Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lavozdelsur.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lavozdelsur.es

Crecí en una familia que no era muy católica ni de derechas, aunque era profundamente conservadora en asuntos morales como se era conservador en la Extremadura que nací en 1982, donde ser homosexual era peor que ser drogadicto. Lo sé porque de pequeño escuché muchas veces a mis padres afirmar esa comparación. Con 15 años dejé de salir de casa. Es decir, dejé de tener amigos, de quedar los fines de semana. Iba a todos sitios solo porque tenía miedo a que cualquiera descubriera mi secreto.

Comentarios

fantomax

#24 ¿De verdad crees que es eso lo que se hace?
Yo, en algunos grupos, con evitar que mis alumnas sirvan a sus compañeros de clase me doy por satisfecha. Me refiero a estar todos en una mesa y que ellos les pidan a ellas que se levanten para traerles las cosas, y que ellas lo hagan.

Ferk

#44 Que una alumna le pida a un alumno que se levante para traerle las cosas también sería algo a evitar, no?
Digo yo que a lo mejor lo que hay que evitar es que una persona sea un sirviente/esclavo de la otra, algo que no tiene nada que ver con el género. El hecho de que se quiera hablar en términos de género es de por sí sexista.

Hay que proteger a las personas de los abusos. Así en general. El sexo, la raza o la religión es independiente. El hecho de que se eduque como si esto fuesen dos bandos ya genera cierto acondicionamiento psicológico que predispone a que se vea como algo que hay que regular y controlar en base al género cuando lo que hay que hacer es tratar a todos como personas.

tranki

#100 ...no tiene nada que ver con el género.
Sexo, no tiene nada que ver con el sexo.

A ver si dejamos el género para temas gramaticales y no para personas

fantomax

#100 Una de las dos circunstancias no la he visto nunca.

F

#24 Y tu eso lo sabes por que te lo han contado en intereconomía no?? pero si los profesores no consiguen que pongan una puta coma bien van a conseguir que los niños salgan feminazis todos, no si es que algunos os montáis unas películas que pa que

Tecnocracia

#56 lo más reciente que he visto ha sido lo de este chaval



Pero he leído testimonios de otros chavales que cuentan como les machacan una y otra vez con el feminismo. He estado también en algunos institutos haciendo trabajos técnicos y me encuentro con un montón de carteles feministas que victimizan a las mujeres y culpabilizan a los hombres de forma sistemática

D

#61 No he visto nunca un cartel que me culpabilidad por ser hombre, que tú te sientas aludido en esos carteles es el problema.

F

#61 O sea el testimonio de un chaval que cree que en las charlas sobre feminismo se debería hablar sobre denuncias falsas y que cree que los suicidios de hombres son por denuncias falsas y se queja de que lo llamen machista por que él tiene una madre y por eso no es machista. Pos bueno, pos fale, pos mu bien

Tecnocracia

#74 sus argumentos son malos, es verdad, pero me quedo con cómo se machaca con el feminismo y como las mujeres se están victimizando ya desde la educación primaria además de que se está culpabilizando a los hombres de forma sistemática.

Esto está pasando cada vez más en la sociedad y es un problema con el que vamos a tener que lidiar pronto, las comunidades de Incels, MGTOW y demás mierdas misóginas no están parando de crecer, por intentar resolver una supuesta injusticia contra la mujer estamos creando injusticias contra los hombres y en pocos años nos encontraremos grupos organizados radicalizados en pro de los "derechos de los hombres" igual que nos encontramos hoy grupos feministas radicalizados

F

#78 Es decir, que sus argumentos son malos, pero te quedas con su visión subjetiva de la cantidad de charlas que les dan y sobre que y de los efectos sobre la gente, basas tu opinión en la opinión de gente que tu mismo dices que no tiene argumentos muy allá, tu verás pero vamos, que permiteme que no te tome muy enserio lo que me cuentas

eltercerhombre

#81 piensa que los argumentos del chaval son malos (que lo son, podría tenerlos mejores).

Pero los interioriza y los da por buenos porque el piensa algo similar, pero no consigue expresarlo.

Le entiendo. Aunque no le de la razón. Pasa muchas veces.

fugaz

#24 se demonice a los hombres solo por ser hombres, que es lo que se está haciendo

Solo por ser hombres... ? dicen eso...?

En serio, me parece que os ahogais en un vaso de agua. La sobrerreacción es evidente.

Tecnocracia

#73 ¿de donde te crees que ha salido gente como UTBH o Joan Planas? ¿De la nada? Hay obviamente una tendencia a victimizar a la mujer y culpabilizar al hombre de todo, si hay un conflicto entre hombre y mujer, está claro que el hombre va a salir más mal parado, en casi todos los aspectos, no solo en el ámbito de la pareja. En juicios, en general, en cualquier tipo de delito, las mujeres siempre reciben menos condena. Hay un montón de aspectos más donde el hombre sale más mal parado que la mujer, en aspectos como la esperanza de vida, la soledad, el fracaso escolar, los accidentes laborales, la custodia de los hijos...

Mi punto es que, tanto hombres como mujeres tenemos muchas dificultades en la vida, pero tendemos a mediatizar y darle importancia solamente aquellos problemas de la mujer, hasta un punto en el que aceptamos que las mujeres, en términos generales, están peor que los hombres, y yo estoy totalmente en contra de ese razonamiento

Quel

#73 Si. En el momento que un delito recibe un trato distinto "solo por ser hombres".

Esa chica que monta un drama porque un día andando por la calle se encuentra a un hombre andando en su misma dirección ¿ Se está ahogando en un vaso de agua ? Pregunto.

XavierGEltroll

#1 gracias por el envío, me ha dado argumentos nuevos para rechazar esa abominación llamada pin parental.

D

#1 Gracias por el aporte. No debe ser tumbada por el bien de una sociedad plural, diversa y multicultural como la nuestra.

Ferk

#1 No es que yo defienda el PIN parental, pero dudo que sus defensores vayan a ser convencidos con eso.
Una cosa es inculcar el respeto con quien piensa diferente y otra inculcar tener el mismo pensamiento. Se puede respetar a los que piensan distinto sin compartir su visión y sin hacerles bullying, y eso es lo que yo creo debería ser parte de la educación. No sólo en el tema de la ideología de género si no en política, religión, etc.

D

#1 Curiosamente, los que están a favor del pin son también los que te dicen que los asesinatos de mujeres están mediatizados y que hay otras muertes tan importantes como por ejemplo los suicidios...

No son el mismo grupo.

Yo no estoy a favor del pin parental (ni de que los padres interfieran en el curriculum educativo que marca el estado en general) y creo que los asesinatos a mujeres están mediatizados y hay otras muertes tan importantes.

Me parece poco productivo que quieras meter todo en el mismo saco y crear un "Conmigo o contra mi", lo único que vas a conseguir es que alguien que en circunstancias normales estaría en contra del pin, se sienta rechazado y decida no luchar contigo para que nunca se implemente.

f

#1 Quizas es por ser padre, pero yo pretendo que mi hijo/hija vaya a la escuela y al instituto a aprender historia, matematicas, lenguaje, ciencias naturales y todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida, y dentro de esos conocimientos no los considero como tales la ideologia de genero ni la educacion religiosa. Prefiero que dediquen el tiempo que van a emplear en adoctrinar moralmente a mi hijo/hija en ideologia de genero, raza o lo que hizo un señor hace 2000 años antes de ser colgado en una cruz, en que sepa calcular correctamente un prestamo con amortizacion al estilo frances o como se calcula un tipo de interes o como calcular el retorno de una inversion, por ejemplo.

Que se esta dedicando mas tiempo en adoctrinar a los alumnos y alumnas en determinados roles de genero, que en estudiar la constitucion española o el estatuto de los trabajadores, por solo poner un par de ejemplos que claman al cielo.

s

#4 Al menos que no estudien derivadas e integrales. Para que hacerles sufrir..

Niessuh

#4 Es cachondeo supongo? en cualquier caso no, no tienes derecho a impedir que tus hijos estudien biología o matemáticas o lengua. La escolarización es obligatoria, y la sociedad dicta que para vivir dentro de ella deben tener unos conocimientos básicos en esas materias.

Los hijos no son posesión de los padres, e igual que no puedes pegarles palizas o acostarte con ellos, no puedes restringirles el aprendizaje de conceptos básicos.

PD: si usais la ironia, un emoticon o un [IRONIC] lo deja claro. Es imposible sino distinguir la ironia de la simple burrada

fr1k1

#18 lo triste es lo dificil que está hoy en dia distinguir la ironía por mucha burrada que diga el post

D

#30 comparación falaz. Una cosa son itinerarios y otras contenidos transversales troncales.

