4321
El abogado del grupo, Robert Howe, manifestó que Nick Mason, Syd Barrett, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright "quieren saber exactamente a qué les compromete el contrato" con la discográica, a la que han estado vinculados desde hace más de 40 años. Howe dijo que el acuerdo contractual existente incluye una cláusula que "prohíbe de manera expresa" la venta de canciones, de manera física o a través de la red, "de otra manera que no sea la de la configuración original", tal y como está en los álbumes.
menéame
El L.S.D., compuesto químico del que abusó notablemente, tiene muchas propiedades, pero no mantiene eternamente vivo a nadie.
Afortunadamente. La industria y sus abogados lo aprovecharían para que nunca caducase el copyright.
De hecho, por lo que leo, si EMI no vendiera las canciones por separado en internet sino solo vendiera el disco completo, no habría problema. Por lo que el titular no refleja la noticia.
Hold it on you're just another brick in the wall...
En cualquier caso ese contrato que prohíbe la venta de sus canciones en cualquier modo y forma que no sea el de los álbumes originales es la causa de que Spotify todavía no sea perfecto.
Si vendieran sus discos por completo en un solo track estarían conformes.
#0 Hubiera ayudado a entender la noticia para los que solo leen la entradilla poner el subtitulo "Banda británica no quiere que la compañía comercialice las canciones de sus álbumes de forma individual en la Red"
El problema es que a EMI no le importa la integridad artística del trabajo de Pink Floyd.
Que hubiesen firmado en el contrato una clausula para no poder vender singles, si no discos.... ahora, lo mismo es que quieren vender el cerdo completo a precio de Kg de higado
Lo siento pero la obra de PF pertenece a toda una generación, o más, y ellos deberían estar orgullosos.
#23, pero tu es que no te lees ni la puñetera entradilla?? ¿Esto que significa?
Howe dijo que el acuerdo contractual existente incluye una cláusula que "prohíbe de manera expresa" la venta de canciones, de manera física o a través de la red, "de otra manera que no sea la de la configuración original"
Encima artistillas Pink Floyd, menudo crack estas hecho.
#25 EMI, por su parte, argumenta que esa prohibición "se aplica sólo al caso del producto físico y no afecta al producto online", algo que, según manifestó el abogado de Pink Floyd, "no tiene sentido desde un punto de vista comercial".
Pink Floyd no son "artistillas cierto"... son viejas glorias, descabalgados de la musica hace decadas
La mula no tiene nada que ver en todo esto.
De hecho:
www.macworld.co.uk/digitallifestyle/news/index.cfm?rss&newsid=2538
Robbie Williams, Radiohead and Pink Floyd speak out against file-sharing prosecutions
De hecho, la postura de FAC (a la que pertenece un miembro de Pink Floyd) me parece razonable:
www.featuredartistscoalition.com/showscreen.php?site_id=161&screen
Precisamente están a favor de ese cambio de modelo que tanta gente por aquí reclama. Exceptuando aquellos para los que "cambio de modelo" significa "no pagar nunca ni un duro", claro.
Pues no te los cambio por ningún artista de los de ahora, creados para vender discos como rosquillas, con nada más que un físico y apenas algo de voz ( ayudada por la tecnología ) y que en directo son un fiasco. Con poco que aportar a la historia de la música. Estas viejas glorias aun son super-ventas, ya veremos si los "Bisbales" o "Brianas" de ahora lo son tambien dentro de 20, 30 o 40 años
A ver que alguien me explique qué tienen el "Meddle", el "Saucerful of secrets", el "Atom heart mother" o el "Piper at the Gates of Dawn" que haga que sus pistas por separado pierdan sentido.
Pero vamos al grano: entre "Dark side of the moon", "Wish you were here" y "The Wall" hay MONTONES de canciones que se pueden escuchar por separado sin ningún problema, y de hecho muchas de ellas fueron editadas oficialmente por la banda como singles.
Aún así sigo sin recomendar escuchar solo una canción, y me imagino que tú también
Al final, todo esto es un conflicto entre la banda y EMI y la interpretación del contrato.
Pink floyd ¿ artistillas ?, www.youtube.com/watch?v=RA06Z5e1ZFc
_Muchos nombrais las canciones / discos más conocidos pero tienen muchas más joyas musicales...
"Dark side of the moon" y "The wall" prefiero escucharlos a cachos, porque tienen bastantes trozos que me aburren mucho.
Sí puedo recomendar algunos discos enteros ("Wish you were here", el primero, ...) pero no tengo ningún problema en recomendar canciones sueltas.
Tan sólo digo que no estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que sus obras son indivisibles y no tiene sentido escucharlas por separado, y creo que lo he argumentado razonadamente.
De hecho gran parte de la discografía de Pink Floyd está compuesta por canciones en formato estrofa-estribillo-estrofa-estribillo de toda la vida, y aunque sí es cierto que han editado ALGUNOS discos conceptuales creo que el tema se magnifica en exceso.
Espero que ganen, total si por vender no va a ser, yo este año me pille el Dark side of the moon que no lo tenía original y el Wish you were here, y conozco a mucha mas gente que ha pillado varios discos y vinilos este año. De hecho el Dark side of the moon nunca ha dejado de estar entre los 30 trabajos mas vendidos cada año (o eso tengo entendido).
Dejen a los genios vender su trabajo a su gusto, ¡que como estos hay pocos!.
Ya veo que el Dark Side of the Moon sí. ¿El Atom Heart Mother también? ¿El Meddle también? ¿Qué hay de los otros 11?
"Nick Mason, Syd Barrett, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright "quieren saber exactamente a qué les compromete el contrato".
Que yo sepa, Richard Wright y Syd Barret estan un poco muertos.
Por otro lado, ¿no hay varios recopilatorios oficiales de la banda como "Works", "A collection of great dance songs" o el más reciente "Echoes"? Más parece una cuestión económica que artística, no en vano lo que queda de aquel grandioso grupo que fué Pink Floyd, lleva viviendo de las rentas un par de décadas con recopilatorios, reediciones o directos.
En realidad, tal derecho es irrenunciable, y forma parte de lo que se llaman los derechos de autor "morales", en terminología jurídica. Me da que no se trata de una reivindicación artística, sino más bien de una medida de presión a la discográfica por temas de €€€€€€.