Hace 9 años | Por norelventura a telecinco.es
Publicado hace 9 años por norelventura a telecinco.es

Lian Kao es una estudiante de Taiwán. Ella usaba lentes de contacto. Hasta aquí todo parece normal. El problema surgió cuando Kao decidió usarlas durante seis meses... Esto le provocó perder la visión de su ojo izquierdo. Y es que en la lente comenzó a desarrollarse la ameba, una bacteria que invade la córnea causando una rara infección conocida como queratitis. Los expertos han recordado lo importante que es cambiar las lentes de contacto cada cuatro semanas.

Comentarios

valzin

#3 lol lol lol A punto de atragantarme he estado.

hugamen

Empezó a desarrollarse la...CHAN-CHAAAAAN...AMEBA

De la noticia: La bacteria ameba unicelular devoró la visión del ojo izquierdo de Lian Kao [...] En la lente comenzó a desarrollarse la ameba que es como una bacteria y esta invade la córnea causando una rara infección conocida como queratitis.

Es como una bacteria porque son muy chiquititas, le ha faltado decir. Fuera de es, amebas y bacterias se parecen más o menos como un huevo y un zapato. Las amebas son eucariotas, más cercanas filogenéticamente a nosotros que a las bacterias

Imaginad que dice que perdió la visión porque se desarrolló la bacteria; así sin más explicación. Pues es lo mismo pero peor.

D

El artículo tiene un nivel lamentable. Una ameba no es una bacteria. La queratitis no es una infección rara, lo raro (por poco frecuente y tampoco tan rara) es la queratitis por acantoameba, probablemente causada por el agua, porque incluso practicaba natación con ellas puestas (y no se las cambiaba luego) que es la causa más frecuente de acantoameba en usuarios de lentes de contacto o bien por la utilización de agua no potable.

A

Yo he tenido queratitis y de rara nada, es normal en el uso prolongado de lentes de contacto cuando nadas con ellas como bien dice #16 yo tuve que quitarme las lentlllas y al tener la descompensacion en dioptrias que tenia, el oftalmologo me recomendo el laser

xyrxyr

#11 Las hay, por lo que me dijeron en la óptica, el problema es que con las lentillas no "pasa el aire" y se te secan los ojos, y estas de no se que nuevo material dejan pasar 40 veces más el aire, son algo mas caras, tampoco mucho mas, y son elite

Si alguien maneja del tema que lo explique mejor.

Lo dicho, yo antes usaba las antiguas y al igual que tu amigo, mejor no irte a dormir con ellas, yo no tenia mayor problema, no las usaba durante ese día y ya esta.

D

Yo me las cambio cada dos semanas, a la 6 horas me las quito sí o sí, sólo uso el líquido específico, etc, pero me voy a operar la vista en cuestión de ya. Estoy acojonado.

#1 Naaaaaa, yo me operé hace cosa de 5 años y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes . Ni te enteras.

pitercio

Para mi lo difícil es mantenerlas puestas.

En una ocasión estuve tres horas intentando quitarme una lentilla hasta que un colaborador, investigando con una linternita, descubrió que no la tenía puesta.

LoboFeroz_ES

Yo tengo las que transpiran. Al tacto son como las normales pero si te quedas dormido con ellas, al dia siguiente no las tienes pegadas. Obviamente procuro quitármelas siempre que puedo, pero en determinadas circunstancias, como irte a un festival de música un fin de semana a dormir en tienda de campaña, donde quizás no tengas acceso a un baño mínimamente decente para quitártelas con higiene, pues son mucho más prácticas.

m

Adivinad a quién gustó la noticia...

D

No lo acabo de entender, si hay gente que se ha dormido con ellas, y ya es un drama (se seca el ojo y pica), como puede haber aguantado seis meses?

xyrxyr

#2 yo uso unas nuevas y puedo dormir con ellas hasta 35 dias seguidos. Pero las lentes son como mucho de un mes. Lo maximo que he estado con ellas fueron 15 noches y ningun problema.

Antes usaba las normales. Y dormirte con ellas era liarla.

Estas son mano de santo. Cuando me voy de viaje. Me olvido de liquidos y de todo.

D

#10 Entonces es que hay diferentes tipos de lentillas, porque el caso que yo recuerdo de un amigo, tenía los ojos irritadísimos, y eso en una noche.

D

Si tenía la bacteria tan cerca del ojo tendría que haberla visto a simple vista.

Stryper88

Quizá se refiere a que usó el mismo par durante 6 meses, no que las llevara puestas en el ojo todo ese tiempo.

c

En el articulo en ingles dice que no se las quito ni limpio durante ese tiempo (los 6 meses).

The tiny single-cell amoeba ate away at undergraduate Lian Kao's sight because she didn't take out and clean the contacts once during that time.

cogeiguen

Jodo, pues confieso que he llegado a llevarlas un mes entero, soy de muy malos hábitos, pero esta noticia es lo que necesitaba para disuadirme.

D

#4 Não acredito cara!!!