35 meneos
65 clics

Pilotos de Ryanair admiten presiones para llevar menos combustible

Cuatro pilotos de Ryanair admiten en un reportaje para la televisión holandesa que reciben presiones por parte de la aerolínea para viajar con el mínimo combustible posible.
etiquetas: pilotos, combustible, presiones, oleary, accidente, aviación
usuarios: 31   anónimos: 4   negativos: 2  
10comentarios mnm karma: 119
  1. #1   Pregunta de ignorante: era pregunta tonta respondida por #2. Gracias! (editado)
    votos: 0    karma: 7
     *   ndpndnc ndpndnc
  2. #2   #1 Si vuelan con menos combustible el avión pesa menos y, por lo tanto, consume menos combustible.
    votos: 3    karma: 36
  3. #3   (edited)
    votos: 0    karma: 7
     *   ndpndnc ndpndnc
  4. #4   Es cierto que existe un cierto ahorro, que aunque en terminos economicos no es despreciable, en la operativa de un vuelo en particular no supone mas de 50-100 kiolos de combustible, osea nada. Llevar menos combustible supone disponer de menos tiempo en el aire y por tanto menos posibilidades cuando las circunstancias en el aerodromo de destino son complejas.
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   ¿Tan jodido está el curro de piloto de aerolínea que aceptas jugarte la vida y la de un montón de gente?
    votos: 1    karma: 18
  6. #6   El problema de las normas aeronauticas, es que se sobredimensionan para el caso de que existan una serie de motivos adversos (no tiene que ser solo mal tiempo). Un accidente en pista, un aviso de bomba, que obligue a cerrar un aeropuerto y el mas próximo cerrado por niebla o viento, entonces empezaran los problemas. De todas formas, creo que estos pilotos de Ryanair, deben llevar unos pamper superabsorventes que no den olor, pues deben volar continuamente acojonados.
    votos: 1    karma: 14
  7. #7   #4 Pero también es cierto que el mayor riesgo de un avión moderno está en el despegue ya que una vez que ha ganado velocidad y altura puede incluso planear hasta 100Kms con los motores parados, y en el momento del despegue cuanto menos combustible mejor.

    Afirmar a ciencia cierta si es mejor volar con combustible justo o no es imposible, sólo se puede recurrir a la estadística. RyanAir lleva volando 25 años con cero accidentes. Sólo el año pasado transportó a 30 millones de pasajeros en España (El AVE transportó 22 millones en comparación). Por tanto, y basandose en hechos experimentales se puede afirmar a ciencia cierta que volar en Ryan Air con su extrategia de bajo combustible (siempre dentro de lo legal) es 100% seguro. Todo lo demás son gilipolleces del sindicato-mafia SEPLA de Iberia (que por cierto, ha tenido varios accidentes mortales en los últimos 25 años, transportando menos pasajeros que RyanAir).
    votos: 0    karma: 12
  8. #8   #0, #4 Por cierto, veo que te diste de alta ayer mismo en meneame con un mote similar al airbus 320 y hoy mismo envías un post contra RyanAir. Huele a mafioso de SEPLA que apesta. Voy a votar positivo para que la gente lea mis comentarios y se informen un poco de como está el tema :-)
    votos: 0    karma: 12
     *   PythonMan8 PythonMan8
  9. #9   #8 Vota lo que quieras y opina lo que quieras. Pero yo no he insultado a nadie. Solo he transmitido una noticia. Toda la pelicula posterior te la has montado tú.

    Sobre lo de despegar con menos combustible, tu comentario es una solemne payasada. Segun ese principio, lo mas seguro es despegar con los depositos vacios. Y llevado al extremo, lo más seguro es no volar y quedarse en casita.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame