Hace 5 años | Por rataxuelle a bostonglobe.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a bostonglobe.com

La pierna de una mujer de 45 años quedó atrapada entre el tren y el anden de una estación de Boston (Estados Unidos). Al menos diez personas empujaron el vagón para liberarla. Temblando y llorando, le suplicó a la gente que no llamara a una ambulancia: "¿Sabes cuánto cuesta una ambulancia?" Según la policía, la mujer no tiene ningún hueso roto pero sufrió una "laceración grave con exposición del hueso" en el muslo y necesitaría cirugía. Emergencias Boston dice que una ambulancia dentro de la ciudad cuesta entre 1.200 y 1.900 dólares por viaje.

Comentarios

e

#10 A ver lo que tardan en importar el modelo de sanidad de Boston a Madrid si salen elegidos.

D

#11 Si, seguro que aquí te cobran 1.900€ por un transporte en ambulancia wall

Luego te quejarás cuando digan Podemos - ETA.

e

#76 Ya. Aquí tampoco te cobraban por las carreteras y si quebraba un negocio privado no lo rescataban. Tampoco se regalaban 60.000 millones a los bancos. Y mira, aquí estamos. Tú déjales que sigan desinvirtiendo en sanidad y cuando se acabe de caer La Paz me cuentas qué solución propone esta gente. Te va a sorprender.

D

#79 ¿Que no cobraban por las carreteras?, ¿cuantos años tienes? Nadie ha regalado dinero a ningún banco.

Si no sabes lo que ocurre en tú país el problema no lo tiene nadie nada más que tú. Pero con los argumentos de asustaviejas lo único que demuestras es que no sabes de lo que hablas.

e

#81 Si las carreteras funcionaban yo, que no las uso no las pagaba. Ahora yo, que no las uso, las pago igual.

Si no sabes lo que ocurre en tú país el problema no lo tiene nadie nada más que tú.

D

#83 Claro que las tienes que pagar.

¿Qué tontería es esa? Eso es tan absurdo como decir que si no voy al médico no tengo por qué pagar la seguridad social.

e

#90 Si usted monta una consulta PRIVADA y le va mal, yo no debería de pagarle a usted su falta de visión para los negocios, sobre todo si no tiene ninguna intención de socializar los posibles beneficios.

Lo absurdo es seguir apoyando que financiemos entre todos las iniciativas privadas socializando las pérdidas que los beneficios sigan siendo siempre privados.

Lo que usted dice apoyar aquí no se lo cree ni usted.

Jose_Juan_Lopez

#83 Parte del impuesto de circulación, "de toda la vida del señor" ha ido dedicado al acondicionamiento de las carreteras que desgastamos, da igual si es una autopista, tu calle, o la del colegio mas cercano.

e

#98 Autopistas PÚBLICAS, que parece que no se entera PÚBLICAS. Yo con lo público no tengo problema: pago mis impuestos lo disfrute o no, porque el beneficio es de la sociedad, o sea público.

Pero las autopistas PRIVADAS, si no las uso, no debería de pagarlas yo.

Jose_Juan_Lopez

#99 Tienes toda la razón del mundo, no había leído el "publicas", comparto contigo esa opinión, pero desgraciadamente, las privadas realizan contratos con las publicas, así que todo depende de lo que diga el contrato.

D

#81 Nadie ha regalado dinero a ningún banco... estas diciendo de verdad que NADIE HA REGALADO DINERO A NINGÚN BANCO????

Y esto amigos es españa, donde el estado te viola el culo y la gente pide mas y mas. de verdad, mas tonto no puedes ser. nos tenemos merecido todo lo que nos han robado y mas.

Ano_Torrojo

#10 ¿qué no entiendes? ¿O es que eres votante de C’s y te cuesta aceptar la realidad que te presenta #3?

Ano_Torrojo

#57 Claro que sí hombre. Léeme en #61 si quieres saber mi opinión. Para nada comparto tu punto de vista.

D

#61 Cuando gobiernen C's y PP -que por desgracia lo harán-, a ver qué excusa se inventan sus votantes cuando pasen y les pasen cosas como las del artículo. Disonancias cognitivas por doquier.

D

#70 Sorpresa! El PP ha estado unos cuantos años gobernando hasta hace unas semanas... Dónde has estado metido?

D

#91 C's y PP, juntos. Con el PP con menos escaños que Siudatans.

E

#61 que yo sepa nos hemos chupado 8 años de mayoría absoluta del PP y, si bien han tirado hacia las privatizaciones de algunos servicios, hasta llegar a la completa eliminación del estado del bienestar y la burbuja de los servicios de salud, va un trecho

D

#61 Ciudadanos ultraderechista? Cuéntame más

Jose_Juan_Lopez

#85 Eh eh eh!! no invoques al diablo!! Esto es menéame, aquí todo es ultra o extrema, ultraderecha, extrema izquierda radical.....da igual que la gente nunca haya visto los extremos de verdad, se les llena la boca con unos y con otros posicionandolos en ese lugar.

e

#52 Es que nadie desea el mal del otra persona, eso es una idea ridícula. Lo cuál no quiere decir que determinados actos tengan ciertas consecuencias. Que haya gente que prefiera no usar una ambulancia debido al coste económico que le supone, es causa de un sistema de salud en el cuál cada hospital es una entidad privada que tiene que regatear los precios con grandes aseguradoras, las cuales tienen poder suficiente para negociar, mientras que individuos particulares fuera de este tinglado quedan desprotegidos. A lo que se resume es que es un sistema que busca beneficios económicos, busca vender productos que le salgan lo más rentables posibles. Y si estuvieramos hablando de PlayStations pues daría bastante igual, si el precio es muy alto la gente no las compra y o bien lo bajan o chapan. Pero estamos hablando de un bien necesario para el bienestar de las personas: si te parece caro (o directamente no lo puedes pagar) lo que te cuesta un tratamiento estás jodido. Y dada la importancia de lo que ofrecen los hospitales es muy improbable que les vaya a faltar demanda. Así que es un sistema que crea mucho dinero, podríamos incluso decir que si la gente que maneja el hospital puede hacer que sea incluso un temazo con tecnología punta y los médicos más cocos del país. Pero al fin y al cabo un sistema que deja a una mayor parte de la población en la ruina.

Creo que la alternativa que tenemos aquí en España no tiene mucho que envidiarle. Por supuesto que tiene sus contras también, como más listas de espera entre otros. Pero es que no creo que haya un sistema perfecto. Consiste en pesar pros y contras. Y uno de los contras del otro sistema es que haya gente que por el coste que le supone una ambulancia decida no llamarla a pesar de haber sufrido un accidente de la hostia. Y aunque los que estén interesados en implantar ese tipo de sistema no quieran situaciones como esta, son inherentes e inevitables. Y el hecho de que partidos como PP, Cs y PSOE (por lo menos en Andalucía) están facilitando una transición de un modelo a otro me parece evidente.

E

#86 edito, error

m

#52 Vaya, ahora resulta que soy un sectario por pensar que el PP y Ciudadanos aún lo harían muchísimo peor que el desastre que describe la noticia.

PaulDurden

#57 La sanidad privada SIEMPRE hace y ha hecho negocio gracias a la pública, es imposible que estos neoliberales la eliminen. No pueden cargarse algo de lo que sus colegas sacan tajada.
En Canarias pusieron el año pasado a gestionar la sanidad pública a un tipo de la privada, ya empiezan a aparecer los primeros datos que "sus empresas" han aumentado el nivel de ingresos gracias a la pública más de un 170%.....
Qué casualidad.....

Pike

#10 Todo está conectado en la madre Tierra.

perico_de_los_palotes

#13 El 98% de la poblacion está cubierta (posiblemente mas que en España)

http://www.wbur.org/commonhealth/2012/03/07/98-mass-health-coverage-as-good-as-it-gets-or-is-it

Paracelso

#15 Bueno, en realidad es parte de la mentalidad americana de la apuesta e inversión, muchos de los que están contra una sanidad pública universal argumentas que en caso de un accidente pagarás la asistencia, pero si no tienes nada habrás pagado durante toda la vida sin retorno de la inversión. Hay mucha más gente de la que se piensa que puede permitirse un seguro de salud y sin embargo prefiere no hacerlo u opta por el mínimo, simplemente con ese pensamiento de si me pasa algo ya lo pagaré, que mientras tanto es dinero que está en mi bolsillo. Así visto, hay gente que desde el punto de vista del individualismo gana con esta decisión y otros que pierden.

Paracelso

#49 Eso ocurre con todo, pero tienen muy mentalizado el concepto de mejor pagar sólo por lo mío que la posibilidad de sostener a quien no se esfuerza o no ha tenido éxito en la vida. Es por lo mismo que verás grandes urbanizaciones con servicios de primera para gente que no es super rica o por cómo se financia la escuela.

Tiño

#54 Pot ser...pero desde luego es una mentalidad que no me parece envidiable, con sus más y sus menos.

jmenendez

#31 Aun si es decisión propia, es un perjuicio para la salud. Cuántas enfermedades se pueden coger a tiempo cuando los síntomas no son graves... Aquí vas al médico porque llevas una temporada más cansado de lo normal, o alguna "tontería" por el estilo, pero si sabes que vas a tener que pagar por ese tipo de consultas, o análisis que te hagan, probablemente lo pospongas... Quizá hayas perdido la oportunidad de tratar una enfermedad grave en sus inicios.

D

#89 nadie les ha explicado el coste economico de tener un pais de enfermos y tullidos? vale que sean un pais de psicopatas con una nula conciencia social, pero posiblemente alguien deberia explicarle a los que mueven la pasta que un pais de lisiados es menos productivo que un pais de gente sana.

c

#31 Eso sirve para accidentes puntuales, las enfermedades contagiosas no funcionan así precisamente...

perico_de_los_palotes

#15 La pierna no estaba seccionada, sino lacerada. Sin roturas pero con exposición osea - lo dice la noticia claramente.

La tabla que enlazas compara la facturacion media por distintas operaciones quirurjices de un hospital concreto con la cobertura de MediCare, que es el programa federal de seguro sanitario para mayores de 65 anos.
https://www.medicare.gov/sign-up-change-plans/decide-how-to-get-medicare/whats-medicare/what-is-medicare.html

MassHealth, el programa de covertura universal unico a Massachuttsets si cubre el transporte medico de emergencia.
https://www.mass.gov/service-details/covered-services

Algo sigue sin cuadrar.

c

#42 igual no es ciudadana de ese estado...

M

#14 Sí, con seguros de mierda en los que tienes que pagar un pasta. Mi chica está supuestamente cubierta y todavía recibe facturas por una endoscopia que se hizo el año pasado y de la que ya ha pagado más de 1000$.

D

#14 #12 Tener un seguro no significa que te cubra la ambulancia, ni mucho menos.

rataxuelle

#12 ¿Y pretendes mandarle un enlace de wikipedia al "Boston Globe", el periódico de referencia de Massachusetts?

Aquí te lo explica la periodista en un hilo (y las respuestas que le siguen):

.

perico_de_los_palotes

#16 Sure, why not? I was a resident in the state for a 16 months and I don't particularly believe the Globe is above click-bait.

PS: Maybe the woman was simply wrong?

rataxuelle

#17 Oh, yeah, a Menéame user is more opitionated about Massachussetts health system than the state's reference newspaper telling a story. Why not?

PS: Maybe the woman knows better about her financial condition and her health insurance status than you?

perico_de_los_palotes

#19 I don't think "opinionated" means what you think it means. Maybe "informed" would have been a better word choice?

In any event, kindly note that the Globe has a financial interest in telling stories, which I do not. You are comparing apples to oranges, my friend.

Last but not least, it is a fact that MassHealth is an exception to the rest of the USA in that through it 98% of the population has medical insurance in the state. I am not defending any particular position, I am just wondering how the facts and stories fit into the picture.

perico_de_los_palotes

#32 En ese caso, pasemos la docta conversacion al latín.

#16 #19 et #40 sint exempla fallacias ad verecundiam.

rataxuelle

#51 Las tonterías que escribes no son menos idiotas porque pongas una frase en latín.

Pero me ha resultado francamente divertido que, después de enviar un enlace de wikipedia, te ridiculizases a ti mismo inventándote una conspiración del Boston Globe con no sé sabe quién como la causa de un tuit de una periodista del periódico.

perico_de_los_palotes

#56 Mas divertido ha sido verte mearte toda porque alguien cuestiona una brizna de tu historia.

En cualquier caso, para que no se diga que hago lo imposible por ayudar a los mas necesitados, te lo dejo masticadito:

http://falaciaslogicas.com/apelacion-a-la-autoridad/

hombreimaginario

#51 ova non sunt perseverare conversationem latine?

Find

#19 #23
You Keep Using That Word, I Do Not Think It Means What You Think It Means
cc #32

rataxuelle

#23 Of course, a journalist telling a story in her Twitter account (that evolves into a newspaper piece) has a financial interest in the state's health business. Any other apple you want to pretentiously invent?

U5u4r10

#53 #23 #40

Sup niggas. Ain't on that shit. Just gonna bang some chick and smoking tree.

r

#23 fuck off you two, get a room!

gauntlet_

#23 Usas muchas muletillas, te queda un texto artificial. Es como si hubieras montado un texto con mazacotes de palabras sacadas de un cubo conjuntamente. Muy forzado, ortopédico...

C

#69 ... o más bien culto. Los que hablan de manera fluida otra lengua suelen tener el "problema" de haberla aprendido de manera curricular, y por tanto el discurso suele pertener a un registro más alto del habitual en lenguaje coloquial.

Particularmente me parece que #23 está escrito muy bien.

cadgz

#23 #19 ¿Qué pasa, estaís practicando para el examen del B2 o qué?
¡Escribid en cristiano merluzos que pareceis catalanes!
Al menos ellos hablan una lengua romance y no la lengua de la pérfida Albión.

Z

#19 opitionated?

againandagain

#25 cuñading?

t

#19 lo siento por el negativo, sucesión de baches en la furgo de empresa, me he teniso que agarrar a lo que fuera. te compenso en otra ...

Jakeukalane

#19 opinionated significa dogmático. Yo no lo sabía así que gracias.

e

#16 Muchísimas gracias por la info. Muy clarificador.

D

#12

Tiene un modelo sanitario mejor que el resto, que no es lo mismo. La diferencia es que no te echan de la aseguradora.

M

#12 Igual no era del estado de Massachusetts, sino de otro.

simple_man

#12 No es lo mismo tener "sacidad universal" como se tiene en Europa donde el coste de la sanida pública va via impuestos , que lo que tienen ahí , que te obliga a tener u seguro por decreto ; si no lo tienes te pueden multar .
Leyendo la noticia que enlazas parece que entienden bastante mal lo que debería ser la sanidad pública ; sigue siendo un negocio donde las aseguradoras controlan la sanidad ; la diferencia entre un Democrata y los Republicanos es que los Democratas exigen que todos los ciudadanos por decreto tengan seguro y obligar a las aseguradoras a bajar el precio de sus cuotas y los Republicanos piensan que el que no tiene seguro es porque no quiere y no se debería obligar a una aseguradora a bajar sus precios porque para ellos ( los Republicanos ) seria comunismo

D

#65 el coste en Europa se carga vía impuestos pero la sanidad no es un negocio como en Estados Unidos, los médicos cobran como funcionarios y los hospitales son edificios públicos. Luego, dependiendo del dinero que haya, existe mejor o peor servicio, pero el servicio es universal.

La sanidad en Estados Unidos se parece mucho al negocio de la electricidad en España, un negocio que funciona como un oligopolio de unos cuantos que se forran a costa del resto.

simple_man

#71 Pues lo que le estoy diciendo al usuario que he citado . El en su comentario decia que en Boston si que había sanidad universal y yo he aclarado que en Europa la sanidad universal es via impuestos , mientras que en USA se entiende como" sanidad universal" obligarte por ley a tener un seguro medico ; son dos mentalidades distintas

#65 que lo que tienen ahí , que te obliga a tener u seguro por decreto ; si no lo tienes te pueden multar .

Esto es cierto tambien en Holanda, por ejemplo, si bien es cierto que la cobertura y regulación es muy distinta a la yanki (y el nivel de prosperidad media mayor).

En cuanto a los yankis, efectivamente la lucha ahora mismo es por que todo el mundo tenga un seguro médico minimo, lo que es objetivamente bastante salvaje.

K

#77 Es cierto que en Holanda tienen sanidad privada pero los hospitales son de titularidad pública. Además, como bien comentas, es obligatorio tener un seguro privado pero los precios y coberturas están a años luz. En la práctica, uno nunca podrá pagar más de 1000€ al año en total.

PD: No me gusta como funciona la sanidad en los Países Bajos, pero compararlo con el de USA...

D

#3 el psoe en andalucia no se queda atras en intenciones de privatizar la sanidad publica

D

#3 https://www.cityofboston.gov/EMS/about/locations.asp https://en.wikipedia.org/wiki/Boston_Emergency_Medical_Services creo que el ayuntamiento de boston si tiene servicio de abunlancias lo que no queda claro es si cobran o no

D

#3 #50 según entiendo de este articulo http://archive.boston.com/news/local/massachusetts/articles/2011/05/12/ambulance_rates_rise_to_cover_costs/?page=1 los ayuntamientos cobran por el servicio de ambulancias para recaudad fondos

almeriensis2016

#3 Uy, el modelo que quieren poner estos es muchísimo peor. Allí por lo menos la cosa está clara y hay unas reglas del juego. Aquí lo que se pretende es lo mismo que las autopistas. Si gano, gano yo, si pierdo, pagan los ciudadanos.

Allí no se ha destruido sanidad pública. No había. Aquí si, e está destruyendo, lo mismo que la educación con los colegios concertados.

D

#3 Todos sabemos que el alcalde de Boston es de C’s

D

#3 A ver si estos de derechas que tanto les gusta copiar a los neoliberales americanos tienen los cojones de importar la segunda enmienda lol

j

#3 Hace poco en la siguiente noticia y que nos escandaliza a todos:

"Muere un menor con parálisis cerebral y electro dependiente tras un corte de luz provocado por la compañía eléctrica " Y todos lo tenemos claro en ese concepto que es un asesinato que no debiera estar permitido o pasar esos hechos

Muere un menor con parálisis cerebral y electrodependiente tras un corte de luz provocado por la compañía eléctrica

Hace 5 años | Por --579104-- a lasexta.com


No es lo mismo, y del mismo concepto dejar morir o hacer victimas a personas por privarles de las medicinas pertinentes por falta de dinero. O aún peor hacer ese negocio permitido bajo el juicio de ir dejando victimas.

Sí, es lo mismo. Además de ser legislado como justo.
Y ahora sigamos con patentes, derechos, negocios y procreando victimas por la moneda. Somos así, en está época de edad prehistórica en nuestra historia futura.

N

#3 Mete al PSOE, que ha hecho de poli bueno y no siempre deshace lo estropiciado.

AbogadoDeLucifer

#3 Menos mal que el modelo de triage nuevo que implantará Podemos arreglará todo, ahora no irá por gravedad, en materia de igualdad, primero trans, luego homosexuales, luego negros, luego las mujeres y finalmente los que queden.

c

#5

c

#5 En ese pais una gran parte de los homeless o personas sin hogar son personas que han tenido una enfermedad grave tipo cáncer y que han tenido que vender todas sus propiedades, incluida su cas, para poder pagar el tratamiento.
Este es sueño neoliberal del ppcds.

sotillo

#1 Hombre la libertad es gratis en América y si es para morirte de asco directamente obligatoria

m

#2 depende la solidaridad el pueblo, y donde no hay...

diskover

#28 Y España es un país aconfesional, y la justicia es totalmente independiente lol

V

#28 En realidad lo que hacen es pagarte parte de la sanidad privada, pero no hay sanidad pública.

kumo

De 1.200 a 1.900... Te quedas a vivir dentro un mes o...? Porque sé que la sanidad no es barata, pero eso es ya ridículo. Más en un caso de urgencia.

Ludovicio

#6 En "libre mercado", si la demanda no puede caer pase lo que pase, el precio subirá mientras haya alguien que pueda pagarlo.
Este argumento tan sencillo explica por qué la no existencia de sanidad publica gratuita crea injusticias sociales y por qué (ALERTA CALZADOR) el precio de la vivienda debe estar regulado.

Beldarr43

#33 Tome, su

lakhesis

#6 Luego te vienen con que el estado se autorregula y tal. O que no hay dinero para todos. O que determinada gente no se lo merece... Las mierdas habituales.

squanchy

#4 Hubo un caso sonado de una señora que fue llevada en el coche de un particular a parir al hospital, pero el no le dio tiempo a llegar y dio a luz en el aparcamiento del hospital, y luego le llegó una factura de cientos de dólares por el uso de ese aparcamiento, como si fuese el paritorio.

santim123

#4 Coste de la ambulancia amortizado en un mes.

Maestro_Blaster

#4 Entiendo que mover una ambulancia implica mover 3 o 4 personas cualificadas, y material sanitario, además supongo que ahí también entra la atención médica urgente que te den antes de llegar al hospital.
La Sanidad no es barata, y aquí parece que algunos no sabéis lo que tenemos en este país y que nos estamos dejando robar.

s

#68 por lo que vi en un documental esas 4 no son 4 sino solo 2, el sanitario y el conductor de la ambulancia, los cuales cobran el salario minimo... unos 600-800 dolares al mes, es decir que si hacen 5 viajes en un turno han pagado en 1 dia los costes del servicio de esa ambulancia... el resto del mes son beneficios

Maestro_Blaster

#88 Serán 2 o 4 dependiendo de lo que atiendan, igual que aquí.

Si te tuerces un tobillo, pues vienen dos en una ambulancia normal. Si te crujen el cuello y no puedes moverte pues te mandan una unidad SVA (soporte vital avanzado), con cuatro especialistas más el conductor. En el caso de una pierna que puede estar seccionada es el tipo que te van a enviar (perdida de sangre, estado de shock, peligro de perdida del miembro...).
Al coste del personal sanitario, hay que añadir la medicación que te apliquen, el material que utilicen, los preparativos en el hospital antes de tu llegada,...
Aquí en España este tipo de servicio cuesta unos 747 euros. Así que aunque allí es más caro, no me parece que sea una exageración.

Pero bueno, si tú lo viste en un documental...

s

#93 en un dia hace 5 o 6 viajes por dia es equivalente al gasto del servicio en un mes. estados unidos es uno de los paises donde mas se gastan por habitante en el mundo a cambio de una sanidad en la practica deficiente. en especial con los mas desfavorecidos.

el sistema de mutuas privadas es perverso y contrario al ideal propio de la sanidad.

llamar gasto a la sanidad es una estupidez, ¿cuanto vale una vida?

respecto a la ultima frase, una falacia de libro...

Jack_Sparrow

#88 "el sanitario y el conductor de la ambulancia, los cuales cobran el salario minimo... unos 600-800 dolares al mes"

Se te va la olla completamente ¿cómo va a cobrar un sanitario o un conductor de ambulancias 600 dólares al mes en USA?

https://www.payscale.com/research/US/Job=Ambulance_Driver/Hourly_Rate

https://www1.salary.com/CA/Ambulance-Driver-salary.html

D

#68 Un viaje en avión (ida y vuelta) cruzando el Atlántico cuesta menos, como alrededor de 1.000 dólares. Tiene personal calificado, el avión y su sistema tecnológico vale miles de veces más que una ambilancia, etc.

Por esos 1900 dólares, o un poco más, se puede viajar en avión desde Estados Unidos a un país latinoamericano, obtener una atención de primera en la mejor clínica y regresar. No serviría para una emergencia como ésta, pero sí para muchas operaciones normales.

T

#4 En España una ambulancia cuesta unos 900 euros sin personal médico. Sólo que no lo pagas directamente. Y lo sé por una reclamación de la SS a una persona de adeslas que no se lo reportó a su seguro privado.

jonolulu

#4 Cuando los escrúpulos se apartan y se pone precio a la vida..

D

Lo de la sanidad universal y gratuita es mentira en Massachussetts y en todo el país, si que hay hospitales donde de urgencia te atienden gratis, pero para eso no tienes qué tener ninguna renta...la gente vive con miedo a tener un accidente...

D

#28 Y yo tengo un Ferrari ... de juguete

joffer

Noticia interesante@yeslibertarian

y

#36 es una tragedia lo que cuesta la sanidad en estados unidos debido a la altísima intervención estatal sí: http://juanramonrallo.com/2014/04/la-sanidad-estadounidense-no-es-un-ejemplo-de-libre-mercado/index.html

mlaus

#41 wall wall wall

Beldarr43

#41 Que grande es nuestro señor y guía Juan Ramón Rallo. Queda claro que todos los problemas económicos que sufre la población vienen de la estatalización y que la solución óptima es la revolución liberal! Salve Rallo!

powernergia

Lo que no cuadra es que no hay sanidad universal.

(que cubra todo a todo el mundo).

Darknihil

#27 Eso es de rojos comunistas y por eso no lo quieren, aunque en alguna parte vi una especie de encuesta en la que les presentaban las caracteristicas de un sistema de salud tipo el español y las del suyo, sin decirles de dónde era y el 99% elegía el de "rojos comunistas". Era pa' flipar.

Connect

Allí si no tienes mutua estás vendido. Esa mujer no debía tener mutua alguna y cualquier coste sanitario lo paga de su bolsillo a precio desorbitado. Seguramente la mutua por ese mismo servicio no paga ni 100 dólares.

El sistema allí obllga a que la gente tenga que contratar una mutua privada. Sino lo tienes, los medicamentos o una simple urgencia, te pueden arruinar

O

#9 Aún teniendo mutua tienen unos copagos de la hostia

r

#9 Aunque la tengas puede que también. Las mutuas tienen franquismo, así que a lo mejor te cubre un tratamiento de cancer, però tú igual tienes que poner los 30 mil primeros dólares, y sin eso no tienes derecho al resto del tratamiento.
Además no todas la mutuas cubren todo, puede que transplantes no o etc...
Y para rematar puede que al año siguiente te suban la cuota y entonces ya no puedas pagar y te quedes sin mutua.

h

"No llaméis a la ambulancia que me muero si no"

sebiyorum

Que grande! debe de ser un país, donde te asusta y te duele más llamar a una ambulancia que verte salir el hueso de la pierna.

diskover

Oh, que guay son los países sin Sanidad Pública. Que bien funciona todo cuando tienes un accidente.

D

#21 EEUU si tiene sanidad publica

D

#28 donde!! que yo la vea!!

M

#28 (cc #21) Es que no lo parece, por aquello de que hay quien se arruina para pagar sus gastos en sanidad, pero sí, EEUU paga una pasta gansa en sanidad:
Gasto público en sanidad en %PIB España/EEUU: 14,50%/21,29% 
Gasto público per cápita en sanidad España/EEUU: 1.565€/4.391€

Datos de https://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/usa

Allí gastan casi el triple por persona que aquí .

chemari

Otro gran logro del capitalismo y la mano invisible del mercado!

K

Cuando estas alli y ves algo de tv te llama la atención los anuncios de seguros medicos y los de ambulancias. Que si son las que mejor tiempo de respuesta tienen que no moriras de camino al hospital,etc..
Yo me imaginaba esta clase de anuncios como serian en España a lo Securitas direct...

V

#47 Mejor estilo línea directa y el coche/tlf que sea una ambulancia

D

Es el mercado amigos!!!!!!!

D

Me voy a EEUU a poner un negocio de ambulancias ¡Hasta luego!

petya

Montoro está soñando con hacer esto.

kucho

#100 quién?

D

Aquí en Madrid nos permitimos llevar todos los fines de semana unas cuantas decenas de sudamericanos borrachos a centros hospitalarios y el precio de los desplazamientos de ambulancia debe de andar por ahí , algo intermedio no?, que el que necesite la ambulancia tenga constancia de lo que cuesta el viaje, pero que no haya que prescindir de ella con necesidad.

D

#29 créeme, se atienden mas españoles por borracheras que a sudamericanos. aunque sea un tema de pura estadística, hay muchos mas millones de españoles bebedores de alcohol que sudamericanos en españa.

hay un poco de comentario en tu jodido racismo.

1 2 3