Hace 16 años | Por --49-- a critica.fr
Publicado hace 16 años por --49-- a critica.fr

Todo ha resultado ser una campaña para promocionar un libro donde se apunta la tesis de que el piloto de la Luftwaffe hubiese sido quien habría acabado con la vida del escritor francés.

Comentarios

jotape

¡Está en francés! ¿Queréis romper menéame o qué?

Ah no, que eso sólo pasa si está en catalán o si pone Galiza

D

#5 Esto no pasaría jamás en el País Basco lol

Tanatos

Corregido titular y añadido tags...

Tanatos

#5 Yo sé francés un poco, probamos?? lol

D

No entiendo ni papa, pero si es verdad que es un farsante, se la han colado a muchos medios. La noticia la he visto incluso impresa en alguno de los periodicos más importantes de España.

eurobetis

Y yo fui quien le tiró la manzana a Newton. Si queréis saber cómo lo hice basta con comprar mi libro sobre las manzanas Golden y sus derivados.

angelitoMagno

A ver mi francés es muy básico pero un pequeño resumen:

Habla de que el tal Horst Rippert, presume de tener la cruz de hierro, de tener el rango de teniente y de haber abatido 28 aviones enemigos, entre ellos, al del escritor del Principito

Tras revisarse los archivos, se ha comprobado que lo único cierto es lo de la cruz de hierro. Ni es teniente, solo ayudante, ni derribó 28 aviones, solo 18. Lo más importante es que no existe registro alguno de que hubiese volado el día de la muerte de Saint-Exupéry.

Después habla de un tal Heichele que también afirmó en 1990 ser el que derribó a St-Ex y del que se descubrió que también era un farsante

Acaba diciendo que, según los restos, el avión de St-Ex no fue abatido, pues no tenía impactos de balas y que. por como se habían deformado las piezas, todo indica a una caida en picado en el mar. ¿La causa? No se sabe, una avería, enfermedad o cualquier otra cosa. Pero desde luego, su avión no fue derribado

D

A mí lo que me extraña verdaderamente es que alguna noticia (y más estas gilipolleces) de las que vemos o leemos en los periódicos contenga alguna parte de verdad. No parece haber ningún filtro. Bolsas de huesos de niños, pilotos de la Luftwafe, Mariah Carey es más grande que los Beatles... qué cuajo.