Hace 5 años | Por --590169-- a newsweek.com
Publicado hace 5 años por --590169-- a newsweek.com

Pierde a su recién nacido tras 6 días de "parto libre" sin recibir asistencia sanitaria. Tras ello dio las gracias a su grupo de "free birth" en Facebook que le aconsejó durante el parto.

Comentarios

D

#3 lo de contarlo en tiempo real en Facebook no se si es muy natural.

Mateila

#6 Es el sino de nuestro tiempo.

D

#6 es de bobos.

p

#3 cumplido a medias, ella sobrevivió

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Ya no quedan auténticas mujeres.

D

#4 100% de acuerdo. Lo mismo para los antivacunas.

EvilPreacher

#4 Tal vez sí que lo hizo en el bosque. En el titular original dice que «fue atacada por trolls» 😱

Mateila

#4 ¡Ajú, ajú!

V.V.V.

Esto, los antivacunas y la proliferación de magufadas son la consecuencia de un sistema educativo que cada vez exige menos y no pone en sus programas la lucha contra toda esta bazofia informativa.
Me asusta la cantidad de antivacunas, antilácteos, prohomeopatía, etc, que he encontrado incluso en un país como Suecia. Pero claro después ves los programas educativos, y ves que la gente concluye la escuela secundaria sin saber la física más básica, sin tener ni idea de lo que es el método científico, etc., y claro así hay lo que hay.

D

#13 Y acaban de aprobar el cambio de ley que permite acabar bachillerato con un suspenso.

V.V.V.

#14 Ya, ya lo he visto, tremendo. El nivel por los suelos y encima lo bajamos más, vaya a ser que la gente tenga que esforzarse demasiado.

D

#13 Déjales. Es Darwin puro. No en este caso que ha pagado la criatura la estupidez de la madre.

V.V.V.

#26 Lo de los antivacunas, las subvenciones a la homeopatía, lo pagamos todos. No, no nos podemos callar. Yo por lo menos, no.

Cuky

#13 no estoy de acuerdo, la información esta ahí, si no quieres acceder a ella es tu problema, como el no investigar o tener curiosidad por esas ciencias. Creer lo que te de la gana es más fácil.

V.V.V.

#31 Estoy hablando de educación. Si no tienes una base educativa, no vas a poder acceder a ningún tipo de cultura aunque estés rodeado de ella. ¿O es que crees que una persona que sea un analfabeto funcional puede leer El Quijote?
Tiene que haber una base común a todos los que pasen por el sistema educativo que les haga entender lo más básico.

Cuky

#34 en concreto, está señora sabe leer. Admito lo de una persona analfabeta, pero no es este caso

V.V.V.

#35 El problema es que hace falta algo más que saber leer. Hace nada leía en el blog de un profesor que cualquier chaval que llegue a los catorce años sabiendo leer y escribir y las cuatro operaciones matemáticas básicas tenía una base suficiente. Vamos para echarse las manos a la cabeza. A los catorce años tienes que tener unos conocimientos mucho mayores, porque sino va a ser muy fácil engañarte. Tú dices que el conocimiento está ahí, pero la bazofia también y alguien que no tenga una buena base matemática, científica y humanística lo engañan como a un tonto.
¿Cómo distinguir la información científica de la bazofia? Pues con una buena educación obligatoria de base. La gente puede ver una página de Internet u otra, pero todo el mundo, todos pasamos por el sistema educativo, no lo olvides.

Cuky

#36 no me vale de excusa, está señora por llamarla de alguna forma, no tiene 8 años y no está discapacitada. Muchas, pero muchas mujeres que no saben leer ni escribir tienen más cabeza que está mujer, que estamos en un tiempo donde cada vez nos estamos volviendo mas gilipollas....

V.V.V.

#37 Hace falta algo más que saber escribir. Hay que saber distinguir entre las buenas y las malas fuentes de información y eso no es fácil.
Lo que sí tengo claro es que no necesito los expletivos de una persona faltona que no sabe ni argumentar, pero que se cree suficientemente inteligente como para juzgar a los demás.

ailian

Hagamos de un caso aislado la norma para atacar a todo lo que tenga de apellido "natural".

Nada nuevo en paletéame.

D

#17 qué norma ?

H

#17 Aquí encontrarás acerrimos defensores del yogurt natural

D

#17 Es un caso aislado porque muchas otras mujeres, que tienen la oportunidad de usar la medicina siglo XXI, la usan (afortunadamente) y no van por el parto "natural". Pero en países subdesarrollados debe ser muy común. Tanto el parto natural, como las muertes que conlleva tanto para la madre como para el bebé.

El parto natural de hoy en día es en un centro médico, con profesionales que atiendan a la mujer, y con todos los recursos tecnológicos que se dispongan.

G

A ver, yo no soy nada amigo de estas mierdas, pero un caso tampoco significa nada. También se pierden bebes en hospitales, lo interesante sería saber porcentajes de embarazos exitosos en un lado y en otro.

Wintermutius

#21 Esto es una negligencia de libro. Déjate de porcentajes. Cuando twngas hijos, te darás cuenta de tu comentario.

D

#21 Pocos niños conozco yo cuyo cumpleaños se alargue durante seis días.

D

#21 te doy datos, en Europa la mortandad infantil es de un 3/1000 , en países sin asistencia sanitaria supera el 200/1000 , en casos como Zambia se llega al 265/1000.

ur_quan_master

Pidio para ella asistencia médica, lo mismo que le negó a su bebé.

D

En algún sitio estará. Que se encomiende a San Cucufato

D

Darwin es implacable con la estupidez.

parrita710

Tienes razón todos los partos son naturales. Estos partos son de imbéciles y desagradecidos por rechazar un acceso a sanidad del siglo XXI que disponen para maximizar las posibilidades de supervivencia en el parto al que mas de la mitad de la población mundial no tiene acceso.

BanThis

"Free birth" ... ecos de Lynyrd Skynyrd.

If I leave here tomorrow
Would you still remember me?
For I must be traveling on, now
Cause there's too many places I've got to see
But, if I stayed here with you, girl
Things just couldn't be the same
Cause I'm as free as a birth now
And this birth you can not change
Oh, oh, oh, oh, oh
And this birth you can not change
And this birth you can not change
Lord knows, I can't change
Bye, bye, baby, it's been a sweet love
Though this feeling I can't change
But please don't take it so badly
Cause Lord knows I'm to blame
But, if I stayed here with you, girl
Things just couldn't be the same
Cause I'm as free as a birth now
And this birth you'll never change
Oh, oh, oh, oh, oh
And this birth you can not change
And this birth you can not change
Lord knows, I can't change
Lord help me, I can't change
Lord, I can't change
Won't you fly high, free birth , yeh

Cuky

en ningún, momento te he faltado. Pero, cierto que algunas veces es difícil saber si una información es cierta o no, pero todos sabemos que es bueno y que es malo, estar 6 días de parto no es normal, el instinto de supervivencia entra ahí, otra cosa es que lo niegues. Te puede ser difícil distinguir las noticias, pero si te subes a un edificio a hacer parkour, aunque seas muy bueno, tienes la posibilidad de caerte y eso lo sabes, que te arriesgues es otra cosa.

e

Selección natural. Si aguantas 6 días de parto sin llamar a un médico, no se si es bueno que tus genes se reproduzcan.

m

lo que me alegra es que a estos tarados, en el fondo, les tiene que chirriar la quijotera