Publicado hace 4 años por angelitoMagno a otrosvendran.wordpress.com

A veces, uno piensa que la izquierda no solo ha perdido por el camino gran parte de su discurso, sino también la sagacidad política. Decía Jesucristo a sus discípulos que, para propagar su palabra, debían ser “puros como palomas y astutos como serpientes”. Es este un consejo que quienes intentamos ser honestos no podemos perder nunca de vista. La izquierda, y ese centro llamado PSOE, quizá no sean muy puros; pero sin duda no son astutos. Lo expondré mediante la disputa más tediosa de la semana (discúlpenme): el pin parental.

Comentarios

D

#2 Y no les falta razón.

Entiendo que si mañana gobierna VoX todo el mundo estará de acuerdo en que se imponga la educación católica y que se den charlas sobre violencia intra-familiar.

Stiller

#9 La educación católica no puede imponerse: somos un estado aconfesional.

Las charlas sobre violencia intrafamiliar sí. Y no me parecería mal.

tdgwho

#15 #9 Si Vox gobierna, y lo hace con mayoría absoluta, si, la mayoría estará de acuerdo en que eso suceda, no puede ser de otro modo, han votado eso.

D

#27 ¿Por que tiene que ser con mayoría absoluta? PSOE no tiene mayoría absoluta y lo está haciendo.

angelitoMagno

#28 ¿Que está haciendo el PSOE? Esto del famoso pin es en Murcia, donde el PP llevas años gobernando.

Stiller

#27 No, no puede imponerse. Ni con mayoría absoluta.

Que el Estado es aconfesional es uno de los puntos casi intocables de la Constitución y para cambiar eso se requiere de disolución de Cortes, nuevas elecciones, nueva aprobación y referéndum nacional.

Mientras España sea aconfesional, la educacion no podrá ser obligatoria en los colegios públicos.

La ley actual la hizo el PP con mayoría absoluta, por cierto.

Cc: #28, #29

tdgwho

#33 vamos, que en el caso en el que vox consiga ese apoyo, la gente aceptará que se haga, porque es lo que han votado. Que es lo que queria decir el en el primero comentario.

Stiller

#34 O no.

Debería ganar dos veces las elecciones y hacer un referéndum nacional. Incluso así, podría ganar las elecciones dos veces (cosa difícil) y perder el referéndum.

No creo que en España haya mayoría social para convertir el Estado en confesional católico, ni a VOX con ganas de perder una mayoría absoluta solo por eso. Y no es ninguna urgencia. Ni siquiera para ellos.

tdgwho

#35 de "o no" nada

he dicho "si vox consigue esos apoyos" por tanto está implicido todo el proceso.

tampoco he dicho que lo haya, he dicho "si vox consigue"

Si mañana UP consigue 350 escaños es porque la población española es comunista.

Repito, que parece que no pillas los condicionales "si sucede"

Stiller

#36 Los he pillado.

Y he aventurado que SI eso sucediERA (subjuntivo), hay muchas razones para dudar de que su prioridad fuera volver católico el estado.

Primero, porque no está ni siquiera en el programa del partido, que cuenta con gente atea en la cúpula (Rocío Monasterio).

Segundo, porque no parece que el catolicismo sea una demanda social fuerte.

Tercero, porque les obligaría a repetir elecciones solo por ese referéndum y arriesgarse a perder la absoluta.

Cuarto, porque tampoco hay garantías de que la gente aprobara ese referéndum (a sus votantes les puede preocupar muchísimo la unidad de España y la inmigración, pero tres leches la Iglesia Católica).

De modo que partiendo de tu CONDICIÓN, yo establezco un marco de posibilidades que me hacen DUDAR mucho del éxito de tal empresa.

Creo que difícil de entender no es.

tdgwho

#37 tiene gracia que rocio monasterio sea atea lol

A

#33 yo no se en que país ha estado viviendo, pero España se salta la aconfesionalidad a la torera.

Quieres un ejemplo: las materias que se imparten en la asignatura alternativa a la religión se pactan con la Iglesia, para que en todo momento está asignatura sea más difícil y chunga que la de religión, para que los alumnos sigan escogiendo religión por ser una María.

tdgwho

#28 Tampoco está gobernando el PSOE, Gobiernan PSOE+UP+MP+ERC+PNV+BILDU+TE+BNG Ahi poco puedes imponer siendo el PSOE.

X

#27 Y aún así, tendría que cumplir los Constitución

tdgwho

#47 cumplir que? si me dan legitimidad para cambiarla, la cambio y la pongo como quiero.

Y sería igual de legítima que la que hay ahora.

X

#49 ¿Has participado en un consejo escolar?

tdgwho

#53 eso a que viene?

Si el 51% de los escaños van para un partido es porque la sociedad les respalda.

Si 3/5 de la cámara consigue el apoyo a una idea, se disuelven las cortes y vuelve a haber 3/5 se cambia hasta el artículo 1 de la constitución si hace falta, porque será lo que votaron.

WarDog77

#9 No digas chorradas y leete el artículo 27 de la Constitución

herreri

#2 la izquierda española y todos los políticos de Europa

la lucha contra la violencia de género, el racismo, la homofobia, cambio climático ... es algo que se hace en todas las democracias que tanto admirais cuando os interesa, sobre todo en lo económico

Bueno todos no, el frente Nacional también lo niega todo lol

angelitoMagno

#10 ¿Por qué te refieres a mí en plural? ¿A que grupo ideológico me has adscrito?

baronrampante

Mucho escándalo por dos talleres al año para intentar abrir nuevas puertas mentales a los estudiantes, y en casa miles de horas sin supervisar delante de la tele, de Internet, y todo lo que por ahí les llega.

