Hace 17 años | Por --16704-- a larepublica.es
Publicado hace 17 años por --16704-- a larepublica.es

El Partido Comunista de España ha hecho público un comunicado en el que, tras felicitar "a todos los ciudadanos y colectivos" por el éxito de las movilizaciones por una vivienda digna de la última semana, manifiesta "su absoluto rechazo y condena ante la represión policial durante la manifestación en Madrid" y pide que la actuación represiva "se deriven las correspondientes responsabilidades políticas". El comunicado, hecho público en la tarde de hoy señala anima a la ciudadanía "a seguir rebelándose contra ésta situación.

Comentarios

trotamundo

#5 ¡Anda! y yo que creia que en Madrid gobernaba el PP. Pero gracias por tu "objetiva" información.

Goldstein

La verdad, me tiene muy sorprendido cómo la gente asume y justifica una carga policial contra ciudadanos. Eso me dice mucho de la calidad de los derechos individuales en ejpaññña. Piensen Vds. en paises donde la policia resuelve estos problemas con cordones de agentes cogidos de las manos o sacando en brazos a los manifestantes uno por uno (como Reino Unido, Dinamarca o EE.UU, por ejemplo) o piensen en paises donde estos problemas se resuelven a gomazos y chorros de agua (como China, Corea de arriba, Chile...)
Vds. sabrán, pero a mi me parece que agredir a una persona es un delito más grave que entorpecer el tráfico, por ejemplo. Así pues, que se solucione un problema de orden público mediante el uso indiscriminado de la violencia estatal no me parece muy correcto. Eso sin contar que determinados colectivos tienen bula y otros, pobres pringados, aunque vayan de buen rollo no podrán evitar tener dentro del grupo a los consabidos topos que buscarán la excusa para "provocar" a los antidisturbios. A ver si así a los protestones se les quita la manía esa de salir de casa a molestar a la gente de orden, hombre.
Sólo hay dos formas para que los antidisturbios tengan un mínimo respeto a los manifestantes:
1.- Manifestarse bajo la protección de un lobby con poder, p.ej. faranduleros, funcionarios, cristofrikis, feminazis...
2.- Dar tanta cera a los maderos como ellos mismos dan a los manifestantes, p.ej. kale-borrikos, obreros en pie de guerra, extremo-centristas fumboleros...
Asín que el movimiento por el derecho a una vivienda digna se va buscando un lobby que lo ampare, o van a seguir llevando ostias por cualquier tonteria hasta que no se pongan en plan.

D

Pues si, los comunistas llevan con esta misma lucha desde que sobre ello escribió Engels... o sea que no es que se suban al carro, es que históricamente están subidos

D

Pongo los datos de dos ciudades donde gobierna PCE/IU ya sea en solitario o con el PSOE (Córdoba y Sevilla respectivamente) y donde sube la vivienda sin parar, igual que en el resto:
Datos según la Sociedad de Tasación (http://web.st-tasacion.es/html/menu6.php)
Cuantía (valor medio) del metro cuadrado en Córdoba, cada cifra representa la subida del precio del metro cuadrado cada seis meses: 2003 Junio 1.218, 1.321, 1.391, 1.565, 1.638, 1.755, 1.872 (último número de Junio del 2006)
Cuantía (valor medio) del metro cuadrado en Sevilla, cada cifra representa la subida del precio del metro cuadrado cada seis meses: 2003 Junio 1.421, 1.515, 1.631, 1.876, 1.941, 2.118, 2.298 (último número de Junio del 2006)

Hay cosas muy contradictorias en el PSOE, pero en IU/PCE también existen ese tipo de cosas. Sobre la represión el PSOE y PCE la ejercen del mismo modo en los aytos donde gobiernan, además de subir la vivienda igual que en cualquier otra ciudad. Véase el caso de Sevilla donde gobiernan los dos, no paran de hacer centros comerciales y la policía local carga indiscriminadamente a quienes pasean por la noche (aunque sea sin botellón, y no dice nada en IU/PCE Sevilla-ciudad). Es decir: la represión policial no la miden igual cuando gobiernan ellos a cuando no.
Sobre la vivienda es igual en otras ciudades, por ejemplo Córdoba gobierna IU/PCE en solitario creo recordar, y la vivienda sube allí que escarba para arriba el precio del metro cuadrado. En Sevilla igual.
Pura campaña electoral, oportunismo total. Estamos en precampaña, que nadie se engañe, que todo es un camelo, hay que seguir movilizándose que estos no hacen nada por nadie.

D

Mira, muchos de los manifestantes por la vivienda digna somos militantes del PCE... por tanto es normal que el PCE responda de este modo. Lo que deberían hacer el resto de fuerzas políticas es decir las cosas claritas y afrontar el problema cara a cara, sin medias tintas... otro gallo cantaría. Bien por el PCE.

j

Hay que empezar por derribar esta nueva dictadura que quiere imponer el partido de ZP y recuperar al autentico PSOE, hay que vover a las calles si no quremos que el que gobierna le cambie el uniforme a la policía de gris otra vez. se lo imaginan ??? por la libertad ....

DZPM

Un partido político pide que rueden cabezas por la excesiva represión policial, contra una causa con la que ¿todos? estamos implicados. Dicho partido ha hecho algo bueno, nos ha defendido.

Y os ponéis a hablar de que si son comunistas...
Venga, que ya lo digo yo: ¿y Paracuellos qué?

D

#9 Con los grises no había libertad de manifestación. Ahora si la hay, pero en determinadas condiciones, como respetar a los demás, no provocar daños, no ir al congreso a manifestarse (expresamente prohibido según he leído en muchos sitios y me han dicho los propios policías).
Yo también quiero que cambien determinadas cosas en la política y en la sociedad en general, pero jodiendo a la gente lo único que vamos a conseguir es seguir igual, que haya más gente jodida por lo que hagamos, y que nos jodan a nosotros y a los de alrededor cuando la policía trata de evitar que jodamos a otros.
¡Joder, cuantas veces he repetido la palabra "joder"!

La gente anda saturada de información, de manifestaciones, de publicidad ... de todo (es lo que tiene tener tanta información estos días), por lo que al igual que los publicistas tratan de ser originales para que su producto llame la atención, pero que si lo hacen de manera que moleste al cliente pueden perder audiencia y objetivos, o incluso que los organismos competentes lo censuren. Pues lo mismo se tiene que tratar de hacer en las manifestaciones o movimientos ideológicos: Ser original y no molestar a la gente, porque si no perderemos audiencia, las ideas del movimiento se verán empañadas y perderán simpatizantes y vendrán los organismos competentes a censurar (en este caso la policía disolviendo manifestaciones)

Bapho

A mi me parece muy bien que la gente se apunte, en este caso los del PCE, pero no como partido, sino como ciudadanos, por que si se politizan estas cosas, lo que pasará es que los del partido contrarios dejarán de ir.

Todos sabemos lo que pasa cuando un partido se hace con el "control" de una reivindicación. Acaban soltando consignas contras los de otros partidos, contra una persona o contra lo que sea. Consecuencia...la gente que no comulga con ese partido político deja de ir a las manifestaciones por que querian ir a protestar por la vivienda no contra el PSOE, el PP o lo que sea.

D

#8 La actuación de la policía nacional en estas cosas depende de la delegación de gobierno, aunque es cierto que desde la comunidad donde estén les jalean para que actúen de determinada forma, y si no lo hacen se quejan, y usan sus medios (tvs autonómicas) para criticar la actuación de la policía si no va a favor de lo que quieren, con lo que aunque, como digo, dependen de delegación de gobierno, van a actuar más o menos como quieren los de la comunidad/región/ciudad donde están).
También pueden actuar de forma autónoma hasta que delegación de gobierno se entere y diga algo distinto, como pasó en la anterior tanda de manifestaciones, justo antes del verano, donde aparte de que la manifestación no trató de llegar al congreso (que es lo que realmente suele provocar que los policías intenten disolver la manifestación, porque eso es ilegal), a los policías les habían dado un toque desde delegación de gobierno para que "se comportaran", y por esas 2 cosas fueron mucho más tranquilas (aparte de que se insistió más en la "organización" para que la gente no alborotase o les hicieran el vacío a los que si lo que los provocaran)

D

#20 pues mira, no actua como cualquier otro partido politico, porque, entre otras cosas, no se presenta a las elecciones. Y por si no lo sabes, el PCE está enfrntado actualmente IU, entre otras cosas, por todo lo que comentas. Y otra cosa... el PCE no se ha subido a ningun carro a toro pasado, muchos militantes del PCE estamos currando en el movimiento desde el principio, y no queremos liderar el movimiento ni nada, solo queremos implicar al mayou numero de organizaciones, colectivos y personas posible.

