807 meneos
4245 clics

Se pilla antes a la secretaria de ciencia Carmen Vela que a un cojo

Este verano la secretaria de ciencia Carmen Vela nos deleitó con un increible ejercicio de pirueta argumental en la revista Nature. 875 palabras para intentar convencernos de que los recortes en I+D pueden verse como una oportunidad para mejorar nuestro sistema científico. Una especie de “lo que no me mata, me hace más fuerte”.
etiquetas: carmen vela, recortes, i+d
usuarios: 276   anónimos: 531   negativos: 6  
32comentarios mnm karma: 719
  1. #2   "¡Frenemos el progreso por el progreso!"
    votos: 13    karma: 115
  2. #3   Cualquier nivel de excelencia dividido entre cero científicos da una cifra que eleva el nivel anterior. Pura trollscience.
    votos: 3    karma: 39
  3. #4   Frenando el progreso, ensanchando la brecha entre ricos y pobres, atacando la justicia social y destrozando el estado del bienestar y las libertades mientras se favorece a los amigotes.
    Esto es lo que tenemos.
    ¿HASTA CUANDO DURARÁ ESTA PESADILLA?
    votos: 24    karma: 202
     *   M.J. M.J.
  4. #5   #1 El post que has meneado no es más que un escueto resumen del meneo que dices que es relacionado y de este www.meneame.net/story/solo-voluntad-no-pagan-facturas
    votos: 1    karma: 6
     *   habladorcito habladorcito
  5. #6   #5 Soy el autor de ambos artículos. El primero fue la respuesta enviada en Nature. El segundo (ahora meneado) muestra que las palabras de Vela estaban vacías de contenido tras darse a conocer ayer que no habrá Ramón y Cajal este año. ¡Saludos!
    votos: 14    karma: 123
  6. #7   #5 ya sabes... Menu>>Duplicada :-)
    votos: 0    karma: 12
  7. #8   Esta visto que un buen titular en MNM, puede más que la duplicidad del contenido. xD xD
    votos: 0    karma: 16
  8. #9   Claro! con menos dinero se agudiza el ingenio!

    </logicaPP>

    Marca España.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  9. #10   #4 Hasta que la borregada despierte y vote en consecuencia
    votos: 3    karma: 37
  10. #11   #9 Entonces que "agudicen el ingenio los curas, aristocratas y militares"
    votos: 2    karma: 20
  11. #12   El discurso de la pájara esta no tiene desperdicio, me encanta lo de que dejemos de hablar de que la ciencia es importante y tengamos compromiso con la excelencia en la ciencia.
    Esta pandilla de PP-majaderos nos quiere colar que a la tan manida "excelencia"*, por lo visto los buenos investigadores nacieron así, no se formaron, no adquieron experiencia y conocimiento, no estuvieron bajo el paraguas de otros buenos investigadores (o incluso normales con grandes dotes en otras habilidades), vamos, que ella tiene la varita para seleccionarlos.

    Nos quedan años de este suplicio de PP, pero por mis cojones que estos no vuelven al poder.


    *Cuando a los ppijos les da por ciertos palabros es que no los sueltan, la veces que se les oye "compromiso" "excelencia"... deben tener un manual
    votos: 0    karma: 8
  12. #13   La guerra es la paz...
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   #12 Las "palabrejas" que suelen gastar hacen todas referencia a lo mismo: elitismo y corporativismo. La base ideológica de su partido, vaya.
    votos: 0    karma: 7
  14. #16   Si lo analizas matemáticamente Carmen Vela tiene razón. Si D es el dinero a repartir y X el número de contratos, el sueldo de los contratados será D/X. Como X=0, no podemos calcular el resultado de la función, pero si podemos calcular el límite de la función. O sea:

    limx->0 D/X = + Infinito.

    Son, desde luego, unas condiciones inmejorables para los contratados.
    votos: 0    karma: 9
     *   frangus frangus
  15. #17   ¡Oh! ¡Se recorta en ciencia! ¡Qué pena!
    Pero ¿ esperabais otra cosa? Si se han atrevido con sanidad y educación (que les pueden hacer perder votos) cómo no lo van a hacer con la ciencia en un país donde a la mayoría de la sociedad se la suda lo que pase con la investigación (más allá de los días en los que somos portada por la baja o nula calidad educativa o por la falta de universidades entre los rankings internacionales).
    votos: 4    karma: 54
  16. #18   Bienvenidos a la puta Edad Media... de nuevo.
    votos: 2    karma: -2
  17. #19   Es que no es una pirueta argumental, es una tontería y ya está. Si alguien dice una gilipollez por mucho que sea ministra es una gilipollez sin sentido, tampoco hace falta buscárselo, es perder el tiempo. Ni si quiera me atrevería a calificarlo de falacia, porque es un total contra sentido a la lógica aparentemente también.
    votos: 1    karma: 16
     *   War_lothar War_lothar
  18. #20   #4 #17 Parece que en nuestro/s país/es lo importante es qué banderita va a presidir la mesa de nuestro caciquillo, mientras nosotros nos peleamos porque los catalanes hablan raro o los taxistas no quieren a los catalanes.
    votos: 0    karma: 11
  19. #21   De los creadores de "Más inversión pública en educación no hace mejores alumnos" llega ahora esto...
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   Políticos...
    votos: 0    karma: 6
  21. #23   #4 por desgracia, hasta que corran ríos de sangre. el trono es muy cómodos como para que lo abandonen por cuenta propia.
    votos: 0    karma: 6
  22. #24   Como investigador del cáncer que veo el día a día de esta situación digo... ojalá se mueran todos de cáncer, así ven que no era tan buena idea recortar ahí
    votos: 0    karma: 9
  23. #25   #5 No está duplicada porque añade nueva información, como muy bien indica el propio autor en #6
    votos: 1    karma: -6
  24. #26   #25 ¿Sí? ¿la "nueva información" es que, como no hay contratos RyC este año, las declaraciones de la secretaria de ciencia Carmen Vela están vacías de contenido? Ahm... vaya, cualquiera lo diría.
    votos: 0    karma: 13
  25. #27   #4 No es una pesadilla, que se acaba por si sola, sinó la realidad de cada día.
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   A estas alturas, absolutamente todo lo que dice este gobierno es falso, maledicente e interesado, es un gobierno CONTRA el pueblo.
    votos: 0    karma: 6
  27. #30   #26 Carmen Vela dijo en resumen: se van a hacer menos contratos pero mejor financiados. Ahora resulta que directamente no se van a hacer contratos. Eso vacía su discurso, sí.
    votos: 0    karma: 7
  28. #31   #30 Sí, pero que no iba a haber contratos ya se sabía en el otro meneo, así que el único "hecho noticiable" de este meneo es que las palabras de la ministra están vacías, a opinión del autor del post, de contenido.

    Eso y el tremendamente sensacionalista titular del post. En fin, espero ansioso el meneo que nos hable del frío que va a hacer este invierno.
    votos: 1    karma: 5
     *   habladorcito habladorcito
  29. #32   #31 Eso quiere decir que la Secretaria mintió. Si para ti es sensacionalista este hecho, pues allá tú y tu concepción de la democracia. Así nos va. Lo malo es que vuestra "condescendencia" la tenemos que sufrir todos.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame