Hace 4 años | Por ContinuumST a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a diariodesevilla.es

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido este jueves al Ministerio de Cultura y Deportes la prohibición de aquellos eventos taurinos en los que se utilice a personas con displasias óseas (enanismo) con fines humorísticos. Son los eventos conocidos como charlotadas. El CERMI, en un escrito dirigido al Ministerio, argumenta que tales eventos atentan contra la dignidad y los derechos que se recogen en los mandatos clave de la Convención Internacional de la Discapacidad.

Comentarios

T

#3 Eso digo yo, ¿Alguien les ha preguntado? ¿Los que protestan son otros en nombre de un grupo de individuos que no ha protestado?
Me recuerda mucho al caso de las chicas de pista de carreras, que estaban encantadas y ya no trabajan de eso porque los grupos feministas lo consideraban denigrante ¿Alguien les pregunto?

D

#5 O el caso del enano que trabajaba en un club nocturno como un espectáculo para mujeres y querían quitarle el trabajo los ofendiditos, cuando él decía que le gustaba y disfrutaba de su trabajo.

Progres jodiéndole la vida para "ayudar" a quienes no tienen problemas.

shake-it

Intervenir en un evento taurino denigra a cualquier persona, sea enana o gigante...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Aporta lo que quieras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Creo que no te has dado cuenta de que era una respuesta de coña. ¿Crees que hay algún motivo para no prohibir los eventos taurinos?

Noctuar

#16 Me he dado cuenta, pero que tú hagas una coña no significa que yo tenga que seguirla. Sigo esperando que nos expliques por qué quieres prohibir los eventos taurinos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 ¿No eres tú el que defiende a capa y espada a los animales? Entonces seguro que se te ocurren muchos motivos sin que yo tenga que explicártelos.

Noctuar

#18 No uso capa ni espada. ¿Quieres sugerir que no puedes aportar ninguna razón que justifique la prohibición de los eventos taurinos?

tiopio

Todos los enanos que se dedican a eso perderán su trabajo y será unos dignos desempleados.

Ramsay_Bolton

#7 se les da una ayuda con dinero de todos y ya, viva el vino ! ! !

ﻞαʋιҽɾαẞ

Deberían pedir la prohibición de todos los eventos taurinos.

Noctuar

#1 ¿Y eso por qué?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Porque no me gustan los trajes de luces. ¿Tú qué crees?

Noctuar

#14 Creo que el hecho de que no te gusten los trajes de luces no justifica prohibir los eventos taurinos.

Gry

¿Ponen algún ejemplo de espectáculo donde no se les denigre?

D

#6 Quieren que tengan un trabajo "normal" donde ganen mucho menos con mucho más esfuerzo y que ellos no quieren. Todo por una ideología que no le gusta lo que ellos voluntariamente hacen. Quieren imponerse sobre los demás.

rmdf

#6 Pueden ser mano del rey.

A

Supongo que es un caso similar a los enanos que trabajaban en el 1,2,3 y que se quedaron sin trabajo, aunque según dijo Chicho les seguía pagando aunque no actuaran. O el caso del enano stripper que también se quedó sin trabajo.

ElTioPaco

Anda que no hace años que se cargaron el "bombero torero" con estas cosas.

No sabía que aún quedaba algún espectáculo por el estilo.

Zappato

Me recuerda a "El lobo de Wall Street"