D

#19 el número #18 no ha dicho eso. Ha dicho una cosa que es cierta y se puede comprobar: Y es que donde gobierna el PCE se está tan mal como en el resto de sitios, los pisos siguen subiendo igual y los del PCE no hacen nada.

Eso sí, no han perdido oportunidad de subierse al carro con las manifestaciones. Yo quiero hechos, y los hechos que veo son que el PCE actua como cualquier otro partido politico.

D

#21, decir que el PCE no se presenta a las elecciones es cuanto menos un cachondeo. El PCE apuesta por las elecciones y además todos los casos que te he dado ejemplos que están en el poder están en el PCE, salvo en Cataluña donde es de ICV pero está en coalición con IU/PCE.
El casoe que te he dado en Sevilla es Torrijos, afiliado, Silva y Garvin, los tres del PCE. En Córdoba es del PCE la alcaldesa, en Camas el entonces alcalde (todavía creo) es también del PCE.
Si no se presentan a las elecciones que lo hagan, pero de verdad.
Lo que has dicho de que "no todos son iguales" es comparado a que si yo te aseguro que todos los afiliados/as y votantes del "x" partido sean lo que haga el partido. Como ves he acusado con pelos y señales las actuaciones de ese partido, además te he dado hasta datos oficiales (#7) de lo que sube la vivienda en esas localidades donde gobiernan militantes del PCE bajo Izquierda Unida, y según estudio de la Sociedad de Tasación dicho encarecimiento. Naturalmente el precio de la vivienda tiene que ver la mayoría de las ocasiones con el suelo que gestiona un consistorio, en el área de urbanismo siempre.

Respecto al anarquismo: acusa, pero recuerda que tienes que probar, como yo.
E insisto, en IU en esas localidades que te dicho son culpables de todo lo que hacen, naturalmente no tiene la culpa la oposición o el ciudadano de a pie, sois vosotros/as los responsables en esos casos, porque estáis en el poder en esos lugares y sois vosotros quienes ordenáis esas tropelías.

D

#18 claro, claro... el PCE es el responsable directo de todo lo malo que pasa jejeje eso es como si te digo que los anarquistas son unos violentos ¿Es verdad? Pues no, pues lo que tu dices tampoco... pero ya puestos a jugar con topicos...

D

Aquí nadie justifica la acción policial, a mi lo que me molesta es que 4 politucuchos con ganas de notoriedad se vengan a hacer los simpaticos y quieran salir en la foto para un tema que es muy importante para nosotros.

D

#7 muy bien ahí. Demostrando con datos que por mucho que se llamen comunistas siguen siendo politicos de profesión.

D

Bueno, para el que no lo sepa... el PCE tiene abierta una guerra abierta precisamente por eso. En Córdoba, Rosa Aguilar no comulga precisamente con el PCE.

D

#14 Y en Sevilla? (cargas policiales continuas) y en Barcelona? (caso Mercadona donde está IU-PCE/ICV en Seguridad Ciudadana? y les reprimen e ilegalizan manifestaciones? y en Camas en el caso de corrupción?, y...

PCE vuelve de donde nació, al PSOE. Donde gobierna (salvo en Marinaleda donde es la CUT creo recordar en coalición con IU/PCE) mete la pata hasta el fondo, por no decir que son culpables directos, responsables, etc., de todo lo malo que pasa en esas ciudades y donde son sus responsabilidades (por algo gobiernan y tienen el poder).

D

Ya tardaba un partido politico en apuntarse al carro. OJO! que no critico la manifestación, al contrario la apoyo al máximo. Lo que no me gusta es que unos politicos acabados intenten hacernos creer que les preocupa lo que nos pasa a los que tenemos que comprar vivienda ahora para intentar engancharse de nuevo a la política.

josval

Es que a la "pesoe" no le gusta que se les manifiesten, a ellos, a la perfección absoluta, a los que nunca se manifestaron por barcos hundidos ni por guerras lejanas, en las que continúan. A ellos que ocultan muertos en Guadalajara(incendios); Afghanistán (helicopteros) y zulos que no quieren que se sepa de su existencia a ver si conseguimos "la paz del corrá", ese puñado de votos que necesitamos para casar a las niñas en La Moncloa, pero, ojo, no en el Escorial.