Hace 4 años | Por pcmaster a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por pcmaster a lavanguardia.com

Siempre se recuerda la ayuda de la Alemania de Hitler a Franco durante la Guerra Civil española, y especialmente los criminales bombardeos protagonizados por la Legión Cóndor sobre Gernika, Barcelona y otras ciudades. Pero hubo también ciudadanos alemanes que sirvieron como voluntarios a la República, y uno de ellos fue Walter Helmut Katz, de origen judío, que llegó a ser jefe de la escuadrilla de caza nocturna con la misión de defender a la población de Barcelona y el litoral catalán de los bombardeos.

Comentarios

Shotokax

No me gusta mucho el calificativo sensacionalista de "héroe", pero si hay algo parecido a ello son las personas que vinieron a luchar a España para frenar el fascismo. Fueron a un país desconocido para frenar una de las ideologías más dañinas de la Historia, y no lo hicieron ni por dinero, ni por religión, ni por nacionalismo; sino por una causa noble.

D

Dos cosas:
Primera, en una guerra civil siempre se encuentran todo tipo de personas. Y en la española se dieron circunstancias especiales, como que todos los europeos y muchos otros la vieron como una lucha definitoria de las posiciones políticas del futuro y se apuntó muchísima gente de todo tipo y condición.
Segunda, los bombardeos contra el enemigo no pueden verse como "criminales". Es algo connatural a toda guerra. Al igual que las violaciones y demás sevicias. No debemos verlas con nuestros ojos de fines de siglo XX (o principios del XXI, según la edad de cada cual)

D

#1 los bombardeos de la legion condor eran poco mas que experimentos usando maniobras que luego usarían en la segunda guerra mundial, y siendo una unidad de un ejercito extranjero se define como crimen de guerra ya que su objetivo era la población civil.

Y al que le joda que los definan como criminales que muerda la almohada.

marcusson1974

Si y cuando lo derribaron mi tío abuelo ocupo su puesto.