Hace 5 años | Por Arturmc a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Arturmc a elsaltodiario.com

En el se muestran la duras condiciones en que trabajan en África los agricultores que trabajan para la mayor importadora de chufa.

Comentarios

D

#2 A portada, pues

D

#6 Buenísimo lol lol

maria1988

#6 Ay, esa hache.

Imag0

#23 Hasta el coño de las haches :_)

rar

Hombre, será sobre la chufa africana.

Arturmc

#3 sí, así es. Pero sin obviar que el documental sale de las inquietudes de los agricultores valencianos.

baraja

#11 Inventarse un titular es microblogging de libro. A ver dónde habla de la chufa valenciana, que es una denominación de origen, en el artículo.

http://www.chufadevalencia.org/

A ver si@admin modifica el titular porque no tiene nada que ver con la chufa valenciana.

eldarel

#20 Puede que exija certificados de comercio justo, pero ¿dejar de beber horchata? No -salvo que me vuelva diabética, que la sin azúcar no está muy conseguida-.

b

#24 Antes muerto que sin horchata y fartons artesanos!!!

D

Claro que si, a ver donde me mojo ahora...

Liet_Kynes

#1 Son dos maridos que se juntan en un bar y uno le dice al otro: Mira si mi mujer es valenciana, valenciana, valenciana que cuando va a comprar al mercado va en traje regional. El otro le responde: Eso no es nada, mira si la mía es valenciana, valenciana, valenciana que en vez de tampax se pone fartons.

D

#15

Luky_Struky

#15 lol lol lol

Priorat

Lo piden por dos motivos:
1) Porque saben que hay posibilidades, lo cual ya es lamentable de por si.
2) Para ver si se achantan por los costes del abogado y procurador.

D

#17 Lo pedirán seguramente porque sacan el nombre de la empresa o de los empresarios. Veremos que dice el juez. Que hay salarios de miseria en el tercer mundo? no me digas, la mayor parte de la ropa y todos los aparatos electrónicos que tenemos los hacen personas que no tienen las condiciones laborales de aquí, sorpresa!!!

Priorat

#21 Que sean habituales los salarios de mierda en el tercer mundo no significa que no se pueda explicar. ¿Dónde dice que cuando una cosa es lo normal no se puede explicar?

O sea, para este tema es irrelevante si es normal o no.

D

#25 Habría que verlo, pero si dices que tal empresa estafa a los agricultores, etc. vamos le acusas de un delito, es normal que se querellen contra tí.

Puede ser relevante o no, cada cuál que haga los documentales que le de la gana, y será el público al que va dirigido el que decida.

PD: Sería más relevante si esta empresa da sueldos por debajo de los normal en esos paises.

Priorat

#27 Por lo que veo no les acusan de un delito. Enseñan simplemente las condiciones de trabajo. Y eso es algo que deberìa poder hacer cualquiera. Entra en la libertad de informaciòn.

D

#34 En el artículo ponía que estafan a los agricultores, no se si es cosecha de los que hacen el artículo o del documental en si. De todas formas, titular un documental con el nombre de una empresa, dudo mucho que no fuera objeto de denuncia en cualquier país occidental. Después será el juez el que diga si hay caso.

D

Que lo presenten a algún festival internacional o alojen el documental en algún país de la UE

valzin

#4 "Pese a su modesta producción, se ha convertido en uno de los documentales más internacionales del Estado español en 2018: lo han seleccionado en más de 19 festivales del mundo, como son los de Nueva York, Cannes, Roma, Praga, Melbourne o Quito, donde se ha llevado recientemente el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Independiente. Ha estado en el Pan African Festival de Los Ángeles y se emitirá en el Festival de Cine por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional en Francia."

Aquí, de momento, se ha presentado en Carpesa, Meliana y Barcelona.

aunotrovago

Es el mercado, amigos. Un tío que se planta en Burkina Fasso a hacer negocios, que en otras épocas sería puesto como ejemplo.

m

¿Tigernuts Traders? ¿Pero esos no jugaban en la NBA?

squanchy

Menuda chufa de secuestro.

Minipunk

Entiendo que la chufa valenciana, con denominación de origen protegida, va a resultar de origen africano.

D

Me resulta raro lo que dicen del contenedor. Se realizan tres pruebas de laboratorio antes de devolver la mercancía a origen.

D

Este año ya han salido Trileros del Agua y La Cifra Negra, va a estar reñido.

Ironizator

No creo que sea un problema de la chufa, sino de las condiciones de trabajo en África, y puede que la chufa en concreto sea un buen ejemplo de lo que sucede.

Seguro que hay gente interesada en que esto siga oculto, pero vamos, que puede que estén exagerando un poco también para darle publicidad al documental. No digo que así sea, pero es una posibilidad también. Sin escándalo, este documental lo ven cuatro gatos, así que si lo que pretendían era silenciarlo, lo que han hecho es el favor de su vida a los productores del documental, porque sólo consiguen que algo que normalmente no tiene difusión mediática, de repente asome a la luz y se genere un interés especial que en condiciones normales no tendría.

D

#28 No te lo has leído, ¿verdad?.
El abuelito del pelo blanco pactó un precio con los agricultores africanos y cuando llegó el momento, les exigió que le vendieran la chufa por debajo del coste de producción alegando que hacían eso o iban a comer solo chufa. En la meua terra, aquesta gent son uns entravesat de porcs i uns fills de puta malparits.

D

Tiembla El Caldós...

Esta noticia es una chufa.

a

Ho tenim tot a València! Quina llàstima!

c

Joder, pues vamos bien así!!!