www.vozpopuli.com/buscon/12544-la-pifia-de-upyd-y-sueldos... por
amlluch el 03-08-2012 06:51 UTC publicado: 03-08-2012 10:05 UTC

Beatriz Becerra (alta dirigente de UPyD) el miércoles alimentó en twitter una polémica sobre el jornal que percibe el coordinador general de IU, Cayo Lara. Una polémica falaz, porque lo que durante horas pudo leerse sobre Lara en Internet resultó ser falso. Todo parte de Sueldospublicos.com, “el primer diario que informa de los salarios de los políticos en España”, según la cabecera. Tan influyente es esta web, creada en el mes de marzo, que ya cuenta con publicidad (privada) con la que financiarse.
etiquetas: upyd, cayo, lara negativos:
59 usuarios:
290 anónimos:
410
#2 En IU los cargos ganan el mismo salario que tenían en el trabajo anterior al llegar al cargo. La diferencia entre ese sueldo y lo que se paga por diputado o cargo, se dona automáticamente al partido.
Me parece mucho más honesto, loable y combativo, apoyar cajas de resistencia como la de los mineros en huelga, el apoyo a medios de comunicación alternativos como Más Público o Tele-K, campañas ciudadanas... El dinero que cobran, en vez de metérselo en el bolsillo, lo donan a un arca que reparten de la forma que consideran más justa, sin que se lucren unos pocos.
Y lo de UPyD ya no sorprende a nadie, su estrategia es la demagogia, el populismo, la difamación y la mentira. No dudan en inventarse lo que sea con tal de ganar votos.
Aclaración de Izquierda Unida para Sueldos Públicos
El diputado Cayo Lara no percibe un sueldo del partido
miércoles, 1 de agosto de 2012, 21:28
El Departamento de Comunicación de Izquierda Unida nos ha enviado una nota en relación con un dato erróneo publicado en Twitter sobre el sueldo del diputado, Cayo Lara, que reproducimos tal cual.
Buenas tardes,
En relación a los datos que han facilitado esta tarde por sus vías habituales a través de Internet sobre el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, decirles lo siguiente:
Difícilmente puede sumarse a la cantidad que señalan que cobró Cayo Lara de Izquierda Unida en 2010 ninguna otra cantidad porque ese año no ocupaba ningún cargo público, ni como diputado en el Congreso ni de ninguna otra índole.
Difícilmente podrá sumar ni Cayo Lara ni ningún otro dirigente de Izquierda Unida Federal a su salario como cargo público ninguna otra retribución interna de IU porque es algo incompatible en esta organización, como bien conoce cualquier informador profesional que tenga una mínima referencia de esta formación política.
Existe un protocolo interno en Izquierda Unida Federal por el que cada cargo público aporta una cantidad de su remuneración pública para contribuir al trabajo diario de la organización. Por tanto, en IU Federal sus cargos públicos no sólo no compaginan dos salarios -ni públicos ambos, ni internos ambos, ni suma de público e interno- sino que tampoco disponen íntegramente de su retribución pública. Esto tampoco es ninguna novedad y también es conocido desde hace años por cualquier informador profesional que conozca lo más mínimo a esta formación.
Como simple ejemplo, del salario neto que percibe Cayo Lara por su cargo público de diputado destina cerca del 40% a la formación de la que es coordinador federal, así como a distintas organizaciones no gubernamentales.
Izquierda Unida pone esta información en su conocimiento y les solicita que la hagan pública por los medios a su alcance, si así lo estiman ustedes conveniente y se lo permite su práctica informativa y el respeto que a IU sí le merecen aquellas personas que puedan estar interesados en los datos que ustedes lanzan por sus vías habituales.
Lamentamos profundamente que la información que felizmente se ofrece ya a través de varios canales oficiales (como la web del Congreso u otros) para que los ciudadanos tengan información precisa sobre las retribuciones o declaración de bienes de sus representante públicos -un asunto por el que IU trabajó durante muchos años en solitario para que así fuera, frente a la oposición de otras formaciones políticas mayoritarias y de medios de comunicación afines- sea ahora utilizada de manera torticera, frívola y ajena a cualquier rigor lo más mínimanente cercano a lo profesional. Una lástima.
Gabinete de Comunicación de IU Federal
Sueldos Públicos pide disculpas por haber insinuado un dato vía Twitter que no estaba confirmado.
Los datos de la web eran correctos.
SP agradece que el señor Lara haya aceptado nuestras disculpas. Además, nos ha facilitado datos sobre sus retribuciones netas, sus donaciones y se ha comprometido a enviarnos, en cuanto sea posible, una copia de las nóminas de los diputados.
www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/86977/aclaracion-de-izqui
También prefiero (YO) que lo donen a una ONG que a un partido político, pero es SU dinero (aunque se lo hayamos dado todos vía impuesto). Y prefiero que IU (o cualquier otro partido) se financie así, que con Gurtels, o Filesas, etc...
En ese contexto, los cargos públicos de IU que cobran lo que por ley les pertenece, renunciando a todas las prebendas personales como planes de pensiones y conexiones ADSL, DONAN ese dinero a una caja común que consideran mucho mejor repartida, de acuerdo a su programa y en función de unos estatutos que son públicos.
Yo, desde luego, considero que les honra renunciar a prebendas personales y que donen ese dinero a proyectos colectivos y solidarios de LUCHA. No quiero limosnas, quiero y exijo que nuestros cargos públicos se impliquen en la lucha de la ciudadanía en la calle.
twitter.com/beatrizbecerrab/status/230723138994966528
1 ago Beatriz Becerra @beatrizbecerrab
Sr. Lara @cayo_lara sólo confirme q sigue siendo coordinador federal @iunida www.izquierda-unida.es/saludo_coordinador … pero no cobra por ello desde q es diputado
Abrir
Responder Retwittear Favorito
Respuesta de Cayo Lara:
Cayo Lara @cayo_lara
@beatrizbecerrab @iunida Si, sigo siendo Coordinador de IU sin retribución por ello.
Otro comentario de Beatriz:
twitter.com/beatrizbecerrab/status/230739851882942466
Beatriz Becerra @beatrizbecerrab
Respuesta clara @sueldospublicos "@cayo_lara: @beatrizbecerrab @iunida Si, sigo siendo Coordinador de IU sin retribución por ello."
Abrir
Responder Retwittear Favorito
---
Este creo que tb es de UPyD:
twitter.com/joekopiki/status/230682409195155456
Pablo Bueno @joekopiki
@sueldospublicos ¿es cierto q @cayo_lara cobra 87K x diputado + 43k de IU? gracias por aclararlo.
bit.ly/M3HodK bit.ly/PlVmmS
** Noticia Sensacionalista, Spam, Errónea, Antigua ... tiene de todo.
Se paga de nuestros impuestos pero se queda en ellos.
"Comunica que percibe 88.000 euros brutos anuales, que se quedan en unos 55.000 netos restando la paga de navidad y donaciones que el propio Lara hace a IU y a otras ONG."
Podeis explicarmelo que me lio por favor
blogs.lavozdegalicia.es/juegodetronos/2010/02/24/%C2%ABgallegos-en-el-
#22 Cayo Lara dijo desde el principio que UPyD debía tener un grupo parlamentario propio a pesar de no cumplir todos los requisitos
www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/espana/1322128108.html
¿No estamos cometiendo en meneame el mismo error por el que la atacamos?
¿Nosotros si podemos juzgar con leer solo un cabecero de una noticia, y ellos no pueden confiar en una fuente que hasta el momento era fiable?
Repito, como dice #41 antigua, sensacionalista, errónea... y en fin, que tiene de todo.
De todos modos me parece que les quitan poco no? Alquien sabe a partir de cuánto se retiene el 40%, porque según estas cifras a los diputados les quitan bastante menos del 40
Y ahora me hincharán a negativos, pero es gracioso como en menéame se critica a los seguidores de PP y PSOE por ser "fan boys" y un grupo grande de meneantes es "fan boy" de IU. Me da igual UPyD (fui de los que vote escaños en blanco) pero eso no es motivo para criticarlo porque sí. No caigamos en la misma dinámica de PP contra PSOE ahora con IU contra UPyD, hay que ser más autocrítico.
Cuestión aparte es que el señor Lara destine parte de su sueldo a ONG,s, lo que me parece loable. Distinto es la aportación que haga a su propio partido.
