Hace 17 años | Por LgEaObNrAiReDlO a ha.ckers.org
Publicado hace 17 años por LgEaObNrAiReDlO a ha.ckers.org

La reflexión parte de una especie de leyenda urbana, que afirma que si alguien teclea su PIN en un cajero al revés, además de permitir sacar dinero se realiza una llamada de emergencia a la policía. Así, un usuario en apuros (siendo atracado, por ejemplo) tendría una forma de pedir ayuda. En todo caso, ¿no sería una buena idea disponer de dos PIN distintos, uno para uso normal y otro para emergencias? otro link http://www.kriptopolis.org/idea-un-pin-de-emergencia

Comentarios

D

#16 O mejor directamente sale Superman del cajero y a por los malos ...

m



Puestos a rizar el rizo, el pin de emergencia ademas de alertar a la policía debería permitir sacar el dinero deseado por el atracador... sólo que el dinero sacado con el pin falso podría ser "de pega", es decir que parezca real pero que por ejemplo se deteriore o cambie de color al rato de sacarlo (para evitar que el ladron lo endose por ahí)

el-aleman

#8 ¿Y la hostia que te pegan?

D

La verdad es q es una idea estupenda, pero ¿que el pin de emergencia permita sacar dinero? No, al menos no inmediatamente, sería mejor que provocara un pantallazo en plan "por problemas del cajero, espere 3 minutos antes de retirar el dinero". Así ganamos 3 minutos antes de q se vayan los atracadores.

D

Una precaución adicional es tener un pin con una cifra repetida. Complica bastante la lectura por huella en tinta invisible.

D

#14 Entonces yo tengo un pin superseguro.. 0000

D

#2 Ya... pero si te atracan se van con el dinero (y una gran suma) en menos de dos minutos, y no se en tu ciudad, pero en la mía la policía tarda mucho más.

D

Claro yo voy al banco a sacar dinero, entra el atracador tecleeo el pin de emergencia y sale que solo tengo 20€ en la cuenta. Ipso facto el atracador te da una ostia y te promete otra si no pones el pin bueno.

D

Algo parecido está implementado en las alarmas de seguridad de cierta compañía.

Existe un PIN de emergencia en caso de que alguien externo te obligue a introducir el código para desactivar la alarma. La desactiva y además, de forma sigilosa, provoca una alerta en la central.

En los bancos... sería un tema estudiar cómo implementarlo. A mi se me ocurre registrar en vídeo el momento en el que se mete el pin (aunque en la mayoría de las sucursales ya hay cámara en el cajero), y que ese dinero se sacase pero finalmente te lo volviesen a ingresar, quedando certificado el robo por el vídeo.. Pero claro, eso no quita que yo convenga con una 3ª persona un robo simulado para ganar dinero por la cara...

PeiT

Algo "muy fácil" de implementar sería, que con el PIN de emergencia, el saldo total de tu cuenta fuera de menos de 20€.

D

#9 te toca elegir: la bolsa o la vida

Eli25bcn

No me parece mala idea, está claro que el ladrón se debe llevar el dinero (para que tu no te lleves, por ejemplo una paliza o una puñalada) pero además de avisar a la policia estaría bien la idea de que el saldo fuera reducido de forma que se llevase una cantidad asumible...si hay suerte la poli lo pilla sino al menos no se te llevan una gran cantidad y sobretodo si se publicita puede servir para que alguno se lo piense 2 veces antes de robar ante el riesgo de ser detenido con más facilidad...
De todas formas si fuera ladrona profesional os diría que mejor me espero a que saqueis el dinero y os atraco a la salida del cajero o directamente robo la targeta en plan carterista y compro algo caro por internet (o incluso en las tiendas porque con lo poco que se miran el DNI) lol

pacoss

#8 A ver si tú, con una navaja en el cuello, o tu familia maniatada en tu casa, eres capaz de esa valentonada.
Me gustaría verte por un agujerito, mira.

el-aleman

Dos pines válidos, uno el normal y el otro normal+help.
Interesante.

D

Es muy difícil evitar un atraco con violencia por muchos sistemas que te inventes. Además, ya se sabe que aunque pillen al ladrón no te recuperarás la pasta y a los 5 minutos estará en la calle. Lo que sí deberían hacer los bancos y entidades emisoras de tarjetas es liquidar de una vez los actuales soportes con banda magnética. Es un sistema del TBO, es inaceptable que en la época en la que estamos las tarjetas de crédito sólo lleven una banda magnética.

padre

#3 supongo que de aplicarse este método no existirían las claves capicua, porque sino menudo cachondeo sería.

D

No solo me parece una idea estupenda para hacerla efectiva sino además disuasoria, es decir, no es buena sólo en el momento de aplicarla sino que provocaría menos robos si se populariza (si se hace bien). Claro que lo mismo iba a ser con el PIN ese de los móviles para inutilizarlo si te lo roban, pero como no se ha popularizado...(ejem, ¿cual era el código?)

D

Lo único que veo práctico es lo de que de dinero falso, por que sino, para qué te sirve que avisen a la policía? para hacerle perder tiempo, porque cuánto va a tardar el chorizo en desaparecer? 30 segundos? en 30 segundos creéis que le ha dado tiempo a llegar a la policía?
Lo de las cámaras, pues sí, está en muchos cajeros, pero mira si se lo saben bien los ladrones que instalan todos los sistemas estos de duplicado de tarjetas, cámaras para ver el número secreto, incluso ahora ha salido que hasta cambian los teclados para recibir directamente el pin, y todo esto sin que les detecten, porque sino rápidamente los deshabilitarían

B

Vaya, ¿y con un PIN para atracos en el banco para que querríamos el otro?

D

Mucho más efectivo sería dar a "cancelar" y cuando el cajero escupa la tarjeta, empujarla... Así se la traga.

ceroalaizquierda

#20 Recuerda que te están grabando en vídeo. Si tratas de engañar al banco tienes bastantes probabilidades de que te pillen la estafa y te enchironen.

D

#7 Buena idea, ¡habla con los bancos!