243 meneos
8745 clics

Pierna protésica hecha con piezas de Lego es otra prueba de la genialidad de los fans de Lego [EN]  vídeo

Christina Stephens - un terapeuta ocupacional e investigadora clínica que perdió su pie después de una lesión por aplastamiento - se ha construido una pierna protésica con piezas de Lego. ¿Por qué lo hizo? "Una persona en mi laboratorio de investigación sugirió bromeando que hiciera una pierna protésica con legos. [...] Fui a casa y la hice. Por favor, no lo hagas por tu cuenta, ¡no quiero que caigas y te hagas daño!".
etiquetas: pierna protésica, prótesis, lego, christina stephens
usuarios: 104   anónimos: 139   negativos: 4  
37comentarios mnm karma: 528
  1. #1   Muy bonita para la foto, pero la propia autora no recomienda su uso. No creo que entre en la definición de prótesis.
    votos: 4    karma: 47
  2. #2   ¡Oh!¡wow!¡Es casi imposible distinguir cual es la pierna real y cual la hecha con Lego! ¬¬

(Pd. #3 Pues estas super-salido)
    votos: 12    karma: 133
     *   shem shem
  3. #3   Con los recortes en sanidad no descartemos esto como opción de futuro.

PD: melafo
    votos: 22    karma: 191
  4. #4   #2 I know :-D
    votos: 3    karma: 38
  5. #5   #1 Nadie dijo que fuese 100% funcional xD

#2 Nadie dijo que fuese realista xD

#3 Nadie dijo que ... Va, ya paro xD
    votos: 7    karma: 90
  6. #6   #5 Para llamarlo prótesis tendría que servir para algo más que una pata de palo. Creo que hasta las patas de palo tienen más funcionalidad.
    votos: 1    karma: 12
  7. #7   Lego's Leg
    votos: 4    karma: 33
  8. #8   #6 Ella también la llama pierna protésica: "AmputeeOT: My Legoleg - amputee prosthetic leg made with Lego bricks (legos)" ;)

Digo yo que ella sabrá si es digno de llamarse así o no. De hecho, no tiene la misma funcionalidad que una pata de palo porque ha querido hacer el pie a imitación de su prótesis, pero es obvio que es demasiado débil para soportar un par de pasos, pero esta ahí ahí.

Una discusión demasiado seria para algo que es una broma bien llevada.
    votos: 0    karma: 11
     *   im_dario im_dario
  9. #9   Yo lo veo como una manera de desdramatizar y normalizar ese tipo de situaciones.
    P.D. Preciosos tatuajes.
    votos: 8    karma: 96
  10. #10   #9 Entraba a decir lo mismito que tú ;)
    votos: 2    karma: 31
  11. #11   Creativo :-)
    votos: 1    karma: 17
  12. #12   #5 Lo de genialidad en este contexto, da a entender que es funcional. No lo es. En absoluto.
    votos: 3    karma: 35
    dvx dvx
  13. #13   Tiene sentido del humor y es lo que cuenta. Me ha encantado.
    votos: 0    karma: 10
  14. #14   Eso te debe hacer mucho daño en el muñón. Con lo que duele pisar una pieza de lego :-(
    votos: 2    karma: 29
  15. #15   #12 En el original era "awesomeness" y lo he traducido por genialidad, pero no por ello implica funcionalidad, sino originalidad y creatividad.
    votos: 0    karma: 11
  16. #16   #15 Muy bien. Se ha envuelto la pierna con piezas de lego y luego ha apoyado la pierna sobre las piezas y ha tenido suerte de no partirse la cabeza. ¡Increíble! :-P Lo próximo será: un bebé juega con una caja de cartón y ¡se divierte!
    votos: 1    karma: 19
     *   dvx dvx
  17. #17   Menamorao :-D
    votos: 2    karma: 28
  18. #18   en el canal tiene documentado el proceso, cuenta como se aplastó el pie (se le cayó el coche encima), la operación, post-operatorio, adaptación a la prótesis, etc
    votos: 1    karma: 27
  19. #19   En mi opinión es posible realizar una pierna de lego funcional pero usando un adhesivo potente para dar consistencia a las piezas, un tejido para amortiguar el peso en el muñón y un diseño más útil con una base más ancha y robusta.

Vamos que quedaría muy cuco y podría durar más que en el vídeo...pero sigue siendo una cosa bastante poco práctica.
    votos: 1    karma: 25
  20. #20   Me encanta el tattoo de su pierna derecha.
    votos: 2    karma: 38
  21. #21   #3 A quince uñas?
    votos: 3    karma: 38
  22. #22   #3 Con esos cachetitos quién no selafo!
    votos: 4    karma: 47
  23. #23   Es increíble esta chica, que manera de afrontar los problemas, eso es actitud:

Aquí explica el porqué de su amputación (no sensibles!): www.youtube.com/watch?v=rcgtaLVWpEY
    Sobre el miembro fantasma: www.youtube.com/watch?v=-P5S0ayEp08
    Tirando con arco: www.youtube.com/watch?v=QFY6s7hebsM
    Andando después de la operación: www.youtube.com/watch?v=Vp6stumGR_k

Y bueno, el resto los buscáis vosotros en su canal, haha www.youtube.com/user/AmputeeOT/videos
    votos: 2    karma: 43
     *   BLT BLT
  24. votos: 5    karma: 72
  25. #25   ¡Chupate esa impresora 3D!
    votos: 1    karma: 26
  26. #26   #3 Me sumo, concretamente en 3:54
    votos: 3    karma: 43
  27. #27   ¿prótesis? :-P . Está genial pero no es una prótesis.
    votos: 2    karma: 27
  28. #28   #25 Por cierto, el último de Futurama va de una impresora 3D.
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   Aparte de si es funcional o no lo mejor de el vídeo es el sentido del humor de la chica, el tatoo de la otra pierna con un ?-> :-D
    votos: 1    karma: 20
  30. #30   #7 Leg-o :-P
  31. #31   Joer esperaba que utilizase algun mecanismo con los servos del NXT o algo asi. Me he quedado hecho un brick xD
    votos: 1    karma: 14
     *   --377453-- --377453--
  32. #32   Una protesis que no integre un cañon de gauss en su interior es una oportunidad perdida
    votos: 0    karma: 9
  33. #33   Porque ya no se fabrica el TENTE que si no...
    votos: 0    karma: 9
  34. #34   The lego leg.#7 joer,yo entré nada máa que a comentar la ocurrencia y estabas primero.
     *   yossa yossa
  35. #35   A ver, veo que os quejáis de que no es una prótesis ... supongo que os habréis dado cuenta de que los bloques de lego están pegados a presión, que el pié usa 4 bloques y que por eso cede en los cambios. Pero visto lo visto, haciendo el pie mucho mas ancho y usando algo "mas interesante" para unir los bloques podría hacer el apaño en un momento dado, joder, si los piratas de las pelis usaban una pata de palo, la pata de lego tiene que darle mil vueltas!.
    votos: 0    karma: 7
  36. votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame