Hace 5 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elindependiente.com

Los pingüinos juegan un papel fundamental dando la voz de alarma sobre el estado de todo el ecosistema antártico.

Comentarios

e

#6 no creas que no lo hago, de hecho soy un ignorante y busco informacion por todas partes. Hay temas bastante irrebatibles como los plasticos, El glifosato, etc... pero lo del cambio climatico no consigue poner de acuerdo a los cientificos y ahora menos que la masa de hielo marino esta creciendo.

auroraboreal

#7 Exactamente. Hay muchas dudas, muchas teorías. Aconsejar a alguien que identifique los "ciclos naturales" cuando habla de factores humanos , hace que parezca que solo quieres ver unos factores.
De todas formas, incluso aunque los factores no antropogénicos fueran más importantes que los de origen humano, tenemos que investigar e intentar hacer algo para mitigarlo. A mí, al menos, me parece más útil que rendirnos y esperar a ver qué pasa.

D
Xtrem3

#11 Yo sí los iba a hacer testigos... de mi pijo y sus venas
Lo siento, estoy muy débil.

Guanarteme

#4 Ahora que las consecuencias del calentamiento climático son innegables, ya cierto sector no puede mantener la milonga de que eso "no está ocurriendo". Ahora la nueva consigna es "sí vale, el planeta se calienta pero es por los ciclos del sol y no se cuanto y las emisiones humanas de gases a la atmósfera no tienen naaaada que ver".

Que el planeta tiene ciclos climáticos es innegable pero negar, tratar de minimizar e incluso cuestionar el que si la actividad humana (deforestación, modificación de masas de agua, emisiones...) incide notablemente o causa este ciclo concreto de calentamiento me parece desacertado.

pkreuzt

Es el año de Linux en la Antártida

io1976

Los libegales niegan el cambio climático con su psicopatía característica, todo por la pasta...su pasta.

e

#1 Deberias investigar un poco acerca de los Ciclos Solares y los ciclos naturales de las concentraciones de dióxido de carbono relacionadas con los ciclos de calentamiento global.

io1976

#4 Claro claro, estudiate tu mejor elnl inctemento de las emisiones ""naturales"" de CO2 del hombre.

dphi0pn

#4 400 partes por millón no deben ser suficientes para algunos chalaos que nos quieren matar a todos, eso sí, ellos bien ricos

e

las temperaturas árticas han caído en picado y el área de hielo marino ha crecido a más de 14 millones de kilómetros cuadrados.
se puede ver aqui: http://www.meereisportal.de/

el casquete glacial del Ártico a comienzos de marzo de 2018 es mucho más grueso que hace 10 años, se pueden consultar las tablas aqui:
https://realclimatescience.com/2018/03/global-state-of-the-climate-report/

D

Con el tiempo que tenemos por aquí no resulta muy dramática la noticia que digamos

D

¿Como da la voz de alarma un pinguino?

O

#3 De toda la vida