Hace 3 años | Por pinaveta a preferente.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a preferente.com

Ryanair lo había dicho claramente: o hay un recorte de salarios o habrá 3.000 despidos de pilotos. Pues bien, los trabajadores asociados a Balpa, el primer sindicato de pilotos de Gran Bretaña, han aceptado un recorte del 20 por ciento en sus retribuciones, de acuerdo a lo sugerido por la compañía. De esta manera, Ryanair, a diferencia de todas las grandes aerolíneas, puede convertirse en la única que no reduzca sus plantillas como consecuencia del coronavirus.

Comentarios

jonolulu

No me sorprendería que ahora Ryanair se ponga a despedir pilotos...

blockchain

#1 me sorprendería que no lo hiciese

w

#1 Como todas las aerolíneas. La diferencia es que los pilotos de otras compañías llevarán los pantalones bien puestos y los de Ryanair por los tobillos.

D

Esta nueva normalidad se parece mucho a al anterior...

C

El dinero no se destruye. Si hay empresas más empobrecidas y gente más empobrecidas ¿A dónde va todo el dinero?

R

Retrocediendo en derechos.

D

#5 Es lo que pasa cuando negocias. A veces ganas y a veces pierdes.
La alternativa es no negociar y aceptar lo que te propongan. En ese caso pierdes siempre, lo que pasa es que se pierde más a largo plazo.
Cuando la empresa en la que estaba perdió el contrato y tuvimos que negociar con la nueva había 4 trabajadores de los 17 de nuestro departamento que se tiraron de cabeza a aceptar lo que les ofrecía la empresa. Hoy cobran bastante más que eso gracias al resto que nos arriesgamos.
Pero claro, también hay que valerlo y en ese momento lo valíamos para la empresa entrante.
Está claro que si cualquiera que venga de la calle puede hacer mejor tu trabajo cobrando bastante menos seguro que te sale más a cuenta coger el plato de arroz que te ofrezcan, pero entonces es que no has aprendido gran cosa haciendo tu trabajo (no digo que sea tu caso).

neuron

#2 ya tio, pero el mundo es complicado. Luftansa esta muy jodida, y de iberia se habla muy poco.

LaGataAgata

¿”Aceptar” es un eufemismo para “no les han quedado más cojones que tragar”?

o

recortan el sueldo a los ejecutivos de ryanair?

arawaco

Esperen que oficialicen la reducción de salarios, entonces la aerolínea echará a unos cientos y dirá que es por causa mayor.

D

Son de Ayuso mentality