34 meneos
69 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Piden la retirada del Premio Príncipe de Asturias a la atleta Isinbáyeva

Hasta un millar de personas han pedido a través de una plataforma que se le retire a la atleta rusa Yelena Isinbáyeva el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, otorgado en 2009, tras sus declaraciones homófobas a favor de la ley antigay rusa. Sin embargo, desde la fundación aseguran que el premio no se podrá retirar.
etiquetas: isinbáyeva, declaraciones homófobas, retirada premio principe
usuarios: 30   anónimos: 4   negativos: 6  
49comentarios mnm karma: 231
  1. #1   Se le dió por lo que hizo hasta entonces (2009)... No tiene carácter retroactivo. xD
    Desprecio el comentario de esta elementa, pero esto es llegar al extremo de la patochada.
    votos: 4    karma: 57
    nhc nhc
  2. #2   Esa homófoba no se merece nada...
    votos: 1    karma: 16
  3. #3   Claro, como se lo van a quitar si es el premio Príncipes de Asturias , donde la princesa antes era atea, roja y pro abortista y ahora todo lo contrario...
    votos: 2    karma: 23
  4. #5   El premio se lo dieron por sus logros deportivos no por sus opiniones políticas (que para esto ya hay otros premios).
    La gilipollez de mezclar churras con merinas.
    votos: 15    karma: 156
  5. #6   Que tendrá que ver una cosa con la otra. Esta señora puede tener los pensamientos mas reaccionarios posibles, pero el hecho innegable es que es una de las mejores deportistas de la historia. Retirarle un premio dado hace cuatro años por sus méritos deportivos por unas declaraciones que no tienen nada que ver con el tema me parece sumamente absurdo.

    Otra cosa es darle el premio principe de asturias después de saber estas declaraciones (aunque es discutible, sigue siendo una gran deportista) pero retirarselo años despues solamente servirá para desprestigiar a la institución que da dicho premio
    votos: 1    karma: 16
  6. #7   #5

    Si un deportista debe ser un ejemplo de comportamiento, no creo que esto sea muy ejemplar.
    Dicho lo cual, creo que andar dando premios de este tipo a deportistas es una tontá.
    votos: 4    karma: 50
  7. #8   #7 Es una tontá dar premios de deportes a deportistas?...
    Pues imaginate quitarle un premio de deportes a un deportista por unos comentarios hechos 4 años despues....
    votos: 0    karma: 7
     *   nhc nhc
  8. #10   #5 Menos mal, alguien que dice lo que dicta la lógica y no sigue con las subnormalidades esas de "vamos a quitarle un premio deportivo por su opinión personal sobre un tema ideológico". Gracias, de verdad, puedo conservar al menos parte de mi fe en el ser humano.
    votos: 2    karma: 32
  9. #11   Yo también lo pido, y además pido que vaya más clases de inglés para que no tenga otros malos entendidos.
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   #8

    No, es una tontá meter premios a deportistas junto a otros como los que dan los premios príncipe de asturias. Aunque bueno, en general esos premios suelen ser bastante de aquella manera.
    votos: 0    karma: 17
  11. #13   #9 Lo edité porque despues de escribirlo creia que no merecía respuesta, pero veo que si....

    Lo del asesino de Oslo te lo sacas de la manga. Es tu exageranción que ademas no tiene nada que ver con el tema.
    Te recomiendo leer la noticia. Te daras cuenta que le han dado un premio de deportes a un deportista en el 2009. Y ostias, era la mejor. Aunque sea una descerebrada, carece de sentido quitarselo ahora... No tiene nada que ver, es absurdo, al igual que tu razonamiento......
    Y lo de la interrogación, pues, por darte el placer, pues no.

    Quitale a Messi los pichichis, por sisarle pasta hacienda, ya que estas...
    votos: 1    karma: 16
     *   nhc nhc
  12. #14   #7 Estas declaraciones son políticas (y supongo que pensadas para consumo interno de la política rusa que es donde ella va a vivir). ¿Están en cuestión sus méritos deportivos (que son por los que ha obtenido el premio) por lo que esta señora opine o deje de opinar?
    votos: 1    karma: 22
  13. #15   ¿y qué importancia tiene el premio?. Están más desacreditados que la monarquía, que ya es decir.
    votos: 0    karma: 8
  14. #16   #7 Jajaj, luego los mismos que comentan que un bombero puede hacer porno porque no tiene por qué ser un ejemplo de comportamiento.

    Aquí todos escandalizados www.meneame.net/story/dos-bomberos-osaka-son-suspendidos-aparecer-porn
    votos: 1    karma: 3
  15. #17   #12 No niego que esos premios sean.... "de aquella manera".
    Pero, no sabía que estuviera mal premiar a deportistas. ¿Que tiene de malo reconocerles méritos?.
    Explicate porfa, que eso merece mi atención.
    votos: 0    karma: 7
    nhc nhc
  16. #18   Espero que no tenga un hijo homosexual, y no por ella, sino por el hijo, que se sentiría rechazado por su propia madre.
    votos: 1    karma: 19
     *   Josepf Josepf
  17. #20   #16

    Eso sí que es un churramerinismo bastante interesante.
    votos: 2    karma: 34
  18. #21   #19 A ver si te aclaras... Parece que soltaras frases aleatorias a lo padre de familia.

    Criticas que no se le quite el premio, varios meneantes te damos la explicación del absurdo que supone, y ahora debates si era o no era la mejor....

    PD: ¿Que es una hipotenusa?

    PD 2: Su ideología es un concepto cultural y educacional. Sus genes son bastante buenos, ha sido una deportista de élite de escandalo.
    votos: 0    karma: 7
     *   nhc nhc
  19. #22   En la web de los premios pone esto:

    www.fpa.es/es/2009-yelena-isinbayeva.html?texto=acta&especifica=0

    conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 a la atleta de la Federación Rusa Yelena Isinbayeva. En ella recaen las condiciones fundamentales por las que se concede el premio y que se refieren “además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes”.

    O sea, que sí, se los dan por sus logros en deportes, pero parece que siempre va acompañado de cierta catalogación (por así decir) del premiado como ejemplo humano a seguir.

    A mí esto en realidad me es bastante indiferente, creo que ya ha sido bastante con que haya tenido que verse obligada a rectificar a disgusto, pero creo que separar los logros deportivos de la persona es algo artificial.
    votos: 2    karma: 38
  20. #24   Pues que le den un premio por homófoba gilipollas y así compensamos...
    votos: 1    karma: 22
  21. #25   #23 Das muchas vueltas para no decir nada....

    La base de todo esto, insisto, ya que lo han repetido varios es:
    No tiene relevancia retirar un premio deportivo por unos comentarios realizados 4 años después... Todavia no has respondido a eso, y lo cierto es que tus mareadas de perdiz siguen siendo estratosfericas.
    No quiero entrar en el debate de si era o no la mejor. Insisto.

    Si llevo ese tipo de vida hasta 2009 para que le dieran el premio. No se lo puedes quitar, he ahí la patochada de esta noticia.

    Desconoces su nivel de inteligencia. Te vuelvo a repetir, que sus tendencias ideológicas van definidas por factorews educacionales y culturales. Goebbels era la ostia de listo y un fascista de cuidado.

    Venga, ahora puedes decir algo con sentido.
    votos: 0    karma: 7
    nhc nhc
  22. #27   #14 Con el debido respeto, esas declaraciones no pueden considerarse politicas si no que buscan el odio y la persucusión al diferente y eso poco tiene que ver con los deportes y si tiene que ver mucho con la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Código Penal de cualquier país civilizado.
    votos: 0    karma: 8
  23. #28   #26 No me molestan en absoluto. Pero pensaba que estaban apoyadas en una reflexión de algún tipo con algo de sentido. Obviamente no.
    Lo único que perseguí es que no te escaparas del debate con tonterías. No lo conseguí :-(

    PD: Su vida ejemplar HASTA 2009 y en muy mayor medida por sus éxitos deportivos.
    ¿Tan díficil es hablar con propiedad?
    votos: 0    karma: 7
     *   nhc nhc
  24. #29   #23

    Puff. Estamos hablando de una saltadora que pulverizó 28 veces el record del mundo, que en sus buenos tiempos era 20 centímetros mejor que su siguiente rival. Lo siento mcf, pero en este caso sí que estamos sin ningún asomo de duda ante la mejor deportista de esta disciplina.

    Además, quizás te interesa saber que como muchos grandes deportistas su familia era bastante humilde. Su padre era fontanero y su madre trabajaba en una tienda de ropa. Y ni siquiera empezó en lo del atletismo muy joven: Estuve en clases de gimnasia de los 5 a los 15 años, hasta que fue demasiado alta para poder decicarse profesionalmente a la gimnasia y paso al salto con pértiga (probablemente estos años practicando gimnasia les sirviera para preparar su cuerpo para el salto)

    En fin, desde luego no estamos hablando de una deportista del monton, ni de una maquina fabricada desde niña para ganar medallas, si no de una persona con unos genes envidiables y que se lo ha currado para llegar hasta lo alto. Y lo ha conseguido.

    En in, puedes seguir despreciando sus capacidades deportivas por un comentario que, además, es posible que se haya malentendido. Nadie te lo va a impedir. Pero aferrándote con fuerza a unos argumentos tan poco sólidos solo conseguiras que tengo mucho menos en cuenta tu opinión en el resto de noticias de Menéame.
    votos: 1    karma: 16
  25. #30   #29 Veo que #23 además, hablaba con mucho conocimiento de causa......
    Desconocia que crujió 28 veces el record del mundo... Menuda maquina.
    votos: 0    karma: 7
    nhc nhc
  26. #32   Mejor retirar los premios. Acabamos antes.
    votos: 0    karma: 12
  27. #33   #31 Queda claro que es por tus cajones y no tienes ninguna razón lógica real... Porqué es lo que pregunte desde un principio...
    Y después de mil mareadas de perdiz, y además siendo mentira.... Pues eso. Por reaccionario le quieres quitar el premio, haber empezado por ahí.
    votos: 0    karma: 7
     *   nhc nhc
  28. #34   #31

    Y estas en tu completo derecho de apoyar dicha idea. Lo que no es de recibo es que la acuses de "poca inteligencia" sin ninguna prueba. Y también pienso que es un poco estúpido sostener que no es la mejor atleta de su época y en su especialidad, pero cada cual es libre de tomar sus propios juicios.
    votos: 1    karma: 16
  29. #35   #34 O PREjuicios. O por su cojones y ya esta.
    votos: 0    karma: 7
     *   nhc nhc
  30. #37   #36 Meas fuera del tiesto una vez más.
    Sus comentarios merecen todo el ostracismo posible. Pero hablando de esta noticia... Si, de esta noticia. No tienes razón.
    Mezclas churras con Merinas una vez más. A mi no me lías la perdíz.
    votos: 0    karma: 7
    nhc nhc
  31. #39   #36

    ¿Cuando demonios te he acusado yo de que tienes prejuicios o de reaccionario? Dímelo ¿Cuándo?

    De lo que si te acuso y sin ningún tipo de dudas es de demagogo por este último comentario tuyo y por poner palabras en mi boca que jamás he dicho.
    votos: 0    karma: 9
  32. #40   Voy a hacer de abogado del diablo: ¿Y si la atleta como muchos otros están bajo presión para opinar igual que el gobierno del totalitarista Putin?

    En muchas partes, no opinar o quedarse callado es estar en el bando contrario. Yo quisiera ver a los meneantes defendiendo la homosexualidad en persona en Irán, inclusive si un Imán les preguntase que si están en contra del homosexualismo, asentarían con la cabeza. Yo lo haría, mi cabeza está en juego porque no estoy a miles de kilómetros en una nación cuasi-tolerante, protegido por un "nick" y un IP dinámico.

    Si estoy en Rusia, vivo allí, depende mi vida de lo que pase allí y frente a cámaras de televisión me preguntasen si estoy o no de acuerdo con las órdenes emanadas del propio líder totalitario, ¿qué responderían?.

    Miren la hiper-democrática USA, defensora de las libertades y del bien, lo que le hace a alguien que muestra su política de espionaje al mundo (Snowden). No me quiero ni imaginar como destruirían la vida de alguien en Rusia que contrariara al amado líder.
    votos: 2    karma: 31
  33. #42   #38 Ningno, pero hay que especificar que no esta fundada... Al principio creia que tenias base para decirlo, luego me di cuenta de que no. Y sigues queriendo aparentar que si, y que esto es una persecución por tus tendencias ideológicas. Cuando nada mas lejos de la realidad...
    Como bien han dicho, eres un demagogo...
    Te recomiendo comprension lectora, se ve que hay que repetir las cosas 3 veces para que a lo mejor, te des cuenta.

    El #33 soy yo, no Mataori.....
    votos: 2    karma: 31
     *   nhc nhc
  34. #43   #29

    Y si estamos en la deportista que mas brilla en esa disciplina, habrá sido adecuadamente premiada con sus medallas y su reconocimiento del récord.
    Pero un premio de estas características lleva un componente social que es algo distinto.
    votos: 1    karma: 26
  35. #44   #43

    Quizas se le premiara tambien no solo por su capacidad deportiva, si no también por su afán de superación. De todas formas, y aunque coincido contigo en que este tipo de premios deberían de tener algun componente social, lo cierto es que normalmente no lo tienen (o está bastante escondido). Y si no, fíjate en las últimos ganadores del Príncipe de Asturias de los deportes:

    2007 Michael Schumacher
    2008 Rafael Nadal
    2009 Yelena Isinbáyeva
    2010 Selección de fútbol de España
    2011 Haile Gebrselassie
    2012 Iker Casillas y Xavi Hernández
    2013 José María Olazábal
    votos: 0    karma: 9
  36. #45   A lo mejor a ella se la repantinfla...
    votos: 0    karma: 6
  37. #46   #5 #10 Creo que #7 ya lo ha explicado bien pero, wikipedia dixit: "El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes es concedido desde 1987, a aquella persona o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes."

    Capisci?
    votos: 0    karma: 10
  38. #47   #46 "haya conseguido" Yo ahí veo el verbo en pasado. En ese momento su comportamiento era ejemplar y cumplía los requisitos deportivos. Por eso se le ha concedido. Retirárselo ahora no sé a que viene. Nadie puede predecir el futuro. ¿Y si en el futuro ayuda a que en Rusia los homosexuales tengan reconocidos sus derechos se lo volvemos a dar? ¿Hacemos premios de quita y pon en función de sí lo que dice en un determinado momento nos parece o no adecuado? ¿Quién lo decide?
    votos: 0    karma: 15
  39. #48   #47 Ese "haya conseguido" viene después de lo de la ejemplaridad en la vida pero, igualmente, puede que el fallo esté en origen, como he dicho muchas veces, en que los premios en cuestión se nutren de la fama de los galardonados, no al revés. No puede ser que ganen el premio deportistas que están aún en plena carrera deportiva. Creo que debería ser a una trayectoria completa, no a que sean la moda del momento. Luego pasa lo que pasa, que igual se retiran por dopaje (Armstrong) y la hemos pifiado.

    Dicho esto, no tiene por qué ser de quita y pon, ni mucho menos. Simplemente, se considera que se lo merece y se le da. Pero no a perpetuidad, simplemente es un reconocimiento con la condición de no contravenir, dgamos, el espíritu del premio. ¿Que el galardonado la caga, además duramente, como es el caso? pues se le quita, para nunca más devolverse. Creo que es sencillo.
    votos: 0    karma: 10
  40. #49   El premio se lo dieron por sus logros deportivos, no por ser una zorra hija de puta, sin ánimo de ofender a las zorras hijas de puta por la comparación
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame