Hace 5 años | Por Cuban_Autonomy a youtube.com
Publicado hace 5 años por Cuban_Autonomy a youtube.com

“Matamos a los indios, machacamos a los negros”, aseguró el hombre identificado como Alfonso por la activista. “Y nos estamos tragando a los españoles”, exclamó indignado, “después que nuestros mambises lucharon contra los españoles, que sometían a nuestro pueblo en campos de concentración, hoy los españoles van a Cuba a tomar a la mujer cubana como su placer y entretenimiento”.

Comentarios

jolucas

Pues en lo que han convertido los cubanos, primero el puticlub de los gringos y ahora del mundo.

M

Por mucho que critique años españoles, seguro que tiene muchos antepasados españoles

D

#14 Primero lo de los indígenas alfabetizados depende de si soportaban el cepo y los golpes, y cuan cristianos fueran capaces de volverse...
Limpiarse con piedras me parece que era mas de españoles, aquí con la cantidad de ríos de hecho hay escritos de los mismos escribanos españoles que hablan de lo raro que era como los indígenas se bañaban hasta tres veces al día, bien sabido es que en Europa el aseo no se llevaba mucho en esas epocas y hasta se consideraba malo para la salud, ni piedras ni taparrabos, yo todavía me pregunto quien en sus 5 sentidos va vivir en taparrabos a 2500 mts de altura sobre el nivel del mar que hace 0° todo el año y la mayoría de ciudades "grandes" de sur América estaba en los altos y aun así muchos aún hablan de taparrabos y gente en bolas, aunque claro que los amazónicos o de zonas calurosas se la pasaban en bolas y bañándose todo el día... pero es que América son como al menos 10 europas de grande con 15 millones de habitantes en estados muy verdes de desarrollo por aislamiento pero eso lo podría curar hasta el imperio otomano o el persa o el chino, solo era cosa de oportunidades y azar, pero de hecho era mas natural que la peninsula mas al este de Europa fuera la que industrializara el viaje hasta aquí es que si no era España hubiera sido el marruecos otomano o lo que fuera no te preocupes, tarde o temprano hubiera llegado alguien o aquí se hubieran inventado todo de nuevo con algo de tiempo.

Probablemente lo de las tecnologías hubiera sido preferible si las hubieran traído los chinos así no les estaríamos debiendo todavía(esto es como decir que un bebe se entristece cuando lo abortan), al fin de cuentas ellos fueron los que se inventaron prácticamente todo lo que se uso en la conquista de America que en todo caso fue un golpe de suerte y producido por los problemas con el imperio otomano, el paso era natural, claro mientras en euroafrasia habían al menos 300 millones de habitantes en America no habían mas de 15 millones las comparaciones siguen siendo ridículas mas propaganda imperial, el continente estaba prácticamente deshabitado(por esto los ingleses extinguieron a los indígenas norte americanos allá habían mucho menos que en centro América o sur América)

Colombia por ejemplo hoy en día es el país mas densa mente poblado de sur América y no es ni la sombra de un país verdaderamente densamente poblado, eso influye mucho en como se puede desarrollar un país.

Efectivamente yo soy EuroAfroAmerindio por decirlo de algún modo, y claramente somos hijos también de conquistadores, sin embargo al San Jose lo pide el PP y tu, sin embargo así fueran españoles hijos de españoles ya entraban en el sistema de casta y perdían derechos aquí en esas epocas y eso también fue lo que causo gran parte de las independencias, pero ademas el cuento de que solo eran los oligarcas manipulando al pobre pueblo ignorante es otra mentira, hay demasiado movimientos indígenas, negros y de criollos pobres que se alzaron en el siglo XVII contra esa España y murieron obviamente, hoy son parte de los billetes o monedas de cada país, aparte de zonas como el palenque de san basilio que eran zonas libres de los negros fugados que terminaban aliándose con los indígenas mas beligerantes, debe parecerte curioso pero ellos también tienen bibliotecas escritas por sus procers.

Sigues con lo del oro robado, yo con que no sigan robando oro como el del barco San Jose me quedo contento, pero igual allí siguen con deseos de revivir el viejo imperio entonces no me queda mas que esperar que sigan torpedeando el proceso de su recuperación, por que como siempre ha sido es que ustedes son tan superiores que los necesitamos administrandonos(esto es sarcasmo).

Yo soy latino americano y no digo eso, así que tu argumento se invalida solo, hay gente que dice esas tonterías así como tu sueltas aquí cualquier cantidad y sin rubor y es que cuando hablo con personas como tu me doy cuenta que lo de la leyenda negra inglesa mucha falta no hacia.

