Hace 5 años | Por --511338-- a culturacientifica.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a culturacientifica.com

Llega el verano y con él la temporada de pimientos de Padrón. Aunque ahora se plantan en invernadero y es posible consumirlos todo el año, los gallegos sabemos que junio y julio son los mejores meses para tomar pimientos. En agosto empiezan a picar.

Comentarios

D

hace años que non pican

pero resulta curioso saber el mecanismo de la producción de capsaicina tiene que ver con el estrés hídrico en algunos casos, y eso resulta interesante pues si como parece, muchos vienen de Murcia y no de Galicia, deberían picar mucho más y no lo hacen.

pkreuzt

Porque en unos nos meamos, y en otros no

#1 Conozco gente que los cultiva,. Los que gustan del picante procuran ponerlos al sol, mientras que los que los prefieren más suaves intentan que no les de mucho.

CoolCase

#4 No he visto un pimiento rojo del estilo "Padrón/Herbón" en mi vida y soy gallego, siempre verdes. Me gustaría probarlo porque soy fan del picante.

T

#10 Pues ahora empieza a ser tarde pero, si puedes, planta tu mismo unas plantas de pimientos de Padrón y déjalas crecer. Pero no recojas todos. Deja que alguno siga su curso natural. Después cuéntame.

D

#10 la semilla solo te vale cuando el pimiento madura y puede haber pimientos de padrón rojos con poco picor, de hecho es un proceso de selección que aún sigue: si apesta a picante al cubo de semilla secundario, si no huele al cubo de semilla principal.

Derko_89

#1 No pican los de supermercado.

Eso sí, planta unas matas en tu casa, y verás qué risas como te comas un puñao que le haya estado dando todo el día el sol de Julio lol

Mark_

#5 pues a eso voy yo

Me acaban de traer semillas y una plantita pequeña. ¿Crees que el sol sevillano de julio los hará picantitos entonces?

D

#6 Si de verdad quieres que piquen sé un hombre y planta habaneros

Yo lo hice, pero la planta no termina de dar frutos cry

Mark_

#7 tengo habanero en casa pero seco, regalo del mismísimo Diablo también conocido como "mi tío el homicida de las personas". Una parte la metí en aceite bien picado y ahora dicen que puede matarte y traerte de vuelta. Gloria.

D

#14 Yo tuve, pero se me acabó hace tiempo. Ahora lo tengo plantado, a la espera de que crezca. También he plantado Bhut Jolokia, que es como 10 veces más fuerte, pero eso no sé si me atreveré a probarlo

Mark_

#15 recuerda: sale igual que entra.

D

#16 Lo sé, lo he sufrido varias veces. Y también el estar cocinando y tocarte accidentalmente un ojo o la nariz...

Mark_

#18 o el capullo. Créeme, nada comparable a las mucosas superiores.

D

#19 También me ha pasado cry cry cry

Un consejo a la hora de cocinar con picante es lavarse las manos con aceite. La capsaicina no es soluble en agua, pero sí en aceite. Desde que me enteré no me ha vuelto a pasar.

Mark_

#23 no lo sabía yo tampoco. Lo que hago es utilizar guantes o bien, herramientas que eviten tocar el picante.

Por ejemplo para picar los habaneros los pongo en un mortero, los pico, los meto en su bote correspondiente (seguramente en aceite) y luego lo meto todo bajo agua hirviendo y jabón, lo dejo reposar y luego froto con un cepillo largo.

Siempre me va bien, excepto una vez que me rasqué el escroto y parte de la cabecilla, y acabé tirado en la cama 25 minutos sin poder moverme. Qué sensación más mala

D

#24 A mí me pasó que estaba cenando en un restaurante mexican con un amigo, y me entraron ganas de ir al baño después de haber estado manoseando unos pimientos cuyo nombre no recuerdo. Me lavé las manos varias veces antes de mear, pero aún así... cry cry cry

ccguy

#14 ¿cómo se pica aceite?

Mark_

#17 se entiende que son los habaneros bien picaditos en aceite. Si puedes formar una pasta en vez de una salsa, mejor

D

Para los que gusten de estos manjares, hay una variedad de pimiento verde que NO pica (nunca) y su sabor es igual o más intenso que el de Padrón/Herbón. Son los "Pementos do Couto", de la comarca gallega de Ferrol (si, la ciudad natal de Pablo Iglesias).

El único problema es que la producción es MUY escasa y se agotan casi al salir al mercado. Pero su precio aún es razonable.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/naron/2018/06/14/poco-span-langglpementospan-do-couto-calidad/0003_201806F14C7991.htm

D

Pimientos de Padrón la mayoria de los que compras no son ni de Padrón
Sino de marruecos .... [Sigan la rima]

D

#3 Los gallegos son de Herbón, Padrón es una denominación de origen robada por los españoles para sus huertas valencianas.

D

#8 En alemania nadie sabe que Padrón es una localidad, piensan que es un tipo de pimiento del sur

x

#3 #8 Pemento de Herbón: http://www.pementodeherbon.com