Hace 5 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 5 años por viajeroWeb a publico.es

El tribunal ve acreditada la "sustracción de fondos públicos que fueron destinados a acrecentar ilegítimamente el patrimonio" del dictador chileno

Comentarios

D

#5 #6 #4 #8 #15 Mientras tanto, la familia Castro disfrutando de la igualdad del socialismo, medida en cientos de millones.

Pero claro, supongo que sigue siendo dinero del pueblo que los Castro solo administran.

http://www.therealcuba.com/?page_id=74

D

#46 Yo he dicho que eso que dices que hacen los Castro estaría bien en caso de que fuese cierto y no te lo inventas tu? Solamente tienes un calificativo: pobre animalico, si tuvieras un mínimo de dignidad humana y algo de vergüenza en tu familia no disculparías a NINGÚN dictador de izquierdas ni de derechas.

Smidur

#10 Poner al mismo nivel a la casa real con esta gentuza va a ser que no....
Hay muchas más familias que se han lucrado con el mantra del socialismo , Independentismo, comunismo.... Eso de que todo es de todos pero lo mio es mio. Jajajaja

Smidur

#15 Anacrónico es estar siempre echando la mirada atrás para remover la mierda y si no piensas igual que los susodichos eres facha o fascista. El sistema de gobierno es una monarquía parlamentaria y si no gusta que se reúna la mayoría en el Congreso y se reforme la Constitución pero ya está bien de dar el coñazo. Cansa sobre todo escuchar a críos que no han vivido el franquismo ni han llegado a trabajar dando lecciones...que estudien primero , se formen y luego veremos cuantos de estos luego cuando tengan que pagar por ellos mismos sus gastos y salgan de casita de los papás que opinan cuando vean "la realidad" o sufran "la realidad".

D

#18 Shhh no digas éso, no hueles mierda derechosa cerca?? están ahí escribiendo fascistadas y te pueden leer lol

D

#16 "Anacrónico es estar siempre echando la mirada atrás para remover la mierda"

D

#16 Menos ganas van a tener de mantener a la familia 'real'.

D

#16 En primer lugar: utilizas mucho la falacia y tú más... El tema es Pinochet y vienes con que si Cuba o Venezuela y con que si la izquierda es peor.

En segundo lugar: la tortilla de patatas con cebolla está mucho mejor.

En tercer lugar: ¿por qué no votamos en referéndum si queremos que el usurpador Felipe VI sea el rey o lo sea yo o haya una república?

Estoy formado y llevo años fuera de casita de papá, de he yo soy padre de familia y lo más importante la realidad es que soy SM Camilo VI el legítimo heredero de la corona.

par

#16 Yo también estoy formado y soy padre. Tambien estoy trabajando, pero fuera de España, donde me he visto obligado a llevarme toda mi familia.

Tengo las credenciales adecuadas para poder opinar? Estoy totalmente de acuerdo con #28. Yo no quiero ningún rey. Y menos el de España, que aparentemente tiene una fortuna de origen no muy claro. Segun opinión, debería ser investigado seriamente (y juzgado si fuera necesario).

p

#16 cinico es no tener en cuenta lo que paso... sin historia no somos nada... si se comenta una y otra vez temas como estos... es porque precisamente no se solucionan por como bien dices no remover la mierda... En mi opinion en una sociedad sana no habria que mirar atras para revolver ninguna mierda... porque ya se habria solucionado... eso de no tocar nada para no revolver... ya es un error inmenso.. como viene demostrandose con el paso del tiempo.. la ley del que te apunta a la cabeza con una pistola... y aunque digas todas esas tonterias de niños de papas que no trabajan para justificar tu punto de vista... sigo sin ver ninguna logica a tu punto de vista... ninguna logica de porque tu opinion debe prevalecer por encima de la de otras personas.

RoyBatty66

#16 A ver amijo, que es más fácil que todo eso. Hay gente que no quiere monarquía, hay mucho republicano, si no te gusta te jodes, porque en teoría para que cada uno pensemos y defendamos lo que nos salga de los güevos vivimos en una democracia.
Lo de vivir en el pasado tiene más que ver con creer que aunque esto es una democracia funciona igual que con Franco, por mis cojones.
Está claro?

Smidur

#40 Está claro el que? Que hablas de "la gente" sabiendo lo que piensa cada uno? Para eso están las elecciones, votar a un partido que pueda ejercer que quiera cambiar la forma de gobierno y que se lleve acabó. Pero si no se ha llevado a cabo es porque no hay mayoría , así de sencillo.

RoyBatty66

#43 La democracia no es solo votar cada cuatro años y nadie da el coñazo por decir lo que piensa. Eso es lo que debería estar claro en cualquier democracia

D

#16 la mayoría de personas con estudios superiores en España es pro-Podemos y antimonarquia/antidictaduras. Otra cosa es que el máster te lo hayas sacado como Cifuentes o Casado 😉

d

#11 ¿Dices de esos que sus antepasados mataban o ordenaban a españoles morir por ellos que cuando al democracia asomo se resintieron teniendo que salir por patas o que volvieron puestos por un dictador a dedo?
No entiendo como no responden por los delitos de sus antepasados pero al mismo tiempo sus antepasados les permite subir al poder.
Podemos patear los monárquicos, los socialistas comunistas neo liberales suelen ir en el bote los extremos nunca son buenos y menos cuando ponen su culo sobre todos los demás.