Lo mas curioso es que te sacas en limpio de no participar de ese imperialismo y sin embargo te encanta la idea de haber sido imperial. Aquí también tenemos libros de la época con versiones no tan esplendorosas del imperio. Incluso mujeres como la cacica Gaitana alzándose contra los españoles por haber matado a su hijo(no seria por bonitos con los indígenas).

Si la colonia fuera tan especial Guinea Ecuatorial ya hubiera dejado atrás a cualquier país Americano, al fin de cuentas fueron los que mas "gozaron" de la magnifica gestión imperial, le siguen poniendo romanticismo ahí a una época que no fue para nada romántica y seguimos sin intereses de volver al imperio obviamente subsidiario, si a cuba al final la tenían tan mimada no era mas que por medio a perdería como el resto de America. No creo que los españoles sean malos, pero si creo que no tienen nada que hacer en temas administrativos por aquí.

D

#15 #14 No he podido editar bien las metidas de pata, sabras disculpar.

D

#15 no entiendo porque hablas de los españoles como si fuéramos uno solo. Los que robaron el oro fueron los ricos, mis antepasados eran campesinos, sino ahora sería rico y no estaría hablando por Menéame con nadie, de hecho, el antepasado de Florentino Pérez fue un virrey de Perú creo, a ese si le puedes decir que sus antepasados hicieron cosas allí. Después yo soy Andaluz, una parte de Andalucia fue conquistada en 1492, vamos unos años de los viajes de Colón. Por lo que pasó en Andalucia es similar a lo que pasó en America, aunque las personas que vivían aquí, muchos fueron esclavizados, mientras que en América, los indígenasno podían ser esclavizados, no como hicieron los ingleses, franceses y holandeses que esclavizaron a las poblaciones que conquistaban o las aniquilaron. De hecho te recomiendo que leas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_España, aquí puedes ver a la esclavitud desapareció prácticamente en todo el imperio en el siglo XVII hasta que fue abolida directamente en 1766, al contrario que los bondadosos ingleses, holandeses y franceses, que siguieron con la esclavitud hasta casi el siglo XX. Y las únicas regiones del imperio que se negaron a abolir la esclavitud fueron justamente Cuba y Puerto Rico.
De hecho puedes ver quienes tenían un sistema de esclavitud cuando tienes una población de color no mestiza abundante, como pasa en Londres o París. En España apenas hay gente de color, ya que esa gente se mezclaba porque eran ciudadanos libres, una vez se abolió la esclavitud. Y es más, en America se crearon universidades donde los indígenas podían ir, eran ciudadanos libres y podían vivir en cualquier parte del reino. Cuantos indígenas de Estados Unidos se mezclaron con los británicos o franceses? Esos los aniquilaron prácticamente a todos, en actos vandálicos y hasta mediados del siglo XX los británicos, franceses, alemanes, etc... No se relacionaban con gente de color porque aún los veían como esclavos, mientras que en los territorios españoles se mezclaban sin problemas, y como tú dices eres un ejemplo. Y no porque los españoles violaran a las mujeres de allí, porque muchas mujeres españolas viajaron allí, y tuvieron hijos mestizos... Significa que esas mujeres violaron a los indígenas? O al ser ciudadanos libres los veian como futuros padres de sus hijos y se casaban entre ellos, porque lo quieras o no, hubo matrimonios y no pocos entre españolas e indígenas e incluso entre españolas y gente de color. Ocurrió eso en EEUU, o en el Caribe británico? Sé que es fácil decir quejosos españoles tenemos la culpa de todo, pero la mayoría de los saqueos en el Caribe llegaron de manos de los británicos y holandeses, los famosos piratas que contaban con el beneplácito de los reyes ingleses, que además forzaron a España a firmar un acuerdo para que fueran ellos para seguir traficando con esclavos en el Caribe. En fin, hay que mirar la historia con perspectiva ya que en este juego, nadie es bueno ni malo. Solo en el futuro se podrá saber si hicieron bien o mal, igual que pasa con el imperio romano. Perdón si hay algo que no se entienda, estoy con el móvil.

squanchy

#19 Y los argentinos. Es lo que tienen las mujeres, que nunca están contentas con lo que tienen en casa.

D

#20 No compares, donde esté un italiano... las españolas saben elegir.

p

pues igual las han visto a lo lejos....

