
Luego dicen que es para la gente musulmana del barrio, luego en la misma noticia dicen que con la nueva ubicación pillaría a desmano a la gente que va a ir desde las calles Venezuela o calle Perú... que son de otro barrio, El Pilar.
En fin, muchas contradicciones que lo único que hacen es que los vecinos acaben hartos. Y entre esos vecinos siempre hay alguno que la lía, como en este caso.

thorin

#16 Pues yo creo que hicieron bien al no aceptar el nuevo local, ya que el local fue ofrecido por populismo por parte de ayuntamiento, y ademas ¿Quien es el ayuntamiento para decir nada cuando se cumple toda la normativa?


Lo del numero de mezquitas no lo veo tan raro, dentro del islam hay diferentes tendencias y es normal que ademas la gente se monte las iglesias tirando por el pais de procedencia.
Con el cristianismo pasa igual: Católicos, protestantes, ortodoxos, anglicanos, etc.

b

Otra duda que planteo, ¿podría montar en ese local una iglesia cristiana?
Es más, podría una asociación cultural montar en ese local su base? Le darían licencia para un local con aforo de 100 personas por donde pasarán diariamente 1500 asociados?
A ver si los racistas van a ser otros...

seinem

#25
A eso me refería en el comentario #21.

Yo he recibido insultos de sudacas por pedir que se comporten como cualquier otro ciudadano español, nada del otro mundo, pedir que se levanten en el autobús para que se siente una embarazada. En ocasiones lo reciben como ataques.

Hay mucha gente detrás de discursos racistas y xenófobos (hacia nosotros) casi tanta como nativos españoles contra los extranjeros.

D

Bah, apuesto a que el problema de la invasión islámica de Europa se solucionara antes de treinta años, justo cuando se queden sin petroleo y no nos tengan cogidos por los huevos, los flujos migratorios fluctúan, los bisnietos de esos moros (no es un término despectivo) no se diferenciarán en absoluto de cualquier otro habitante de Vitoria, dudo que hasta sean musulmanes.

#26 por no hablar de esos beatos que consideran cualquier critica hacia cualquier colectivo inmigrante como un acto racista y xenófobo.

seinem

#27
Cierto.

#32 Les seguiré llamando sudacas, mientras no me demuestren lo contrario, si cada vez que intento defender "mis derechos" me van a tildar de "p... hija de conquistadores", mi discurso no variará.

#36 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

#26 Puedes empezar no llamándolos "sudacas", y así algunos (no todos, porque de todo hay dentro de cualquier etnia o grupo) no lo recibirán como un ataque.

enak

No me gusta que haya tanta permisividad para con los extranjeros en algunos aspectos:
-musulmanes acompañando a sus mujeres al ginecologo,los que las dejan ir, y estando ellos sentados en la sala de espera y ellas depie y las españolas embarazadas algunas también depie, para ellos la mujer no vale nada.
- pañuelos tapando la cara
- bañarse con camiseta en las piscinas públicas ellas, es bastante antihigienico
- llamarte racista cuando les recuerdas alguna norma cívica del país donde vives, como comenta #26
y más.
- tiendas de chinos vendiendo alcohol a horas no permitidas y abriendo de continuo, no se les multa (algún interés habrá para no hacerlo)y es competencia desleal para las tiendas de alrededor.
-etc,etc

Con esto no se fomenta la integración ni a convivencia , la fomentaría el "a donde fueres haz lo que vieres", no por ello han de dejar sus hábitos, pero si adaptarlos o limitarlos a sus casas.

El exceso de permisividad en estos aspectos y otros hacen resurgir extremistas,chalados radicales como los que han hecho estas pintadas, lo cual da bastante miedo.
Los extremos son malos siempres,sean del lado que sean.

D

#36 es que somos superguays y supermolones y asi nos va como nos va. queda muy bien defender a esta gente, es superprogre, supercool y superfashion porque es ir en contra de la derecha reaccionaria fascistoide y franquista de este pais. Algun dia se veran las consecuencias de todo esto.

D

#47 Ah pues nada sigue pintando esvásticas y cruces célticas en las mezquitas, perdona tío, no dispares.

...

D

#60 Error. Para mi el Islam tiene muchisimas similitudes con el nazismo, por ejemplo, en como controlan a la gente, como la adoctrinan, como someten la voluntad del individuo, y como someten todos los ambitos sociales. Dominan ambos, las leyes, la politica, la sanidad, la religion, la economia y todo con un unico objetivo: los nazis, la superioridad aria y los musulmanes, mahoma. Son identicos.

D

#65 Ah, para ti, aaacabáramos. Tu crees entonces que todos los musulmanes son iguales, que si hay unos que ponen bombas, todos ponen bombas. Si hay unas que van con niqab, todas van con niqab, si hay unos que quieren islamizar Europa (proselitistas) todos lo quieren hacer igual. Vamos que pensarás lo mismo de los cristianos en base a los grupos proselitistas de África, el KKK y demás organizaciones en torno o en base a la religión cristiana.

Entiendo... y en base a esa creencia tuya estos neonazis (que no nazis) es normal que hagan este tipo de actos, y el que lo critique es un progre blandito comeflores... etc.

Es decir que es como si por haber surgido el nazismo en Alemania y Austria, todos los austriacos y alemanes son nazis, no sé si entiendo bien tu postura.

Los musulmanes no son racistas per sé, ni etnocentristas, al menos en el país que vivo se rigen por las leyes del país, y bueno por lo que veo tienes muchos prejuicios. Te hago una pregunta si no te importa y si te apetece la contestas: ¿Cuántos musulmanes conoces?.

Del negativo a #40 ni te comento porque ya viendo por donde vas, mis dudas de los porqués se han despejado.

D

#66 Te vuelvo a repetir, cuando quieras debatimos sobre el budismo, el judaismo, el protestantismo, el pastafarismo, el catolicismo, los ortodoxos y me dices los prejuicios que hay sobre estas religiones. Alguna vez has participado en un debate en contra de estas religiones? porque yo no, ni creo que nunca lo haga porque no hay nada que pueda decir en su contra. El Islam...no es asi. Yo se directamente que si viene un musulman aqui y se pone enfermo el menu tiene que ser acorde con su religion, no pide un menu como los celiacos por temas de salud, no no, es porque su religion le prohibe comer cosas. Pues a mi, mi religion me obliga a que en los hospitales tengan pantalla de plasma de 50', 20 enfermeras-modelo y masajistas personales pero me tengo que aguantar.
No, no conozco a ningun musulman, aunque los he conocido y habia de todo, por supuesto. Pero como entenderas aqui no van a venir los que pueden solucionarse su vida en otros paises, o sin salir del suyo. Mira, que me estoy alargando, este es un debate esteril porque tu tienes tus ideas y yo las mias, y el islam va mucho mas alla de una religion y si te sirve de consuelo, ni soy nazi, ni neonazi, ni mucho menos me identifico lo mas minimo con el asesino de Oslo.

a

#74 Punto 1: Si no tienes nada malo que decir de cualquier religión es que, o no conoces esa religión, o mientes miserablemente, o es que eres un pobre creyente (de una de ellas; para las demás aplica las dos primeras explicaciones).

Punto 2: Lo de la comida y el hospital le ocurre a creyentes de esas religiones contra las que no tienes nada que decir, y demuestra que andas despistadillo o vas de listo: ojito a lo que le pones de comer a un judío, o a poner ternera a un hindú o, pasando de la comida al tratamiento, a ver como pones una transfusión a un testículo de jehová.

Punto 3: Dejas de debatir porque uno tienes unas ideas y el otro otras. Después de eso has quedado retratado. Lastimita de comida desperdiciada todos estos años.

D

#79 #81 La verdad que Meneame no es el mejor para intentar exponer ideas contrarias al Islam. No tengo nada que decir de cualquier religion porque, aunque para mi estan creadas para personas "debiles", entiendo que la gente las necesite. Si no hay respuestas a ciertas cosas, en la religion la pueden hallar. Eso lo entiendo y lo respeto pero no lo comparto.
Lo de la comida, ok, de acuerdo pero no deberia ser asi para ninguno. Si te gusta lo que hay bien y si no te lo traes de casa.
Dejo de debatir porque si yo digo blanco y el otro dice negro vamos a seguir en esa tesitura siempre. Yo no voy a cambiar y supongo que mi contertulio Nucle tampoco... es hablar por hablar.

Nucle... me llamas islamofobo. A ver, mas que islamofobo yo diria que soy sensato y razonable y el islam no me parece razonable, aceptable y en muchos aspectos diria que hasta es inconstitucional.

sid

#87 Si realmente lo que dices fuera para defender las libertades no estarias criticando el Islam sino el Islam y muchas otras religiones que SI han colaborado con regimenes como el nazi que citas mas arriba

D

#88 Ya. La iglesia catolica creó y apoyó la inquisicion, lo se pero esa epoca me pilló un poco joven. Yo lo que veo ahora, en el tiempo que vivo, es que ninguna religion intenta imponer su credo a nadie de una forma tan masiva, intrusiva y devastadora como lo hace el islam. Alguien ha visto estas noticias?

Grupos islámicos intentan proclamar "Zonas libres de gays" en Londres. [EN]

Hace 13 años | Por Nirgal a news.pinkpaper.com


o esta otra

Aparecen en Londres carteles proclamando "Zonas controladas por la Sharia" [EN]
Hace 12 años | Por Nirgal a pinknews.co.uk

D

#93 Yo esas noticias las considero tremendamente sensacionalistas porque esos grupos representan una minoría tremendamente pequeñ en Inglaterra, y porque efectivaente sólo se hicieron eco de ellas un medio afin al movimiento LGTB y tras copiarlas del original que es un periódico sensacionalista llamado Daily Star que poco después retiró las noticias en su edición web.

#94 no hombre, por dios no saquemos las cruzadas ahora lol

Como anécdota puedo contar algunas conversaciones curiosas con gente del magreb aquí en Alemania muy leida a cerca de las cruzadas, todo lo que saben lo saben gracias a leer libros en español o inglés obviamente.

seinem

#95
Es que Ricardo Corazón de León no era teutón.

Uysss me ha salido un pareado.

D

#87 El islam tiene muchas caras y tú sólo conoces una. La coyuntura general es que las últimas guerras a nivel mundial se han hecho contra el Islam, no es así, se han hecho contra el fundamentalismo islámico por considerearlo precursor de una amenaza (terrorista) para occidente y ni eso, porque si buscamos y rebuscamos igual encontramos intereses no tan honorables. Fundamentalismo lo hay en todas las religiones ¿qué conoces de los judíos ultraortodoxos y sus manías tradicionales o de los Evangelistas cristianos? Míralo en perspectiva.

Estoy viendo que razonable eres un rato, mis disculpas, aunque no esté deacuerdo contigo, porque como te digo mi experiencia personal no me lo permite, he de reconocer que eres bastante razonable en el debate. Eso sí no entendí ese negativo a un comentario que aporta datos, o esa actitud falaz en un principio como en tu comentario #47. Te puse negtivo porque comprende que entrar en un debate ya desde el principio en esos términos no me parezca adecuado.

saludos

seinem

#90
Cuando hablas de las últimas guerras a nivel mundial, te estás refiriendo desde el año 1100 +- a las Cruzadas ¿no?

D

#90 Cierto, los fundamentalismos los hay en todas las religiones pero volvemos a lo de antes. Te crees que si aqui obligasen a alguien a hacer todo lo que dicen los judios ultraortodoxos me iba a quedar tranquilo? Pues no. Pero de momento aqui no lo hacen. Te crees que tengo algo en contra de los paises islamicos? Pues no. Pero que no importen algo que coarta las libertades individuales y colectivas hasta puntos exagerados.

Razonable? Intento serlo todo lo que puedo, intentar ver desde fuera las cosas, sin prejuicios y es asi como veo al Islam. Lo del negativo fue algo instintivo y la actitud falaz... es sarcasmo. Ahora te lo digo sin sarcasmo: espero y deseo que los amantes de las libertades que tanto defienden el islam no se arrepientan algun dia.

D

#98 Defiendo el estado democrático laico, y la libertad de fe. Hacer víctimas a millones de musulmanes moderados, demócratas, que incluso en sus paises repúblicas islámicas dan su vida al expresar sus ideas sobre el laicismo del estado, por la acción de los fundamentalistas no me parece justo. Europa, debe protejer a esa gente y proporcionarles luz y un altavoz y un escenario desde el cual hablarles a sus compatriotas y cambiar sus paises, ya está sucediendo ¿no lo ves?

D

#74 El debate es esteril porque tu argumento es esteril. Me parece muy bien que no seas neonazi, pero un poco islamófobo si, no lo niegues El día que viajes un poco y tengas que trabajar codo con codo con un compañero musulman y te invite a su casa cambiarás de opinión si tu islamofobia no te hace derivar en un odio mayor, esperemos que no. Hala a pasarlo bien

Por cierto, yo si conozco musulmanes y conozco musulmanes cuyas mujeres no van con niqab ni hiyab, conozco musulmanas que son solteras y han tenido varios novios, o incluso se han separado y llevan un pañuelo por (como ellas dicen) porque es su conexión con Dios, conozco musulmanes que beben o fuman y conozco musulmanes que no hacen ninguna de esas cosas, pero son totalmente respetuosos con quien lo hace.

Hogaza

#65

c

#65 Religión no es lo mismo que Régimen teócratico. No confundamos.

seinem

#77
¿No?. Pues para mí es azotar o dar en el culo.

c

#80 Bueno se puede ver así jeje. Pero yo lo veo más en el sentido de que en el Régimen te imponen el azote y en el caso de la Religión eres tú el que se da en el culo. Creo que cuando se lía parda es al mezclar religión y poder (político, económico, militar...)

seinem

#83
¿Cuando te la meten a machamartillo desde la cuna? No me lo creo.

c

#85 Míralo así, a una mujer musulmana adúltera en España no la matan a pedradas

dunachio

No hagais caso a 4 descerebrados con un spray ...

l

"España no es un zoo"

Pues que se apliquen el cuento.

D

Este mundo está podrido.

El día que me jubile o que deje de currar, me voy a ir a vivir a un sitio donde tenga el mínimo contacto posible con seres humanos. Qué puto asco de jodidos descerebrados de mierda, ojalá se mueran todos de golpe ya.

D

Fdo. Intereconomía

Hogaza

La misma historia de siempre.

nº1: Hay gente que con 25 años a sus espaldas, el hambre de saber y conocer les ha llevado a lugares muy diversos por el mundo, y observan que tanto la mierda como lo bueno abunda en todos lados. Otros en cambio con 50 no han salido de su pueblo, y no porque no hayan podido.

nº2: Hay gente que morirá obstinada pensando que lo malo es malo y "punto pelota". Otros en cambio dieron la oportunidad a evitar el miedo a lo ajeno y vieron que tampoco es para tanto, es más, les empezó a gustar la variedad y a picar de los buenos momentos que te pueden otorgar.

nº3: Hay gente que aún no se ha dado cuenta de lo asombroso que es el hecho de pensar la oportunidad que tiene de haber nacido. Lo que le rodea, las sensaciones que te da la vida, las oportunidades de hacer miles de cosas nuevas; y que solo va hacia delante una única vez, y no para. En cambio prefiere dedicarse a joder la vida al resto con cuatro cosas que le han enseñado de crio, sin llegar a ver jamás lo antes comentado.

Y, ¿que tendrá que ver lo de esta pintada con todo lo dicho? Yo diría que mucho, y nada al mismo tiempo.

Triste, pero cierto.

baraja
D

#39 Sólo prohiben financiar mezquitas Wahabistas, en Noruega hay mezquitas concretamente en las dos capitales Bergen y Oslo hay dos grandes centros de oracion musulmanes.

Y mientras tanto en Noruega:

http://www.google.es/search?q=noruega+mezquita#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=noruega+ayuda+palestina&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=b20d79e3d7774a87&biw=1024&bih=594

El mayor donante al estado Palestino, uno de los primeros en condenar la operación plomo fundido, uno de los primeros en reconocer la necesidad del estado palestino.

t

#54 yo hablo sobre un país que he visitado y he estado varias veces. por los amigos españoles que viven ahí, por las monjas que vi paseando con su habito por las calles de Nador y la iglesia que esta justamente alado de la parada de taxis que por cierto esta a casi 100 metros de una mezquita!. por la inmensa catedral que he visto en el centro de Oujda, por la comunidad judía concentrada en Fes... y por ultimo pase por Catedral de Nuestra Señora de Lourdes de Tánger...

estoy hablando solo del norte mas o menos porque no llegue a ver todo. ignoro lo que pasa en otros países musulmanes igual que ignoro que pasa en francia o belgica ...etc pero por lo visto tampoco lo tienen fácil :).

D

Lo que realmente tenemos que encontrar, es el método para acabar con las religiones. Que si la educación, que si leer, que si no se qué, pero joder, ahí siguen, miles de años después.

aurum

Actitudes como ésta no están muy lejos de la alemania nazi, en la que se marcaban las casas de los judíos. Y aquí todo el mundo culpa a la extrema derecha, como si el ser racista y xenófobo fuera intrínseco a una determinada forma de pensamiento político. Hijos de puta hay de todos los colores, señores, yo conozco a unos cuantos....

d

#44 Tranqui, es alquilada, pero por el momento me voy a quedar por que es el sitio mas barato (sin que se caiga el techo) que he encontrado, y si te digo la verdad, no esperaba que fuera tan escandaloso. Sobre todo no sabía lo de las procesiones fuera de Semana Santa.

voidcarlos

Lo que empezó como un discurso populista nacido al calor del pasado periodo electoral y azuzado por una asociación vecinal con estrechos vínculos con el PP (Iparralde) contra el proyecto de abrir una mezquita, se ha convertido en un problema de odio racial de consecuencias incalculables.

Correlación no implica causalidad

D

otra vez con el tema del racismo y de censura a las religiones. Alguien ha puesto alguna vez una pega porque abran una sinagoga? un templo budista? algun sitio de oracion para los chinos? testigos de jehova? cualquier otro tipo de secta? NO. El problema del islam es otro y va mucho mas alla de "censurar" una simple religion. No seais tan basicos y tened las miras un poco mas lejos

D

#61 Es curioso que defiendas tácitamente (no se vaya a notar el resorte) a unos neonazis, justificando su islamofobia y me hables de sectas como si estos imbéciles neonazis no fuesen una secta.

curioso y sospechoso

seinem

#61
No sé que es para tí el problema del islam.

