Hace 14 años | Por Wayfarer a kapdigital.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Wayfarer a kapdigital.blogspot.com

Los tres pilares que sostienen la economía española. Viñeta de KAP.

Comentarios

tnt80

#11 lol y compartiéndolo con la banca lol

Naiyeel

#11 y metiendo en el de la banca no??

Catland

¿Humor? Esto es la vida misma.

CIB3R

#9 La vida misma pero vista con humor, que las cosas siempre hay que verlas con humor, sino, te acabas amargando

c

#9 Eso no es humor, es hiperrealismo. Solo de ver la viñeta me he puesto de mala ostia

edmont

¿Y por qué seguís dejando las decisiones en manos de los que solo se aprovechan? Ya somos mayorcitos para tomar las riendas de nuestras vidas, no nos hace falta la banca ni los políticos. El señor del medio lo que debería hacer es dar un paso hacia adelante y dejar que la economía aplastase a los otros dos.

miguemac

El pilar central lo han puesto demasiado fuerte, seria la mitad de de delgado como mucho...
Y ahora en crisis estaría o arrodillado o casi tumbado más bien... lol

sabbut

#4: ¿Clases medias? Esos son los que declaran más de 50.000 euros al año, una minoría, vamos.

#8: La mitad de delgado sería el doble de gordo, ¿no?

StuartMcNight

#27 Repito estan prestando dinero que se devolvera con intereses y por tanto beneficios para nosotros los ciudadanos. Si el precio de mercado es 60.000 euros, es tan facil como que ninguno compremos a mas precio que ese. Justo, ley de oferta-demanda. Si nadie compra caro nadie vendera caro.

#31 Esa es otra, que lo de subir impuestos, parece que no haya tanta crisis, porque con la de gente que se queja, si todos cobraran mas de 50.000 euros sera que la cosa no esta tan mal.

alehopio

#32 La caja "común" tiene cierta cantidad de dinero: si ese dinero se presta para salvar el culo de los banqueros no se está prestando para salvar el culo de los ciudadanos, que es más importante y da más beneficios (no sólo monetarios).

Pero es que encima esa caja "común" tiene ahora deudas por haber realizado esos préstamos, deudas que hay que pagarlas con intereses. Y esos intereses son mayores que los intereses que se van a recibir por haber dejado el dinero a la banca.

Que no te engañen: la banca siempre gana !!!

Cetrus

Me parece inexacta. Los políticos estarían encima del tejado tomando el sol y los banqueros saltando encima a ver si se cae.

Griton_de_Dolares

Faltan los apoltronados (lease "sindicatos") y los empresarios amantes del ERE y la flexibilizacion laboral.

Los banqueros no estarian abajo, estarian en la parte de arriba aplastando aun mas al ciudadano.

StuartMcNight

Tanto os cuesta entender que el dinero a los bancos fue un PRESTAMO, no un "regalo a los amiguitos"?

Los intereses del dinero prestado a la banca aportarán 1.500 millones de euros al Estado

Hace 14 años | Por --10689-- a europapress.es

s

#23, les dan dinero para que no quiebren y así MAQUILLAR su situación de solvencia.
Además con eso les permiten seguir RETENIENDO grandes cantidades de vivienda embargada (o compradas a sus constructoras morosas a precio de burbuja), evitando que lleguen al mercado al precio actual de mercado: 60.000 euros por la ley de oferta-demanda.

Están DANDO (prestado o no me da igual) DINERO a ESPECULADORES. Para evitar su caída y qeu el dinero vuelva a la ciudadanía. Y además todo eso lo hacen con dinero público, de los impuestos a los ciudadanos.

Son Basura.

a

y falta la justicia, ciega como siempre, pero de paso sodomizada por los gobiernos y los amiguetes que tienen en los gobiernos, y a esto Desaparecen las cajas del caso Gürtel que el TSJ de Madrid remitió al de Valencia

Hace 14 años | Por telemako a levante-emv.com
y al resto de ejemplos paralerdos me remito

D

Debería poner "ciudadanos de la clase media". roll

r

jajaj que bueno, solo falta una columna mas con la SGAE

protogenes

Muy buena. Me ha recordado al célebre spanish teamwork: http://img.gran-angular.net/20/spanish_teamwork.jpg

No creo que haga falta decir quién es quién

a

#36 grandioso jpg... igualito que un astillero de navantia!

cathan

el nuevo libro de Ken Follet?

tuseeketh

Sobra lo de humor. La viñeta es exquisita.

tokland

Pues no queda claro si la banca le está sacando o metiendo los billetes en el bolsillo

xaman

Es humor porque si fuera realista el banquero estaría encima saltando.

eduardomo

Ha faltado un señor con chistera dando por detrás...

f

El gobierno dormido????
Sera un errata, nuestro gobierno no esta dormido, directamente NO ESTA.

D

falta el fútbol y ya estaria.

duke_nukem

#2: Si, el futbol abajo para distraer al ciudadano mientras le roban.

Geirmund

Mejor quítale la etiqueta de humor porque me da que es un fiel retrato de la vida misma...

m

Comentarios explicando como perfeccionar esta viñeta para que sea mas acorde con la realidad/mas cachonda, arriba y abajo de este comentario.

j

espectacular tan realista como la vida misma

D

De hecho los ciudadanos ni siquiera están en medio, están en una esquina, por lo que el esfuerzo que tienen (TENEMOS) que hacer es aún mayor...

D

Viendo esto me viene a la mente esos "debates" que se han puesto ahora tan de moda en que salen economistas, banqueros y empresarios diciendo de las suyas. Pero se olvidan del pilar central de todo sociedad, los ciudadanos.

b

Y los pilares "fantasmas": armas, droga, prostitución.

aurum

más claro, agua

a

genial Kap... una vez mas!