D

Dinosaurius. PD: Eso de ''vienen a tomar nuestras mujeres'' creo que también se lo oí decir a Antonio Recio en LQSA lol

p3riko

Ya tú sabe!!!!

sotillo

#1 Aquí diría, otro tonto mas, pase al fondo hay sitio

D

"Vienen a tomar nuestras mujeres"... algo así dicen de los italianos en España... por supuesto aquellos que, igual que ese cubano, se creen que las mujeres del país donde viven son suyas.

squanchy

#7 Si quieren que sean suyas, que paguen, igual que hacemos los españoles.

D

#10 A las españolas os las levantan los italianos... y sin pagar lol

b

Campos de concentracion? ... cuando cuba era Española era la perla del caribe, con un PIB mayor que Madrid, uno de los puertos comerciales mas importantes del mundo. El primer ferrocarril Español se construyo en Cuba para potenciar las importantisimas industrias azucarera, y tabaquera.
Los cubanos eran Españoles de primer orden. Se invertia mucho las ennla isla que en muchas regiones delnresto de España. Fue la burguesia criolla que se desarrollo al calor de esas inversiones Españolas en la isla la que posteriormente alento y financio la independencia en base a esa opresion ...
q era en terminos impositivos.

D

#8 Si si, siempre los españoles eran muy buenos y medio mundo se independizo por que los malos eramos nosotros. Linda suena la propaganda imperial todavia para algunos y sin embargo ningún pais tiene intenciones de ser parte de la monarquía de nuevo.

squanchy

#9 Menuda tontería. Ningún país del globo tiene intención de ser parte de otro. Las élites económicas y políticas que manejan el cotarro no van a echar a perder sus privilegios por unirse a otro estado.

squanchy

#8 Te votan negativo, pero tienes razón. Cuba estaba radiante bajo el colonialismo español, y así permaneció muchos años más tras la independencia. Galerías Preciados y El Corte Inglés se fundaron a imagen y semejanza de los grandes almacenes de Cuba, por poner un ejemplo de abundancia. Pero para los latinos, la culpa de cómo están sus países tras décadas de saqueo de las élites que consiguieron la independencia, es de los españoles que les robamos el oro. Como si yo tuviera oro de ellos debajo del colchón...

D

#11 Pues siendo latino la verdad es que no creo que el oro de hace 200 años influye tanto como el sistema de castas que habían implantado hasta con la misma gente blanca a la que tenían limitada.

#8 Te parece una tontería unicamente por que eres español es que no podría esperar nada mas y tienes el chip patriótico que lógicamente han construido con el tiempo allí, ademas de tomarte el argumento mas ridículo(el del oro robado). Es obvio que si mi país tiene problemas es por la corrupción actual, aunque yo si veo españoles detrás de el oro que aquí se saco en el fondo del mar.

La hipocresía eurocentrica siempre deja como heroes a los europeos así hayan eliminado al que se les cruce por el frente. Echarle la culpa a unos supuestos "caciques" es tan ridículo y simplista como decir que America latina tiene crisis por que se le han robado el oro hace 200 años y tan ridículo como decir los matamos y colonizamos por que ustedes ya se mataban y se colonizaban desde antes.

squanchy

#13 No voy a decir que los españoles fuesen unos santos, porque mataron y esclavizaron, pero al menos sobre el papel y en muchos casos sobre el terreno, los indígenas de las tierras conquistadas eran ciudadanos españoles de pleno derecho desde el primer minuto. Se les alfabetizó, se les llevaron las tecnologías modernas, así como las instituciones y las leyes (y España en aquel momento era el estado más moderno de Europa). Si hubiesen seguido aislados, tal vez aún estarían limpiándose el culo con piedras.

Respecto al oro robado, lo robarían las élites de aquel tiempo, los nobles y los burgueses. Ni yo, ni mi padre, ni mi abuelo, ni mi bisabuelo, ni mi tatarabuelo,... hemos olido ese oro. Ni fueron mis ancestros los que mataron allí, si no sus ancestros, puesto que gran parte de los conquistadores se quedaron allí hasta la muerte y fueron los que procrearon con las indígenas.

En toda Latinoamérica se recurre a la explicación fácil: les va como el culo porque les robamos el oro los españoles, o porque Estados Unidos no les deja progresar. Que tengan políticos de mierda populistas e hipercorruptos, los factores productivos acotados a una docena de familias, niveles de delincuencia estratosféricos, y desestructuración familiar (con familias compuestas por una mujer e hijos de varios padres diferentes de los que ninguno se hace responsable), seguro que no tiene nada que ver con la deriva que llevan. ESPAÑOL MALO.

D

#8 ¿Porque te votan negativo? Puedes leer la historia y dice eso mismo. Otra cosa es que a algunos no les interese.