Hace 11 años | Por txillo a naukas.com
Publicado hace 11 años por txillo a naukas.com

Este verano la secretaria de ciencia Carmen Vela nos deleitó con un increible ejercicio de pirueta argumental en la revista Nature. 875 palabras para intentar convencernos de que los recortes en I+D pueden verse como una oportunidad para mejorar nuestro sistema científico. Una especie de “lo que no me mata, me hace más fuerte”.

Comentarios

el_Tupac

#4 Hasta que la borregada despierte y vote en consecuencia

quiprodest

#4 #17 Parece que en nuestro/s país/es lo importante es qué banderita va a presidir la mesa de nuestro caciquillo, mientras nosotros nos peleamos porque los catalanes hablan raro o los taxistas no quieren a los catalanes.

a

#4 por desgracia, hasta que corran ríos de sangre. el trono es muy cómodos como para que lo abandonen por cuenta propia.

uno_d_tantos

#4 No es una pesadilla, que se acaba por si sola, sinó la realidad de cada día.

D

#5 No está duplicada porque añade nueva información, como muy bien indica el propio autor en #6

D

#25 ¿Sí? ¿la "nueva información" es que, como no hay contratos RyC este año, las declaraciones de la secretaria de ciencia Carmen Vela están vacías de contenido? Ahm... vaya, cualquiera lo diría.

D

#26 Carmen Vela dijo en resumen: se van a hacer menos contratos pero mejor financiados. Ahora resulta que directamente no se van a hacer contratos. Eso vacía su discurso, sí.

D

#30 Sí, pero que no iba a haber contratos ya se sabía en el otro meneo, así que el único "hecho noticiable" de este meneo es que las palabras de la ministra están vacías, a opinión del autor del post, de contenido.

Eso y el tremendamente sensacionalista titular del post. En fin, espero ansioso el meneo que nos hable del frío que va a hacer este invierno.

D

#31 Eso quiere decir que la Secretaria mintió. Si para ti es sensacionalista este hecho, pues allá tú y tu concepción de la democracia. Así nos va. Lo malo es que vuestra "condescendencia" la tenemos que sufrir todos.

D

#1 El post que has meneado no es más que un escueto resumen del meneo que dices que es relacionado y de este "Solo con voluntad no se pagan las facturas"

Hace 11 años | Por chisqueiro a ciencia.elcorreo.com

txillo

#5 ya sabes... Menu>>Duplicada

ogrydc

Cualquier nivel de excelencia dividido entre cero científicos da una cifra que eleva el nivel anterior. Pura trollscience.

Tomaydaca

Esta visto que un buen titular en MNM, puede más que la duplicidad del contenido. lol lol

War_lothar

Es que no es una pirueta argumental, es una tontería y ya está. Si alguien dice una gilipollez por mucho que sea ministra es una gilipollez sin sentido, tampoco hace falta buscárselo, es perder el tiempo. Ni si quiera me atrevería a calificarlo de falacia, porque es un total contra sentido a la lógica aparentemente también.

m

Como investigador del cáncer que veo el día a día de esta situación digo... ojalá se mueran todos de cáncer, así ven que no era tan buena idea recortar ahí

V

La guerra es la paz...

F

Si lo analizas matemáticamente Carmen Vela tiene razón. Si D es el dinero a repartir y X el número de contratos, el sueldo de los contratados será D/X. Como X=0, no podemos calcular el resultado de la función, pero si podemos calcular el límite de la función. O sea:

limx->0 D/X = + Infinito.

Son, desde luego, unas condiciones inmejorables para los contratados.

D

Claro! con menos dinero se agudiza el ingenio!



Marca España.

Aergon

#9 Entonces que "agudicen el ingenio los curas, aristocratas y militares"

raistlinM

El discurso de la pájara esta no tiene desperdicio, me encanta lo de que dejemos de hablar de que la ciencia es importante y tengamos compromiso con la excelencia en la ciencia.
Esta pandilla de PP-majaderos nos quiere colar que a la tan manida "excelencia"*, por lo visto los buenos investigadores nacieron así, no se formaron, no adquieron experiencia y conocimiento, no estuvieron bajo el paraguas de otros buenos investigadores (o incluso normales con grandes dotes en otras habilidades), vamos, que ella tiene la varita para seleccionarlos.

Nos quedan años de este suplicio de PP, pero por mis cojones que estos no vuelven al poder.


*Cuando a los ppijos les da por ciertos palabros es que no los sueltan, la veces que se les oye "compromiso" "excelencia"... deben tener un manual

j

#12 Las "palabrejas" que suelen gastar hacen todas referencia a lo mismo: elitismo y corporativismo. La base ideológica de su partido, vaya.

o

De los creadores de "Más inversión pública en educación no hace mejores alumnos" llega ahora esto...

M

Políticos...

D

A estas alturas, absolutamente todo lo que dice este gobierno es falso, maledicente e interesado, es un gobierno CONTRA el pueblo.

D

Bienvenidos a la puta Edad Media... de nuevo.

Mientras, Carmen Vela sigue sin contestar al último documento sobre los gastos suntuarios (limusinas para llevar a hoteles de lujo a familiares y amigos que vuelan por toda América en Clase Business con fondos de los menguantes presupuestos de Ciencia española
http://www.cita.es/aldana
también en
http://www.miguelgallardo.es/aldana.pdf
Si alguien quiere más datos, estoy a su disposición, pero lo que agradecería es cuanto pueda llevarse al Tribunal de Cuentas sobre CYTED y Carmen Vela.