Hace 6 años | Por Alan_Navas_Cañ... a elplural.com
Publicado hace 6 años por Alan_Navas_Cañizares a elplural.com

El ministerio desoye las advertencias de las asociaciones de policías y guardias civiles que han alertado en varias ocasiones de la escalada de violencia en la zona

Comentarios

r

#10 estas comparando la marihuana que es una droga "blanda" con la cocaína o heroína que te destroza literalmente? Una cosa es legalizar la marihuana donde hay debate y otra legalizar todas las drogas.

Acabarías con el narcotráfico en su mayor medida pero a costa de la salud de la sociedad. El narcotráfico se acaba cuando no consumes drogas. Si nadie consume ellos no ganan dinero

xkill

#13 eso es como decir que la pobreza se acaba cuando el dinero deja de existir o la gente deja de ser egoísta... Pero creo que esa opción es inviable.

D

#13 El ser humano consume drogas desde el paleolítico. Suerte con eso de que deje de consumir.

D

#13 el narcotrafico en algeciras es en teoria mayoritariamente de canabinoides

m

#13 "Si nadie consume ellos no ganan dinero".

Esto nunca va a pasar.

D

Hay que poner más medios y desarticular esas bandaa de chorizacos.

A

#1 sin lugar a dudas

D

#1 Legalizas las drogas y se acaba todo. Si es fácill, esto no se acaba porque no se quiere.

D

#9 "Si legalizas todas las drogas y no hay educación ni información suficiente, lo que tendrás en unos años será toda una generación en la cárcel, en los psiquiatricos o en el cementerio." Eso ya pasó en los 80 y 90 y ya por entonces eran ilegales.

o

#9 #11 No me seáis alma cándida. Estáis pensando como un niño inocente, y la droga es un negocio. Un negocio muuuuy grande. ¿Y piensas que van a dejarlo por las buenas la parte que más tajada saca?

Imagina que pasan una tonelada de coca (o sea, un millón de gramos) , la cortamos bien y se obtiene la friolera de 2 millones de dosis que a unos 50€ dan la escandalosa cifra de 100 millones de euros. Da igual como se reparta o quién se quede con la pasta. Aquí hay un ente que va a sacar una muy buena tajada: la banca, y sin mojarse.

Ese dinero hay que blanquearlo, y la banca va a cobrar unas muy buenas comisiones por hacerlo, vamos, que no va a sacar tanto beneficio en ninguno de sus cometidos habituales como en este. ¿Y piensas que va a dejar este negocio por las buenas? JA! Va a utilizar toda su fuerza en evitarlo, utilizando argumentos buenrrollistas como el tuyo, o paternalistas (tenemos que cuidar a la sociedad para evitarle tentaciones y males), o lo que le venga en gana. Pero no va a dejar este negocio por las buenas

Y ojo, que sólo he hablado de 1 tonelada. Ahora imagina a escala nacional lo que se puede mover. Y ahora imagina lo que le puede importar que palmen miles de drogatas. A lo sumo lo interpretarán como pérdida de clientela.

Pues eso: un negocio. Tócales el negocio, y verás cómo se ponen.

D

#14 Si yo eso lo entiendo perfectamente. Por eso digo que no se termina con ello porque no se quiere. Básicamente vivimos en un estado dominado por la corrupción. Es evidente que M. Rajoy (ni Pedr Sanchz, y mucho menos el carajas de Riverín) no va a hacer nada.

#12 Entiendo tu punto de vista, por ese mismo motivo, como se va a generar un negocio legal y controlado, bien podrían dedicarse a montar un negocio LEGAL. Se acaban los tiros, los sicarios y además generan impuestos.

No digo que sea una cuestión menor ni sencilla, pero es la ÚNICA solución a este tema.

Solución, necesitamos políticos honrados.

D

#9 Justo lo que está pasando en Portugal ahora mismo..

miliki28

#9 Para empezar, das por hecho que la legalización supone la venta libre e indiscriminada, cuando podría ser regulada. Y te aseguro que hoy en día, el que quiera comprar, compra sin problema, no creo que haya mucha diferencia en eso si fuera legal. La única diferencia es que los que pillan cacho ahora dejarían de hacerlo, puede que por ahí vengan las resistencias.

powernergia

#9 ¿Si legalizas las drogas que te impide dar educación e información suficiente?.

Hay muchas maneras de hacerlo, y unas estarán bien y otras mal, pero es obvio que con la ilegalización no se soluciona el problema.

D

#7 Yo siempre he defendido que legalizar las drogas era la solución y siempre lo defenderé, pero a corto plazo gran parte de la gente que se dedica a vender droga se reorientaría hacia otro tipo de actividad delictiva seguramente más dañina para la sociedad. Por no hablar de los miles y miles de policías corruptos que se sacan sobresueldos con estas cosas y que si fuera legal lo buscarían por otro sitio.

Todas estas cosas hay que preveerlas o puede ser peor el remedio que la enfermedad.

P

#12 No te preocupes por los que ahora venden droga. Si la legalizan, éstos se dedicarían a lo mismo pero de manera legal cotizando y pagando sus impuestos. Es más, a alguno hasta le vendría bien para no tener que andar blanqueando dinero lol

D

#21 La inmensa mayoría de personas que hoy se dedican a trapichear no podrán emprender un negocio legal en su vida. Por deudas con el fisco y sentencias judiciales impagadas. Camellos que se forren hay cuatro.
Además yo no veo cómo podría reconvertirse un camello a un negocio legal de venta de drogas. ¿qué papel haría, dependiente en un dispensario? Al final vendrían las multinacionales y se quedarían con todo el negocio. Y los que ahora trapichean se dedicarían a otro tipo de actividades delictivas.
Con los policías corruptos, que hay miles en España, que se sacan un sobresueldo por favorecer o participar de alguna manera en actividades de este tipo, qué hay que pensar, que se convertirán en honrados por legalizar las drogas?

Yo estoy a favor de la legalización sin ninguna duda, pero si no se prevén todas estas cosas puede ser contraproducente, al menos en lo que a seguridad ciudadana se refiere.

P

#24 ¿Conoces a gente que se dedica a trapichear? Los que yo conozco sólo les falta pagar autónomos, no tienen ninguna deuda con el fisco ni sentencias judiciales. El papel que harían sería vender las drogas legalmente. Por ejemplo, el que cultive hoy en día maría de manera comercial, lo seguiría haciendo pero de manera registrada y pagando sus impuestos al igual que lo hace cualquier agricultor. Lo de que las multinacionales se queden el negocio lo veo más difícil, piensa que es un negocio que no requiere de excesiva inversión (digo excesiva porque no hacen falta muchos miles de euros para montarte un cultivo), cualquiera con unos ahorros podría alquilar una nave industrial y cultivar en ella, por eso no creo que las multinacionales puedan copar todo el negocio. Lo de los policías corruptos es una meada fuera de tiesto, ni que eso fuera un impedimento para legalizar las drogas. Un detalle, para que haya la mínima cantidad de policías corruptos estos tienen que tener un buen salario, cosa que hoy en día a mi opinión no tienen, porque alguien que tiene un buen salario no se juega su puesto de trabajo tan fácilmente.

Darknihil

#24 #26 Tenéis razón los dos, conozco personalmentea ambos tipos de camello.

E

#24 Pero de eso tienes pruebas o nos tenemos que creer tu opinion? Por que de lo que si que hay pruebas es de que ocurre justamente lo contrario, legalizando drogas se reducen todos los problemas derivados de estas a partir del primer año y luego es todo beneficios y reduccion de estos problemas año tras año.

Lo de que los delincuentes buscaran otra forma de seguir siendo delincuentes un argumento bastante falaz. Para empezar eso lo dices tu, la realidad dice lo contrario y aun sin entrar en ello que un delincuente siga siendolo pero se reduzcan los gastos medicos, mafias y problemas asociados sigue siendo una reduccion del problema.

Lo que esta claro es que no hacer nada como propones no ha funcionado, y perseguirlas y endurecer las leyes ha creado el efecto contrario. Luego ya solo nos quedan los moralismos y magufos que ven el futuro y nos dicen que todo el mundo ira peor, aun cuando existen muchisimas pruebas cientificas de lo contrario.

Si al final es lo de siempre: moralistas de barrra de bar.

D

#22

D

#22

Thelion

#7 Legalicemos también el tráfico de armas, de personas... ¡si es que está tirado!

Spirito

#1 Posiblemente ya haya algún policía implicado, incluso.

D

Próximamente en Narcos...

El_Cucaracho

#3 Plata o pinchito.

D

#4 plata o espeto

D

#4 ¡Pintxito, pintxito!!

Yoryo

Pueden probar a enviar a 7K, ya tienen experiencia con las porras

Guanarteme

Esto no es un problema de legalizar o no legalizar, el tabaco y otros productos son también legales y hay un mar de contrabando y otras ilegalidades en torno a ello. Esto es un problema de desempleo endémico.