Tu sabes, mejor que nadie ya que lo he hablado contigo, lo desencantado que estoy con la gestión de IU en Córdoba durante 30 años y soy hijo de trabajadore sy trabajador como el que más
Un dia nos tenemos que tomar un cafe y arreglar el mundo
El bulo es el de esta noticia y no os importa propagarlo y amplificarlo sin contrastar absolutamente nada ... das un mal ejemplo llamando a otros discípulos de Goebbels.
¿Cuantas veces y durante cuanto tiempo dices que han repetido y amplificado la mentira de que Lara cobra 2 sueldos? ¿Qué pinta esta noticia 2 días después de haberse aclarado todo el tema (que solo tardo unas horas en aclararse?
Por cierto, el enemigo es PPSOE, los de IU y Upyd que apunten bien.
Creo que el titular de la noticia es el que ha patinado, además de la web. No?
Una cosa es que un "mierda" esté de acuerdo contigo, y otra muy distinta es que tu le hagas caso. Como en el caso de los mineros, no tengo ninguna constancia de que los de UPyD trabajen, se reúnan, o hablen con ese tipo.
Por tanto, sí. Son tópicos y malintencionados. Saques las hemerotecas que saque, siempre habrá otros ejemplos que serán difíciles de argumentar con esos silogismos que te montas.
#8 No entiendo tu nota, la releo pero no llego a entenderla.
Vamos que IU y seguidores están haciendo lo mismo de lo que acusan a UPyD ... pero además IU lo hace con más repercusión en los medios y a más mala fe. Para ejemplo de ello tienes a @bensidhe y a todos los seguidores que lo están propagando por tweeter y fb.
* voy a ver si encuentro la noticia original de sueldospublicos para ver cuanto pudo durar dicha polémica ... porque se aclaró todo a las 10:59 am - 1 ago como muestra el Tweet twitter.com/cayo_lara/status/230724353430528002
Negar datos verídicos dices, cuando los propios autores del bulo se han tenido que terminar retactando.
Lo peor de los discípulos de Goebbels y su máxima de que repetir un bulo mil veces lo convierte en verdad, es que sois de un cansino que roza el trollerismo, o es trolleo directamente en algunas ocasiones.
www.farodevigo.es/galicia/2010/02/26/rosa-diez-gallegos-capacidad-defi
www.kaosenlared.net/component/k2/item/17805-un-candidato-de-upyd-por-m
www.jotdown.es/2012/05/rosa-diez-si-a-los-politicos-se-les-exigiera-ha
Cúanta razón tenéis. No necesitan que nadie los descalifique. Ellos solitos lo hacen la mar de bien.
Completamente de acuerdo con #25 , aunque a mí lo de las ONG... habrá de todo pero, en general, desconfío bastante de ellas.
No sus engañéis, UPyD es un partido de derecha neoliberal y, como tal, su objetivo a largo plazo es el beneficio de propios y allegados. Esto es lo que deduzco habiendo leído su programa y visto cómo actúan.
Sus fuentes:
weblogs.upyd.es/congreso/nuestros-diputados/
ABC:
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, percibe 5.104,53 euros netos mensuales, según consta en la página web del grupo parlamentario (fuente www.abc.es/20120601/espana/abci-sueldo-rosa-diez-toni-201206011925.htm). Una burrada vamos, www.abc.es/20120601/espana/abci-sueldo-rosa-diez-toni-201206011925.htm
Y el reparto que se hace del dinero no se hace entre "ellos", sino que se utiliza para las diferentes luchas, para apoyar cajas de resistencia, financiar campañas ciudadanas y colaborar con los diferentes movimientos y plataformas donde están inmersos.
sueldospublicos me parece una iniciativa muy buena, que ha puesto un dato erroneo y automaticamente ha pedido disculpas y de camino las nóminas de los funcionarios de IU así ya no hay error posible.
P
Uno que la lía un poquitín. Esta va en la linea de esta otra
www.youtube.com/watch?v=HPgWFmnxDHk
A este otro lo que no le va es ir al curro. Pero cobrar sí que cobra.
www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-01/el-edil-de-upyd-que-no-usa
El 11 de junio de 2011, Bartolomé Gonzalez (PP) era reelegido Alcalde de Alcalá de Henares con los 12 votos a favor de su partido y la necesaria abstención de UPyD (2 votos). De este modo los dos concejales de UPyD en Alcalá facilitaban el nombramiento de un alcalde imputado desde hacia más de un año en ese momento.
www.youtube.com/watch?v=4ETu7sYJ8P4
Esta es a lo Mariano. Don dije digo..
Pescando trásfugas e imputasdos...
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/madrid/1306682563.html
#110 No sé, esto solo con un "googleo" rápido. Por cierto sí, difamo. Pero mírate el significado de dicha palabra en el diccionario. Que parece un palbro mu malo, mu malo. Pero no lo es tanto. Sobre todo en su segunda acepción. Y lo que juraría que sí es malo es que te pongas como una hidra porque emita mi opinión de un partido político que no me gusta en absoluto. Eso sí que es un problema que me lleva a pensar cuales serán los interese que te mueven a ello y que harías si alguien te diera un poquito de poder para poder utilizar sobre alguien como yo. Caramba, eso sí da miedito.
Te agradezco tus anteriores negativos y de antemano los posteriores que de tu parte recibiré.
Un abrazo.
Preguntas si han rectificado los de UPyD, te muestro que lo han hecho antes de que se escribiese está noticia, ¿y como no te gusta negativizas mi comentario?
"Y no es tan difícil ir a preguntarle a Cayo Lara u otros diputados de IU. De hecho, suelen responder a todo lo que le preguntas en Twitter y otros medios."
¿No has leído mi comentario o los Tweet? es justamente lo que han hecho, le preguntaron a Cayo, les respondió y le agradecieron la respuesta. (Además fue todo el mismo día en que surgió la polémica ... aunque no he comprobado el tiempo que pasó hasta que se aclaró).
twitter.com/cayo_lara/status/230724353430528002
cc/ #41
Lo que pasa es que en este caso yo creo que puede que lo comente por ser obligación del Partido, lo cual está bien, y también está bien para ellos pues da buena prensa.
¡Por supuesto! ya que "no soy" de UPyD, simplemente me gusta lo que dicen y espero que si gobiernan sean consecuentes con ello o les votará su abuela. Por ejemplo en Asturias han pactado con el PSOE (uno de los dos grandes dinosaurios) con la única condición de un cambio en la ley electoral, lo mismito que IU en Andalucía vamos ...
Parece que es el cuento de que como es dinero publico sale del aire... Coño gana X que luego divide en X-y-z-l pero el suedo real es X. Punto.
De momento UpyD tiene saldo positivo.
Y pagarlo lo pagaremos independientemente de lo que haga Cayo Lara, porque es lo que la ley establece, aunque IU haya pedido multitud de veces reducir estos sueldos. Lo que sí es digno de respeto es que, ya que lo cobra, lo done a diferentes colectivos civiles y sociales en las causas justas que considere.
Respecto a aportar a fondos de organizaciones más "combativas"... Eso ya es política, y ahí procuro opinar lo menos posible.
Pero bueno, a veces es divertido mostrarles su incoherencia a ver como reaccionan
#102 Repasemos ...
Ricardo Ynestrillas: 'Hoy, estoy más cerca de los indignados del 15M que de la extrema derecha'
www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/14-sociedad-y-tiem
Falange se suma al 15-M
Los indignados han recibido un apoyo que seguramente no esperaban: Falange Española de las JONS ha anunciado que "saluda" la iniciativa.
www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/falange-se-suma-al-15-m-12
Sobre el tema de lo que la gente, cualquiera, hace con su sueldo es cosa suya. Si la gente de IU dona el excedente del sueldo de diputado al compararlo con lo que cobraba en su anterior empleo, al partido (cosa que desconocía) es porque así lo quieren al entrar a formar parte de IU.
Si lo que queremos es que el estado ahorre no debe ser porque los politicos devuelvan dinero sino porque sus sueldos sean correctos y acordes a su trabajo y que no puedan cobrar varios sueldos salidos del dinero del estado.
“@cayo_lara gana mas de 120.000€ al año y es miembro del Partido Comunista de España”
Resumiendo: los comunistas han de ser pobres, sino no son comunistas.
#89 El "percal" fue completamente irrelevante.
"Eso sí, los partidos pueden cambiar de chaqueta, de filosofía o de programa como quien se cambia de bragas, no problem."
Me gusta mucho tú frase. Espero que la tengas presente para cuando UPyD pase de los 10 diputados.
Lo que no me cuadra es que conocí a un señor de IU en la Costa del Sol que ganaba una cantidad similar en un cargo de confianza como gerente de una empresa pública y que es un analfabeto funcional que ni sabe escribir bien y para más inri tiene a su vez enchufada a toda su familia. Y es solo un ejemplo de muchos.
Conozco también el caso de un par de jovencitos que fueron enchufados en sendos cargos de confianza y lo peor es que ni eran militantes ni tenían el más mínimo interés en serlo. Simplemente eran hijos de fulanito, y firmaron su ficha de afiliación el mismo día que su contrato de "trabajo".
También podéis preguntar dónde trabaja el hermano del diputado de IU Jose Luis Centella y cuantos años lleva de flor en flor en cargos de confianza.
Quiero decir que aunque algunos diputados de IU sean de lo más decente que hay en el arco parlamentario, y conste que yo les voté, apuntando un poco más abajo te das cuenta de que el aparato se mueve de la misma forma que en otros partidos: hay cientos de bocas que alimentar y eso está por encima de cualquier postulado político.
Y lo digo sabiendo muy de cerca lo que digo.
No queremos sacar a Zapatero para meter a Rajoy en la Moncloa, como tampoco queremos sacar a Rajoy para meter a Rosa Díez. Queremos sacar del poder a quienes consienten que el dinero de los españoles pase a instituciones privadas y grandes empresas, bien sea de manera activa (legislando el paso de dinero público a fines privados) como pasiva (no perseguir fraude fiscal, no auemntar impuestos a ricos, etc).
Y la verdad es que tanto PP como PSOE y UPyD, apoyan actos como la visita del Papa con dinero público, se niegan a que Iglesia pague el IBI, bajan impuestos a ricos, se subordinan ante la troika y apoyan la intervención de comunidades autónomas (véase la reforma constitucional del año pasado). No queremos cambiar el color de la corbate de quien gobierna sino el modo de gobernar.
Por tanto, los comunistas queremos una IU que rechace el neoliberalismo y a todos los que lo defienden. Una IU que sea complaciente con el PSOE o UPyD ahora, solo porque están en la oposición, será una IU reformista, no rupturista, que a la postre no cambaría nada.
Así que de estar webs que nos traen "la verdad", de los que escriben y hablan de "castas" y demás desconfíen bastante. O son cateto fascistas transformados en liberales o anarquistas perroflautas con el único objetivo de seguir bebiendo cervezas.
UPyD se aprovecha también de la corriente demagoga reinante.
Beatriz Becerra (alta dirigente de UPyD) el miércoles alimentó en twitter una polémica
Luego cuando lees los tweets, ves que lo único que hizo fue preguntar a Cayo si los datos de la web "Sueldos Públicos" eran ciertos. De hecho, los demagogos de Vozpópuli no enlazan ningún tweet concreto de Beatriz, sino que lo dejan en un vago " Su perfil en la red social twitter dice...".
Otra cosa es que se difunda en plan mala leche o que se añada lo del otro sueldo y que estos ea falso. Ahí es donde la web esta y UPyD metieron un poco la pata, la web por publicar datos incorrectos, UPyD por leer la web y no contrastar un poco esos datos.
Por cierto: Ningún partido de la ideologia que sea, del pais que sea se ha recortado derechos asi mismo al llegar al poder, lo digo para que no te sorprenda si alguna vez llega a pasar.
Desde luego los tiempo cambian pero para atrás, menuda forma de hablar, me ha recordado a
"Un accidente en transito"
www.elconfidencial.com/espana/2012/07/24/la-austeridad-que-no-se-aplic
Por cierto, cualquier noticia que aparezca en meneame haciendo crítica de UPyD para que mejore...vais a llenarla de negativos?. Toma democracia, moreno!!!.
Vamos a ver, la cifra me importa un pimiento. Si este hombre recibe un sueldo del estado (de su partido es otra cosa), aunque luego lo done, está recibiéndolo íntegro, sin medias tintas de que se lo da a sus amigos, a su partido o a la Asociación de Amigos de Corea del Norte. Él le cuesta x dinero a los españoles, sea luego su diostribución generosa o egoísta.
Si Gallardón dijese que da la mitad de su sueldo como ministro al PP, a las Obras Misionales Pontificias o a la FAES ¿dirías que recibe la mitad de sueldo? No, le llamarías cristofascista y facha.