Hace 3 años | Por halcondeoro a poesiacompleta.com
Publicado hace 3 años por halcondeoro a poesiacompleta.com

Anachronisms En Marcos 1:19, la melodía que Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, silban mientras están arreglando las redes en una barca es «Wake Me Up Before You Go-Go», de Wham!, que no se compuso hasta varios años más tarde. (Hacia el final de Juan 13:30) Durante la Última Cena Judas Iscariote le pasa a Tomás una bandeja de kartoffelsalat. Las patatas no llegaron a Palestina hasta después del siglo XV. En Marcos 14:33, durante la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, puede verse fugazmente un tractor Massey Ferguson 135

Comentarios

z

Hay poesiacompleta, hay meneo

halcondeoro

#1 Es viejo, pero es que publican cada mucho tiempo. Ojala le manden más articulos y lo acepten.

z

#2 Biel Perelló es un crack.

halcondeoro

#5 Pues si, ahora solo se le puede ver en el InterPodcast y en Fosforofofo, él junto con Kike son de mis cómicos favoritos.

z

#6 Y cuando Tomás Fuentes se une a la fiesta es el despiporre. Un gran trio.

knzio

#9 a mi me ha parecido una chorrada como un piano y así la he votado. Pero si a la gente no le hubiera gustado no estaría en portada, que disfruten.

mudit0

#11 Por eso no la he votado negativo, aún así , aún no dando voto sí doy mi opinión. Está claro que habrá alguien a quien le haga tilín ...

#12 Gracias.

C

#9 No eres el único.

ApacheJoe

#9 No eres el único, no. Yo no le he encontrado la gracia tampoco.

Idomeneo

Es muy bueno, qué jartón de reír. lol lol

El fallo que más me ha gustado:

Agujeros de guion: Aunque en Mateo 1:18–25 y en Lucas 1:26–38 se dice que el embarazo de María es obra del Espíritu Santo, nadie, ni siquiera José, parece cuestionarlo.

kapitolkapitol

Siempre que veáis algo así, lo hizo un mago

l

Estoy un poco perdido. Esto va de coña, verdad?

Idomeneo

#14 Claro que es de coña, pero para el que no lo pille, está imitando el estilo de imdb, que hace lo mismo con cada película. Ejemplo:

https://www.imdb.com/title/tt0243133/goofs

l

#16 Gracias, a veces, se me atascan las ironías y similares.

slayernina

A mí me encanta todo eso de los misteriosos mensajes de Dios y Jesús pero eh, lo de ponerse en contra de mujeres y gays, ahí sí, según los cristianos, son súper claros "casualmente" lol

JaiMolas

Chorrada enorme.
E inconsistente. Mas allá de dar a entender que se trata de una Biblia (sí, con mayúscula inicia), ¿de dónde sale toda esa información? ¿Una película?

Además, está lleno de errores de bulto.
Juan 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
Mateo 14:17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
Mateo 14:18 El les dijo: Traédmelos acá.
Mateo 14:19 Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

Podría continuar, pero... ¿para qué?

SergioS

#15 Está usted siguiendo el texto de la edición Reina Valera de 1960, que es una versión desfasada; si coge usted la Nueva Versión Internacional, la preferida por todos los estudiosos bíblicos de prestigio, verá que el artículo es correcto y riguroso.

JaiMolas

#17 No pongo en duda el hecho de que la Reina Valera de 1960 (RVR60) sea (o no) una versión desfasada. Si bien es cierto que mucha gente prefiere la Nueva Versión Internacional (NVI), también hay gente que trabaja (mucho y muy bien) con la versión Dios habla hoy (DHH). Incluso, con La Biblia de las Américas (LBLA). Pero dudo que seamos pocos los que prefiramos la RVR60.

Al respecto de los estudiosos bíblicos de prestigio que usted menciona, debo decir que un estudio que se precie no se limita a una sola versión, sino que trabaja con muchas; incluso, en otros idiomas a su lengua natal.

Y al respecto de que el artículo es riguroso, según la NVI... Como muestra, omitiendo lo escrito en la RVR60 (que puede encontrar más arriba) unos ejemplos:

JUAN 13:30
NVI En cuanto Judas tomó el pan, salió de allí. Ya era de noche.
DHH Una vez que Judas hubo recibido el pan, salió. Ya era de noche.
LBLAY Judas, después de recibir el bocado, salió inmediatamente; y ya era de noche.

Mateo 14:17
NVI No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados.
DHH No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados.
LBLA Entonces ellos le dijeron: No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces.

Y podría continuar...

asirian

Qué maravilla 😊

OrialCon_Darkness

Como se nota que no habéis leído la biblia del dios tuitero, ahí si te dicen bien los fallos entre panfleto y panfleto 😂 😂 😂