1106 meneos
2882 clics

Pierde todos sus ahorros en preferentes y el director del banco lo demanda por amenazas

El escándalo de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas ha originado unas importantes pérdidas económicas a un matrimonio de ancianos de Cistierna, por el que han iniciado un proceso legal para solicitar la nulidad de los contratos y el pago de 170.000 euros. Se da la circunstancia, además, de que el dinero que habían invertido es el que percibieron en el año 2002 como indemnización al envenenamiento, en 1982, de ellos y sus dos hijos debido al consumo de aceite de soja desnaturalizado, que les dejó secuelas de por vida.
etiquetas: pérdida de ahorros, preferentes, director, demanda por amenazas
usuarios: 337   anónimos: 769   negativos: 1  
119comentarios mnm karma: 610
«12
  1. #1   las amenazas son absurdas... le esperas a la salida y le vuelas los sesos, o no haces nada.

No des pistas que encima de no vengarte, te empapelan.
    votos: 58    karma: 283
  2. #2   Este fulano no opinaría igual si se lo hubieran hecho a sus padres. Hay quien se gana el odio a pulso.
    votos: 8    karma: 77
  3. #3   Esa pobre familia cae en todas las estafas, primero la del aceite de soja, luego la de las preferentes y ahora en la judicial.
    votos: 40    karma: 363
  4. #4   ¿De soja o de colza?
    votos: 28    karma: 289
  5. #5   encima de estafados ahora apaleados.
    votos: 4    karma: 36
  6. #6   #4 De colza, el error está en el periódico.

Las amenazas siempre, siempre, sin testigos y si puede ser en un callejón con poca luz, mejor.
    votos: 28    karma: 221
     *   ziegs ziegs
  7. #8   #7 ya, pero lo pones sobreaviso, y la mascota no tiene culpa alguna de que su dueño sea un hijefruta.

La moraleja es clara, "hazlo o no lo hagas, pero no le avises"
    votos: 9    karma: 66
  8. #9   ¿Y que esperaba ese hijo de la gran puta? ¿el regalo del amigo invisible?
    votos: 10    karma: 15
  9. #12   Con esto de las preferentes, otra de socializar pérdidas. Si ahora tuvieran un 7% TAE, por ejemplo, y se estuvieran llevando calentitos unos 1750 € al mes, brutos (suponiendo un capital de 300.000€), no estarían compartiendo con nadie. Los demás seríamos unos ignorantes y unos "pringaos" por no hacerlo.

Por favor, cada uno que asuma sus errores, que somos adultos. Y con ello me refiero a todos, que la banca asuma sus errores y que la gente asuma sus errores.
    votos: 11    karma: 102
     *   hallucination hallucination
  10. #13   #11

Y como según tú, a esa gente su banquero de siempre les advirtió de la estafa de las preferentes y aún así ellos se cambiaron de entidad y tragaron como subnormales, dichas entidades no cometieron estafa...

No entiendo tu lógica.
    votos: 9    karma: 28
  11. #15   #14

Claro que las preferentes como tal no son una estafa.
    Y una caja llena de mierda tampoco es una estafa.

Pero si te digo que una caja tiene una PS3 y que la vendo por 50€, y tú eres tan ingenuo confiado que me crees y me la compras, y resulta estar llena de mierda, yo te he estafado.

Poco importa que tu amigo (que, por cierto, te quería vender una caja con una PS3 por 200€) te haya avisado.
    Yo sigo siendo un estafador.

Ya sé lo que me va a decir un empleado de banca de una entidad mediana.
    Mi novia trabaja en banca, y lo que me denotan sus palabras es lo siguiente: justificación de lo injustificable.
    votos: 7    karma: 74
  12. #16   #14 Bien, te lo voy a explicar:

Formalmente no son una estafa: hay papeles firmados, ect, etc, etc...

Pero lo que define una estafa es el dolo.

Se sobreentiende que un matrimonio con dolo (es decir, aquel en el que no hay pleno consentimiento, porque o bien se oculta materia esencial, o se engaña al respecto de la misma, o bien no existe capacidad en el momento de prestar consentimiento), es nulo, y además pueden efectuarse acciones civiles por los perjuicios.

La mayor parte de estos contratos se han realizado sobre personas vulnerables mediante abusos de confiaza o de posición dominante. Se ha manipulado conscientemente la información sobre los riesgos para que el cliente no los perciba como tales. Por tanto, es dolo. DOLO. Con mayúsculas.

Y no me digas que no es así en el 80% de los casos, porque además de faltar a la verdad, insultas.

