Hace 6 años | Por --45561--
Publicado hace 6 años por --45561--

Comentarios

D

#6 Para intentar cambiar lo que no nos gusta, primero hay que estudiar y conocer como funciona el mundo muy bien o se corre el riesgo de pasar la vida luchando contra molinos pensando que son gigantes.
Creo que este es el principal problema de la izquierda: se embarca en luchas contra enemigos imaginarios.

anor

#65 Coiincido totalmente con la primera parte de tu mensaje. No se si la izquierda no conoce el mundo o lo conoce pero quiere ignorar su funcionamiento. Te pong8 por ejemplo la cuestion de la naturaleza del hombre. La izquierda idealiza esta naturaleza, no ve egoismo ni otros impulsos. Si se quiere llevar a la practica una politica de izquierdas hay que contar c8n esos problemas, no negarlos. La izquierda, sobre tod8 la "pija" distorsiona mucho la realidad.

Bourée

#9 Yo creo que igualmente los de derechas. En cuanto a los impuestos, dicen que los seis primeros meses de trabajo cada año van para el estado. ¿Comunistas medio año?

D

#36 #37 mmm pijo debería ser un poco más arriba que clase media, porque la clase media igual está paralizada por la vorágine consumista, depende de su trabajo y no tiene mucho margen (o más bien ningún margen) para hacer experimentos o sea que sólo se dedican, y con fortuna, a perpetuar el sistema. También pasa que subir más arriba suele incrementar el gasto hasta el nivel de ahogamiento suficiente como para encontrarte en el mismo punto que la clase media, funcionas con otro nivel de vida, pero te topas con los mismos límites y estas igualmente paralizado. Pijo sería el que disfruta de una buena calidad de vida, tiene ocio de sobra, vive con holgura, no necesariamente es el más pudiente, pero cuenta con medios y espacio para experimentar y puede arriesgarse a sufrir descalabros empresariales sin el miedo a acabar debajo de un puente.

D

#40 Pero raramente un pijo de izquierdas será revolucionario. Sigue siendo esclavo de su patrimonio, aunque sea para dilapidarlo. Poco a poco irá dejando de ser de izquierdas para convertirse en un reaccionario de su propia condición pija. Tenemos muchos ejemplos en la historia. Creo que para ser revolucionario sería mejor ser mantenido por ese pijo de izquierdas. Felices fiestas.

anor

#36 El problema, vuelvo a repetir, es que un pijo de izquierdas no conoce los problemas de las clases bajas. Solo los conoce a traves de los libros que ha leido en su universidad. Entonces basandose en eso tratan de solucionar problemas sociales y lo que consiguen es crear otros problemas sociales.
Los pijos de izquierda se creen una elite en posesion de la verdad y por eso no escuchan a nadie ni s¡quiera a las personas de las cllases bajas, que conocen sus problemas ( aunque quiza no su origen ). Los pijos de izquierda ademas tienen una percepcion de la gravedad de los problemas especial y para ellos por ejemplo en cambuio de sexo es un problema sanitario de primer orden, cuando hay problemas mas urgentes. ( y no entro en si la solucion a la disforia de genero es la cirugia ).

D

#44 Hablamos aquí como si no fuéramos o hayamos sido clase baja. La clase baja no me ha dicho nada interesante que no se le haya ocurrido antes a un pijo, por la tele. Y las más de las veces la clase baja no dice nada bueno, no se entera de los orígenes de sus problemas, porque no posee herramientas intelectuales ni para identificar los orígenes, ni mucho menos para solucionar los problemas. Hace un rato, en mi pueblo, alguien de la clase baja "ha descubierto" que la causa de sus problemas son los moros, y la solución consistía en hundir a cañonazos las pateras de inmigrantes que llegan por el Mediterráneo. Es una solución pueril, cruel y fútil. Pero igual te dicen que otra de las causas de sus problemas es el wifi o los chemtrails... o los demonios (Si, los demonios, a estas alturas del siglo XIX). No se enteran. No es autodesprecio, ni una caricatura, es lo que hay, porque la gente que se desloma a trabajar para mantener a sus familias no suele estar pensando en solucionar los problemas de la humanidad, quiere sobre todo solucionar sus problemas cotidianos inmediatos y alcanzar la pijeza, y no pueden salir del pequeño marco en el que llegan a realizar eso, por lo tanto no tienen cultura, no saben pensar de una forma crítica y están llenos de mitos. Y el mito de la izquierda son las "clases bajas", como dice #36 todos los conceptos del socialismo han salido de pijos y, añado yo, inspirados en su "Dios obrero" un ignorante iluminado por la sabiduría popular que desde la carencia de bienes y conocimientos se solidariza con las masas proletarias del mundo luchando contra la desigualdad, etc, etc... en realidad el "Dios obrero" lucha contra los chemtrails, contra los vampiros, contra las brujas, combate contra cualquier cosa que no sea la causa real de sus problemas. Mientras a los pijos se les ocurren soluciones interesantes porque tienen los medios intelectuales sostener que los obreros, en general, sepan algo sobre el origen de sus problemas o, como individuos, hayan creado soluciones políticas para arreglarlos, o que vaya a salir algo interesante de ahí, no tiene sentido. Es decir, de las clases bajas sale algo, claro que si, porque no todos los pijos lo han sido siempre, no todos los pijos viven aislados y nadie se ve libre de los problemas que acucian a la totalidad de los seres humanos (la muerte, la enfermedad, et), pero sale algo interesante cuando se alcanzan buenos niveles de bienestar, estabilidad y pijerío.

anor

#47 Tienes un concepto de las clases bajas como si fueran las del S, XIX. En la actualidad no trabajan 16 horas al dia. Tienen algun tiempo para reflexionar y algunos van a la universidad, claro esta, sobre todo con el fin de ejar la clase baja. Quiero decir con esto que parte de esta ya tiene algunas de las herramientas para reflexionar sobre cosas como el origen de sus problemas. Las clases bajas claro esta tienden a pensar unicamente en el origen inmediato de sus problemas, o sea quienes compiten con ellos por los escasos recursos economicos. Los mas izquierditas se solidarizan con estas personas aunque no tengan para calentarse en invierno. Quienes son mas pragmaticos, piensan que cuantos menos haya para repartir los escasos recursos mejor. No piensan como los izquierdistas de clase baja que siendo generosos algun dia se llegara a una situacion utopica en la que las clases bajas podran disfrutar de lo que tienen las clases superiores a ella.
( sigo en otro mensaje )

anor

#47 La clase obrera mas pragmatica no son idiotas, lo que quires es ver resuelt8s sus pr8blemas en un plazo de tiempo razonable. No quieren que se les hable de revoluciones que conduciran en un futuro lejano a vivir en un mundo utopico. Quieren qjue mejore su vida a corto o medio plazo . Son poco idealistas. Ademas han visto que a quienes les va mejor en esta sociedad es a personas que piensan como ellos. A los donquijotes les va todo mal.
No se fian de la izquierda, entre otras cosas porque ven que los izquierdistas son unos pijos que no se ocupan de sus problemas, no los entienden y ademas miran a las coases bajas con desprecio porque no utilizan su culto lenguaje de universitarios. Rechazan que se burlen de sus creencias religiosas que para ellos son como una terapia para poder soportar esta vida. Rechazan que se la izquierda les culpe de cosas de las que antes no se le habia culpado. La izquierda a puesto a trastornado el mundo en el que hasta entonces vivia y que le ha traido nuevos problemas como que su hija quiera irse a vivir con otra chica, que en su entorno esta mal visto y provoca burlas.

D

#49 Que a la clase obrera no le gusta la izquierda es lo que vengo diciendo todo el rato, por eso la izquierda necesita pijos. Pero es que la clase obrera no sabe de los problemas de la clase obrera, ni mucho menos se ocupa de los problemas de la clase obrera ¡A la clase obrera se la repampinfla la clase obrera! Pensar en la clase obrera como un organismo con un sentido común y problemas y objetivos comunes, es precisamente un mito de la izquierda. Lo que hace la clase obrera es ocuparse de sus problemas cotidianos individuales más inmediatos (los del obrero y su familia) y pisar al resto de la clase obrera en pos de enriquecerse para llegar a ser pijos, que es su objetivo, y esos pijos son los que luego pilla la izquierda y la derecha. Porque son los pijos los que identifican los problemas que sufre la clase obrera, y tratan de dar soluciones políticas.

anor

#52 Si pero los pijos al no haber vivido los problemas de las clases bajas dan soluciones falsas a estos. Y muchas veces esas soluciones crean a un mas problemas.
Ahora los pijos de izquierda tienen como uno de los problema prioritarios las cuestiones que tienen que ver con el cambio de sexo, por poner un ejemplo. Se olvidan por completo de otros problemas, a algunos de los cuales tu has aludido, pero cuyo origen no se ha estudiado. ¿ Por que el obrero busca desesperadamente alcanzar un mayor estatus ? No es solo por tener mas ingresos, es porque no quiere ser tratado como una basura. Te vuelvo a recomendar que leas a Owen Jones, que es uno de los pocos que ha tratado esta cuestion.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre la clase obrera, sin embargo en tu comentario falta indicar cuales son las causas de lo que dices. Una de ellas es el gran desprecio que sufren las clases bajas ( ser de clase baja supone inevitablemente ser despreciado ) y tambien autodesprecio. Ademas la clase obrera esta muy manipulada ( otra de las causas de los problemas que mencionaste ) y se le ha inculcado el individualismo c8mo camino hacia la solucion a sus problemas. En las ultimas decadas se ha sabido manipular muy bien a la clase obrera ( a menudo lo han hecho pijos supuestamente de izquierdas ) y se ha erradicado de sus mentes cosas como la lucha colectiva para mejorar su situacion. Las vias para mejorar su situacion no dieron resultado y en gran parte porque sufrieron un sabotaje. Eso tuvo como consecuencia la decepcion de la clase obrera.
otra cosa que les ha decepcionado es ver como los pijos de izquierda cuando trunfaban gracias a su apoyo cambiaban de bando y se integraban en las clases altas y trabajabab para ellas.

anor

#52 Desde mi punto de vista tu analisis de la clase obrera es bastante correcto. En los que no estoy de acuerdo es en que los pijos de izquierda vayan a dar soluciones a sus problemas. Ello no pueden hacerlo porque tienen 6na distorsion en la visio de la clase obrera ( lo que ha observado Owen Jones ) y tambien ven de forma distorsionada los problemas de esta.

D

#56 A ver, yo entiendo a los pijos como la gente que tiene más medios, tiempo y estabilidad que los lumpenes y el proletariado obreril, en principio yastá. No defiendo a los pijos, más bien hablo del potencial de los pijos. Cuando los obreros llegan a pijos no atienden a los problemas que antes de ser pijos sufrían pero tampoco entendían y que, una vez siendo pijos, prefieren seguir desconociendo por indiferencia o miedo a que peligre su nuevo estatus o peor, que precisamente por esto último se pongan a luchar para perpetuar privilegios y mantener la desigualdad. El pizzero masa orteguiano (el obrero especializado) se transforma por lo general en el pijo masa orteguiano con medios y estudios universitarios, pero tener acceso a más bienes materiales y llegar a estar más especializado no lo convierte automáticamente en un ser pensante, e igual que antes recogía nabos, iba en carro y azuzaba al burro ahora proyecta puentes, conduce un mercedes y se pasa la vida frecuentando casinos y furcias. Sin embargo el pijo tiene los medios, el tiempo y la estabilidad para luchar más, quemarse más en la lucha y formarse mejor (si quiere). O sea que si el pijo no es el que identifica los problemas y encuentra las soluciones para todos nadie lo hará, simplemente porque los pobres y los obreros no tienen los medios, ni el ecosistema, ni la disposición para hacerlo.

anor

#59 Te entiendo perfectamente lo que dices ytienes en parete razon. Realmente dar soluciones para los problemas de las clases es dificil quiza casi imposible porque efectivamente como tu dices los pijos de izquierdalo tienen todo para poder dar soluciones, el problema es que como no los han vivido su visión distorsionada de ellos. Por cierto una de las cosas que ha hecho la izquierda es apoyar a movimientos como el feminismo radical, el movimientos okupa y otros similares que han traido nuevos problemas. Esto tiene que ver con las soluciones faciles que propone esta izquierda: trata de arreglar unos problemas y produce otros, y eso es porque los problemas son mucho mas complejos de lo que parecen.

anor

#59 Uno de los problemas en las clases obreras son los conflictos entre ellos. Este es un problema que pasa desapercibido para la izquierda pija. En la clase obrera tambien hay personas malvadas que hacen daño a otros miembros de la clase obrera. Por desgacia los enemigos de las personas de clase baja no estan solo en las clases bajas tambien estan en miebros de su misma clase. Te pongo como ejemplo los problemas de mobbing.

D

#47 Las clases no son algo tan alambicado como parece cuando hablamos de "clases", es más como explico aquí #59 hay personas fluyendo de una clase a otra constantemente. También es cierto que existen tribus cristalizadas de clase alta y también que la mayoría de la gente se queda aprisionada dentro de sus marcos de subsistencia, donde no tienen espacio para hacer algo que no sea producir para mantenerse, y aunque tengan inquietudes no tienden a salirse de sus marcos mientras dependen de su entorno más inmediato porque son penalizados. Ser élite no te lleva a ser mejor o tener mejores ideas, aunque si tienes más medios y más autonomía para mejorar, saltarte los límites, experimentar e innovar.

anor

#52 https://www.elconfidencial.com/cultura/2014-09-05/el-nino-prodigio-de-la-izquierda-desnuda-a-la-casta_185670/
Este articulo sobre un libro de Owen Jones trata en parte sobre lo que estamos debatienndo.

anor

#52 Fijate en los temas que se tratan en Meneame. Pocas veces se trata de temas relacionados c8n las clases bajas. Solo se tratan unos cuantos problemas que los pijos de izquierda han decidido que son los ynicos que afectan a las personas de clase baja.

G

#47 estás diciendo que las clases bajas don idiotas o algo así me ha parecido entender? Para entender algo, hay que vivirlo. No vale sólo con la teoría, y eso no significa que las clases bajas sean estúpidas. Veo más paletismo en las altas, dónde compran títulos y luego no saben hacer la o con un canuto. A ver si lo que nos diferencia es la honradez? No conozco muchas élites honradas.

D

#31 Los únicos pijos de izquierda que conozco son los del Grupo de Moral Santín. Salieron todos rana.
Otro: espiriman. Acabao.
Lo revolucionarios tienen que estar dispuestos a morir y practicar eso deben alejarse, por simple higiene mental, de todo lo terrenal y sustentarse solo en su ideal. Sus seguidores son los que proveerán.

anor

#31 Tanto la izquierda como la derecha no dan buenas soluciones. La izquierda da unas soluciones sin tener en cuenta los problemas de las clases bajas, ni se molesta en escuchar a las clases bajas. Por eso tienen exito iniciativas como las de la ultraderecha repartiendo comida. La izquierda ante esos repartos trata de impedirlos con lo cual aun se granjean mas antipatias de las clases bajas.
La izquierda pija no entiende la complejidad de nuestra sociedad y por ello da soluciones faciles que lo que hacen es provocar mas problemas.
Y otra cosa mas a la izquierda pija se le nota desprecio a las clases bajas, como muy bien supo ver Owen Jones en su libro sobre la demonizacion de la clase obrera.
PD por cierto en tu comentario haces una caricatura de las clases bajas. Ese, ese el,problema.
otra cosa , a veces los enemigos no son tan abstractos, eso lo supo reconocer el feminismo.

yemeth

#31 hasta el extremismo de izquierdas con el discurso más sencillo la pifia eligiendo siempre un enemigo abstracto, alejado de la vida del barrio, inalcanzable y prácticamente irreconocible en una época en la que todo el mundo viste pantalones vaqueros.

Eso no es verdad, los ACAB no visten con vaqueros

D

"La moraleja de la historia es que si quieres volar tienes que ser un zángano y que te sostenga el hormiguero."
Muy buena esta frase.

D

#15 Pues en realidad nada (o casi nada). Estuve a punto de mencionar eso en mi comentario, pero me pareció pedante ya que se entiende lo que quiso decir el autor.

D

#16 #15 #26 ya estáis enredando con los off-topics! las hormigas tienen sus zánganos, es verdad que le estoy diciendo al hormiguero algo que no puede hacer (lo máximo que hace el hormiguero por el zángano es fabricarlo), pero para eso están los revolucionarios.

D

#15 #soros #migraciones forzadas

Psicoanalisis + politics

El reproche a los padres no de llamarnos la atencion.
Es lo habitual y casi "sano".

Enrique Iglesias tiene un pedazo de trauma real y autentico (si bien "relativo) por que su padre Julio Iglesias parece que pasaba bastante de el pobre y lo debia tener medio abandonado (en terminos reales y absolutos) entre tantos hijos como tiene

Y segun confensaba el mismo dandose cuenta de lo relativo de su "desgracia", decia que el era el "pobre" de su colegio de privado de Suiza, cuando todos sus amigos tenian unos cochazos del 15 y un monton de pasta

Y a el Julio Iglesias no le compraba nada y era mas o menos por lo visto, al "piltrafafilla" de entre los pijos de su colegio suizo (pobre percibida)

asi que --------------> Traumon del 15 mayor a lo mejror que el del pizzero lol

N

#13 Entiendo que quiso decir que si quieres volar, tienes que ser un zángano y que te sostenga el enjambre. O la colmena. Aún está a tiempo de cambiarlo. Se entiende, pero justo tras entenderlo te quedas ¿eing? Quiso decir colmena, ¿no?

D

baya testo mas mal redactado.

D

#10 ba a ser que tu aces testos mejores.

m

Yo esto lo veo como estar en una barca y tener una entrada de agua.

Al principio tienes que sacar agua porque sino te hundes, vale, pero si no arreglas esa entrada de agua, acabarás pasándote la vida sacando agua y nada más que agua, y lo que es peor: esa entrada podría agrandarse y ni gastando todas tus energías en sacar agua seguir a flote.

Pues lo que comenta esa persona, lo mismo: si, que hay que preocuparse de casa, pero si nadie va un poco más allá, llegará un momento en que hagas lo que hagas en casa, todo tu esfuerzo sólo servirá para beneficiar a algunos. Quizás la crítica debería ir para el resto de gente que no le ayuda para que no le lleve tanto tiempo la actividad política.

D

#28 ni yo mismo lo habría expresado mejor!

m

#29: Aunque no es exactamente el mismo tema, esta viñeta ilustra una situación parecida:
http://lacienciaconhumor.blogspot.com.es/2015/10/la-vineta-investigacion-basica-en-la.html
Es lo que se suele llamar "no ver más allá de tus narices", o "miopía mental".

Muchas personas así luego son los primeros en sentirse superorgullosos de trabajar durísimo, a la vez que critican a personas como la de la noticia "por ser muy vagas", y no se dan cuenta de que su duro trabajo está sirviendo para que otros no den un palo al agua, y a esos no los critican, claro.

G

#28 en esa barca yo veo a los que actúan y a los que no sólo se están tocando los cojones, sino que echan agua por otro lado, sin pensar que si se hunde la barca, se hunden todos. Creo que la descripción fiel de éste país es esa.

anor

La cuestion que se debate aqui creo que es si es etico que para lograr el bienestar de muchos se puede sacrificar el bienestar de tu propia familia

usr

#27 Me recuerda al uno de los argumentos usados por las asociaciones de niños y adolecentes trabajadores en los que piden que no se ilegalice el trabajo infantil porque no es etico dejar a sus familias sin su principal medio de subsistencia, que es el trabajo de sus hijos.
Caro, visto así quien es el que dice que por ideales se ha de condenar a una familia a la miseria, pero es que no existe ese dilema. La moraleja de que una famila las pase putas porque uno de sus miembros ha salido "rarito" no es es que la gente deba ser normal, es que el sistema es una mierda.
¿Realmente hay tanta diferencia en las consecuencias practicas de la historia que nos contaban en el otro articulo con una familia en la que el padre se queda invalido? ¿o es que la madre no habria tenido que ponerse a trabajar para un señorito en ese caso? Incluso habria sido peor, porque un padre invalido lo tienes que mantener en casa, mientras que un padre encarcelado le da de comer la penitenciaría.
¿¿¿¿El protagonista de la historia tendria el valor de decirle a otra familia en la misma situación porque tiene un padre invalido que su situación en menos mala y menos no etica que la suya porque su padre esta vegetal y el suyo no????
¿Y si el padre hubiera sido normal y no se hubiera movido de la foto pero aún así no llegaran a fin de mes? ¿entonces qué? ¿rebuscamos en la linea genealogica a ver si hay un tío sindicalista o un abuelo rojeras que si en vez de estar a sus cosas hubiera estado ayudando con las facturas habrían llegado a fin de mes? ¿a partir de cuantos familiares pagando facturas y sin llegar a fin de mes podemos culpar al sistema y no al familiar X que no estaba hay pringando como los demás?
En la historia original dos personas (la madre y la hermana) se matan a trabajar y les cuesta horrores llegar a fin de mes y el problema es que falta un tercer sueldo? no que cobran una mierda? no que el sistema es una castaña? no que las pagan menos por ser mujeres?
¿cuantos sueldos tiene una familia nuclear actual que no llega a fin de mes? 2 ¿vamos a culpar a sus hijos por ir al cole en vez de ponerse a trabajar y ayudar a la economia familiar?
Por otro lado, tambien esta bastante feo fingir que uno no se moviliza por sus hijos, tengamos al menos la honradez de decir la verdad, no lo hacemos porque no queremos que nos oxtie la policia, porque no queremos perder nuestras comodidades, porque no queremos ir a la carcel, ni queremos que nos torturen, etc. etc.
No hay que avergonzarse por ello, es normal que uno no quiera arriesgarse a eso, pero es muy ruin fingir que no, que ese no es el problema, que uno con gusto se iria a la carcel a sufrir torturas pero lo que le detiene es cuidar a sus hijos.
Como si la gente fueran unos activistas full time hasta que tienen hijos y entonces lo dejan. Me topo a mucha gente que dice que no se la juega porque tiene hijos, por ejemplo "no puedo hacer huelga porque tengo hijos y tal" pero les preguntas si hacian huelgas antes de tener hijos y tampoco las hacian antes, así que ¿de que demonios estan hablando?.

D

Aquí veo que la brillante carrera política del protagonista contradice un poco mi teoría, ya que no acabó como obrero de derechas si no como lumpen de izquierdas, lo que tiene mucho mérito.

D

El héroe de los cojones El héroe de los cojones (un relato)

Feindesland

#1 Con un par, Helisan.
Mi aplauso.

D

#34 Gracias! 💃

laveolo

#1 Creo que confundes términos. Me explico.

Una cosa es que defiendas tus ideas, otra que para que tú puedas hacerlo otros paguen el pato.

Si el "revolucionario" del artículo no tuviese a nadie a su cargo, no hubiera hecho nada malo. Sin embargo, teniendo familia por la que mirar, falló al principio más básico de cuidar a quienes quieres y te quieren.

anor

#68 Exacto es una cuestion de moral ¿ cual es tu obligacion principal: cuidar de tu familia o hacer politica corriendo el riesgo de ir a la carcel y no poder cuidar de tu familia ?

D

#68 #71 por eso digo que para ser izquierda (o revolucionario o emprededor) hay que ser pijo, tener un papa que te ponga la comida, la universidad, el garaje donde montar tus ordenadores, unos parientes que te den el empujoncito para financiar tu buscador, un gobierno que subvencione los cochecitos eléctricos que vas a fabricar, etc. Por otra parte hay que tener en cuenta el contexto social de este hombre #5 y que estamos oyendo la versión del hijo, no la del entorno que decidió mantenerlo en el estado de activista.

laveolo

#72 con que no dependa nadie de ti, es suficiente, no es necesario tener además una vida cómoda.

D

#74 Al contrario, para hacer cosas de izquierda (o simplemente cosas creativas) se necesita una vida muy cómoda, libre de la incertidumbre, el estres y el sufrimiento que padece el populacho. Aunque también depende de la situación en la que tienes que mantenerte, de tu actividad y de tus objetivos.

anor

#76 En eso, en que para hacer cosas creativas hay que vivir sin sufrimiento estoy de acuerdo, aunque pese a eso las clases bajas a veces son creativos por ejemplo en la musica.
Por cierto uno de esos sufrimientos de las clases bajas y que no reconoce la izquierda pija son los malos tratos en diversos ambiitos. Los unicos malos tratos que s8n plenamente reconocidos son los malos tratos a las mujeres, el resto, o no es reconocido o lo es en un grado minimo.

anor

#72 Ya , pero pienso que no se puede o es muy dificil ser de izquierda no siendo de clase baja. La izquierda pija como ya he dicho tiene una vision tremendamente distorsionada de la realidad social ( algunos, como afirma Owens Jones incluso desprecian a las clases bajas ) . Luego intentare enlazar un articulo que explica mejor lo que quiero decir. Es de un rapero.
Creo que la izquierda pija es la que ha causado el alejamiento de la clase obrera de la izquierda. Esta izquierda ha causado problemas en la clase obrera, no es extraño el rechazo. Recuerdo, por poner un ejemplo quiza no muy bueno, que se produjo un gran rechazo de gente de izquierdas hacia un programa de television en el cual personas necesitadas pedian cosas como sillas de ruedas . La izquierda hizo tanta presion que suprimieron el programa. Desde mi punto de vista era un programa muy interesante porque daba a conocer la situacion real de muchas personas de clase baja. Asi actua este tipo de izquierda.

anor

#72 http://canarias-semanal.org/not/14445/pablo-hasel-el-clasismo-de-la-izquierda
Este es el articulo del rapero al que me referia. Estoy de acuerdo con el, la izquierda se ha vuelto clasista. No es capaz ni siquiera a la gente que tiene problemas, y por eso no los conocen. Eso a c8nducido a que una parte de las clases bajas se acerquen a la derecha, incluso a la ultraderecha. Van buscando soluciones a sus problemas y a corto plazo. La izquierda no da ninguna muestra de solidaridad, eso es otro punto en su contra. Me refiero a solidaridad con las clases bajas.
Por cierto conozco a personas que fueron de izquierdas y se alejaron de la izquierda por su insolidaridad

D

#77 Pues no estoy de acuerdo con el rapero, pero le entiendo. Desde un enfoque de estrategia política los pijos de izquierda lo hacen catastróficamente mal. Desde una perspectiva moral los pijos de izquierda que desprecian los vicios de las clases bajas lo están haciendo muy bien, y como esos pijos beben del individualismo liberal y se encuentran fuera de la tutela de un gran partido, pues lo seguirán haciendo bien. O sea seguirán despreciando el reggaeton, la telebasura, la religión, etc. Lo que me preocupa es que la crítica sincera a la basura que se tragan las clases bajas sea tomada por clasismo o peor por clasismo de izquierdas, a ver si ahora todo el mundo civilizado y culto de derechas o de izquierdas va a convertirse en "izquierda caviar" por desear que la gente disfrute de aficiones, trabajos o condiciones de vida más elevadas. Estamos en una época en la que la defensa de la civilización te acaba convirtiendo en racista, clasista, islamófobo, cristianofobo, ciencinazi, etc. Dejemos la condescendencia maquiavélica con los vicios del populacho para los políticos de partido, el resto de los pijos no debería plegarse a esas conductas "políticamente correctas" por miedo a arruinar la propagación de su ideología. La gente debe tener libertad para seguir despreciando todo lo que crean sinceramente que es despreciable.

anor

#79 El consumo de la "basura" por las clases bajas tienen sus razones. Las clases bajas no tiene una formacion como para disfrutar con otros productos culturales. Criticar dichos productos culturales no es clasista pero criticar a las clases bajas por consumirlos si que lo es. Se los humilla al hacerlos, se los trata como si fueran t8ntos. Ademas no hay que olvidar que son victimas de la manipulacion del marketing, que sabe muy bien como vender la basura.
Yo noto un cierto clasismo en la izquierda e incluso esnobismo en sus gustos. Es absurdo pretender que las clases altas tengan otros gustos porque por desgracia no han recibido la educacion necesaria para disfrutar por ejemplo leyendo a buenos novelistas en lugar de ver "Salvame". Y tambien hay que tener en cuenta que disfrutar de ciertos productos culturales requiere esfuerzo, y las clases bajas cuando tienen tiempo libre ya no tienen energia como para hacer mas esfuerzos despues de su trabajo .

anor

#79 Se me olvidaba: no veo muy compatible el individualimo liberal con el pensamiento de izquierda. No estoy negsndo que eso suceda, por desgracia yo tambien noto esa influencia en la izquierda.
Y el desprecio a la religion tampoco me parece aceptable ( aunque yo sea ateo )

D

#81 La verdad es que ignoro como hacen los pijos de izquierda para despreciar a las clases bajas, lo que me preocupa es que se acuse de clasismo la crítica de cualquier expresión o adhesión a la baja cultura, porque eso nos afecta a todos. El tema de que el individualismo liberal no sea compatible con la izquierda, es que es lo que hay, cada vez más gente esta en el individualismo liberal, es algo transversal a toda ideología y ya no hay vuelta atrás, cada individuo es un planeta en si mismo que nos dice por tuiter cómo tienen que ser las cosas y como no tienen que ser, y no se van a callar, ya no hay nada sagrado a salvo de estos planetas furiosos, mucho menos la religión.

anor

#83 Esa critica es un desprecio o se hace con desprecio hacia las clases bajas. Como decia en mi anterior c8mentario hay que entender el comportamiento de las clases bajas, no criticarlo con desprecio e incluso burla. Si se quiere una clase baja con mas cultura, ese no es el camino. Eso lo que puede provocar reacciones en contra, me parece obvio, ¿ no ?.
Me parece mucho mas perjudicial que el individualismo liberal se haya introducido en la izquierda, que las calses bajas consuman productos culturales basura. Eso destruye totalmente a la izquierda.

D

#84 Seguro que los pijos de izquierda tienen expresiones de desprecio hacia ciertas tribus, pero da la impresión de que el rapero esta identificando como clasismo las críticas hacia la "baja cultura" que habrá escuchado entre los camaradas más o menos pijos de su burbuja izquierdosa. Y el hombre pues piensa en términos políticos y propagandísticos de ganar o perder al pueblo que consume la cultura que sus colegas critican. Entiendo la posición, pero no pienso que sea moralmente correcto que la gente, independientemente de su color político, deba calcular sus expresiones, callando lo que ve mal, con el fin de favorecer la propagación de la ideología que les gusta. La gente primero tiene que ser libre y expresar sus opiniones libremente, caiga quien caiga. Los demás deberíamos consolarnos pensando que es más saludable que una ideología crezca con minorías criticonas antes de que lo haga con masas persuadidas por aduladores.

anor

#85 La cuestion que yo planteba es si la izquierda pija mira con desprecio a las clases bajas, si las considera inferiores. Una cosa es que se critique que vean telebasura y otra que desprecien todo lo que procede de las clases bajas. Hay incluso unos muros que impiden que se propaguen determinadas informaciones procedentes de las estas clases. Me refiero concretamente a algunos de sus problemas y necesidades de estas. Yo me quede sorprendido con los problemas que sufrian algunas personas que aparecieron en aquel programa que se emitia hace 4 o 5 años. Pedian cosas muy basicas como sillas de ruedas. No tiene sentido considerarse de izquierdas y marginar a las personas de clase baja hasta el punto de que no puedan ni expresar sus necesidades y problemas. Uno de los objetivos de la izquierda deberia ser este. Informar continuamente de los problemas y necesidades de las clases bajas. Pero en lugar de eso impiden la emision de un programa en el algunas de esas personas explicaban sus problemas, Es algo que me resulta incomprensible
insisto tanto con este programa porque aunque tenia grandisimos defectos t, gracias a el nos podiamos hacer una idea de algunas de las necesidades de las clases bajas. Y ahora se me ocurre otra pregunta: ¿Cómo puede pretender la izquierda dar solucion a los problemas de las clases bajas si los desconoce ?

D

#86 Para empezar me extraña que alguien desconozca los problemas de las clases bajas. En el siglo XXI sólo me puedo imaginar que los superricos más excéntricos se encuentren lejos de los problemas de las clases bajas, viviendo en sus yates en medio del Océano lejos de cualquier cobertura de radio o en caserones en Transilvania alumbrados sólo con velas de cera de abeja. La mayoría de pijos se tiene que encontrar constantemente con los problemas de las clases bajas en su propia biografía (no todos los pijos surgen de otros pijos), en los padecimientos de los familiares (los pijos tienen familias con problemas y también familiares menos pijos o directamente pobres), cuando pasean por la calle, cuando van a comprar en las grandes superficies, cuando ven películas, documentales o tertulias donde se sacan los colores al partido del gobierno con grandes problemas como la pobreza energética, la ley de la dependencia, la sanidad pública, etc. Lo que pasa es que hay varias izquierdas, y la izquierda se entiende de distintas formas. No es que no se enteren, si no que unos izquierdistas priorizan unos problemas sobre otros o ponen muros a soluciones a problemas que no consideran problemas. En fin... ¡No lo se! ¡No soy de izquierdas! La izquierda me parece muy complicada como para poder explicar sus distintas sensibilidades, sus corrientes y problemas. Yo solo digo que la izquierda... es complicada... por lo tanto es para pijos.

anor

#87 8 Caramba, me has dejado boquiabierto cuando has dichi que no eres de izquierdas ! Dursnte toda la conversacion pensaba que eras de izquierdas 😅 . ¡ para no ser de izquierdas has hecho una defensa bastante buena de esta y tienes un pensamiento muy proximo a ella, pienso yo ( al menos a la izquierda pija 😃 ) !

D

#88 yo creo que lo que he estado defendiendo es el potencial revolucionario de los pijos, que sin pijos no hay revoluciones, progreso o innovación, ni de izquierdas, ni científicas, ni empresariales, de ningún tipo, y que las ideologías complejas son sumideros de pijos, de modo que cuanto más compleja y poliédrica sea la izquierda más espanta a las clases bajas y más se llena de pijos. Luego usted ha estado batallando en solitario contra los pijos de su izquierda por ideas y actitudes que no le he discutido, aunque si he discutido la posición maquiavélica (¡y paternalista!) de una izquierda que piensa que aun puede arrebatar votos a los populismos fascistoides si se muestra públicamente condescendiente con las basuras que consume el pueblo y que, por cierto, fabrican para ellos las fuerzas reaccionarias y capitalistas de toda la vida, cosas como el alcohol, el fútbol, la religión, las tertulias de "el corazón", etc. Estoy próximo a la izquierda porque soy un moderno, por eso mismo estoy próximo al liberalismo (al liberalismo de verdad no a las cosas neocon). Pero principalmente soy bonapartista, espero ansioso el regreso de El Emperador.

anor

#89 Estoy bastante de acuerdo con tu comentarios. Entre otras cosas estoy de acuerdo en que las clases bajas no deberian consumir basura, pero desgraciadamente sus gustos han sido moldeados por los medios de comunicacion, las empresas de marketing, etc, que saben cómo satisfacer las necesidades que la sociedad creaen las clases bajas
Me temo que tu espera del regreso de El Emperador va a ser larga 😅
Saludos

anor

#79 El desprecio creo que no tiene justificacion en este caso

D

#68 lo de que no les qeria lo has deducido tu
Y ya les qeria luchando por derechos para cuando fuera adulto y estudiase o trabajase
Todo el articulo es una sarta d incongruencias y deducciones tendenciosas..
-
por lod emas para ser d izdas hay qe estar explotado y frusttado economicamente :
si te quitan 30% es pqe el estado de derechas solo carga a ls pobres ls imPPuestos
y lo qe pones no te lo devuelven en nada

D

#1 lo de que no les qeria lo has deducido tu
Y ya les qeria luchando por derechos para cuando fuera adulto y estudiase o trabajase
Todo el articulo es una sarta d incongruencias y deducciones tendenciosas..
-
por lod emas para ser d izdas hay qe estar explotado y frusttado economicamente :
si te quitan 30% es pqe el estado de derechas solo carga a ls pobres ls imPPuestos
y lo qe pones no te lo devuelven en nada

D

Me refiero al pizzero masa orteguiano.

D

En este caso se trata de revolucionarios de izquierda, pero se podría decir de todo tipo de revolucionarios o emprendedores, como los que "empezaron de cero" (guiño, guiño). Por supuesto hay conservadores de izquierdas, y millones de pizzeros #3 sostuvieron siniestros regímenes socialistas.

