Hace 4 años | Por --507437-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 4 años por --507437-- a lanacion.com.ar

Su presencia era ubicua en los frentes donde combatían los soldados aliados durante la I Guerra Mundial. Y la regularidad con la que era prescrita ayudó a que la llamada " píldora número 9" quedara inmortalizada en los diarios y memorias de muchos de los que participaron en ese conflicto que concluyó hace poco más de un siglo. Esta píldora no era más que calomelano, ruibarbo y coloquíntida, es decir, un laxante.

Comentarios

EvilPreacher

#1 Que se lo digan a Panorámix

ur_quan_master

Tiene su gracia que le prescribieran eso a quien iba a morir por los intereses de algún Rey o banquero.

vet

Culito de rana.

vacuonauta

#4 pos no, no era placebo. Era disuasión.

bonobo

Sería Soma...

D

En la armada, independientemente del tipo de dolor y del lugar donde estuviese localizado, siempre recetaban lo mismo: una pastilla del ancla:

http://rnn-asp.blogspot.com/2008/04/pastillas-el-ancla.html

D

#9 #7 #11
Siempre me dijeron que era una mezcla de antigripal (que de por si lleva antefebril) y antibiótico.
Con lo cual daban cañonazos a todo lo que se movía.
Normal que curásemos tan pronto. lol

L

#13 seguro que esos antibióticos no sólo mataban lo malo. Yo no estaría agradecido si al siguiente día no estuviese al frente del corte.

Uralekt

#9 Si conoces a quien ha escrito el artículo, le comentas que con los sustantivos que comienzan con "a" tónica (es decir, acentuada -lleve o no tilde-) se usa el artículo masculino "el". Por eso se dice el ancla y no la ancla* o el agua y no la agua*, el águila y no la águila*. Esto solo ocurre cuando van juntos, es decir, si hay una palabra entre artículo y sustantivo ya se evita la cacofonía y se emplea el femenino: la enorme ancla, la cristalina agua, la veloz águila.

Más información: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=8Tu5qHMtQD63wEn6zW

Spirito

Que la repartan en el ejército de fachas de medio pelo de MnM a ver si se curan de lo suyo.

D

Esa pastilla sería la antecesora de los famosos antigripales de ejército. Una gripe? Dos antigripales, el primer día estabas grogui pero al segundo estabas como una rosa.

D

#7 No se si eran antigripales, pero me dieron una pastilla la primera semana de cuartel y no cogí un resfriado ni medio en tres años. Ni una simple moquita.

PendejoSinNombre

#11 O bromuro

D

#16 ¡Aaaah!, te aseguro que de eso no llevaba, garantizado y avalado por mi mano derecha. Y es que donde yo estaba, las mozas ni se arrimaban si te veían rapado.

I

#7 La pastillita blanca... yo siempre pensé que era algún antiinflamatorio fuerte, con analgesico de cojones para que se te pasara todo. Eso si, mano de santo.

TinkerTinker

Lo que viene siendo un Carameloraro de toda la vida...

xalima

Los anti gripales del ejército de tierra español eran aún más eficaces. Cualquiera que haya hecho la mili comprenderá porqué lo digo.

D

sí, ya, un laxante lol