Luego en ese 80% de los casos, debería verse como estafa, y en el otro 20%, como contrato nulo por cláusulas abusivas.
    votos: 4    karma: 45
  13. #18   #16
    Estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

Para mí es estafa en el 100% de los casos porque ninguno (me arriesgo a decir absolutamente ninguno) de los empleados de banca que diseñaron o comercializaron dicho producto financiero han invertido ni una mísera parte de sus ahorros en el mismo.

Eso demuestra que sabían que estaban vendiendo mierda.

#17 el negativo, es por tu insinuación de que pienso con el culo.
    votos: 6    karma: -1
     *   --90701-- --90701--
  14. #20   #19
    querido mark tux:

cada vez que me insultes te llevarás un negativo.
    votos: 8    karma: 13
  15. #21   #17 A pesar de mi larga cruzada personal: www.meneame.net/c/11647281

la gente sigue escribiendo hostia sin hache. Procuraré serenarme, porque estas cosas me encienden.

1.- Desde luego, la culpa no la tiene el abuelo con escasa instrucción al cual le han colocado los fondos en la entidad en que confiaba porque era donde tenía los ahorros de toda la vida. No me digas que actuaron por codicia, porque el margen de rentabilidad sobre otros productos tampoco era tan grande. Diría yo que más bien discretito. Incluso ese margen pudo estar manipulado por resultados contables ficticios.

2.- Desde luego, quien si tiene la culpa son los directivos que presionaron con pérdida de empleo o de oportunidades de promoción a quien no colocara preferentes.

3.- Desde luego, quien si tiene la culpa son las autoridades del BE al autorizar estos títulos sin pie ni cabeza.

4.- Desde luego, quien si tiene la culpa son los comerciales sin escrúpulos que conscientemente colocaron las participaciones justamente a quien menos podía entenderlas para llevarse la comisión.

Y tu ¿qué sabrás de qué sé yo y de qué no? ¿me conoces? :-S
    votos: 3    karma: 31
     *   gustavocarra gustavocarra
  16. #22   A quien le deberían reclamar es a los políticos que permitieron todo este lío. Se ponga como se ponga el de siempre insultando como siempre, esto es un engaño generalizado con el patrocinio del Estado.
    votos: 0    karma: 10
  17. #24   #23

Querido Mark_tux, tú que tienes una relación cordial con el director de tu sucursal bancaria:
    ¿sabes si él o alguno de sus colega de profesión que comercializasen preferentes tuvieron el infortunio de invertir en tal producto financiero?

Cuando aparezcan 4, cuatro, cajeros de banco que hayan perdido sus ahorros con preferentes dejaré de llamarlo estafa.
    votos: 2    karma: 27
     *   --90701-- --90701--
  18. #25   #24 Pues los hay, tanto empleados como familiares de los mismos. Este es un tema con bastante miga. Pero la mayoría de compradores de preferentes es gente a la que o bien se la engañó en la comercialización o bien fueron engañados por el gobierno de ZP. Lo únicos que nos estafados son los inversores institucionales y los que compran en el Secundario. La venta en sucursal es en un 99% estafa.
    votos: 3    karma: 41
     *   eltiofilo eltiofilo
  19. #26   #12 No se tu pero por una mierda de un 7% yo no juego a todo o nada y te aseguro que muy pocos, es una estafa y todo esta orquestado para que funcionara, lo duro es que nadie o muy pocos se imaginaban que los bancos con la protección del estado les podían engañar
    votos: 2    karma: 29
  20. #27   #11 De parte de un afectado: Que te den.

Y a los que te han votado positivo que les den también.
    votos: 11    karma: -33
     *   Jiboxemo Jiboxemo
  21. #28   #26 De hecho en 2008 había una guerra de pasivo en la que los depósitos estaban altamente remunerados. Hacer creer que la mayoría de preferentistas eran personas ávidas de obtener intereses es de un ingenuo que tira para atrás. Hoy en dia sigue habiendo gente que compra preferentes en el SEND, esos sí que son especuladores. Si cada uno "apechugara", se reconocería que este es un problema político y habría que devolver el dinero a casi todo Cristo.
    votos: 1    karma: 20
  22. #29   #1 le esperas a la salida y le vuelas los sesos, o no haces nada.

