Hace 15 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --77897-- a elmundo.es

Un hombre pierde totalmente la visión de un ojo al no ser intervenido de cataratas por rechazar operarse en un centro concertado y exigir ser intervenido en el centro sanitario público que él eligió. En una carta al director médico del Hospital Doce de Octubre, a la que tuvo acceso Efe, el paciente César Rodríguez Garzón, explica que padece una catarata en un ojo, en el que a fecha de hoy ha perdido totalmente la visión.

Comentarios

mciutti

En aras de la claridad, creo que se debería modificar el titular.

josehgr

#5 Ya, pero en vez de buscar soluciones los derivan a centros concertados desde un lugar público, cosa que no me parece muy lógica. Y es la Administración la que lo intenta derivar, con ello consiguen un argumento irrefutable, es necesario la creación de centros concertados para combatir el mayor problema de la sanidad española, la masificación de las listas de espera. Este es el primer paso, una vez sean considerados necesarios los centros concertados se avanzará hacia la creación de centros privados, con todo lo que ello supone.

CFlyman

La cirugía para corregir una catarata puede hacerse en cualquier centro. De hecho se realizan decenas en una sola mañana de trabajo. en un centro de primer nivel como el 12 de Octubre ocupar un quirófano para operar cataratas es de juzgado de guardia, sencillamente es dilapidar medios que puedes ser usados en cirugías más importantes y que solo pueden hacerse ahí. Por otro lado en cualquier centro le va a operar un oftalmólogo cualificado, probablemente en el 12 de Octubre unas cataratas las operaría un residente en un hueco de quirófano que quedase y que no se hubiese ocupado con otra cirugía.
Si ha perdido la visión por no querer operarse allá él, soluciones se le han dado y ha rechazado. En cuanto se opere volverá a ver.
Bastante saturada está la sanidad para venir con tonterias y caprichos.

PepeMiaja

Llevo 32 páginas de comentarios y nunca he usado mayúsculas, pero esto ES LO MÁS REPUGNANTE QUE HE VISTO EN ESPAÑA. Es un delito de coacciones como la copa de un pino. Lo de Coslada al lado de esto, un juego de niños, ya que aquellos corruptos no podían chantajear sobre la salud de las personas.

Y la mayoría de los comentarios anteriores no le van a la zaga en esa asquerosidad.

RobKsanov

Esa postura inflexible le ha costado un ojo de la cara.

D

Sanidad estará regular, o directamente mal. César es muy celoso de sus derechos lo cual está bien.

Pero que es más tonto que un zapato es algo que también queda demostrado.

D

Los médicos deben aconsejar lo mejor posible a sus pacientes, pero es decisión del paciente operarse o no. Otra cosa sería que le hubieran engañado.

glomayol

#4 pues si espera a hacerlo en un centro público, puede quedarse totalmente ciego de ambos ojos. Es cuestión de tiempo.

D

los hay gilipollas