Para mí el tema del islam es cierto que no es la religión en sí, sino es todo lo que conlleva, todo lo que se mueve alrededor. La negación de las libertades, para mi cultura y civilización occidental, elementales, y siendo éso muy importante (sigo hablando de mí) me dan escalofríos y, en ocasiones, repugnancia, oir hablar a los hombres con el desprecio que hacen de sus mujeres; de sus ritos brutales, como la ablación, de la imposición de la ropa, de la obligatoriedad de llevar la cabeza cubierta, y no digamos del burka. De su incapacidad o su negativa a integrarse en sociedades distintas a las suyas.

Y que conste que en el piso de al lado vive una familia de marroquíes ejemplar, educan a sus tres hijos de una manera admirable.

Pienso que los españoles que sí somos racistas y xenófobos, aunque no siempre lo queramos reconocer, nos hemos radicalizado, y mucho, viendo el nulo interés de algunos emigrantes a integrarse en nuestra cultura y eso nos hace decir en ocasiones que si tan mal se lo hacemos pasar ¿por qué han venido? ¿por qué se quedan? ¿por qué no se marchan?. Ese es el discurso que utilizan los partidos de derechas, mientras que los, supuestamente de izquierdas, al más mínimo comentario lanzan improperios de racista y xenófobo, con lo que, ambos, potencian el rechazo, según mi punto de vista, claro está.

D

#70 estoy de acuerdo al 100% contigo

D

#70
Para mí el tema del islam es cierto que no es la religión en sí, sino es todo lo que conlleva, todo lo que se mueve alrededor. La negación de las libertades, para mi cultura y civilización occidental, elementales, y siendo éso muy importante (sigo hablando de mí) me dan escalofríos y, en ocasiones, repugnancia, oir hablar a los hombres con el desprecio que hacen de sus mujeres; de sus ritos brutales, como la ablación, de la imposición de la ropa, de la obligatoriedad de llevar la cabeza cubierta, y no digamos del burka.
Pues éso. Es inadmisible,siglo XXI,intolerable. Ni religion ni leshes. Repelus

visormundial

En este mundo multi etnico, multi cultural y globalizado se necesita tener un poco de respeto y tolerancia por las diferencias, con tan solo eso, viviríamos un poco mejor...

aminobreak

Artículo 16 de la Constitución española:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

naxo.rodriguez

¿Cómo ves la paja en el ojo de tu hermano y no te percatas de la viga en el tuyo? O ¿cómo osas decir a tu hermano: quiero quitar la paja de tu ojo?; y he aquí que hay una viga en tu ojo. Hipócrita, quita primero la viga de tu propio ojo, y sólo entonces verás con claridad, para poder quitar la paja del ojo de tu hermano.

t

Si alguien se ha repasado la historia, sabrá que por lo menos había un escuadrón de Waffen SS de musulmanes árabes, solo hay que poner en google imágenes, Waffen SS Arabes y salen fotos, por lo que no es lógico decir que los nazis fueran contra los árabes.

t

#51 es que ha sido siempre la respuesta automática en cualquier noticia o tema hablado, y para ahorrar la pregunta pues la suelto yo. pero eso no quita que tengas razón...

seinem

#53
¿eso no se llama prejuzgar?

Hablas de Marruecos ¿es el único país islámico? creo, pero puede que no tenga buena información, que existen más.

Bley

Como esto siga así va ha haber otra batalla de Lepanto, pero esta vez en tierra...

seinem

#71
Bueno, al menos no habrá ahogados.

sid

#20 Primero de todo lastima que todos los católicos no son igual de abiertos de mente que tu.Pero impedir abrir mezquitas no va a ayudarles para nada a evolucionar como religión. El racismo y la exclusión no hace mas que empeorar la integración de los inmigrantes

seinem

Pues no fisicamente, pero la dejan destruída moral y psicológicamente y si hay juicio por medio ni te cuento.

D

Hay regiones en donde parece que todo el mundo odia a todo el mundo.

Insurrecto

Que entran en una iglesia desnudas,protestando e insultando,es superguai que te cagas.
http://tintito.blogspot.com/2011/03/mujeres-desnudas-toman-la-capilla-de-la.html

Que protestan en una mezquita haciendo mas de lo mismo,es "ultraderecha" y fascista.


Esto es España.

D

#96 ¿más de lo mismo?

Stop moros.

El 88 simbolizan la letra H octava letra del abecedario Heil Hitler

¿Si tuviese que juzgar España por un comentario como el tuyo que debería decir?

El nazismo/fascismo es ODIO y no queremos odio, no compares eso con enseñar las tetas en una capilla de LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, es una muy triste demagogia.

Insurrecto

#100 Imbeciles hay que todos los lados.


¿Si tuviese que juzgar España por un comentario como el tuyo que debería decir?

Ni siquiera un juez podria juzgar un comentario mio,para eso existe la libertad de expresion. Y que tu lo juzgues...pues de buen rollo,me importa cero coma.

"El nazismo/fascismo es ODIO y no queremos odio, no compares eso con enseñar las tetas en una capilla de LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, es una muy triste demagogia. "

No solo enseñaron tetas,insultaron a los que habian ahi. Yo tampoco quiero odio a los que quieren rezar tranquilamente en una capilla.

Aqui,o todos nazis o nadie,chato.

D

Estos son unos cazurros que no llegaran mierda porque no pasan de pedos, idolatrando al fhurer al que despreciaban los de la division azul, asi que no saben distinguir su cara del culo porque de ambos lados salen mierda, al igual de los que van de izquierdistas digo izmierdistas, con el problema que trae las religiones defienden el solo y tan solo meterse con los catolicos, pero mezquitas e iglesias evangelistas son sagradas, sector que ha aumentado exponencialmente en España y solo tienen criticas para el dios de los catolicos, que todo hay que decirlo

D

Siempre me pregunto por qué todos los oenegetas y oenegeros tan favorables a la construcción de mezquitas, no se ofrecen a que las construyan al lado de su casa: http://circulo-identitario-nietzsche.blogspot.com/2009/05/la-colonizacion-de-europa-por-parte-de.html

(...) No es el objetivo aquí entrometerse en creencias y prácticas religiosas ajenas y muy respetables en principio. Por lo tanto, no hay aquí lugar para un análisis de la religión musulmana en tanto religión. Pero el Islam no es meramente un conjunto de creencias, dogmas y prácticas religiosas, es también, y muy destacadamente, una comunidad de civilización (umma o comunidad de los creyentes), ahora tendencialmente expansiva, tanto demográfica como social y políticamente. El Islam tiene instrumentos suficientes en su tradición y en su historia para organizar una sociedad según sus parámetros particulares, y lo hace allí donde deviene mayoritario. Es por esto y en este sentido en el que nos interesa el Islam. La separación entre lo religioso y lo social y político es ajena absolutamente al Islam y la preponderancia del Islam y de los musulmanes en las sociedades que dominan es total. Lo no islámico en estas sociedades es, en el mejor de los casos, tolerado. Así, históricamente y en la actualidad, tanto ideas y organizaciones políticas, como entidades sociales y creencias y prácticas religiosas están controladas y reguladas por las normas islámicas allí donde los musulmanes gobiernan. El Islam también se entromete en el modo de vida de la gente. Los no-musulmanes, aún cuando sean nativos del país, son relegados de la vida política y social del país. No pueden ejercer cargos públicos que comporten autoridad o jurisdicción sobre los musulmanes. Las otras dos religiones monoteístas, cristianismo y judaísmo, son solamente admitidas con restricciones allí donde el Islam ha establecido su modelo social, y esto a condición de que renuncien a hacer proselitismo. Está prohibida la edificación de nuevas iglesias o sinagogas. Situación que, por otro lado, contrasta con la activa acción propagandística del Islam en nuestras sociedades, subvencionada incluso por el estado. ¿Cómo olvidar las machaconas demandas de una asociación musulmana para ocupar una parte de la catedral de Córdoba, antes mezquita, pero antes, interesadamente obviado, templo cristiano visigodo? El paganismo, el agnosticismo y el ateísmo son, con mayor o menor intensidad, perseguidos en las naciones musulmanas, aún a día de hoy. El Corán prohíbe al creyente amigarse con cristianos, judíos y paganos, por considerarlos impuros. Esa es la realidad que el discurso políticamente correcto niega u oculta. Todo esto no nos debería interesar mucho como europeos si no fuera por el hecho de que el Islam se extiende por Europa como una mancha de aceite. (...)

bradbury9

#92 Justo en una lonja en mi portal unos sudamericanos abrieron hace tiempo una iglesia evangelista, las primeras semanas tocaron un poco los huevos porque no la habian insonorizado correctamente, se gastaron un pastizal para evitar molestias y no se oye absolutamente nada cuando realizan sus reuniones (no se porqué pero no lo llaman misas). Un par de meses mas tarde un vecino xenofobo pinto una esvastica en la puerta con un spray en la puerta 'para dejar claro que no nos gustan los inmigrantes'. Dos dias mas tarde unos vecinos nos habiamos reunido y estabamos con materiales de limpieza hablando con ellos para limpiarles la puerta.

