Hace 5 años | Por rataxuelle a cope.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a cope.es

El equipo Pons Racing anunció hoy la rescisión "de mutuo acuerdo" del contrato que mantenía con el piloto Héctor Barberá, que esta semana dio positivo en un control de alcoholemia y fue condenado a 22 días de trabajos para la comunidad y a la retirada del carné de conducir durante un año. A Barberá se le dio el alto a su vehículo por parte de la Policía Local después de apreciar que conducía "de forma descuidada, a gran velocidad y efectuando maniobras de derrapaje y frenado de forma injustificada".

Comentarios

kumo
bronco1890

Una lástima ver a un buen deportista tirar por la borda tantos años de trabajo para llegar arriba por una soberana idiotez, pero desde que leí la noticia tenía claro que Sito Pons, el director de su equipo y dos veces campeón del mundo (vamos, otro nivel) no se la iba a pasar.

Novelder

#4 siento contradecirse pero no, los deportistas son deportistas, buenos o malos pero son personas y para nada ejemplo de nada.
Lastima me dan los que tienen entre sus ídolos a algún deportista.

soychanante

#16 Iniesta, Nadal, Indurain, Jordan, Jeese Owens, Federer, Pelé, Federer, Zatopek, Magic Johnson...

Ejemplos de esfuerzo y superación. Has hecho unos cálculos por encima de cuántos millones de personas te dan lastima??

Novelder

#19 esfuerzo y superación o la pasta que ganan? Dime cuántos padres que quieren sus hijos sean el nuevo Mesi son por el esfuerzo y superación de este.

Y si me dan bastante lastima la gente que todos los lunes en el curro se ponen a discutir de fútbol como si les fuera la vida en ello.

soychanante

#20 Por ejemplo, yo admiro a Iniesta, y me suda las ingles lo que gane. Y no, no me lo ha inculcado mi padre. Y como a mí, le pasa a muchísima gente normal, que admiran a deportistas por como desarrollan su actividad (dentro y fuera fuera de las pistas o terrenos de juego).

Y veo igual de absurdo que tú sientas lastima de la gente que habla apasionadamente de fútbol los lunes, como que ellos sintiesen lastima por ti y por mí por comentar con pasión en un foro como este...

Novelder

#25 "... admiran a deportistas por como desarrollan su actividad (dentro y fuera fuera de las pistas o terrenos de juego)."

es que ha eso voy , los deportistas fuera de los medios son personas, como tú y yo pero con dinero. Fuera de las pistas no sabemos cómo son realmente porque normalmente te sacan lo que interesa, para bien y también para mal.

Todos hemos aficiones pero lo que me da lastima es como personas defienden , viven , enfadan por deportistas multimillonarios, que la mayoria a solo actúan antes las cámaras, como si fueran sus amigos.

Rorschach_

#16 Precisamente por ser ídolos de multitudes deben ser referente de comportamiento.

Nova6K0

#16 Es sencillo si trabajas de cara al público o el público es quien te paga si no eres buena persona importa un pimiento lo buen artista o deportista que seas. No serás ejemplo de nada.

De hecho esto es lo que distingue a los verdaderos arsitas y deportistas, y las personas que solo les importa la fama y el dinero.

Salu2

Novelder

#31 vuelvo a estar en contra de vuestra opinión , uno puede ser un artista único un as como un deportista ser el más rápido del mundo etc y eso no quiere decir que no vayan a por la pasta o la fama. Para mí , el problema es que la gente solo sigue fachadas, en los deportistas que es de lo que hablábamos solo siguen la fama, la manera de vivir de estos, es decir su fachada y para mí sigue siendo un mal ejemplo de seguir.

Nova6K0

#32 Tienes razón. No me refería a eso si no que tienes que ser buena persona y buen artista para ser un ejemplo. Y sobre el tema del dinero, lo que dijo el otro día Jesulín de Ubrique en "La Noche de Rober" con el mundo del toro, que no conoce un torero que se juegue la vida si no es por dinero (otra cosa es que yo particularmente sea antitaurino, pero vale de ejemplo). Lo mismo con el tema de los artistas. Además que ya lo dije algunas veces la mera elección de la licencia es indicadora de si se busca la fama y el dinero o realmente te importa tu obra y la cultura.

Salu2

D

#7 Hombre, del montón del montón.... del montón es un futbolista de fútbol sala de segunda división... este seguramente se haya forrado lo suficiente como para tan solo tener que montarse un chiringuito y vivir la vida.

rojo_separatista

#13, evidentemente que hasta el último de la parrilla de moto 3 es un crack encima de la loto que ha ganado muchísimos títulos para estar ahí, pero las cosas hay que entenderlas en su contexto y en su contexto Barberá ha sido un piloto mediocre.

pichorro

De mutuo acuerdo... sí, claro. lol

l

#8 Invent!

rataxuelle

#8 Había dos opciones:
1. Te piras con esta pequeña indemnización por despido que hemos decidido.
2. Te piras sin indemnización y nos vemos en los tribunales si tienes huevos.
Barberá optó por la 1. "Mutuo acuerdo" clarísimo.

soychanante

#12 he visto contratos deportivos y de imagen muy por encima y de personas con mucha menos relevancia y he alucinado el tocho de páginas y cláusulas que contienen.
Además, conducir pedo y poner en peligro a otras personas no es un tema de tu vida privada. Si lo despidiesen por ser budista, gay o del PP, sería una vergüenza, pero por esto y siendo reincidente?? Bien se merece una patada en el culo profesionalmente. En lo personal, espero que le ayuden y pueda cambiar antes de joderse más la vida o jodersela a inocentes...

D

Joder, hay que ser muy pero muy tonto.

l

8 Invent!

D

Por una lado pienso que no se debería despedir a nadie por actividades fuera del trabajo pero también entiendo que ningún equipo quiere a un piloto que espanta a los patrocinadores. La pela es la pela.

D

#11 la verdad es que tienes razón, en todo además, lo que me extraña es que trascienda una multa por alcoholemia, hay listados públicos? como se enteró el equipo? y después de eso, tienen derecho a romper el contrato por una actividad extralaboral?

a

#12 Si te retiran el carnet durante un año y tu trabajo es pilotar un vehículo, muy extra laboral no es. Es normal que te despidan ya que no vas a poder hacer tu trabajo.

G

#17 para correr en un circuito no hace falta tener el carnet.

soychanante

#17 se puede correr en un circuito sin carnet... Todos los pilotos de coches y motos menores de 18 lo hacen. Da lo mismo también que te lo retiren

D

#12 Cuando eres la imagen de un sponsor te hacen firmar un contrato de buenas prácticas. Por ejemplo si eres la imagen de Coca-Cola te pueden despedir por hacer un chiste de negros. Ser piloto patrocinado por una compañía de Seguros y pasarte varios findes detenido por conducir mamado como una perra es un suicidio laboral. Si no lo ves claro...

D

Antecedentes:

El piloto del Pons Racing de Moto2 fue parado porque circulaba a alta velocidad con su Audi R6 por las calles de la capital del Turia. Le realizaron un control de alcoholemia en el que dio positivo con una tasa de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Debido a que este dato superaba lo permitidos, 0,60, el de Dos Aguas fue trasladado a la comisaría central donde abrieron diligencias.

El veterano piloto ya fue detenido en 2014 por un delito de quebrantamiento, dado que la Policía le paró en un control rutinario e iba al volante de un Maserati, cuando tenía el carné retirado.

En 2013, el valenciano fue condenado a seis meses de prisión, que fueron conmutables por trabajos sociales porque tenía antecedentes, por un caso de maltrato a su pareja de entonces. Fue en un juicio rápido en Jerez. El juez le llegó a imponer una orden de alejamiento de 200 metros de su antigua novia. Él también denunció a ella por maltrato.

En 2012, la Policía Local de Valencia ya le detuvo por dar positivo en un control de alcoholemia. Según el atestado, Héctor se saltó varios semáforos en rojo e iba a gran velocidad. El piloto emitió un comunicado asumiendo los hechos y pidiendo disculpas.

A

Sin embargo, siempre que veo festejar (lo mismo que lo pueden ver niños y adolescentes) el fin de una carrera, sea quien sea el vencedor, se le asocia a un botellón, ALCOHOL!, haciendo gestos masturbatorios frente a varias jovencitas contratadas. El caso de este trabajador es común, no hay que sorprenderse de nada pues lo que se siembra se recoge empezando por los polígonos, cantera de 'buenos deportistas' del manillar.
Llamar piloto a un conductor de moto es como llamar capitán de barco a cualquier remero. Luego pasa que cualquier criatura imberbe se ve a si mismo como campeón del alcohol y la velocidad...

D

#15 "haciendo gestos masturbatorios frente a varias jovencitas contratadas."

¿En serio ves en el hecho de agitar una botella de cava para que al descorcharla salga a presión un gesto masturbatorio?

wall wall wall

A

#26 Si. Masturbación y eyaculación, frecuentemente sobre las jovencitas. Te resulta gracioso?.