28 meneos

Piden retirar 250 euros de nuestra cuenta para protestar contra la falta de crédito bancario

Dice el blog: "La banca ha recibido 150.000 millones de euros en forma de avales del Gobierno: esta medida, la primera y más urgente que toma Zapatero, usa nuestros impuestos para apuntalar el sistema financiero. Los bancos han aceptado los avales, pero ahora se niegan a dar créditos a familias y empresas. Mientras sus beneficios siguen siendo multimillonarios. Ellos crean el problema y a la hora de arrimar el hombro, se hacen los locos. Hay que pasar a la acción y dejarles claro que ya no nos engañan". Piden que retiremos 250 eur de la cuenta.

negativos: 0   usuarios: 25   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Si los tuviera lo retiraría. Pásalo.

^_^
    45  votos: 4   link
    el 17-02-2009 11:49 UTC por Pokemon Pokemon
  2. #2   #1 Prestámelos, que yo los retiro. :-D
    16  votos: 0   link
    el 17-02-2009 11:51 UTC por ciccio79 ciccio79
  3. #3   Yo no tengo 250 euros en la cuenta, tengo algo así como -100....
    16  votos: 1   link
    el 17-02-2009 11:51 UTC por David.A David.A
  4. #4   Yo estoy por sacar todo lo que tengo y guardarlo debajo de un ladrillo o el colchon. Aunque igual con guardarlo en una hucha con forma de cerdito me sirve. Total para lo que tengo y nada...
    10  votos: 0   link
    el 17-02-2009 11:53 UTC por darkcosmo darkcosmo
  5. #5   Guau con 250€ vamos hacer temblar a la banca. Como no se les ocurran otras ideas...
    el 17-02-2009 11:54 UTC por braker4 braker4
  6. #6   #5, tus 250 euros no serán mucho para tu banco, pero 250 euros de una buena parte de la clientela sí que es dinero. Y tú no imaginas lo que hace el banco con el dinero que tenemos dentro (digamos que precisamente dejarlo guardadito sin tocarlo, no).
    17  votos: 1   link
    el 17-02-2009 11:58 UTC por chuck_kerrigan chuck_kerrigan
  7. #7   Sé que me juego un montón de negativos porque lo que voy a decir es tan impopular como cierto, pero un banco NO ES UNA ONG. El 95% o más de los préstamos personales que se han concedido han sido para comprar cochazos que no eran necesarios o para vivir por encima de las posibilidades de cada uno (para cenorras en sitios carísimos -de eso no se protesta-, para comprar vinos sobrevalorados, para salir de copas jueves, viernes y sábados). En definitiva, para vivir igual de bien que una persona que ganaba el triple que nosotros.
    No entiendo por qué ahora le echamos la culpa a los bancos. Un crédito no es algo que te suceda como una enfermedad o una inundación. Es algo que buscamos y que no es de fuerza mayor.
    Ahora, si no nos conceden préstamos para seguir viviendo como corregidores, no hay que quejarse. Eso había que haberlo pensado antes.
    13  votos: 1   link
    el 17-02-2009 12:04 UTC por cleofasico cleofasico
  8. #8   #6 Suponiendo que 45 millones de españoles retiramos esa cantidad nos salen unas cifras de 11.250 millones de euros. Les acaban de dar 150.000 millones por la cara, ¿les afectaría mucho?
    el 17-02-2009 12:06 UTC por braker4 braker4
  9. #9   ...psst no lo digas muy alto, que nos "regalan" otros 250 en la próxima nómina.
    20  votos: 0   link
    el 17-02-2009 12:08 UTC por tocameroque tocameroque
  10. #10   #8, quizá para dar un toque de aviso y que recuerden que el dinero que tienen no es suyo.

Pero te doy la razón, estoy siendo demasiado optimista. No habrá una movilización tan grande jamás, y si la hubiera no creo que se dieran por aludidos.
    11  votos: 0   link
    el 17-02-2009 15:43 UTC por chuck_kerrigan chuck_kerrigan
  11. #11   #7, sí, llevas razón pero cobran comisiones que se podría decir que llegan a la usura y te cobran hasta por respirar
    12  votos: 1   link
    el 17-02-2009 18:29 UTC por --13754-- --13754--
  12. #12   Empezaremos el día 2 de marzo retirando 250€, si continúan sin abrir el crédito movilizaremos a la gente para una nueva acción el 2 de Abril aumentando la cantidad retirada.
    No podemos pedir a la gente que retire cantidades muy elevadas tal y como está el panorama pero os aseguro que una retirada masiva sobre esa cantidad y dado el estado de liquided de Bancas y Cajas les puede hacer mucho daño.
    Es imprescindible tomar medidas y que vean que no vamos a estar pasivos y pagar con nuestro dinero la salida a una Crisis que ellos Han creado.
    6  votos: 0   link
    el 17-02-2009 19:24 UTC por javier59 javier59
  13. #14   Nemigo basta de chorradas, si no puedes retirar esa cantidad por lo menos divulga el mensaje, hay muchas formas de luchar.
    el 17-02-2009 19:30 UTC por javier59 javier59
  14. #15   Os aconsejo mirar este enlace, las cosas quedaran mucho mas claras

www.youtube.com/watch?v=pQUmAJmX1oc&eurl=http://sidecojon.wordpres

Despues contesto algunas cosas.

El por qué de retirar dinero el 2 de Marzo, Bueno hay varias razones:
    1.- El 2 de Marzo de 2009 cae en lunes, el HOST (Ordenador central de los bancos) procesa múltiples datos en esa fecha en concreto, es mas miles de procesos se llevan a cabo en ese momento, mermando la capacidad del mismo. Nuestra opción es saturar este HOST, intentar que “colgarlo” mantener durante un tiempo el sistema no operativo. El 98% de los sistemas bancarios funcionan con COBOL en sus cimientos y una parte JAVA para las presentaciones, EL SISTEMA ES VULNERABLE!!! Pero tenemos que unirnos!!!!! . Estos sistemas tienen muchos problemas y podemos explotar uno de ellos.
    Con ello conseguiremos que los bancos sepan que el dinero es nuestro, y nuestro es el poder. Es cierto que uno solo no consigue nada, pero la unión es muy poderosa os lo garantizo. Usemos nuestras armas para ARMAR una buena, para hacernos oír, para que la gente sepa que no somos OVEJAS.
    2.- El sistema bancario funciona principalmente con dinero irreal, quiero decir si pides 4000 euros tan solo aprietan unas teclas y BUALA ya lo tienes, esto es debido a la especulación que hacen con tu dinero, ponen a disposición de las personas dinero que no pueden ofrecer (A esto yo lo llamo ESTAFA). Los bancos tienen el deber de mantener el 2% de tu dinero, pero el 98% por ciento restante lo pueden usar como les dé la gana, y si no eres corto, te darás cuenta que ese dinero volverá en forma de intereses de otro pardillo que ingresa sus dividendos e n el banco, generando de esta manera miles de millones de euros ficticios RELAMENTE NO LO TIENEN!!!!.
    Tal y como pensáis si retiramos esta vez 250 euros de todos los cajeros, las sucursales lo pasaran muy mal para afrontar su día a día, provocando el descontento de sus clientes, y este es el objetivo final, que la gente se dé cuenta del problema y que no estamos INDEFENSOS.
    3.- Fueron ellos quien provocaron la crisis, que no me vengan ahora diciendo que el problema es de la economía real (la nuestra, la de los curritos).
    Pondré algunos ejemplos:
    Cofidis "Financie ya sus ilusiones con un crédito de hasta 3.000€"
    Pido: 4000 Euros
    Cuotas: 127 euros durante 48 meses
    Pago en total: 6096 euros
    Interés: Pagas un 52,4% más de lo que   » ver todo el comentario
    el 18-02-2009 01:29 UTC por Protestabancaria Protestabancaria
  15. #16   1 de febrero de 2008

La banca dice que no necesita dinero

12 de Septiembre de 2008

Los bancos empiezan a pedir.
    En concreto, al Banco Central Europeo (BCE) que financió en agosto a las entidades bancarias residentes en España, mediante subastas semanales de crédito, con 46.741 millones de euros, lo que supone un incremento del 147 por ciento respecto al mismo mes de 2007.
    Las peticiones de financiación de la banca española al BCE suponen el 10,1 por ciento del total
    El Banco de España insistió en febrero en que el recurso de las entidades españolas a las operaciones de financiación que ofrece el BCE ha sido "absolutamente normal y razonable", y descartó que pueda usarse como "argumento de una supuesta debilidad que no existe".

Sin embargo, en mayo, el director general de operaciones, mercados y sistemas de pago del Banco de España, Javier Alonso, reconoció que parte de la solución de la crisis financiera pasa por obtener financiación en los mercados y a plazos más largos, y no por seguir incrementando la demanda de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

07-10-08

El Gobierno entregará 30.000 millones de euros (ampliables a 50.000 millones) a las entidades financieras que operan en territorio nacional.
    El Ejecutivo también decidió ampliar de 20.000 a 100.000 euros la garantía de los depósitos por titular y entidad. Así, si algún banco o caja quebrara, cada cliente tendría asegurada la recuperación de todos sus ahorros hasta 100.000 euros
    Zapatero dijo textualmente
    “No es, por tanto, un plan de rescate del sistema financiero español, que es perfectamente solvente y sólido, según el presidente, sino una forma de evitar el parón económico al que España estaría condenada si las entidades mantuvieran cerrado el grifo del crédito”
    Zapatero insistió en que, a diferencia de otros países, esta medida no busca sanear a las entidades financieras españolas -cuya solidez volvió a destacar- sino "prevenir riesgos" e "inyectar financiación" para facilitar los créditos y, con ello, impulsar la actividad económica
    La patronal de banca, la AEB, se felicitó por la medida

09-10-08

La Comisión Europea aseguró que el plan de compra de activos bancarios anunciado por el Gobierno español de 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000, tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de Competencia de Bruselas, que vigilan que no se perturben en exceso las normas comunitarias de ayudas de Estado

» ver todo el comentario
    el 20-02-2009 00:22 UTC por electron666 electron666
comentarios cerrados

menéame