De eso hace meses, son gente educada y si te ve liado, con bolsas o carritos de bebe, te ayuda, te sostienen la puerta y demas. Veo un simil con la situacion de las mezquitas y tu comentario me recuerda a la actitud del vecino (que ha hablado con el ayuntamiento para ver si tienen los papeles en regla para intentar cerrarlo)

A mi no me importa que abriesen una iglesia evangelista en mi portal, ni me hubiese importado que fuese una mezquita. De hecho lo hubiese preferido, asi me entero un poco mas de su religion, que la cristiana ya la tengo muy oida.

j

Pregunta,que pasaría si alguien quisiera abrir una iglesia en algún país musulmán?
Respuesta lo molerían a palo, como poco.
Entonces, por que permitir abrir mezquitas en, Europa cuando ellos no lo permiten en sus países,exigen derechos que no tienen en sus tierras.

sid

#6 En los países donde se aplica la Sharia esta permitida la ablación y no se permite beber alcohol , si en estos países no se permite es por su falta de respeto a la libertad y lo que propones seria la misma falta de respeto. Y si tenemos que empezar a prohibir religiones no va a quedar ni una.Nunca esta mal recordar que aquí no hace mucho quemábamos a brujas y seguro que en otras partes de el mundo se siguen haciendo esta clase de atrocidades en el nombre de dios

b

#15 Por eso no se quiere que entre una religión a la que le quedan más de 100 años para llegar a nuestra Edad Media. Está superado ya como país. Soy católico, y lo mismo que veo mal que las mujeres que quieran no puedan dar misas, veo mal que haya una religión en la que las mujeres no valen nada y que desde el ministro de igualdad no se haga nada por los derechos de esas mujeres.

seinem

#6
Esa es la diferencia entre los paises islámicos/musulmanes y el nuestro. Allí a nadie se le ocurriría, ni por lo más remoto, abrir una iglesia de credo diferente.

De la misma manera que a las mujeres occidentales les obligan a cubrirse la cabeza con un pañuelo (Ana Pastor entrevistando a Mahmud Admadineyad) o los principes de España entrando descalzos en lo que para ellos es un recinto sagrado.

Llegan a un país donde existen las libertades (en plural), sin duda muchas más que las que tienen en sus paises de origen y aquí,
se mezclan los discursos incendiarios de la derecha radical, PP, y los que piden y se les concede.

Dificil maridaje.

seinem

#46
Tu sólito te haces las preguntas y te las respondes.

Gracias por culturizarme, quizás tengas razón un poco de lectura nunca, nunca, nunca, viene mal.

otama

#46 "contrariamente a otros países musulmanes". Esto.
Tampoco te vendría mal un poco de lectura a tí. O comprensión lectora.
Es curioso también que hables de lo que permiten y no en arabia saudí comparandolo con el vaticano. En funciones, población y características son muy diferentes.


En marruecos, ya que lo usas de ejemplo y que tánto te han gustado sus iglesias, te comento que oficialmente, las demás religiones son toleradas como una "expresión cultural". Se les permite estar en el territorio y practicar su credo en la intimidad, pero están totalmente prohibidas expresiones públicas (ojalá hubiera de esto aquí, basta ya de cortar calles para procesiones). Además, el código penal castiga con una pena de 3 a 6 meses de encarcelamiento a quien practique proselitismo de otras religiones. Ni se te ocurra decirle a nadie lo feliz que eres con tu otra religión. También está prohibida la venta de biblias en lengua árabe y se puede decretar el cierre de una escuela, orfanato, negocio... si se sospecha que en este sirve para la conversión de un musulmán.

En pakistán, que quiere entrar en la UE:
Las minorías cristianas están discriminadas por el “sistema de electorado separado” que regula el derecho a voto en base a la pertenencia religiosa, es decir, pueden votar por un restringido número de candidatos y solo de la propia religión; una violación de los derechos humanos. Los cristianos protestan por la ley sobre “la blasfemia” que castiga incluso con la pena de muerte a "cualquiera que con palabra o escritos ofende al sagrado profeta Mahoma”. La ley es apta para resolver desavenencias personales. Con frecuencia son atacados los cristianos, sobre todo, con ocasión de crisis internacionales.

Como ejemplo:
"Tercera iglesia atacada por devotos musulmanes en Pakistán en una semana" (31-3-2011)

Esto pasó un par de semanas después de que un pastor ultra americano (Terry Jones, que es para darle de comer aparte) quemara un corán en Florida. Quemar iglesias al otro lado del mundo tampoco es respuesta válida.
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2011/03/31/p292535


En Arabia Saudí:
La comunidad cristiana está formada exclusivamente por trabajadores extranjeros: cerca de seis millones. Los cristianos no pueden reunirse para orar, aunque sea en casas particulares. Está prohibido poseer Biblias. El proselitismo está castigado con la pena de muerte. Además, la posesión de material no-islámico (rosarios, cruces, imágenes sagradas y Biblias) lleva directamente al arresto por parte de los mutawa (la policía religiosa de la moralidad).

Y esto con cristianos. No me quiero ni imaginar si va alguno y dice que es pastafari.

Como ejemplo:
40 cristianos arrestados en Arabia Saudita por la policía religiosa saudi: ´Por intentar esparcir el veneno y sus creencias' (11-05-2005)
http://www.elreloj.com/article.php?id=11164

Parte de estos datos fueron obtenidos de la agencia FIDES, otros los he sacado de aciprensa.com, forocristiano.com y musulmanas.org

Ahora con vuestro permiso, voy a limpiar la caché y a lavarme las manos.

Hogaza

#86 ¿Nos remontamos a la época colonial en América Latina? ¿Ó mejor a la intrusión de la Iglesia Católica en paises africanos? ¿Dan un pin por ganar devotos y meterlos al saco de una religión específica?

Barbaridades de la mano de una religión las ha habido desde los inicios del primer culto o adoración. Que ahora unos sepan llevar, o vestir mejor la piel de cordero(más sabe el diablo por viejo...) no significa que las otras más "evidentes" sean peores. Señores, bajo la tutela de cualquier institución religiosa que me queráis mencionar estará el hombre, ese ser que tarde o temprano siempre acaba por corromperse, siempre.

D

#6 vamos a ver, creo que en meneame hay pocos mas antimusulmanes que yo; no me gustan absolutamente nada; pero respecto a las mezquitas la cosa es muy sencilla; tampoco me gusta nada, pero ME AGUANTO, como si construyen 500; que hay que poner un limite legal al numero de mezquitas? si compran un terreno legalmente, y tienen todos los permisos; pues a aguantarse tocan; no hay otra; esto es una democracia y creemos en la libertad incluso de los que no creen en ella como los musulmanes:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=232824

D

#82 También puedes prohibir como hace Noruega la implantación de mezquitas Wahabistas. Porque las mezquitas se hacen siempre por financiación de paises extranjeros y Arabia Saudí es Wahabista. Sería mejor proporcionar a aquellos musulmanes que han huido de su país por ser este una república fundamentalista islámica, la posibilidad de que puedan alquilar cualquier local para sus centros de oración.

Hay muchísimos musulmanes que creen y quieren una democracia, eso que dices es totalmente falso y además lo sabes, y si no lo sabías ya lo sabes, unque me cuesta creer que con toda la información de que dispones te guste ser un ignorante.

sabbut

#6 Bien, entonces dilo claro: quieres ser igual de intransigente que la rama más intransigente del islam.

D

A mi no me gustaría tener una mezquita en mi calle y ver desfilar musulmanes, sera poco político lo que digo pero pienso que es como un vertedero de basura, nadie lo quiere cerca ni en su pueblo.

d

#3 Yo estoy asta los mismisimos de la iglesia que está a 100 metros de mi casa. Con su campanita los domingos y con las malditas procesiones (que aunque lo creais, no solo son en semana santa)

D

#34 Pues en en vez de una iglesia tubieras una mezqueiza tendrias las campanas/llamada a rezar 5 veces al dia...

¿Por que compraste una casa tan cerca de una iglesia si te molesta tanto?

u

#3 Imbécil.

D

#35 Burro

kader

#3 yo hoy cogí a un probable musulmán que hacia autostop, era marroquí, no suelo preguntar por la religión, en una de las islas canarias y ni me robó ni me llamó infiel; simplemente me dióxido las gracias. Deberías probar a no mirar tú con desconfianza, igual alguno te sonríe.

bradbury9

#99 Que cabron, te dio dioxido en vez de oxigeno, que no es respirable siquiera

gonxot

#3 Pues que quieres que te diga, yo vivo en Valencia, y tengo una mezquita justo frente a mi portal. Llevo años viviendo en este barrio y nunca he tenido problemas con ninguno de ellos. ¿qué es lo que ocurre entonces?. Puedes estar o no de acuerdo con su religión y modo de vida, (ellos son libres (dentro de lo que su religión/lobotomía religiosa en general permite) de hacer lo que crean conveniente) pero desde luego pensar que por ser musulmanes van a ser terroristas, aniquiladores de la vida, o personas no tolerantes es una generalización mediática.

Yo soy lo que se suele decir el polo opuesto a este tipo de esterotipo. Y de hecho he conocido muy buena gente en este barrio (completamente al margen de sus creencias, con las cuales no estoy de acuerdo) sin que ello sea un problema.

Por tanto me creo en el derecho de decir, que si no tienes una mezquita cerca, no serás nunca capaz de decir verazmente que no los quieres cerca. De hecho supongo que te dejas llevar por los medios, los cuales últimamente dejan ver el doble rasero de sus argumentaciones. Espero que salgas algún día de los prejuicios porque si, y que entiendas que generalizar como explicaba Orwell, es un mal necesario para entender el todo, pero no olvides que es por definición erróneo al individuo.

Un saludo.

D

#3 a mi la verdad es a gente como tu a quien no quiero tener cerca de mi casa, ni en mi barrio, es mas por mi os mandaba a todos los racistas como tu a una isla "blanca" para que asi pudierais dar rienda suelta a vuestros odios sin joder al resto.

1 2