Hace 10 años | Por darccio a gizmodo.co.uk
Publicado hace 10 años por darccio a gizmodo.co.uk

Christina Stephens - un terapeuta ocupacional e investigadora clínica que perdió su pie después de una lesión por aplastamiento - se ha construido una pierna protésica con piezas de Lego. ¿Por qué lo hizo? "Una persona en mi laboratorio de investigación sugirió bromeando que hiciera una pierna protésica con legos. [...] Fui a casa y la hice. Por favor, no lo hagas por tu cuenta, ¡no quiero que caigas y te hagas daño!".

Comentarios

Cerdopolla

#2 I know

caradeculoconpelos

#5 Para llamarlo prótesis tendría que servir para algo más que una pata de palo. Creo que hasta las patas de palo tienen más funcionalidad.

darccio

#6 Ella también la llama pierna protésica: "AmputeeOT: My Legoleg - amputee prosthetic leg made with Lego bricks (legos)"

Digo yo que ella sabrá si es digno de llamarse así o no. De hecho, no tiene la misma funcionalidad que una pata de palo porque ha querido hacer el pie a imitación de su prótesis, pero es obvio que es demasiado débil para soportar un par de pasos, pero esta ahí ahí.

Una discusión demasiado seria para algo que es una broma bien llevada.

N

#5 Lo de genialidad en este contexto, da a entender que es funcional. No lo es. En absoluto.

darccio

#12 En el original era "awesomeness" y lo he traducido por genialidad, pero no por ello implica funcionalidad, sino originalidad y creatividad.

N

#15 Muy bien. Se ha envuelto la pierna con piezas de lego y luego ha apoyado la pierna sobre las piezas y ha tenido suerte de no partirse la cabeza. ¡Increíble! Lo próximo será: un bebé juega con una caja de cartón y ¡se divierte!

RojoVelasco

#3 A quince uñas?

DonBigote

#3 Con esos cachetitos quién no selafo!

D

#3 Me sumo, concretamente en 3:54

D

#9 Entraba a decir lo mismito que tú

caradeculoconpelos

Muy bonita para la foto, pero la propia autora no recomienda su uso. No creo que entre en la definición de prótesis.

B

Es increíble esta chica, que manera de afrontar los problemas, eso es actitud:

Aquí explica el porqué de su amputación (no sensibles!):


Sobre el miembro fantasma:

Tirando con arco:

Andando después de la operación:


Y bueno, el resto los buscáis vosotros en su canal, haha

D

Me encanta el tattoo de su pierna derecha.

kikuyo

Lego's Leg

D

#7 Leg-o

D

The lego leg.#7 joer,yo entré nada máa que a comentar la ocurrencia y estabas primero.

IndividuoDesconocido

Eso te debe hacer mucho daño en el muñón. Con lo que duele pisar una pieza de lego

Toranks

Menamorao

martingerz

en el canal tiene documentado el proceso, cuenta como se aplastó el pie (se le cayó el coche encima), la operación, post-operatorio, adaptación a la prótesis, etc

dunachio

¿prótesis? . Está genial pero no es una prótesis.

D

¡Chupate esa impresora 3D!

DonBigote

#25 Por cierto, el último de Futurama va de una impresora 3D.

isra_el

En mi opinión es posible realizar una pierna de lego funcional pero usando un adhesivo potente para dar consistencia a las piezas, un tejido para amortiguar el peso en el muñón y un diseño más útil con una base más ancha y robusta.

Vamos que quedaría muy cuco y podría durar más que en el vídeo...pero sigue siendo una cosa bastante poco práctica.

Dark_Wise

Aparte de si es funcional o no lo mejor de el vídeo es el sentido del humor de la chica, el tatoo de la otra pierna con un ?->

D

Creativo

D

Joer esperaba que utilizase algun mecanismo con los servos del NXT o algo asi. Me he quedado hecho un brick lol

chapulina

Tiene sentido del humor y es lo que cuenta. Me ha encantado.

Zeioth

Una protesis que no integre un cañon de gauss en su interior es una oportunidad perdida

j

Porque ya no se fabrica el TENTE que si no...

Miguel_Martinez_1

#36 error

Nathaniel.Maris

A ver, veo que os quejáis de que no es una prótesis ... supongo que os habréis dado cuenta de que los bloques de lego están pegados a presión, que el pié usa 4 bloques y que por eso cede en los cambios. Pero visto lo visto, haciendo el pie mucho mas ancho y usando algo "mas interesante" para unir los bloques podría hacer el apaño en un momento dado, joder, si los piratas de las pelis usaban una pata de palo, la pata de lego tiene que darle mil vueltas!.