#18 el ironic es de cobardes

minardo

#46 comparación falaz porque no se ajusta a tu pensamiento. Pero las similitudes son las mismas. Los defensores de la enseñanza obligatoria de Religión (católica, por supuesto) podrían argumentar que se priva a los niños de la enseñanza del amor entre todas las personas, el perdón, la humildas, y no se cuantas virtudes más que seguro que tiene dicha religión. Pero todos sabemos que la religión se puede enseñar de muchas formas, para orientar y moldear a los niños y adolescentes. Pues lo mismo con cualquier otra materia. Si alguien piensa a dia de hoy que unas charlas sobre feminismo se van a limitar a explicar que hombres y mujeres somos iguales y tenemos o deberíamos tener los mismos derechos y no a adoctrinar en cuestiones que van mucho más allá del feminismo clásico, es que no vive en este mundo...

D

#53 comparación falaz porque una cosa son itinerarios y otra troncales y transversales obligatorias. Muy aburrido si tengo que responder siempre lo mismo.

fantomax

#18 Tengo experiencia de discutir con una familia testigo de jehová si sus hijos debían aprenderse el sistema circulatorio según explica la ciencia.

cincinnata

#54 Cuenta más, por favor.

fantomax

#87 Nada, que no estaban de acuerdo con la imagen sacralizada que se daba en clase de biología de la sangre, que es donde está el alma y blablablabla... No recuerdo los detalles, fue hace unos 12 años... Y tampoco ningún argumento me pareció como para recordar. La conclusión fue que era criterio de evaluación y punto pelota, pero dieron la lata largo y tendido porque no lo aceptaban, pasaron algunas clases de biología en el pasillo, se les sancionó... Un numerito.

cincinnata

#91 ¿Según ellos la clase de biología daba una imagen sacralizada? ¿Considerarla sede del alma qué era, pues? Madre mía, cómo están las cabezas... La verdad es que nunca me ha pasado nada parecido, pero no sé si tendría paciencia. Habría que haberles condenado a leer un libro de biología, a ver si algo se les quedaba.

fantomax

#92 perdón, secularizada. Los dolores de cabeza son incompatibles ocn escribir con propiedad. Me falta un no por ahí.

cincinnata

#93 Jajaja, pues fíjate que me parecía plausible que lo dijeran al revés... ¡Ànimo!

fantomax

#94 Gracias.
A mí me parece plausible que diga cualquier memez, no destacan por la lógica que aplican al discurso.

lainDev

#4 así se habla!! clap clap clap

f

#4 Las matematicas son el demonio, y la biologia ? contradice la biblia asi que tiene que ser malo.

C

#21 Según la biblia pi vale exactamente 3. Todos los matemáticos están equivocados.

minardo

#4 ¿te imaginas el mismo escándalo cuando los padres pudieron elegir si sus hijos estudiaban religión u otra asignatura alternativa ("ética" se llamaba en mis tiempos). Pues si, los padres tienen el derecho a elegir la educación que prefieren para sus hijos, más en temas que son susceptibles de adoctrinamiento. ¿Alguien duda de que los políticos (sean del signo que sean) no intentan adoctrinar en las aulas a su favor? Igual que muchos valientes decidieron hace 30 años que la enseñanza de la religión católica no tenía por qué ser obligatoria, hoy algunos quieren poder decidir qué tipo de información y cómo esa información les llega a sus hijos...

muaddib76

#4 yo quiero que mi hija no salte el plinton ni suba por la cuerda esa de nudos del infierno. Usaré mi pin parental para que no haga esas cosas en gimnasia. Como padre estoy en mi derecho constitucional.

D

#32 De hecho harías muy bien, saltar el plinton o subir una cuerda de nudos
son ejercicios que no aportan nada más que riesgos de daños físicos graves.

No creo que queden muchos descerebrados que exijan estos ejercicios a sus alumnos.

fantomax

#76 Alguno queda, pero son muy minoría. Aunque les molara, el riesgo de marrón legal les excede. En general la Educación física es mucho mejor ahora, los profes están mejor formados.

muaddib76

#76 era una coña. Creo que no le hacen hacer esas cosas que si que tuve que hacer yo (tuve incluso que subir por un palo de madera pulido).

Lo del plinton creo que lo hacían for the lulz de las hostias que nos dábamos. No le veo otra explicación.

f

#9 Hay gente que prefiere que sufran "esos" niños porque se sienten mas seguros, vaya a ser que se conviertan en "eso".

Berlinguer

#12 Bravo

oso_69

#6 ¿Qué tiene que ver el feminismo con la homosexualidad?

Berlinguer

#69 Preguntale a #3 que es quien lo menciona

D

#3 lo explica en el artículo.

RaícesRotas

#11 El cura le explicó la realidad desde una perspectiva Cristiana, que curiosamente resultó en un relato muy similar a lo que se explica desde la perspectiva “LGTBI feminista”

m

#11 Desde una perspectiva de que cada uno tiene que hacer con su vida lo que quiera, que todo no hay que encasillarlo y etiquetarlo.

d

#28 Exacto.

El pin no es contra los valores, sino contra la perspectiva ideológica.

Berlinguer

#85 Ideología hay en todo. Otra cosa es que solo reconozcas como tal aquello que se sale de tu ideología.

Que si tanto os preocupan esas "perspectivas idelogicas" mucho mas os deberian de preocupar las clases de religión impartidas por curas no?

d

#99 No me importa que los padres que no quieren que adoctrinen a sus hijos mediante perspectivas religiosas tengan herramientas para impedirlo. De hecho me alegro de que las tengan.

Me preocuparía que los hijos de padres ateos fueran educados de forma religiosa en contra de su voluntad.

Por cierto: 2+2=4 no tiene ideología.

D

#11 Desde las dos a la vez

ahotsa

#11 Pues yo intuyo que, al menos primeramente, la perspectiva era humana y de respeto; ni feminista ni de curas (que de estos hay de todos los colores). Igual etiquetamos demasiado o acaparamos conceptos como propios cuando son generales.

d

#68 Exacto.

El pin no es contra los valores, sino contra la perspectiva ideológica.

oso_69

#8 ¿Pero el cura impartía esas charlas de forma generalizada y oficial, fue una consulta tipo personal, o fue simplemente un comentario o charla informal dentro de la clase de religión?

RaícesRotas

#70 En primer lugar, esas "charlas oficiales" podrían tener en muchisimos niños y niñas, el mismo impacto tan necesario que tuvo este cura en este chico...
Y en segundo lugar:
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/20/5e257c8ffc6c83085c8b458a.html
El pin parental, tal y como lo plantea Vox, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no. Este partido considera que estos contenidos pueden ser "intrusivos" para la "conciencia" y la "intimidad" de los menores.

baronrampante

#3 En mi instituto había charlas al menos sobre sexualidad y drogas.

Treal

#15 en el mío también, y soy más viejo que el del artículo...

oso_69

#15 #42 Pues en el mío no, y nací en el 69. Por aquél entonces no recuerdo ningún caso de acoso, ni muchísimo menos de suicidio de un compañero. Sí recuerdo "acoso" en el colegio, de hecho era yo la víctima, pero no hasta el punto de hoy en día. Será que no teníamos los medios de que disponen ahora, con las redes sociales.

D

#3 ¿Para qué leer y descubrir por ti mismo el asunto cuando puedes conjeturar sobre lo que tu quieras sin base real alguna?

D

#3, en el 82 no, pero para cuando iba en el instituto es posible que sí, charlas sobre sexualidad en las que se mencionara estos temas existían.

d

#26 ¿Se daban desde la perspectiva ideológica feminista?

Berlinguer

#86 define "La perspectiva ideologica feminista"

D

#86, pues sí, porque en esos vídeos se trataba igual al hombre que a la mujer, y por si no lo sabes eso es la ideología feminista, la igualdad entre ambos sexos.

nemesisreptante

#3 Yo nací en el 79.
En octavo de EGB tuvimos unas charlas sobre sexo, donde se incluyó el tema de la homosexualidad. Hubo alumnos que se lo saltaron porque sus padres no quisieron.
No solo ya existian las charlas, es que el pin parental ya existía. O he viajado en el tiempo o estamos redescubriendo la rueda.

d

#33 ¿se suicidaron esos alumnos?

StuartMcNight

#3 JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAHAAJAH

Al final será verdad que estais en una caverna.

Lo que no había era una panda de cromañones intentando hacer política del civismo, respeto y la tolerancia. Bueno sí, pero llevaban sotana.

#3 Lo que dice es que gracias a alguien que le dijo que no le pasaba nada raro pudo empezar a vivir consigo mismo. Si sus padres, ultra-conservadores, hubieran tenido un pin de esos, esa charla de ese cura se la habrían negado, o eso piensa él.