D

#3 CORRECTO, PERO ESO SERIA EL RUMBO QUE LOS THINK TANK DE DERECHAS HA IMPRIMIDO A LA IZQUIERADA EN LOS ULTIMOS ¿50? AÑOS---> LOS LLAMADOS #POSTMARXISMOS

correcto lo que dice el #mkultra (participo en proyecto mk ultra cuando lo captaron la universidad) del unabomber

Mirad a ver si la izquierda "de antes" os parece meliflius pintamonas y pichifluses

Pero eso correspondaria mas bien ha la IZQUIERDA que ha sido DISEÑADA por la propia DERECHA en los ultimos 50 años

curiiosamente acabad de poner un link a este articulo de como #Soros y los #Rockefelleres y otros "fachas", han diseñado su propia

Izquierda Caviar
casi-ninguna-bandera-tiene-color-morado-eng/c049#c-49

Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com


Es decir, (habria que revisarlo) lo que se conoce como los "Postmarxismos"

Es decir, quitarle toda la garra a la izquierda y dedicarse solo a "socialdemocracia + defensa de las minotiras inmigrantes mujeresy y gente

casi-ninguna-bandera-tiene-

anor

Una consecuencia de que haya pijos de izquierda ( probablemente el sector de la izquierda mas influyente en la actualidad ) es que desconoce los problemas de las clases bajas. Esto a llevado, entre otras cosas, a un cierto alejamiento de estas respecto a la izquierda.

D

#12 Decir "cierto" es ciertamente generoso. En cuanto tocan poder se olvidan de quienes le dieron apoyo y se centran en dos cosas: en repartirse las posiciones adquiridas y en mirar con tiernos ojos a otros "oprimidos" dando por supuesto el apoyo de los que los auparon. Si esto último no es así claman al cielo porque vuelve el fascismo.

wondering

#21 Es parte de la propaganda. Esa izquierda de la que hablas sólo puede sobrevivir si divide la sociedad en buenos y malos, y provoca tanto el odio en "los malos", para que cegados, les votemos a ellos (como "buenos" que son en contraposición).

Lo que no tengo claro es si son conscientes de lo destructivos que son. El daño que hacen es enorme.

D

También eran los años cincuenta y la desgracia de esta gente, además de ser obreros, es que su cultura los abocó a tener una pila de niños probablemente antes de colisionar con la ideología. Si la ideología los hubiera atropellado a tiempo quizá habrían abortado a ese hijo resentido.

thingoldedoriath

#5 Si la ideología los hubiera atropellado a tiempo quizá habrían abortado a ese hijo resentido. Eso empezamos a hacerlo muchos de los hijos que no fuimos abortados en esa época...

Pero, no perdimos ni un ápice de la cultura del trabajo... aquello de: si trabajas, si te esfuerzas, si no te metes otras drogas que las que vende el marketing consumista (independízate!! cómprate otro frigorífico, otra lavadora, un televisor a color, un nuevo contrato de electricidad, otro de gas, de agua y un coche, claro; porque eso es lo que va a mover la nueva sociedad... democrática??). Así que la mayoría seguimos en ese proyecto!! que sabíamos que no era nuestro!! tan claro como que no había marcha atrás (porque nacimos y vivimos durante un par de décadas, el más atrás de la dictadura y el nacionalcatolicismo), intentamos adaptar nuestros sueños a ese proyecto con la esperanza de poder cambiarlo en los años siguientes... pero muchos lo hicimos como un proyecto (secreto) individual... y otros se dejaron guiar por esos otros que tu mencionas en tu magnífico artículo: "El revolucionario de verdad tiene que ser primero un príncipe, un aristócrata, un mantenido, un funcionario o un universitario ocioso con la vida resuelta y acceso constante a fiestaEl revolucionario de verdad tiene que ser primero un príncipe, un aristócrata, un mantenido, un funcionario o un universitario ocioso con la vida resuelta y acceso constante a fiestas y culturas y cultura".

Esos revolucionarios que solo querían mantener el espíritu revolucionario (de izquierdas), pero poco... lo suficiente para ejercer como líderes de algunos partidos de "izquierda nacionalista" (para mantener los sillones en los nuevos parlamentos autonómicos y en muchos ayuntamientos... pero esforzándose en no conseguir nunca votos suficientes como para ser algo más que "bisagra o pinza" en el panorama nacional... no fuera a ser que tuviesen que trabajar como un pizzero de la política).

Y es por esos príncipes (burguesitos) del nacionalismo de izquierdas, por los que, en algunos lugares (como Galicia); una parte de la población nunca va a votar a los partidos que lideran (o parasitan).

Artikan

Buenas a todos.
En mi humilde opinión, creo que hay que hacer una distinción entre los líderes revolucionarios y la masa revolucionaria. Hablo de todo tipo de revoluciones, de cualquier ideología.
Los líderes revolucionarios siempre han sido lo que llamáis "pijos", por una cuestión muy sencilla: se ha de tener cierta cultura para crear, interpretar o transmitir una ideología. Si no hay ideología de por medio (un sistema político que se ofrezca como alternativa al existente) no estamos hablando de revolución, sino de revuelta, por emplear términos historiográficos.
Las capas más populares no suelen tener recursos -incluyendo tiempo- para desarrollar estas habilidades culturales. Las clases populares serán las que formarán parte de la masa revolucionaria, pero no acabarán dirigiéndola salvo accidente. Todo por el pueblo, pero sin el pueblo, etc.
Por otro lado, fuera de coyunturas revolucionarias, las masas populares no buscarán sistemas ideológicos demasiado elaborados. Si pueden pagarse una formación, será mejor invertir en cosas menos abstractas que las humanidades. Por tanto, buscarán siempre una versión simplificada de la realidad: "decidnos de quien es la culpa de nuestros problemas, a quién debemos odiar". Y en eso siempre llevarán ventaja las ideologías que se basen en eso, es decir, en buscar un grupo social al que culpar de todos los males... el país vecino, los herejes, los burgueses, los judíos, lo que sea.

anor

#67 Bueno culpar de todos los males tambien lo hace la izquierda, concretamente la izquierda feminista, que culpa de todo a los varones, hasta del cambio climatico.

D

#67 Muy bien explicado. 💕

D

#0 No lo veo necesario. Quizá sea más fácil al principio, pero tu posición económica o social no garantiza nada. Es más la personalidad y el momento lo que más ayuda a conseguir los fines. Yo veo y entiendo que esa idea es la expuesta en el Nuevo Testamento de la Biblia de dejar atrás la familia si es la fe la que te mueve. Y es así como te das al 100% a tu causa. La familia, los seres que te aprecian y te quieren tienden a aconsejarte el manto protector del conservadurismo. Y yo creo que hace falta coraje heroico para elegir abandonar esa protección en busca de un ideal. No debes mirar atrás ni escuchar a aquellos que te llaman al orden. En cualquier caso, si realmente lo deseas, lo perderías todo para alcanzar aquello que anhelas.

anor

#22 Creo que no se esta teniendo en cuenta la epoca en la que vivimos. Ahora por ejemplo no hace falta arriesgarse para propagar ideas ( el unico riesgo pueden ser cosas como perder Karma ) . Ahora los problemas snn otros: las ideas ya no provocan ningun efecto ( al menos determinadas ideas ).

Feindesland

Para qué voy a contestar yo, pudiendo citar un texto tan bueno....



Las dos tendencias psicológicas que sirven de base al izquierdismo moderno las llamamos «sentimientos de inferioridad» y «sobresocialización». Los sentimientos de inferioridad son característi-cos de todo izquierdismo, mientras que la sobresocialización es sólo característica de un determinado segmento del izquierdismo moderno, pero este segmento es altamente influyente.

Por «sentimientos de inferioridad» no sólo nos referimos a los sentimientos de inferioridad en el sentido estricto, sino a todo el espectro de rasgos relacionados: baja autoestima, sentimientos de impotencia, tendencias depresivas, derrotismo, culpa, autoaborrecimiento, etc. Argumentamos que algunos izquierdistas modernos tienden a tales sentimientos (más o menos reprimidos) y que éstos son decisivos en determinar la dirección del izquierdismo moderno..

Cuando alguien interpreta como despectivo casi todo lo que se dice de él (o acerca de grupos con quienes se identifica), concluimos que tiene sentimientos de inferioridad o baja autoestima. Esta tendencia está pronunciada entre los defensores de los derechos de las minorías, tanto si pertenecen como si no a la minoría cuyos derechos defienden.

Aquellos que son más delicados sobre la terminología «políticamente correcta» no son los negros medios habitantes del gueto, inmigrantes asiáticos, mujeres maltratadas o personas imposibilitadas, sino una minoría de activistas, muchos de los cuales no pertenecen a ningún grupo «oprimido», sino que provienen de estratos sociales privilegiados. La corrección política tiene su mayor arraigo entre los profesores de universidad, los cuales tienen empleo seguro con salarios confortables y, la mayoría de ellos, son varones blancos heterosexuales de familias de clase media.

Muchos izquierdistas tienen una intensa identificación con los problemas de grupos que tienen una imagen de débiles (mujeres), derrotados (indios americanos), repelentes (homosexuales), o por lo que sea inferiores. Nunca admitirán en su fuero interno que tienen tales sentimientos, pero es precisamente por su visión de estos grupos como inferiores por lo que se identifican con sus problemas.

Los izquierdistas odian todo lo que tenga una imagen de ser fuerte, bueno y exitoso. Ellos odian América, odian la civilización occidental,.odian a los varones blancos, odian la racionalidad. Las razones que dan para odiar occidente, etc. claramente no coinciden con sus motivos reales. DICEN que odian occidente porque es guerrero, imperialista, sexista, etnocéntrico, pero cuando las mismas faltas aparecen en países socialistas o culturas primitivas, encuentran excusas para ellos o, como mucho, lo admiten REFUNFUÑANDO, mientras que señalan (y muchas veces exagerando en exceso) estas faltas cuando aparecen en civilizaciones occidentales. Así, está claro que estas faltas no son los motivos reales para odiar América y occidente: odian América y occidente porque son fuertes y exitosos.

Palabras como «autoconfianza», «seguridad en uno mismo», «iniciativa», «empresa», «optimismo», etc. juegan un papel muy pequeño en el vocabulario liberal e izquierdista. El izquierdismo es antiindividualista, es procolectivista. Quieren a la sociedad para resolver las necesidades de todo el mundo por ellos, para cuidar de ellos. No es la clase de personas que tienen un sentido interior de confianza en sus propias habilidades para resolver sus propios problemas y satisfacer sus propias necesidades. El izquierdista es antagonista al concepto de competición porque, interiormente, se siente como un perdedor.

usr

#35 Se te ha olvidado poner al autor de ese texto:
Theodore Kaczynski https://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_Kaczynski

Feindesland

#38 lol lol lol

Gracias.

Sabía que no tardaría en aparecer quien lo supiera, pero si lo pongo como adivinanza, la cago.



👍 👍 👍 👍

f

aquí en toda España, no hay nadie de izquierdas, son todos de derechas, son todos estatalistas solo quieren estado y estado y todo por el estado. una persona que sea de izquierda quiere la libertad de los demás para que él sea libre.

Artok

Nada, al Ebro a darnos hostias, igual esta vez les ganamos

anor

Las teorias elaboradas por los pijos de izquierda son simplistas y no tienen en cuenta la realidad.

anor

Los pijos de izquierda no pueden solucionar los problemas de las clases bajas debidio, entre otras cosas, a la vision distorsionada de la realidad propia de su estatus. Otro problema es que si ego, propio tambien de su estatus, les lleva a consevar su estatus. Abandonaran la carrera de empresarios de su familia pero se convertiran en dirigentes politicos. Un buen ejemplo de esto es Felipe Gonzalez.

D

ahí le has dao

aupaatu

Los hijos de los currelas deben de ser de derechas porque alguien vota el PP .
Y si no son los pijos ya me contarás quien.

m

Las típicas tontadas que encantan en meneame.

D

Supongo que tu sabes bien de lo que hablas porque no eres pijo faccioso y si un proletario que apoyo a su padre mientras su familia luchaba por sobrevivir. Esta bien que gente como tu nos libre de estas ironías de la vida, no vaya a ser que la memoria de una familia se escriba por el hijo faccioso que no sabe de lo que habla y si nos llegue en cambio desde la primera linea de la lucha sindical.