P

#42 De eso va el artículo, que esos talleres no son lo importante.

Qué maravilla de artículo, justo en la diana. No sé qué coño está haciendo la izquierda, pero le está poniendo las cosas a Vox en bandeja.

Smidur

#6 Voy a votar al PSOE que en mi comunidad a utilizado la pasta para generar empleo en putas o voy a votar a asesores de maduro no te jode .

Smidur

#12 Yo propaganda? Jaajajaja

IkkiFenix

#7 Eso ya se lo gastan los del PP o VOX, no te preocupes, que son mas de asesorar a los gobiernos neoliberales de Argentina, Colombia o Brasil, y si no siempre puede recibir sobres de empresaurios o de terroristas iranies.

Smidur

#17 Terroristas iraníes?
Desde 2012 ya no se considera .... Y por cierto fue un grupo creado por estudiantes marxistas, que cosas. Y otra cosa el CNRI está en contra del régimen islamista iraní, unos están en contra y otros reciben pasta para sus programas de televisión aunque sigan ahorcando a homosexuales en las plazas.

IkkiFenix

#19 Que mataron más gente de ETA.

Smidur

#20

Los Mojahedin del Pueblo de Irán (PMOI) es la oposición más grande y mejor organizada al régimen iraní. Desde 1965 ha luchado por la libertad y los derechos humanos, primero contra el reino despótico del Shah y ahora contra la tiranía teocrática de los ayatollahs. Alrededor de 120 000 de sus miembros y simpatizantes han sido asesinados por el régimen clerical desde 1981.
Incluso sus familias fueron recluidas en campos de concentración....Igualito que ETA vaya....

IkkiFenix

#23 Vaya manera de justificar que les financiaron terroristas. "Es que los otros eran mu malos". Lo mismo decían los de ETA cuando volaban la cabeza de un tiro a un político o un Guardia Civil.

Smidur

#41 Políticos presos ....

Smidur

#41
En mayo de 2004, la Unión Europea dio a entender que el CNRI forma parte de los Muyahidines del Pueblo de Irán (y no al revés) y excluyó al propio CNRI de una lista de organizaciones consideradas terroristas, incluyendo a los Muyahidines del Pueblo de Irán «menos el Consejo Nacional de Resistencia de Irán» en su lista de organizaciones terroristas.[25] ...

Smidur

#17 Tres países que están a la cabeza de Sudamérica y mientras Venezuela con una de las inflamaciones más altas del mundo.
Mira la foto anda, esto es lo que pasa con un régimen comunista.... Luego hay que aguantar ver a Pablo Iglesias decir que hay que devaluar la moneda. Pero vaya le rompieron la cara cuando le contestaron que si eso es así, que si la panacea era devaluar la moneda Zimbabue sería el país más rico del mundo.

IkkiFenix

#21 ¿Que régimen comunista? ¿De qué hablas?

Smidur

#22 Venezuela , Venezuela es un estado comunista totalitario

IkkiFenix

#24 No, Venezuela es capitalista. Es más totalitaria España que tiene presos políticos o te mandan a la AN por hacer un chiste ce Carrero Blanco. En Venezuela golpistas como Guaidó se pasean como Pedro por su casa.

IkkiFenix

#24 Y yo soy piloto de Ferrari

acido303

#21 #22 Está inflamao

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansipin.

Stiller

#1 En realidad, el artículo habla de lo torpe que es la izquierda y de la hábil estrategia de VOX para controlar el marco del debate.

D

#11 ¿Acaso alguna vez ha gobernado la izquierda en los últimos 80 años?

D

#13 Tienes razón.

ZP, Sanchez, y Podemos son de extrema derecha.

Quepasapollo

Que cansina, si lo unico que tiene la izquierda es precisamente eso, el discurso
..

Smidur

#3 Del discurso no pasan...luego son todas mentiras. Menos mal que este no es un país bolivariano cerrado, va por rachas, al final la gente siempre vuelve a votar a la derecha cuando la izquierda la jode.

shinjikari

#4 Y cuando votan a la izquierda, ¿no es acaso porque la derecha la jode?

D

#4 Menos mal que os tenemos a vosotros, la derecha, siempre con la verdad por delante y gobernando en beneficio del ciudadano de a pie.
roll

D

#6 Puedes tener la ideología que te de la gana pero cuando mejor ha funcionado España es con la derecha. Es un hecho.

D

#11 Para algunos. En macroeconomia es cierto, la derecha lo hace mejor, pero no les importa el individuo. Ademas, en derechos y libertades, la derecha es una mierda.

D

#16 ¿Qué puedes hacer ahora que no podías hacer con Aznar?

D

#26 Quieres que te ponga todo a lo que la derecha se ha opuesto, incluso con mentiras? Una vez aprobado por los demas, se han dado cuenta de que era dificil seguir diciendo que el mundo se acababa y no lo han podido anular. Divorcio, aborto o matrimonio homosexual son algunas de esas cosas que la derecha ha combatido y que sin ninguna verguenza, ellos se benefician ahora.

X

#26 #32 Quitando la ley mordaza, la reforma laboral, los hilillos de plastilina, la alianza contra las armas de destrucción masiva (sic), los sobres, la reforma en B, y todo lo que nos han robado... ¿Que otras cosas no han hecho los romanos por nosotros?