¿Qué eres? ¿Un psicópata o un cobarde?
    votos: 7    karma: 23
  23. #30   #25
    familiares me lo creo:
    Hay mucho cabrón que vendería a su mismisima abuela por un ascenso.
    votos: 2    karma: 27
  24. #31   #27 Ya que apelas a tu propia experiencia: ¿cómo te engañaron?
  25. #32   #30 Y por menos tambien xD
    votos: 0    karma: 7
  26. #33   Me recuerda al chiste:

Juez -> "¿Es cierto que usted llamó al demandante hijo de puta, cabrón y me cago en tu puta madre?"
    Acusado -> "No, no es cierto, señor Juez. Yo le dije: "pero hombre, compañero, ten un poco más de cuidado la próxima vez, ¿no ves que me estás echando acero caliente por la espalda y quema un poco?"
    votos: 2    karma: 31
     *   Shikamaru18 Shikamaru18
  27. #34   se me pone la<i> polla como una barra de grafeno
    votos: 0    karma: 6
  28. #35   #7 Por robarme todos mis ahorros quizas no te haria nada, pero si tu le haces eso (o algo aun menos cruel) a un perro mio te juro que te hago comerte tu propio corazón.

¿Que culpa tiene la mascota de que su dueño sea un hijo de puta, como tu?.
    votos: 6    karma: 5
  29. #36   #11 todos no habrán sido estafados, pero si el director del banco dice que hay ganancias y que el balance es muy bueno públicamente y compro acciones (o preferentes) y luego resulta que el balance no es tan bueno porque se ocultaban datos o se sobrevaloraban activos y, a la vez resulta que se estaban dando pérdidas... Pues yo me sentiría estafado ¿qué quieres que te diga?
    votos: 3    karma: 33
  30. #37   No sé, yo solamente habré escuchado por la radio el testimonio de varias decenas de personas afectadas por este problema, que lo ponen en la SER cada dos por tres y tal. Jamás he escuchado ningún testimonio de un afectado que fuera cajero de banco o familiar. Pero oye, digo yo que al final alguien tomará todos estos datos y podrá hacernos una estadística fiable basada en los datos reales y no será esto la leyenda urbana del cajero de banco al que estafó el director de su sucursal.
  31. #38   #9 Te he votado positivo por error. Lo siento, aunque más lo siento yo.
  32. #39   A mi me roban 170K euros, veo que la justicia no hace nada y le rajo el cuello a quien sea.
    votos: 2    karma: 24
  33. #40   #36 Ese asunto es absolutamente diferente. Uno puede defender que el inversor deba hacerse responsable de las pérdidas de los productos financieros que contrata y al mismo tiempo defender que quienes falsean la contabilidad, por ejemplo, vayan a galeras.
    Por otra parte, las cuentas no las formula el director de una sucursal, sino el consejo de administración.
    votos: 1    karma: 22
     *   --232938-- --232938--
  34. #41   En primer lugar decir que NO ESTOY HABLANDO DE ESTE CASO, donde unos pobres ancianos han sido engañados, sino el de los otros cientos de engañados por las preferentes que sinceramente creo que podrían haberselo evitado investigando un poco que demonios estaban haciendo con su dinero.

A mi en Bankia me ofrecieron en su día preferentes, no sabía lo que era, lo lógico hubiera sido que acudiese a un economista/abogado a que me explicase el tema, pero asumiendo que soy un tacaño y no quiero pagar una cuantía por la información, entre en Google, escribí "acciones preferenciales o preferentes" y leí un poco y estoy hablando de antes de que quebrase Bankia y antes de estos escándalos, EN TODOS los casos, recordaban que aunque las preferentes eran uno de los productos con más rentabilidad porque tienes prioridad sobre las acciones comunes en el pago de dividendos, también decían que en caso de problemas EL CAPITAL NO NO Y NO ESTABA GARANTIZADO, que si había problemas ERAS EL ÚLTIMO MONO EN COBRAR, DESPUÉS DE TODOS LOS ACREEDORES, DE ABSOLUTAMENTE TODOS. Vamos que siguiendo el esquema de "cuidado chato que nadie regala duros a 4 pesetas", HAY QUE INFORMARSE UN POCO EN ESTA VIDA JODER.

Y yo no estudie económicas, ni derecho, demonios si no entiendes un contrato, busca a alguien que te lo explique, y al menos infórmate de lo que estás firmando...

Al margen de todo ello los de los bancos eran unos hijos de puta, pues si, pero vamos gente metiendo los ahorros de su vida en fórmulas mágicas que no comprenden me parece un poco de irresponsables la verdad.
    votos: 5    karma: 55
     *   --77176-- --77176--
  35. #42   ¡¡¡La justicia es igual para todos¡¡¡ dijo cierto monarca un 25 de diciembre a sus subditos mientras le jaleaba con el látigo..
     *   passion passion
  36. #43   #31 Me dijeron que tenían un producto semejante a un plazo fijo pero que daba 4.5 de interés en lugar del 3.2 que daban otros bancos.

(Aquí ya se vé que mi avaricia me perdió. 1.3 puntos mas de lo que ofrecían por un plazo fijo. Me merezco todo lo que me pase.)

Me dieron un contrato. Lo miré. No veía nada. Letras y números. Una jerigonza incomprensible. Aun hoy sigo sin ver nada.

(Ahora mirad los contratos de vuestros plazos fijos, a ver si teneis narices de sacar algo en claro de lo que pone.)

En aquel entonces, el que un banco te pudiera engañar de una forma tan descarada, cuando su principal activo es la CONFIANZA DEL CLIENTE, no le hubiera pasado a nadie por la cabeza.

Así que firmé. Sí. Firmé.

Igual que he firmado los contratos del agua, la luz, el seguro de vida, becas, telefonía, windows, apple store... sin saber 100% lo que firmas porque no tiene uno tiempo para sacarse la carrera de derecho o de notario a estas alturas de la vida.
    votos: 11    karma: 111
  37. #44   esta asi la justicia en este pais, por mas razon que tengas contra el poder del dinero establecido no se puede luchar, por mas razon que tengas
    votos: 0    karma: 12
  38. #45   #12 un 7% puede parecerte una salvajada pero hace unos pocos años se llegó a dar bastante más, de la misma manera que una hipoteca con un 15% de interés no era nada especial. Son cifras que para una persona mayor son totalmente normales.
  39. #46   Para #29. #1 es un ciudadano herido, como tantos otros.

Para #50. Gracias al FSM la libertad de expresión será lo último que se pierda es esta democracia. Del dicho al hecho hay un trecho.
    votos: 0    karma: 12
     *   frankiejcr frankiejcr
  40. #47   Todos los bancos son tus amigos.

Lo siento, no sé incrustar el emoticón de ironía.
  41. #48   #43 En primer lugar, siento que estés en una mala situación financiera, sea cual sea mi opinión sobre las preferentes. También agradezco que contestes a mi pregunta sobre tu caso.

1. Me dieron un contrato. Lo miré. No veía nada. Letras y números. Una jerigonza incomprensible. Aun hoy sigo sin ver nada.

Aunque en ningún caso quiero hacerte sentir peor, tengo que decir respetuosamente que es una negligencia firmar contratos financieros sin comprenderlos.

2. En aquel entonces, el que un banco te pudiera engañar de una forma tan descarada, cuando su principal activo es la CONFIANZA DEL CLIENTE, no le hubiera pasado a nadie por la cabeza.

En aquel entonces, y en cualquier otro momento de la historia, el que vende un producto tiene un interés diferente del que lo adquiere.

3. Igual que he firmado los contratos del agua, la luz, el seguro de vida, becas, telefonía, windows, apple store... sin saber 100% lo que firmas porque no tiene uno tiempo para sacarse la carrera de derecho o de notario a estas alturas de la vida.

Hay que revisar lo que se firma siempre. Con todo, uno no asume el mismo riesgo cuando compra un teléfono móvil o contrata con Iberdrola que cuando invierte todos sus ahorros en un producto financiero o compra una vivienda, por lo que no se puede requerir la misma diligencia en un caso y en el otro.

Reitero que te deseo suerte en este caso, pero no creo que se deban anular contratos por la negligencia del cliente.
    votos: 4    karma: 34
  42. #50   #46 De acuerdo, pero eso no da derecho a nadie a instar a la gente a volarle la cabeza a sus semejantes.

P.S.: La libertad de expresión no ampara las amenazas de muerte; como la libertad de movimientos no ampara un repetido movimiento semicircular del brazo que sostiene un cuchillo contra el vientre de un banquero, por ejemplo.
  43. #52   #48 Gracias por tus ánimos, de verdad.

En el caso de las preferentes se ha producido un fraude, incluso una estafa. Los jueces reconocen mala práxis, pero deben ir mas allá.

Haciendo un paralelismo alimenticio, las preferentes son vistas por la banca y sus defensores como la venta de carne de caballo por vacuno. Te han engañado un poquito, pero no te han envenenado ni nada.

Los que hemos recibido la puñalada, lo vemos más como el caso de la colza. Nos han jodido, pero bien.
    votos: 5    karma: 56
  44. #53   Yo le metía un par de hostias bien dadas, con rumano de por medio. Luego que demuestre en el juicio que ha sido el.
    votos: 1    karma: -2
  45. #54   ESTAFA. Al 100%

Aún y todo comprendiendo al 100% el folleto de las preferentes, en el momento en que salen, las empresas, bancos, cajas que emiten estas preferentes dan beneficios...
    Ah que no, que no que ya no son 300 mill de € de benf, sino 4900mill de pérdidas....
    ¿he dicho 4900mill? quería decir 9000 mill....
    ¿perdona? estas cuentas que firmamos los directivos son de lo que no hay, estas auditorías... un despiste sin importancia. SON 19.000 mill (y eso solo en BANKIA).
    De verdad, a estas alturas, sabiendo que se falsearon los resultados para vender acciones y preferentes, pretender enfangarse en el debate de si se sabía lo que se firmaba o no es insultante.

REPITO. Aún y todo comprendiendo al 100% lo que se contrataba, se trata de una ESTAFA.
    votos: 6    karma: 60
  46. #55   #51 Tranquilo, lo haré.

Pd: Si repasas tus comentarios, verás que no es ni la primera ni la segunda vez que te mando a donde crecen las flores por este tema. Casi podría decirse que tenemos yá una relación :-P
    votos: 1    karma: 21
  47. #57   #56 No fuerces tu suerte, muñeco.
    votos: 2    karma: -9
  48. #58   #14 yo he hablado, y me quedo con la pregunta final:

¿en tu conciencia piensas que actuastes honorablemente al meter ese producto a unos viejos analfabetos?¿le aconsejarías a tus padres ese producto?¿mentirías a tus amigos más cercanos para que usasen ese producto?

Creo que todos somos mayorcitos para saber la respuesta, y que la éitca del que vendió esas preferentes es una mierda.
  49. #60   Yo es que si pierdo todo el dinero en las preferentes y el director del banco me denuncia, simplemente lo mato, y luego que me denuncie.
    votos: 2    karma: 3
  50. #61   No se yo pero si le prende fuego a la sucursal no me extrañaría nada.
    votos: 1    karma: 28
  51. #62   No digo que no les hayan estafado pero también un poco de avaricia por querer buscar más rentabilidad que un plazo fijo sin saber de estos temas.
    votos: 3    karma: -5
  52. #63   La cantidad inicial era de 308.000 euros según el artículo. Con esa edad y esa cantidad de dinero, no entiendo que necesidad hay de meterse a especulador financiero. Asín va to.
    votos: 4    karma: -19
     *   Ryo-99 Ryo-99
  53. #64   #11 y no sólo lo que explicas, también iban y las pedían ellos porque fulanito tiene un producto por el que le dais tanto de intereses y a mi no me lo dais y si le intentaban explicar no escuchaban.
    En la vida no todo es blanco o negro.
    Esta moneda tiene 2 caras no sólo la del pobrecito estafado.
    Y no, no soy banquera (que más quisiera) pero conozco mucha gente y llevo ya unos cuantos años en este mundo para ver de que pie cojea la peña.
    Si me meto en sellos y me dan el oro y el moro soy mu listo y que buena tajá me saco, si se hunden los sellos, cabrones me habéis estafado.
    Pues con todo es lo mismo.
    votos: 7    karma: 49
  54. #65   #43 No mientas, que la mentira tiene las patas muy cortas. El contrato de las preferentes no es una jerigonza incomprensible. De hecho, en las preferentes no existe contrato, es una orden de compra de valores. Y practicamente lo único que estas firmando es que te has leido el folleto de la CNMV y comprendes sus riesgos. Y en el segundo apartado del folleto pone algo como "Características principales de la emisión". Creo que eso es algo que cualquier persona que sepa leer miraría lo primero. Y como veo que tu sabes, seguro que lo habrías leido. Y al leerlo habrías visto que pone MUY claramente que el vencimiento es PERPETUO(ver imagen adjunta).

Otra cosa muy distinta es que el del banco te mintiera descaradamente y te dijera que era como un plazo fijo y tu le creyeras. Por mi ojalá os devolvieran todo el dinero, pero por favor, no ganas nada mintiendo y queda muy feo para la gente que conoce esa realidad en concreto.  media
    votos: 3    karma: 22
  55. #66   que conste que creo que la banca debería ser nacionalizada... pero esta gente, con las preferentes, qué querían? hacer dinero de la nada? eso es capitalismo.
    votos: 3    karma: -7
  56. #67   #11 #64 Aunque como todo en este mundo hay caso y casos. Tengo un par de amigos que trabajan actualmente en una entidad bancaria y a pesar de toda la que está cayendo y todo el bombo que se le da al tema de las preferentes/obligaciones/deuda subordinada, la gente se les va de las oficinas a otras entidades y por un misero 1% más colocan su dinero en PAGARÉS a pesar de que ellos les insisten que lo están metiendo en pagarés.

Ya me dirás tú que garantía tienen hoy en día de que vayan a cobrar un pagaré de un banco dentro de 1, 2 o 3 años. Pues sigue pasando.
    votos: 5    karma: -24
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  57. #68   #60 No quiero que me malinterpretes por haberte votado positivo, matar es malo, pero que te denuncie un muerto es algo milagroso...
    votos: 0    karma: 9
     *   kerala kerala
  58. #69   esperemos la respuesta del pueblo.. único que puede hacer justicia .. porque la polí sirve para aporrearte mientras te manifiestas , el político te remata y el banquero se lleva tu casa.
  59. #70   #10 Familiares han vivido situaciones similares y lo que decían era: "Es como un plazo fijo, sin riesgos y en 48horas tienes el dinero".

Vale que hay que ser correcto en esta vida, pero cuando la persona más correcta pierde la cabeza porque se siente engañada por esta sociedad, justicia y pais de mierda (en general) es capaz de estas y más cosas. No lo justifico, pero hay veces que hay que vivir estas situaciones, para que a la persona mas normal (o yo mismo) en momentos de ira y desesperación piense estas cosas.

Y es que estos subnormales (si, porque ahora todos son tontitos que no sabían lo que vendían) han jugado con los ahorros de gente honrada que confiaba en ellos.
    votos: 3    karma: 37
     *   Rogero Rogero
  60. #71   #54 De tal magnitud que en los contratos ni aparece el código del producto financiero en cuestión, así que me dirás. Pero claro, todavia quedan gilipollas que se creen que la gente metía su dinero en deuda perpetua para especular :palm:
    votos: 4    karma: 52
  61. #72   #43 La verdad, siento que hayas perdido tu dinero, pero simplemente te pudo la codicia. Se te presentaron una serie de cláusulas y tú no entendías nada. Aún así firmaste.

Sin entender un carajo de lo que ponía, simplemente porque te ibas a llevar más dinerito.

Siento ser así de duro, pero estas cosas son las que hacen que la gente aprenda. Y sabes qué, mírale el lado positivo. Si sólo te has arruinado tú, al menos no has hecho daño a nadie más. Imagínate que les quitan la casa a tus ancianos padres o que les dejas a tus hijos una deuda multimillonaria o que arruinas una empresa echando a la calle a 50 trabajadores...

...por firmar un papel sin entender absolutamente nada de lo que dice, simplemente guiado por el afán de lucro.

Pero sí, la culpa siempre de los malvados bancos y tal, nunca del pobrecito "inversor".
    votos: 6    karma: -9
  62. #73   #67 Y pese a toda la información seguimos siendo un montón los fumadores...no sé si me explico.
    El tema está, y es mi punto de vista, que de alguna forma hay que controlar eso. Está claro que la línea entre la intrusión y el control es muy muy fina pero hay que encontrar la forma de equilibrar la protección al cliente y al estado y la libertad de la economía. Todo esto que está pasando puede (bueno, puede, o ya lo ha hecho) arruinar a la sociedad durante décadas. Es perjudicial para el sistema, por muchas voladas mentales sobre los mercados, la necesidad de los cracks, etc.. que se oyen muchas veces. Todo esto es malo para todos, para el que gana mucho porque cada vez teme más por su cabeza como, evidentemente, para el que cada vez gana menos.
  63. #74   A mí me habría demandado por lesiones. Nuestros gobernantes deberían tomar nota de estas cosas, porque si la justicia deja indefenso al ciudadano (como es el caso), existe cierto tipo de ciudadano que no dudará en tomársela por su mano.
    votos: 2    karma: 10
  64. #75   #43 Ánimo, suerte y no hagas caso de esos ignorantes que además de creerse más listos que nadie (cuando no lo son) se ponen de parte de los estafadores en vez de los estafados.
    votos: 7    karma: 80
  65. #76   #72 No creo que un 4.25 de interés sea nadar en la ambulancia, pero si tu me llamas codicioso, yo te llamo numismático, ala, ya lo he dicho.

Cierto es, y eso te lo reconoceré, que la lección aprendida es valiosa que te cagas. En la próxima movida, caerás tú, no yo.

Y sí. Los bancos son malvados. Algún día lo descubrirás.
    votos: 2    karma: 30
  66. #77   #75 No, perdona. Ignorantes no. TROLLS. Con todas las letras.

Por lo demás muchas gracias por los ánimos. Un abrazo ;)
    votos: 1    karma: 24
  67. #78   #30 El que hizo eso, no lo hizo con mala intención. El "preferentismo" tiene una larga historia.

Lo que más me divierte es que los que ser ríen de aquellos que quedaron atrapados en este lío, si siguieran su ejemplo no se comerían ni un yogurt. El que entona el "que se jodan" en este caso, es bastante malintencionado.
  68. #79   #21 pues mi cruzada es la inversa. Sé que hostia es lo correcto, pero es tan feo (y poco usado) que abogo por que la RAE lo cambie a ostia.

Ganamos todos.
    votos: 1    karma: 13
  69. #80   #12 Lo de que no estarían compartiendo con nadie no es cierto, tendrían que pagar un 27%, que no es poco con el riesgo que corren.
    votos: 1    karma: 16
     *   rafaLin rafaLin
  70. #81   #76 En la próxima movida, caerás tú, no yo.

Sé que te haría ilusión, porque mal de muchos consuelo de Pepitos, pero no. No caeré. Y si caigo en comprar sellos, acciones de Rumasa (con un 12% anual!!!) o cualquier otro producto financiero de alto riesgo, me callaré. Porque la culpa será mía. Sobre todo si firmo cosas que no entiendo, cosa que no suelo hacer.

Y sí. Los bancos son malvados. Algún día lo descubrirás.

Lo descubrí alrededor del año 2004, cuando la gente se compraba pisos en el extrarradio de mi ciudad por 30 millones de pesetas. Por eso ahora yo no estoy entrampado en una hipoteca a pagar en 30 años ni corro riesgo de desahucio + deuda permanente (porque yo no me compro cosas que representen mi salario total neto de 5, 10 ó 15 años) ni tengo acciones en ninguna caja o banco español (ni en ninguna otra entidad, para ser sincero).
    votos: 1    karma: 24
     *   --159598-- --159598--
  71. #82   #79 Pero...pero bueno... Hostia esuna agresión, mientras que ostia es un manjar afrodisíaco digno de san Valentín... me emociona mucho que trates de atacar a tus enemigos con manjares... te reservo una guirnalda de la paz pero.... Por lo general a mis enemigos les dedico palalabras feas...

Nada personal, es lo que esperan de mi xD
    votos: 1    karma: 16
  72. #83   #11 vamos a ver: fallo no leer lo que firmas atraído por un alto rendimiento.
    estafa: no avisar que era de alto riesgo

Entre esas dos cosas creo que prevalece el engaño de esconder el alto riesgo de una inversión y encima atraer con un alto interés. Esto ha sido otro plan maestro más.

Si, pero...... ¿dónde está la pasta?

Me sorprende la poca gente a la que se le ha ido la olla. ¿O la prensa calla?
     *   Paradisio Paradisio
  73. #84   permitidme que acabe la historia....
    "...al ser denunciado por amenazas este ingresa en prisión 20 años por premeditación y alevosía. Mientras el Director del banco queda pendiente de Juicio que se celebrara en el año 2050 por causas sin determinar"
    JFK JFK
  74. #85   Menos amenazar y más disparar
    votos: 1    karma: 13
  75. #86   'el dinero que habían invertido es el que percibieron en el año 2002 como indemnización al envenenamiento, en 1982, de ellos y sus dos hijos debido al consumo de aceite de soja desnaturalizado, que les dejó secuelas de por vida'

de todas formas hay peña que no escarmienta...
    votos: 1    karma: 18
  76. #88   es cierta una cosa que he leído por ahí, yo mismo no leo la letra pequeña -a veces hojas y hojas - de los contratos cuando es más de una página ^^ pero si fuera a meter en algo que desconzco todos los ahorros de mi vida (muchas veces 200.000 € etc) os aseguro que sí que lo haría o se lo diría a mis hijos que lo hicieran. y el que confía en un banquero es como el que confía en un tío porque lleva americana y corbata. bien le está. y que se jodan. quien quiere dividendos sin mover un dedo es codicia...
    votos: 1    karma: 18
  77. #90   #59 no estaba hablando de ti, estaba usando un recurso literario que se llama hablar en sentido figurado, refiriéndome a la persona con la que hablé...

No sé chico, creo que tengo que empezar a poner mis textos para tontos.
  78. #91   Q hijos de puta los banqueros no tienen otro nombre. Lo sabian y aun asi seguian. Y lo peor de todo esq encima ahora no lo reconocen y se callan como putas. A la hoguera a mas de uno.. ..............
  79. #93   Creo que la gente desde el desconocimiento se pierde con las cifras. A mi abuelo y mi abuela ya ambos fallidos les colocaron preferentes y bonos respectivamente. Ambos os aseguro que no estaban dispuestos a especular. A mi abuelo le ofrecieron el 4% durante 10 años con la posibilidad de vender las preferentes en 48 horas. A mi abuela le ofrecieron el 7% el primer año y el resto al 3,5% si mal no recuerdo con fecha de caducidad a los 10 años, pero pudiéndolo cancelar también en 48 horas.

Después de lo ocurrido me informe de como funcionaba todo el tema de renta fija y decidí invertir ya con conocimiento en un banco especializado en inversiones (Renta4 y Gaesco son las mas conocidas). Contabilizando desde el primer día que entra el dinero en la entidad y con la ayuda del director de la oficina he conseguido una rentabilidad media de un poco mas del 12% TAE anual y a mi padre algo mas del 13% TAE. Cuando veo un producto interesante lo primero que pregunto es por el riesgo, el director cuando ve un producto de alto riesgo ni se molesta en ofrecérmelo. El director siempre nos aconseja diversificar y es algo que cumplo a rajatabla. Si un producto perdiera el 50% del valor (cosa que todavía no ha ocurrido porque procuro no invertir en productos de alto riesgo) y solo tengo el 20% de mi capital invertido, las perdidas de mi capital solo serían del 10% pudiendo compensarse con el resto de subidas.

Resumiendo, YO SOY UN ESPECULADOR, pero para ganar un 4% que le dieron a mi abuelo mejor lo dejo en un deposito o en un fondo que es mas seguro. Pero mi abuelo y mi abuela no fueron especuladores, FUERON ESTAFADOS y el director de mi entidad financiera opina del mismo modo.

Explicación de uno de los inversores que sigo habitualmente,
    www.rankia.com/blog/fernan2/1110536-participaciones-preferentes-explic
    www.rankia.com/blog/fernan2/1463290-respuesta-abierta-trabajador-novag
    votos: 1    karma: 19
     *   Basi Basi
  80. #94   #89 En eso estamos de acuerdo. Aparte de decir que es una estafa tan solo he remarcado la importancia de leer lo que se firma. No hay duda de que es una estafa, pero repito me temo que es más dificil estafar a quien se interesa por lo que firma. Lo cual no quita que sea una estafa consentida por el gobierno.
  81. #96   #95 En mi opinión si es compatible. Veamos los actores de este juego:

ESTAFADOR El banquero ofrece verbalmente algo que difiere de lo que luego ofrece a firmar. Añadámosle una relación de confianza banquero de toda la vida - cliente de toda la vida de la entidad.

CLIENTE NO ESTAFADO le han ofrecido el oro, el moro o un poquito más de interés anual pero se lee el contrato, o lo lleva a su abogado o a un amigo... y no firma.

CLIENTE ESTAFADO le han ofrecido el oro, el moro o un poquito más de interés anual pero no lee el contrato y lo firma a ciegas. Fué confiado.

CONSENTIDORES Gobiernos y demás intervinientes que no actúan frente a esta estafa.

Seguro que ha habido de todos estos. Desgraciadamente la banca siempre está ganando.
     *   Paradisio Paradisio
  82. #98   Veo algunos comentarios que culpan a las víctimas de la estafa de imprudentes. Me recuerda el cuento de Nasrudín que cuando le robaron el asno, solo le llovían reproches: Tenías que haber puesto otro candado, tenias que poner al asno en la habitación de dentro, tenías que tener más altas las paredes del patio, tenías que haber vuelto antes a casa,... a lo que él respondió: Sí, pero los ladrones también tienen algo de culpa.

Me permito en vez de añadir razones, hacer un simil para fomentar el pensamiento crítico.

Imaginad que vais al médico. Tenéis hipertensión, os lo dice y os recomienda comer sardinas, sal, fumar y otras cosas. Resultado, un infarto. ¿Cómo se comentaría el tema en meneame? No me imagino comentarios diciendo que claro que el paciente tenía que haberse informado y no haber hecho caso al médico.

No, no, cuando uno va al médico, espera que no lo engañe. Sin embargo, los banqueros engañan. ¿Y cuál es el resultado? pues que los médicos pagan los engaños de los banqueros.

Después de mi ejemplo, ... ¿alguien con más ganas de seguir defendiendo la irracionalidad?
    votos: 0    karma: 11
     *   jacm jacm
  83. #99   #96 La culpa la tienen todos, pero los hay con más delito que otros. Así de menos a más responsables están los bancos, los clientes y el Gobierno. Como éste último es el verdadero responsable y sin el que con su colaboración todo esto no era posible, es porque es una estafa en toda regla. Al menos siguiendo la historia de 15 para acá. Pero esto es Menéame y te pueden defender la dación de pago retroactiva en un hilo y decir "que se jodan" a los de las preferentes en otra.

Eso es lo que se pretende a toda costa evitar y que en la práctica se consiguió, que los sucesivos gobiernos no tengan responsabilidad de nada y echarle la culpa al malvado banquero (que engaña igual con esto que con una cuenta y el 99% de Menéame no entiende el contrato de una cuenta corriente) o al cliente (que menos institucionales y "profesionales" que compraban con descuento sólo buscaban un "plazo fijo"). Los gobiernos y sus reguladores/supervisores se taparon las espaldas, pero son los que realmente robaron a los tenedores de preferentes.
  84. #100   Yo simplemente le meto un machete en todo el pecho.
    votos: 0    karma: 8
«12
comentarios cerrados

menéame