Hace 11 años | Por rolrex a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por rolrex a blogs.20minutos.es

El pasado martes la actriz María Asquerino falleció a los 85 años por problemas respiratorios. Debido a que nadie reclamó su cuerpo Pilar Bardem se ha hecho cargo del entierro y del velatorio como presidenta de AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión).

Comentarios

r

#1 Yo sólo me limito a poner lo que pone un blog que se publica en un diario digital. Pero yo tampoco hubiera puesto dicho titular. Si pongo de titular el que creo correcto lo mismo me ponen microblogging

Plissken

El titular peca de sensacionalista al atribuir a la señora Bardem el cargo de las exequias, cuando realmente es la sociedad que ella preside (la AISGE) la que se hace cargo de ello, del mismo modo que fué esta sociedad la que contrató asistentes sociales para que la visitaran en su residencia periodicamente, tal y como se explica en el enlace de #3 .
#4 Podrías haber buscado otra fuente con un enlace distinto. Yo en búsqueda rápida he encontrado esta: http://www.estrelladigital.es/cultura/AISGE-cargo-fallecida-Maria-Asquerino_0_1349865349.html
El medio no es ninguna maravilla, pero la noticia no me parece sesgada.

RocK

#1 que yo sepa no es una filial de SGAE. Es el mismo tipo de sociedad, una sociedad de gestión de derechos pero cada una es para un sector específico.

SGAE es de Autores, AISGE de Interpretes, CEDRO de escritores, EGEDA de productores...

Es mas, hace un tiempo la gran mayoría de las sociedades gestoras se desmarcaron de SGAE.

Aquí un poco de explicación de un productor que esta en la EGEDA explicando un problema que tuvo con la SGAE: http://www.diariovasco.com/v/20100210/opinion/cartas-director/sgae-egeda-20100210.html

D

Me encanta España, por eso vivo en Miami.

AitorD

"Fue entonces cuando saltó la noticia y compañeros de la profesión hicieron declaraciones a los medios sintiendo mucho esta pérdida. Todos coincidían en varias cosas sobre ella: “independiente, con carácter y con mucho talento”. Pero, por desgracia, nadie reclamó su cuerpo ni se acercó al hospital para hacerse cargo de ella."

Solidaridad de boquilla. Y es que una cosa es hablar, que es gratis, y otra es rascarse el bolsillo.

F

SGAE, AISGE, CEDRO, EGEDA... al final, todos para tener que pagar impuestos revolucionarios.

RocK

#7 el problema no son las gestoras, ni que se les pague.

El problema son las leyes que deberían hacer que las gestoras no defrauden y que solo administren el mal uso comercial de las obras registradas en su sociedad (y no el intercambio de material audiovisual entre los consumidores), todas estas gestoras privadas deberían pasar a ser públicas y gestionadas por profesionales del sector (y con consejeros del Ministerio de Hacienda y del de Cultura) y sobretodo hacerlo un órgano totalmente transparente publicando todas las cuentas e información de las infracciones de los derechos de reproducción que hayan registrado o subvenciones que hayan recibido.

De esta manera se evitarían malas gestiones y la gestoras pasarían a ser lo en teoría deberían ser, los que evitan que otros ganen dinero a costa del trabajo de otros.

D

Es sensacionalista, Bardem no se merece la medalla que le ponen, quien se hizo cargo fue la sociedad Aisge (peima hermana de la sgae), con nuestra pasta.