Hace 5 años | Por TenienteDan a club-caza.com
Publicado hace 5 años por TenienteDan a club-caza.com

Kike Calleja fue visto hace unos días en la playa de Las Gaviotas, en Tenerife, tirando basura al arenal para grabar un reportaje sobre contaminación marina.

Comentarios

Fuckencio

#12 Lo iremos aprendiendo cuando el que realiza el programa lo indique o mejor...cuando no lo oculte de manera deliberada para que los espectadores se asombren y asusten

D

#6 Empiezas tu comentario diciendo cosas lógicas pero acabas olvidando esa primera parte.

andran

#19 Con el "todo vale" no estoy justificando que lo que ha hecho el Calleja este bien, estoy diciendo que las personas que hacen el programa hacen "cualquier cosa" (en este caso poner basura en una playa) para conseguir audiencia.

Creo que no has entendido el sentido de mi comentario.

D

#28 Es un programa de tele. Va el equipo a hacer unas tomas y si no las consiguen tendrán que plantar los objetos para hacer las tomas, es lo más lógico. A menos que quieras que se pasen 3 días recorriendo playas hasta dar con una buena toma de un mechero en el punto justo y con la luz ideal.

andran

#33 No entiendo tu lógica. Para documentar la basura en la playa no creo que sea necesario tener un director de escena para hacer la toma.
Ahora si lo que quieres es un atardecer con unas palmeras al fondo y que la basura de la playa sea una caja de Froot Loops de Kellogs, una lata de Kasztelan, y una bolsa de tostitos claro que necesitas preparar la escena.
En cualquier caso basura y mierda en la playa hay de sobra como para tener que ponerla a proposito. Yo en alguna playa he visto hasta algún salvaslip.

D

#36 No entiendes cómo funciona la tele. Si todo fuera ir a filmar lo que sale tal y como sale, la calidad sería pésima o lo llamaríamos Youtube de hace 10 años. Hay un guión, hay un objetivo, hay unos estándares. Si el equipo se desplaza y encuentra justo un mechero en el lugar idóneo lo usarán, si no lo encuentran pondrán uno. Se paga por horas de trabajo, son trabajadores, gente normal. No se van a pasar todo un día buscando un mechero en el lugar justo, porque cuando lo encuentren no tendrán la luz.

andran

#37 Vale.......... aceptamos pulpo como animal de compañia.
Lo que no entiendo es tu lógica, la tele sé como funciona.

Corto y cierro.

D

#42 Yo solo digo cómo funciona la tele para un reportaje así de aquí te pillo. No aplico mi lógica por ningún lado.
Seguramente hay documentales mejor hechos, más reales o mil cosas más, pero no es el caso. Cada uno es libre de elegir qué contenidos ve. Yo no sabía ni que Calleja tuviera un hermano. Es más, no sé ni en qué canal emiten esto ni me importa.

D

#6 No todos los sitios son buenos para grabar. Las cosas salen muy diferentes en el plano de como las ves en la realidad, de modo que las hay que escenificar en el lugar adecuado.

Fuckencio

#10 Bueno, el vídeo ayuda a que alguno más abra los ojos con estos publi reportajes donde todo es malo y van "dejando caer" mentiras...

m

#14 ni siquiera creo que estén grabando a Calleja recogiendo la basura, mas bien la mostrará tipo "en zonas costeras nos encontramos productos como este, un mechero que tarda 400 años en descomponerse, o incluso maquinillas de afeitar, blablabla"

no hará el reportaje diciendo "hola soy calleja, aqui hay mucha meirda y he venido a limpiarla"

el título va con malícia, "la tira para grabarse recogíendola" no, la pone para mostrar un ejemplo de lo q te puedes encontrar.

urben

#22 #10 Totalmente de acuerdo, esto no debería ser noticia. El fin justifica los medios, es como rodar una película y punto, si sirve para concienciar, pues sirve.Al final nos iremos todos a la mierda y merecidamente.

Fuckencio

#22 De ahí que precisamente el mensaje esté "encubierto": enfoco la playa, la reconoces, te enseño la basura, NO digo la playa, pero ya he dejado caer que la playa tiene mierda...

EdmundoDantes

Voy a contaros una cosa, cuando Spiderman sale en la tele trepando por las paredes, tampoco es verdad.

RoterHahn

Hay que ser gilipollas. Con la de basura que te encuentras a cada metro.

D

#2 ¿Esos lugares también son buenos para grabar un buen plano?

D

Félix Rodríguez de la Fuente colocaba ovejas y cabras indefensas para que el águila las cazase ante la cámara

XrV

#15 la mayor parte de documentales de animales hacen eso, falsean la realidad para mostrar una síntesis de lo que llega a ser. Pocas veces se dan todas las casualidades para filmar un evento representativo de un gran conjunto, osea, si quiere explicar cómo una bestia marina se come un pulpo mientras fecunda los huevos... no sigo.

D

Los callejas me caen gordos.

Aclarado esto: estaban grabando un programa de TV, y cuando uno graba un programa de TV no deja las cosas al azar, pues normalmente el tiempo del que se dispone es limitado, hay que seguir un guión y muchos otros condicionantes.

Algunos parece que se acaban de caer del guindo...

b

Me parece ridícula la actitud de la tia.

robustiano

Se diría que casi no estaba preparado, espero que luego la recogieran toda...

D

#39 lo que dice ella, sin saber qué iban a grabar, es que lo hagan como ella dice. Una cuñada, vamos.

jabujavi

A mi parecer ha quedado la tia de paleta. Quiere hablar de contaminación en 'las playas' y quiere hablar de ciertos residuos, ok. Escenificas esa recogida y punto.
Yo creo que ha quedado muchisimo peor la tía mintiendole con lo de no grabar y la actitud empecinada que él escenificando una recogida de basura.
De hecho, quieres impactar a la gente pues buscas una playa bonita y pones basura para hacer la escena. Le va a impresionar más a la gente que una playa normalucha con algo de basura.

T

#29 A lo que me refiero es a creerse que todo lo que se ve en la tele es espontáneo y natural.

Precisamente, enseña supervivencia pero el riesgo que corre está muy controlado, aunque por las imágenes parezca que está sólo en medio de la naturaleza y sin medios.

No sabemos a qué ha ido Kique, pero sí entender que lo que está haciendo es normal cuando uno graba programas de televisión

D

#32 Muy cierto.

En lo de " No sabemos a qué ha ido Kique" ya te lo digo yo,por dinero.

D

A si es como empiezan, si no lo pillan claro.

Gente con buen nivel de vida dada su familia o carrera, enchufados en la tv por sus contactos y a crearse un perfil, para que pienses los buenos que son ect. Ya cuando tienen el publico ganado toca hacer programas de viajar, comer y a vivir de las "vacaciones".

D

#23 No es o mismo, uno enseña supervivencia y aunque este cerca y con medicos el tipo se la juega en los saltos, comida ect.

Este solo a ido a dar el pego y posiblemente a #26

R

Hacía falta? De verdad?

siyo

Yo "" entiendo"" las dos versiones.
1 El que no sea real la recogida toca las narices.. en este caso. La playa de las Gaviotas es de las más limpias y sería algo no real. Y los locales están muy concienciados.
Mientras si hay zonas de la isla que por las corrientes - viento.. si llevan basura.
2- Por otro lado si no conoces donde están y quieres hablar del plástico o productos específicos.. ( solo un poco) defendería la forma.
Pero realmente si preguntas a cualquier local te dice los sitios donde se acumulan por corriente y mares.

T

No voy a defender que se tire basura pero...
Esto es como la gente que se quejaba de que el Bear Grills en realidad estaba al lado de la civilización cuando hacía sus programas.

Si tiene ese día para grabar y coicinde que ese día la playa está limpia. Pues mientras lo recoja todo y lo deje como estaba. Por unos minutos para una grabación, pues no veo el problema.

De lo que se trata (y de ahí el ejemplo del principio de Grills) es que se enseñe cómo se hacen las cosas y cómo no se hacen las cosas; es decir, la información en sí.

elallas

Este tipo siempre tuvo algo que me daba cosilla... mi nivel de tolerancia con él, ya es nulo. Tolayyyyyyyyyyy

D

Alguno igual se echa las manos a la cabeza si le decimos que las tomas de Félix Rodríguez de la Fuente estaban preparadas...pues sí, lo estaban.

C

#44 La policía podría grabar también un video demostración de cómo un perro policía encuentra droga en un coche, mochila, etc... para lo cual, usarían droga real y podrían contar con actores, con el propósito de disuadir a la gente de intentar introducir droga en un aeropuerto, etc...

D

"nah, no est'a grabando. No te preocupes. No te preocupes" lol

D

#4 Hombre lo que dice el Calleja suena razonable, y lo que dice ella, a lo simple, tambi'en tiene su raz'on. La historia es que probablemente lo que dijera el Calleja ser'ia medio mentira para salir del paso, pero qui'en sabe, y desde luego nos dice lo preparado y falseado que est'a todo en televisi'on.

C

#4 a la tía le sale el tiro por la culata sinceramente. Su "video denuncia" sólo sirve para ver cómo le explican educadamente lo que están haciendo y ella se niega a entender. Además, le niegan explícitamente su permiso a ser grabados o a aparecer en el video, cosa que ella omite. Supongo que no seguirán dándole coba, pero imagino que se expone a una demanda por la difusión de las imágenes.

D

#40 Viendo lo insistentes que se ponían, probablemente lo dijo para que la dejaran en paz.
Entonces la policía podría plantar evidencias por el bien común, según tú. Si lo explican educadamente, "hemos introducido dos kilos de heroína en la mochila de este chaval, pero es por tu seguridad"

totope

Eso es como si hace un reportaje de embarazos y busca a una chica y la dejan embarazada al efecto 😂

D

#11 o como los infiltrados en narcotraficos ...

hormiga_cartonera

Pero a ver.... Esa señora es cuanto menos mezquina y trata de dialogar con ella es perder el tiempo.
Se puede preparar la escena por múltiples motivos (exponer el problema de materiales concretos a la hora de degradarse, productos de basura que provoquen especial malestar a la fauna autóctona, etc...). Se me ocurren 1000 motivos. Si después del rodaje deja todo limpio y el mensaje se transmite mejor, aquí paz y mañana gloria.
Minuto de gloria es el que quería la maruja esa. wall