Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a magnet.xataka.com

Es una pesadilla recurrente para millones de personas: adquirir un nuevo móvil y perderlo nada más pisar la calle. Una fortuna dilapidada, la mayor de las desgracias, un vector de ira y angustia incomparable, etcétera. Ahora bien, ¿cuál es el mejor lugar del mundo para extraviar un objeto preciado? La respuesta es Japón, el país que ha perfeccionado el arte de devolver sus pertenencias a sus dueños

Comentarios

L

Aquí no tenemos un sistema tan bueno de objetos perdidos.

Pero yo soy propensa a perder las cosas, y la gente se apaña para devolvérmelas.
La última vez que me dejé el móvil por ahí, buscaron en la agenda -lo tengo sin pin- el teléfono de mi padre (me avisó mi padre, yo no era consciente ni de haber perdido el móvil).

Y la última vez que perdí la cartera, fue cerca de una tienda. La empleada miró en mi DNI la dirección y me buscó para devolvérmela.

Yo haría lo mismo, y la mayoría de gente que se encuentra cosas por ahí, lo hace también.

Sííí, este país de pícaros está lleno de gente honrada.

D

#4 Prueba con un paraguas y me dices

L

#11 Los paraguas son ese animal mitológico mitad hombre mitad león ¿verdad?

Es que soy de Alicante.

squanchy

#11 Un paraguas no lleva nada que identifique a la dueña.

D

#4 A mí me han llamado alguna vez de la Comandancia de la G.C. porque alguien le había llevado mi cartera (que se me cayó). Obviamente sin mis 20€, que ya di por descontado que no iban a estar.
Yo cuando me las encontraba de crío me quedaba con 10€ o 5€ de "peaje" y las metía en un buzón de correos o se las daba a algún policía local.

squanchy

#17 Y los empleados de correos se quedaban con el resto, también "de peaje".

El_Cucaracho

#20 #17 Somos buenos, no tontos

El_Cucaracho

#8 ¿Y tú crees que una personal con una "actitud normal" va a coger el movil de otro? ¿O son los cuatro de siempre que van a coger todos los moviles que puedan? Hasta el cuerno con la "picaresca" española, el 90% de los españoles no son ladrones.

D

Me parece normal.
Yo ya he devuelto tres.

D

#5 Tienes que comerlos más despacio

e

En android puedes poner un teléfono de contacto en la pantalla de bloqueo. Yo lo tengo ahí puesto por si pasa algo o por si lo pierdo (y me lo quieren devolver).

squanchy

#9 Gracias por recordármelo. Lo tenía puesto en otro móvil, pero hace unos meses cambié de smartphone y no caí en poner el mensaje.

D

Igual que en España, o en buena parte de occidente

D

#14 Los teclados independentistas son bienvenidos

D

#15 Es de UK el que tengo

D

#19 Alt+164 para ñ en windows. Alt+165 para Ñ.

Yo ya me los sé de memoria.

D

#22 uso mac, y acabo de ver que si mantengo la n pulsad, me sale un menu especial.
Ñ

L

#22 Es solo con el de UK? El de Japon me sale coma...

Eso en España no pasa!

D

#7 Voto duenyos como lenguaje inclusivo total que incluye menores y sociedades propietarias de móviles

D

#10 No tengo teclado espanyol

El_Cucaracho

#7 Porque en España somos especialmente cenizos, y yo el primero.

El_Cucaracho

#3 A mí me devolvieron un portatil en el metro y un movil que me deje en un comercio me llamaron a casa.

Lo que pasa es que luego ciertas personas se roban las bicis con furgoneta (o flagoneta) y eso acaba dando mala imagen.

Ritxis_1

Doy puta fé de que es cierto.

D

#6 Da más cosas y te doy la razón