Trigonometrico

#11 No está al mismo nivel el Rey de España que Fidel Castro porque tú lo digas.

Yiteshi

#25 Así es. Para que estuviera al mismo nivel, el rey de España tendría que ser el presidente del ejecutivo y gobernar con una junta militar. Lo más parecido a Fidel que ha habido en España se llama: FRANCO.

D

#27 Creo que se refiere a nivel de meter el cazo (algo sobre unas comisiones y el petróleo, por ejemplo).

Trigonometrico

#27 Esto viene del comentario #3, estamos hablando de lucrarse a costa del pueblo.

Y yo creo que se parece más Fidel a Juan Carlos I que a Franco. Franco se dedicó al exterminio sistemático de cientos de miles de españoles que fueron enterrados en cunetas.

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

El ejército de Franco asesinó a población civil en masa indefensa incluidos mujeres y niños:

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_carretera_M%C3%A1laga-Almer%C3%ADa

#30 Todo venía por el comentario #3.

sevier

#11 Nada, que no te has leído nada de historia española, los Borbones nos han robado tanto que se podría pagar la deuda del Estado ipso facto, aparte de puteros empedernidos son chorizos e incluso cleptomanos, no sólo la Cifuentes.

x

Lo mismito que aquí co los Franco wall

a

Ya era hora. Aunque por desgracia la figura de Pinochet sigue dividiendo a la población chilena.

c

#2 Dividiendo a la oligarquia que se forró con este hdlgp y después el 95% de la población al que le quitaron los derchos sociales y laborales, una educación pública de calidad, la sanidad pública, una cultura que estaba llegando al pueblo, la ciencia y el progreso frenteba la religión y la oscuridad...
Muy bien algo que empezó Garzón, ese juez que se atravió con esto y que fué suspendido por osar meterse con la gurtel. Ahora toca España con todos los herederos del fascismo.

D

Buena noticia para Chile.

Comparar el pazo de Meirás con esto es absurdo. Pero por mí que se lo expropien a los Franco esta noche mismo.

RoyBatty66

#12 Si porque el Pazo de Meirás se lo regalaron a Franco la buena gente de Galicia de forma altruista. Verdad?
Por este tipo de cosas se entiende que la educación sigue siendo la pedazo de mierda que es. Interesa mantener la borregada

Peachembela

Milico psicópata, holgazán y descriteriado, además salió corrupto. Y el comprar tanques obsoletos que ni siquiera podían enfrentarse a tanques peruanos en el desierto del norte demuestra que a este patán nada le importaba. Impresiona que a semejante bosta algunos en Chile todavía lo sigan adorando.

D

#26 Igual es porque "con Pinochet se vivía mejor" y porque "fue un periodo de extrema placidez" y cosas así.

geralt_

#0 El título tal como lo has puesto me parece redundante.

D

Mientras aquí siguen exactamente los mismos

Gilbebo

#9 Por decir, puedes decir lo que quieras.

Smidur

#13 Faltaba más...

soundnessia

Mas bien será a sus herederos

Belu84

Y aquí la familia de Franco vende tranquilamente El Pazo por la tira de pasta y hasta tienen un título nobiliario.

D

#9 Es fácil que se miren los sueldos que han recibido y si eso cuadra con el patrimonio que tienen ahora o que heredaron sus familiares. Si no cuadran, pues tocará devolver.

vicus.

Para que estas cosas pasen, primero hay que hacer una limpia. O sea, todos los franquistas y los que den muestras de cierta banalización del franquismo, fuera de las instituciones. Pero claro.. Se perpetua la jefatura del Estado con el elegido por El Caudillo para que todo quede atado y bien atado, y ponte tú a embargar, quitar nombres de calles y títulos de grandes de España.

D

Anda, como en España!

D

Aquí lo primero que habría que deshacer de lo que hizo Franco es la propia Monarquía. Y ya después no metemos con lo que robó.

D

Me sorprende que en un país como España donde la gente es más educada y hay harto menos facherío que aquí en Chile (o esa es la impresión que da) tengan tantos problemas con el pasado. Entiendo lo de la amnistía y que una guerra civil no es lo mismo... pero no sé.

g

Facistas salvapatrias, una pandilla de ladrones asesinos.

Smidur

Después debería tocarle a la familia de Castro y Maduro.... Que estos con la tontería se han lucrado bajo el mantra del socialismo.

Mauro_Nacho

#3 La familia Franco.

Smidur

#6 Sin problema... Todas las que se han lucrado...TODAS. Y diria yo... que hay más familias que se han enriquecido o lucrado estando en el poder con el socialismo y el comunismo que estando la derecha.....

p

#6 ya nos gustaria a españa parecernos a estos paises americanos en estas cosas.. y en muchas otras..

Trigonometrico

#3 Vale, y tal vez el Rey de España, pero estamos hablando de otra cosa.