Hace 2 años | Por --417167-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --417167-- a genbeta.com

Cuenta Raymond Chen que "arreglar Pinball" hizo que no consumiera el 100% de la CPU. Quienes la hayan usado sabrán que el consumo normal era mucho más bajo que ese. El problema, según repasa Chen, es que el juego estaba escrito para dibujar frames lo más rápido que pudiera el hardware. Su tarea era mirar el consumo de CPU de Pinball, por lo que miró la tasa de frames que podía activar en la compilación de comprobación del sistema con la que trabajaba. Al hacerlo, vio que en hardware de la época funcionaba a más de 1.000.000 de fps.

Comentarios

M

#7 ¿Flash?

S

#8 Podria ser.

H

#8 eso no es un helado?

neo1999

#19 Are you from the past?

x

#8 AAAAAAaaaaaaaah!!! Savior of the universe!

danymuck

#8 Dance

SaulBadman

#8 Si consumía tanta CPU, apuesto a que el juego estaba echo más en HTML5 y JavaScript que Flash

D

Con monitores de 65 Hz

OrialCon_Darkness

#1 o de 50/59 como los viejos CRT de 14"

noexisto

#1 Aojalá

SaulBadman

#1 Yo sigo teniendo uno de 85 Hz, y hasta donde sé los había de más. Aunque eso sí, éstos eran bastante caros.

Nova6K0

Cualquier juego de MS-DOS funcionaría así con los procesadores actuales. Aún me acuerdo del Comander Keen, en un Pentium 4 Presscott que tenía y no podía ver al personaje de lo rápido que iba.

Saludos.

ContinuumST

#9 ¿Comander Keen tú también? ¿Y a Crystal Caves por un casual? lol

ytuqdizes

#15 Aqui otro que le echó sus horas al Commander Keen, y al pong de su reloj de muñeca ni te cuento lol lol lol lol

c

#15 y duke nunke 2d...

ContinuumST

#39 3D, un respeto. Duke Nukem 3D. lol lol

Aokromes

#9 eso me pasaba con el digger del 8086 al 80486 lol

SaulBadman

#22 El botón de Turbo estaba para usarlo

Aokromes

#52 ni con el boton turbo.

Jesulisto

#9 Commander Keen luchando contra malvados parsnips y otras verduras asesinas.
Mis buenos ratos que eché con esos juegos

l

#9 El boton turbo de las cajas servia para bajar la velocidad del procesador y hacer jugables ciertos juegos. Nunca he necesitado usarlo, ni en el 486.
Por suerte en el pinball refrescaba mas, pero no iban más rapido.

No se puede limitar los FPS, si el desarrollador no lo hizo?
Deberia haber opcion a hacerlo,

Toranks

#25 Nunca supe para qué servía ese botón turbo lol Hasta ahora

l

#27 Yo lo lei, pero no conoci a nadie que lo necesitase, ni me dijese que hacia falta. No si tuvo mas uso, porque tener un boton que no se usa... creo que usaba para activar el overclock, pero no se si era en BIOS especiales o se podia configurar por software.

MoñecoTeDrapo

#27 a veces, en las últimas torres que los llevaban, no venían activados y no servían para nada

u

#27 en mi 486 cambiaba la frecuencia entre 10Mhz y 66Mhz y se notaba bastante el rendimiento.
Yo siempre lo tenía a 66
No sé que ventajas tenía dejarlo a 10... ¿Menos consumo?

vjp

#38 había juegos inusables a 66 por ir demasiado rápido

#9 Supongo que al poco descubrirías el DosBox, ¿no?

D

Tenía que haber leído este artículo:

https://gafferongames.com/post/fix_your_timestep/

Sinfonico

El buscaminas en 3D con 4K por medio de 5G

AlsoSprachMeneante

#6 #20 Y con base de vacuna gallega madurada con leche condensada en fluzo.

I

#23 Y con cebolla, claro

z

#6 Y realidad virtual

D

Después de aquello todo fue a peor.

#2 Después del buscaminas querrás decir

caramelosanto

#17 Podrías poner que es NSFW.....

a

#33 si no me equivoco seria, no safe for work, que es, no es seguro mirarlo en el trabajo

A

#34 Te he dado el positivo por la buena intención, pero lo del compi era una afirmación no una pregunta lol

neo1999

#17 Eso es el solitario bro

neo1999

#2 El registro de los tiempos de resolución se almacenaba en un archivo de texto, no recuerdo bien en qué carpeta pero era algo como winmine.txt.
Solía vacilar a un compañero de trabajo mostrándole el tiempo de resolución imposible para el juego mas básico y se picaba durante toda la tarde intentando superar mi "marca"

xanto

Les pasa por no seguir a Alva Majo

P

Donde esté el el Pinball de Word97 que se quite el del XP

S

Esto con el modo ASCII del juego no pasa

d

Arreglado pues. Circulen, circulen.

Y que nadie mire hacia la magnifica confianza que emana del gran imperio.

D

Recuerdo hace tiempo una aplicación que programé, poco javascript pero muy funcional. Fue agregarle toda la mierda de tracking que quería el cliente y el horror.

l

Este pinball estaba a años luz de cualquier cosa parecida en su momento.
No se quienes lo programaron, pero leches, era mejor que todo el sistema operativo junto. Estaba a otro nivel.

D

#36 por curiosidad de un novato total en el tema, porque dices eso?

l

#41 #55 Por ejemplo.
Y los efectos, la animación, colores y música, estaba a otro nivel.

El pinball fantasies que decía #42 era "a todo gas", este era Dune.

D

#36 Madre mía si hubieras descubierto el Pinball Fantasies de la década anterior. Te hubieras quedado seco de tremenda eyaculación.

c

#42 yo le daba al pro-pinball the web. era una pasada.

D

#47 #36 #42 Pro Pinball Big Race USA.

l

#42 Lo tuve, y este pinball era mejor, porque el pinball fantasies tenía scroll vertical y este no, este era a pantalla completa, no habia scrolls, era mucho mejor.
De nada