Leer es bien.

D

Que asco da MNM con los cibervoluntarios voxeros votando negativa todas las publciaciones contrarias a su partiducho....

Les escuece ver que las gilipolleces de medidas de su partido puestas en práctica sean ridículas y causen más daño que beneficio.

papandreu22

¿Sabéis cual es la mejor parte?

Que la mayoría que se va a acoger a eso van a ser padres musulmanes que se niegan a que sus hijos conozcan los valores de las sociedades avanzadas occidentales de tolerancia, igualdad y respeto por la condición sexual de los demás.

Integrismos religioso de un lado y del otro, unidos bajo el objetivo de que no les digan a sus hijos que los maricones son personas normales.

D

La polémica del pin parental sirve para ocultar la otra polémica de la elección del fiscal general.
Los medios afines como público.es o el libelo deiescolariescolar ya hacen el resto. Y los fanáticos en redes sociales siguen el plan.

qwerty22

#17 Si es una polémica artificial por que narices la ha empezado VOX?

D

#57 En realidad la empezó el gobierno, al hacer un requerimiento al gobierno de Murcia para que lo eliminase.
Vais a tener que acostumbraros a que con cada polémica de PSOE-PODEMOS, aparezca otra usando a VOX y que tire de instintos primarios

qwerty22

#88 Es decir VOX se inventa una ley para solucionar un problema que no existe: ha reconocido que no hay ni una sola denuncia de padres, todas las fotos o ejemplos que ha puesto son bulos de otros países en universidades o museos. Y la culpa es del PSOE.

Vamos que ha intoxicado a la opinión publica vertiendo mentiras y falsedades, bulos y fake news. Para justificar que ha sacado una ley que en la práctica solo quería para contentar a una minoría de homofobos que no quieren que sus hijos se enteren de que existe la homosexualidad o que es aceptable. Pero claro, como eso no da demasiados votos se inventa que está salvando a los niños de un adoctrinamiento que no existe.

En la practica, el PIN parental solo sirve para que fanáticos religiosos críen a sus hijos al margen de la sociedad. Algo que aprovecharán muy bien los inmigrantes de países con culturas distintas a la española para crear guetos ideológicos. Los primeros en pedir el PIN parental no van a ser padres preocupados porque enseñen sexo a niños de 6 años. No hay ninguno porque eso no se hace. Serán musulmanes que no quieren que a sus hijas les enseñen que son iguales que los hombres. Bravo por VOX.

D

Co Ness miniatura, parecía que era Abascal el que afirmaba esto.

Gurtubay

Yo también soy homosexual, y nací un poco antes en un sitio bastante peor: en una aldea perdida de Lugo. Con padres conservadores y tradicionalistas, en una región que también lo es, uno pensaría que estaba siendo torturado a diario. Sin embargo, eran tan conservadores como cristianos. Fue ese espíritu cristiano el que me inculcaron, enseñándome que Dios (con el que he perdido un poco contacto desde entonces) nos quiere a todos por igual. Nunca necesité que me enseñaran en el colegio qué está bien o está mal; que viniese una profesora a inculcarme valores "feministas" y "pro-LGTBI". Tenía suficiente sentido crítico como para entender, por mí mismo, que todos merecemos el mismo tipo de respeto y de oportunidades. Tanto hombres, como mujeres; tanto heterosexuales como homosexuales. Mis padres decidieron cómo educarme y, gracias a ellos, y a nadie más, soy feliz.

K

#27 Felicidades. Pero no todo ha tenido la misma suerte y la educación en la escuela va más allá de aprender sobre mates. También aprendes sobre valores, sexualidad, derechos, deberes y responsabilidades y un sinfín de cosas importantes para formarte como humano. Tus padres pueden haber sido súper-heroes, pero no todo el mundo lo es.

D

#27 Fantástico, pero eso no quita que esté de más remarcar en la escuela, cuando los chavales empiezan con la pubertad, que hay chicos que van con chicas, chicos que van con chicos y chicas que van con chicas, y que menospreciarles o acosarles por ello no es de recibo.

Y los padres no deberían poder impedirlo.

D

Se está haciendo algo gigante de una cosa no tan importante. Empezando porque en España ya existe algo llamado Homeschooling. Si por h o por b unos padres quieren tener control directo sobre lo que aprenden sus hijos, les dan clase en casa y listo.

SuperPollo

#5 En España el Homeschooling no es legal. Aunque hay algunas autonomías que lo persiguen menos que otras.

D

#23 Me suena que efectivamente es "alegal", pero que ya hay miles de familias que o han practicado o practican.

d

Cuando era crío (ya han pasado muchos años) gobernaba el partido socialista. Para cualquier actividad extracurricular (que palabrita se han inventado), tenía que llevar un justificante firmado por mis padres para poder realizar dicha actividad
¿Los socialistas de entonces eran unos fascistas?

tiopio

Se trata justo de eso. Del exterminio.

g

Que se este llegando a este extremo me parece ridículo, pero no solo es la homosexualidad, también esta encima de la mesa ser de otra raza, país, ideología política... vamos para atrás como sociedad porque quien crea que es una cosa política esta equivocado, solo es un reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Últimamente he visto a demasiada gente defendiendo este tipo de actitudes como para pensar que son solo los politicos que se ha vuelto locos.

Nylo

Lo que era verdad hace 30 años no es verdad hoy. Hoy ningún niño necesita al cura que necesitó el autor de este artículo porque los gays están tan desestigmatizados que incluso tienen papeles protagonistas en multitud de series de televisión. Multitud de famosos no sólo son abiertamente gays sino que en algunos casos hacen ostentación de ello. Hoy a ningún niño homosexual hay que explicarle que tiene derecho a ser feliz. Eso no hace necesariamente fácil salir del armario, por supuesto. La sociedad sigue siendo muy cruel. La vida social es más sencilla cuando finges ser hetero. Pero es por los otros, no por uno mismo. Todo gay sabe hoy que ser gay no es malo. Es sólo enormemente inconveniente en según qué etapas de la vida. Aunque cada vez menos.

cristina.werner

La Edad Media terminó y los de VOX no se han enterado. Por favor que alguien les avise.

D

#38 es después de la edad media dónde los hijos pasan a pertenecer al partido estado?

f

#43 Es la edad media donde los hijos dejan de pertenecer a la iglesia, o subditos de reyes.

D

Hola. Pues yo no.

L

Muy buen aporte, muchas gracias por compartirlo.

h

Con pin parental el cura majo le hubiese dicho exactamente lo mismo, igual que ahora se lo diría cualquier profesor decente, porque el fomento tolerancia y el respeto están en las programaciones didácticas de todas las pautas asignaturas del colegio y en la ley.

D

Bueno, teniendo en cuenta que "el comentario que le abrió a aceptarse así mismo era de un cura", y su familia era conservadora, creo que el Pin parental no habría afectado en nada a su desarrollo como persona, la historia tiene que ver más con los tabúes que hay dentro de las familias, y el sufrimiento que ello implica, que del pin parental.
No estoy a favor del pin parental, pero es indiscutible moralmente y legalmente (viene recogido en la Constitución) que los padres tienen derecho a escoger ciertos aspectos de la educación de sus hijos.

f

#37 Ciertos aspectos cuales son ? Prohiben dar biologia, porque contradice la religion ?

D

#47 La biología es una ciencia, en España no existe ese problema.

f

#48 En serio que no hay quejas TODOS los años con ciertos libros de biologia por parte de asociaciones ultra conseradores y religiosas ?

D

#51 Pues yo a día de hoy no he leído ninguna.

Z

#37 El PIN, entre otras cosas, lo que crea es que los profesores y otras figuras que tratan con menores se cuiden de tratar ciertos temas con los alumnos en general (no solo cuando hay charlas planeadas), no sea que los padres acaben denunciándolos. Los perjudicados son estos menores que no reciben esa información.

Ese cura, especialmente si era el profesor de religión en el colegio, podría haberse expuesto a problemas con el PIN parental.

En el fondo estas medidas van más allá como sociedad que simplemente el poder asistir o no a una charla.

Entiendo lo que dices de la Constitución, pero en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aparece algo que es bastante clave en este tema: "La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz."

Con el PIN parental no se garantiza el pleno desarrollo de la personalidad humana de los alumnos LGTBI si sus padres obstaculizan que vayan a estas charlas. Y se dificulta el inculcar el "respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales" de esta parte de la población.

f

Los constitucionalistas como se autoproclaman, estan a favor o en contra de cumplir la constitucion de todos iguales ?

katorumi

#0 yo me habría suicidado a los 16 años

¿y cual es tu valoración? ¿habrías hecho bien?

1 2