Hace 4 años | Por --556934-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --556934-- a elpais.com

Pilar Llop (Madrid, 46 años) ejerce desde este martes como la segunda presidenta del Senado en toda su historia, después del corto mandato de la popular Esperanza Aguirre a principios de siglo. Es una mujer feminista, jurista políglota y juez especializada en violencia machista. Ha sido delegada del Gobierno para la Violencia de Género y sigue siendo diputada madrileña, un puesto que tendrá que compatibilizar con sus responsabilidades en el Senado.

Comentarios

J

#1 la desigualdad que por desgracia tienen las mujeres a estos de vox les gustaría tenerlas como objetos como en Pakistán o el Líbano

strike5000

#8 Quitando el aborto, que dependiendo de como lo veas puede tener motivos machistas o simplemente religiosos para no quererlo (ser provida no implica ser machista), ¿qué derechos quiere quitar Vox a las mujeres? ¿Dónde dicen o insinúan que la mujer deba estar subordinada al hombre? ¿Dónde habla de crímenes de honor que autoricen a los hombres a lapidar a las mujeres de su familia?

Con comentarios como el tuyo les hacéis el favor a ellos. Al criticarlos de forma tan exagerada y burda hacéis que la gente piense que si eso es mentira, a lo mejor lo demás que se dice de ellos también es falso y/o exagerado.

hasta_los_cojones

Una frase propia de una ideología conservadora y reaccionaria.

D

Cada vez hay más consenso de que es un "problema" inventado.

Ainhoa_96

#3 Inventado no sé, pero exagerado y regado con dinero público en forma de chiringuitos, para seguir exagerándolo y vivir del cuento, desde luego que sí. Las asociaciones feministas dan muy mal nombre al Tercer Sector en general.

El Tercer Sector deberían ser entidades surgidas y financiadas desde la sociedad civil, no surgidas y financiadas desde el gobierno de turno para servirle de altavoz y dar empleos a los afines. Eso se llama malversación de fondos públicos.

D

#14 Inventado sí. Hay más muertes al año por atragantamientos por pepitas de aceituna, pero eso no ocupa la mente de los españoles como "problema" porque no hay campaña de terror detrás.

El chiringuito que dices tú es secundario. Lo principal es dividir a la plebe.

Ainhoa_96

#17 Ergo no es inventado, existe el problema, tanto de atragantamientos con hueso de aceituna como de asesinatos machistas

En cualquier caso, coincidimos sobre su puesta dentro de la ventana social y política es exagerada, por tanto no es secundario lo que comento, porque es la causa de que suceda, si hay dinero para decir que el cielo es verde habrá gente que te dirá que es verde, con informes anuales y estudios demostrando lo verde que es.

D

juez y feminazi fanática, genial

D

#7 Como para no subirse al carro, si supieras lo que hay montado ...

a

#9 " juez especializada en violencia machista"

"delegada del gobierno para la violencia de genero"

En resumidas palabras: experta en chiringuitos sexistas de la teologia de genero.

Para dar miedo...

D

#15 los jueces además cobran incentivos, como 3000 euros extra al año

GeneWilder

Y con esta declaración de intenciones ya distraemos la atención y parecemos un gobierno progresista.

L

Mantendremos el consenso democrático... a hostias.

i

No lo permitiremos? Eso suena muy fascista

D

Consenso obligatorio = dictadura.

S

Que el chiringo no pare!

j

Vaia, vaia, huelo a miedo...y sin una sola manifa para pedir la abolicion de ese engendro de "ley".