Hace 10 años | Por valbay a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por valbay a lasprovincias.es

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido esta madrugada a las 6.10 horas a un joven que llevaba diez trapas de alcantarillado valoradas en 5.000 euros, herramientas y partes de bicicletas desguazadas, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Comentarios

D

#10 ya pero por lo visto eran 11

FetalFun

#7 Serán de Calatrava. O de algún otro amigo que casualmente suministre tapas de alcantarilla.

OCLuis

#7 Así es: una cosa es el precio de la tarifa del fabricante de la tapa y otra cosa distinta es el precio del kilo de hierro de fundición que te pone el chatarrero.

D

#7 50 kilos? Que dices loco?

eltercerhombre

#7 Será como la maría, que la pesan con tierra y la valoran a precio de oro para que parezca mayor el alijo.

Ruador

se las habia encontrado en el suelo¡¡¡

ur_quan_master

a ver su hay suerte y le cortan las manos. Este tipo de sabotaje, para que un anormal saque 50€, ponen en peligro a los ciudadanos que circulan por la vía.

Ruador

#17 virgen santa cuanta violencia verbal¡¡

ur_quan_master

#24 menos violento que partirte la cabeza al caer por una alcantarilla

eltercerhombre

#17 ¡Biba la proporcionalidad al delito¡ Y al que roba nuestros impuestos ¿solo X años?

D

Ji ji jaja que gracia hacen los shurprimos sino fuera porque nos cuesta una pasta estas "gamberradas" y el Gobierno/policia no hace una mierd.a para controlar nada.

Las chatarrerias y fundidoras pasan algun control?, se hacen investigaciones?, se comprueba la procedencia? Ahhh noooo espera que con un "ponme un selloohh anda no cuesta naa" ya basta?

Por que a las furgonetas sin seguro llenas de chatarra y en muchas ocasiones hasta armas de fuego no se las precinta?

Hay una pinza politicopolicial el lumpen + la casta nos aprieta

N

#8 Creo que no tienes ni idea. Hoy en día cuando vendes chatarra en centro de recogida, si es cobre tienes que dejar el nº del DNI, y si es chatarra que no sean recortes y restos también.

Fotoperfecta

Pues anda que si pasa como a mi hace unos años.
Venía en el coche de madrugada y veo a un tío al final de una calle en actitud sospechosa arrodillado. Cuando me voy acercando con el coche se incorpora y comienza a disimular. Entonces es cuando me doy cuenta que el muy cabrito estaba mirando una zona en que hay cinco alcantarillas en unos veinte metros cuadrados.
Aparco un poco más adelante para dar a entender al chorizo que me había percatado de lo que pretendía y en seguida él se monta en su "fragoneta" y se pira.
Vuelvo para casa y me encuentro con una patrulla de los Mossos. Les hago indicaciones para que paren y explicarles lo que había visto (Les doy datos del sujeto, el color de la furgoneta (La matrícula no la pillé), etc).
Pues bien...lo único que hicieron es cogerme los datos y decirme que iban a ver si lo encontraban.
Se tiraron cinco minutos cogiéndome el DNI, nombre, y escuchándome...Ninguna prisa. Luego se fueron a la misma velocidad que vinieron.
Supongo que me cogieron los datos por si les estaba tomando el pelo (ya me dirás a esas horas de la noche las ganas que tiene uno de ponerse a cachondearse de dos mossos), porque si me los cogieron para acudir como testigo en caso de juicio me extrañaría con la desgana que se lo tomaron (no se les veía mucha energía ni voluntad de pillarlo).

v

No sé si quieren decir "tapas" o es que realmente se llaman trapas de alcantarilla...

Pepetrueno

#1 Se llaman tapas, al menos en mi pueblo.

D

#11 Exacto. El trasvase léxico valenciano-castellano y viceversa es muy frecuente en las zonas valencianohablantes.

v

Muchas gracias #11, no lo sabía.

Don_Gato

#11 Así que Data, el de los Goonies, cuando decía 'trapas' estaba hablando catalán!

D

!!HIJO PUTAAAaaaaaa.....

D

Si por mi fuera, al hijoputa ese le vendaba los ojos y e hacía pasear por la zona dónde ha robado las tapas de alcantarillas para que pegara una buena hostia.

DenisDiderot

¡Qué felicidad para el trapero que se las encontró!

jamaicano

Estaba fuerte el tio

guillermoese

http://www.benito.com/prod/cat/TAF_TR_ES_2011.pdf el primer resultado de búsqueda en google

Aitor

Son tapas, no trapas. La gente que trabaja en periodismo (no voy a llamarlos periodistas porque podría ofender a los pocos que quedan profesionales de verdad) cada vez da más pena. Y en cualquier caso no deja de ser un delito menor y de poca importancia.

P

#9 Era Ruiz Mateos vestido de superman, y eran bombones duros como tapas de alcantarilla.

sam2001

Según la imagen que sale al lado de la noticia en Meneame, ¿qué pasa? ¿qué llevaba las tapas ocultas en una muela?

w

Que daño ha hecho el programa de Subasta de DEsvanes...

D

..."estaba cogiendo una trapa de alcantarillado y metiéndola en su carro" ¿Circulan carros en Valencia? En cualquier caso es llamativo.

Y pregunto: ¿por que aparece junto a la noticia una foto que es publicidad y propaganda de un odontólogo?

v

#30 Lo mismo me he preguntado cuando he visto la foto, no sé que pinta ahí. Lo mismo es que el dentista está cmprobando si los empastes son de cobre y se marca una jugada como el de las alcantarillas.

D

#31 Al leer la noticia vi que estaba en la misma página. No sé si supone ingresos para MNM en concepto de publicidad y propaganda, o se trata de un error más que evidente.

Json

#30 En la web enlazada, la noticia no tiene imágenes, y la imagen del dentista es un anuncio.

Por eso, seguramente el parseador de menéame debe confundirse y pensar que el anuncio en realidad es la imagen de la noticia, y por eso genera el thumbnail

D

#41 okis, eso parece

fumelando

Ruador

seguro que son de diseño exclusivo¡¡¡

guillermoese

#25 por lo menos

guillermoese

¿Trapas? Tal vez sean tapas.
¿500 euros?. Eran de metales preciosos, oro, diamantes o canchullos. Si no, no salen las cuentas.

Ruador

#20 eran de adamantium como las garras de lobezno...

cristian65

votada errónea porqué lloro un poquito de sangre cada vez que leo "trapa" de alcantarillado.