Vamos a ver, las empresas son las empresas y los gobiernos, los gobiernos y cada cual tiene sus cometidos, si bien los gobiernos pueden y deben intervenir en circunstancias muy concretas, procurando, siempre legalmente, el apoyo a los ciudadanos, organizaciones, empresas, etc nacionales. Desde hace algún tiempo, bajo unas coordenadas de buenismo y mala conciencia de los poderes públicos por otras razones que ahora no vienen al caso, el gobierno español toma parte en asuntos que no son de su competencia e incumbencia. La razón no es otra ...

Comentarios

D

#3 Pues traer empleo a España y crear empleo para españoles

lol lol lol

Para eso no hace falta irse a Panamá. Basta con que bajen los putos impuestos y creen en España el ambiente adecuado para que la gente trabaje, en lugar de hacer todo lo contrario.

A mí personalmente me da igual que la empresa constructora X le vaya muy bien con contratos en países del quinto coño y su dinero en paraísos fiscales, si al final los currelas españoles no huelen un duro de todo eso y siguen desempleados ¿entiendes?

Pero vamos, que aquí de lo que se trata no es de la paja mental que te has hecho, sino de qué cojones hace el Gobierno de España defendiendo a empresas privadas que si quiebran, que quiebren... que qué cojones hacen los impuestos de la gente defendiendo el negocio de Fulanito o Menganito... qué mierdas hacen los políticos del país dando la cara por negocios privados que a los demás nos dan igual, vamos.

capitan__nemo

#5 Ranking empresas de españa ordenadas por numero de empleados
http://www.valenciaplaza.com/nacionalrankings/lista/general

Puesto 95 SACYR CONSTRUCCION SA. 2.074 empleados (algo es algo, esto supongo que será de 2011 tambien) 1.336.406.000€ (ventas 2011) 1.526.450.120 (ventas 2010) 53.083.000 (resultado 2011) 49.020 (ebitda 2011)
¿cuantos impuestos para pagar sanidad, educación, ... ha puesto esta empresa y sus empleados, directivos y consejeros a las arcas publicas españolas?
¿empleos que cotizan en España y/o que envian remesas a España por el proyecto en Panamá?
¿empresas auxiliares proveedoras de suministros y todo tipo de material que ha comprado Sacyr en España para la construcción del canal?
Basado en esto
http://plan-icaro.com/norteamericana-bechtel-vuelve-sonar-canal-panama
"“Estados Unidos -afirmaba El País- consideraba estratégico el concurso para la ampliación del Canal de Panamá. No solo porque por el Canal pasa buena parte del tráfico marítimo intercontinental con origen o destino en sus puertos, sino también porque la oferta de Bechtel incluía compras a proveedores de EE. UU. superiores a los 1.200 millones de dólares”.

Pedimos al gobierno que solucione el tema del empleo y cuando hace algo que contribuye al empleo (podria hacer lo que dices de facilitar las condiciones y espero que lo haga, pero esto que ha hecho, hecho está)

D

Eso mismo me pregunté yo cuando sacaron por la tele a la Ana Pastor yendo a Panamá. Qué carajo hacen mandando a la ministra Pastor a deshacer el jaleo de Panamá, cuando lo que tenían que haber hecho es mandar a la Cospedal con unos tacones de aguja, la minifalda bien ajustada, un wonderbra y la camisa medio despasada...

...pero no, me mandan a la Pastor, que es más fea que una col. Y luego se preguntarán por qué siguen cabreados los panameños, coño.

capitan__nemo

Pues traer empleo a España y crear empleo para españoles ¿No hay 6 millones de parados?

Lo mismo que hacia eeuu en Irak, y Biden en Panamá.
¿Qué hace el portaaviones George Washington en Filipinas? (ENG)/c1#c-1
La ineficiencia de las inversiones militares/c4#c-4
Obama: "Los edificios oficiales cerrarán a partir de mañana... La NASA lo hará casi por completo"/c12#c-12

Por qué EEUU no puede recortar su gasto en Defensa (parece que hay muchos intereses para que no pueda)
Por qué EEUU no puede recortar su gasto en Defensa

Hace 11 años | Por pueblo a elmundo.es


Mejor construir canales y lineas de alta velocidad que destruirlas.
Incluso mejor construir aeropuertos sin aviones que destruirlos y matar de pasó a miles de personas.

¿Quien está construyendo en Libia?
¿En Serbia y Kosovo?
¿En Irak?
¿Quien construirá en Siria?
¿Quien construye en Palestina?

Que son mejor
¿Empleos en un ejército destructor, por ejemplo en Irak?
¿O empleos en un aeropuerto sin aviones y planes E varios?

#0 #1 #2

D

Pegarse una escapadita pagada a costa de los españoles. Porque vamos a ver... ¿que coño pinta una ministra de España, en un marrón provocado por una empresa PRIVADA, que suele pujar a la baja, para quedarse la obra y a mitad de esta, chantajear para acabarla? Uhmmm vale.. "marca España"

D

Pues nada en absoluto. Pero no es cuestión de oportunidad, es cuestión de incompetencia. Debería (en teoría) estar defendiendo el dinero público. Pero 1) le tira del pijo y 2) no sabría cómo.