Hace 15 años | Por --30459-- a tomatesasesinos.com
Publicado hace 15 años por --30459-- a tomatesasesinos.com

[C&P] ...viendo el roadmap de pidgin, mirando que se va cociendo, han creado un Milestone (un hito de proyecto) con fecha y todo, para implementar video y audio en proyecto. Por lo que parece (Milestone mas al detalle) segun leo en el texto, se lo van a tomar con tranquilidad (es tampoco hay prisa), que la prioridad es menor la del ticket (bueno mejor que un whish), que lo van a integrar en la libreria/nucleo de pidgin libpurple...

Comentarios

D

Será el 18/08/2008 por aquello de que no estamos en EEUU.
En realidad con calma se lo están tomando, ya crearon hace muchos años el gaim-vv precisamente para desarrollar eso, si recuerdo bien y luego fusionar las dos ramas y ya ves como a funcionado.

Por cierto, ¿podré redimensionar el area de texto? para mí es bastante importante y es la razón por la que dejé de usar Pidgin...bueno, KDE también hizo bastante al respecto.

su_r00t

Para quien no lo conozca, es un cliente de mensajería multiprotocolo y multiplataforma. Ahora mismo estoy conectado a M$N y Google Talk en Ubuntu, de lujo

D

#3 Algunos nos tomamos muy mal que los desarrolladores de una aplicación traten a sus usuarios como si éstos fueran idiotas.

¿Alguien se apunta a linchar al autor de esto http://developer.gnome.org/projects/gup/hig/?

D

#2, ¿en serio alguien deja de usar un programa por la dimensión del área de texto? Lo del fork por esa chorrada me parecía bastante caprichoso, pero visto lo visto...

elgato79

Yo alterno entre el pidgin y el amsn, principalmente por las funciones que trae en amsn y el pdgin no, pero de realmente ser funcional el audio y video (no estar dando coña como el amsn un rato si y un rato no) me ineresaria mucho.

Fingolfin

Esta es una de las razones por las que dejé de usar pidgin (además de que no es una aplicación gnome, solo gtk, y por tanto no tiene una integración completa en el escritorio gnome). Que las versiones oficiales a estas alturas aun no tengan una funcionalidad tan imprescindible a mi, como usuario, me da la misma impresión que me daba el IE antes del IE7, que no tenía una cosa tan básica como pestañas. Kopete tiene soporte para videoconferencia desde hace rato, además de soportar otras cosas que mencionan en el artículo, como la capacidad de guardar y reusar los smileys personalizados del msn, y otras cosillas. Cuando tengo que usar pidgin no puedo evitar la sensación de estar usando software obsoleto...

D

#2 cambiado, que malas costumbres yankis ;D Gracias.

#3 más que por eso yo creo que era por la videoconferencia, que buena falta le hace, si se lo añaden creo que se puede comer con patatas a cualquier otro cliente. Bueno... después como plugins también deberían permitir tener iconos personalizados y enviar zumbidos, pero como plugins! Que yo al menos, eso no lo quiero ni regalado ;p

D

#10 de #7 "además de que no es una aplicación gnome, solo gtk, y por tanto no tiene una integración completa en el escritorio gnome". No creo que dejara de usar pidgin si usaba KDE y no se integraba en gnome. No estamos hablando de lo mismo.

Obi-Wan

#7 ¿Lo que?

Al menos bajo MSN y GoogleTalk hay video, pero no conferencia porque no va el audio (y si quieres jingle hay que compilar a mano).

Y que conste que yo uso Kopete, pero afirmo que aún le faltan cosillas a soportar.

D

#11 no, es sólo una pega más de pidgin en gnome.

D

#3 Teniendo en cuenta el uso, yo en la mensajería suelo utilizar varias lineas para escribir, ya sea una conversación normal o código, me resulta realmente incómodo q el área sea de una sola línea, aunque se vaya ampliando, da la impresión de no dejar "maniobrar". Es como el Gtalk en windows, esto se podría hasta pasar por alto, pero que los desarrolladores de nuevo se pasen por el forro las sugerencias de los usuarios...ya lo hicieron en su día cuando pidieron la videoconferencia, Gaim es un proyecto que lleva, desde que tengo recuerdo, diciéndole a los usuarios lo que necesitan y no escuchando lo que realmente éstos necesitan.

De todas formas dejé de usar Gnome hace bastante tiempo, cuando veía que con cada nueva versión las opciones se iban decrementando hasta ya no poder ni establecer los puertos a usar en el cliente de torrent, o si activar el DHT y en qué puerto, con Pidgin, esa fue la gota que colmó el vaso.

#8 se integra perfectamente en KDE, es el que uso, en cambio pidgin en qué escritorio se integra bien? porque no pilla ni los parámetros del proxy del sistema.

D

#7 y kopete se te integra bien en gnome?