1261
El fiscal solicitó ocho meses de prisión para Vanesa E.O. y otros tantos para su marido, Clemente M.E. La protectora, que ejerció la acusación particular, elevó la petición a un año. En octubre de 2007, en un alpendre anexo a la casa de esta pareja, agentes del Seprona hallaron una perra, de nombre Negrita, muerta por inanición y a otra, Bolita, desnutrida y rodeada de heces y suciedad. Ambos canes, que pasaban períodos de dos semanas sin que les diesen alimentos y agua, estaban en zulos sin luz.
menéame
Espero que les caiga una muy grande a estos desalmados.
#3 ¿ De donde te has escapado ?
No sé, lo mismo es mi imaginación, que me pasa malas pasadas, pero son hechos incomparables porque sientiéndolo mucho por ti y tus creencias, esa chica y su familia tiene una dignidad que gente como tu les está negando!!
Edito: respecto a los sarnosos dueños de esos perros, les pondría a hacer trabajos sociales hasta que les doliesen las pestañas.
#10 Hay que decirlo mas...
#11 Ups te me adelantaste
Hay gente que aún no entiende la diferencia entre eliminar el sufrimiento innecesario y denigrante de este Mundo, y provocar sufrimiento innecesario y denigrante
Mi padre me contaba las tropelías que le hacían antes a los animales y a mi se me ponían los pelos de punta.
Y a estos dos desalmados, cárcel durante años, servicios a la sociedad cuando salgan y prohibición total de poder volver a tener ningún tipo de ser (animal o persona) a su cargo.
Estos cafres habrían hecho lo mismo con un hijo.
Yo tengo una perruna llamada Xenna, si por la serie, je, y es de lo más maravillosa del mundo. A mí antes no me gustaban los animales. Es decir estaba en una posición no tan favorable, por su puesto no me gustaba que les hicieran daño. Pero digamos que les tenía bastante miedo. Ahora desde que tengo a mi Husky, es como si se hubiese abierto un mundo nuevo para mí. La pena es que ya tiene casi 14 años de vida y se que le queda poco tiempo. Pero lo cierto es que estos 14 años y los años que le quede, me lo pasaré bién, con ella. De verdad creo que es de lo más bonito del mundo.
Salu2
Y lo más duro es que si se acercara su dueño, todavía le movería la cola y se alegraría el animal.
LLamar a esta chusma "animales" es un gran insulto a los propios animales.
¿Acaso alguien ha dicho: "que cabrones por dejar morir a un perro, si lo hubieran hecho con una persona no pasaría nada, pero con un perro..."
¿Por qué siempre se saca esta extrapolación estúpida?
La diferencia entre tú y yo es que yo respeto a los humanos y al resto de animales, supongo que tú sólo te identificarás con el sufrimiento de tu especie. Mírate más al ombligo, que todavía no lo miraste bastante.
Y a la parejita de Lugo: HIJOS DE PUTA
Soy el primero que condena lo de los capullos estos de lugo, a un perro no se le puede hacer eso, pero porque tenemos esta doble moralidad con los animales???
Cuando alguien ve una cucaracha o una rata en su casa, no se lo piensa dos veces y la pisotea y la MATA. Cualquier insecto puede matarse o torturarse (quien no ha jugado de pequeño a quemar hormigas con la lupa o poner petardos en sus nidos), y sin embargo el dejar morir a un perro de hambre merece la carcel. No entiendo porqué. Los insectos o los roedores merecen menos vivir que los perros o los gatos? No es eso muy egocentrico?
Si ahora coges una cucaracha y le arrancas la cabeza o todas las patas ¿sufre? Otra vez parece que no o si lo hace ni grita, ni sangra abundantemente ni es molesto y entre el asco que nos da y que no sufre la machacamos sin problemas. Con el resto de insectos pasa lo mismo.
Los peces, los anfibios y la mayoría de reptiles estarían también cerca de los insectos.
Ahora coge cualquier ave o mamífero. Por muy pequeño que sea en cuanto le hagas algo va a chillar, intentar huir de la situación y sangrar abundantemente. Eso nos repele porque nos recuerda a nuestro propio dolor y lo podemos asumir como propio.
Rebentarle la cabeza a un maniqui puede resultar chocante, impactante, hasta dar pena por el maniqui, pero este no siente nada, el problema es dejar 2 animales que mueran de hambre, con el sufrimiento que ello conlleva, y lo que indigna es este sufrimiento, ya sea animal o persona que lo siente, al menos es lo que yo pienso.
Cuanto mas sufre la victima, mas crimen es, y el que diga que un perro no tiene consciencia, ni sentimientos, es que no tiene un perro. El video del perro que rescata a su compañero muerto de una autopista siempre me provoca un chorro de lagrimas, porque humanizamos ese comportamiento.
Que una hormiga se apresure a salvar las larvas es lo mismo a que una mosca se frote el morro con las patitas después de comer, un reflejo. No hay conciencia, ni emoción ni siquiera hay miedo (por que el miedo se aloja en estructuras que ni siquiera los reptiles tienen)
Una pulga tampoco tiene un SNC que le permita ser comparada con un perro.
Si realmente te interesan estos temas, debes leer sobre neurociencia. Ya hay respuestas para muchas de las cosas que planteas
Las ratas sienten, pero no experimentan algunas emociones que los perros si. Soy de las que no mata a una rata ni a un ratón, pero tampoco los tengo como mascota (al igual que no tengo como mascota un reptil, un pez o una pulga...)
Obviamente, el ser humano cae en muchas contradicciones, pero la ciencia te ayuda a verlo claro...
El ser humano, basándose en su sentido común (ese que le lleva a decir que la tierra es plana) comete muchas incongruencias. Basarte en los conocimientos que te brinda ciencia te evita esas incongruencias, por que cuando entiendes cómo se ha desarrollado el SNC de los diferentes grupos de animales, ves sus diferencias. Y te permiten una perspectiva y te permiten ser coherente. Por que no te basas en lo que tu crees (que, repito, si uno se basa en su sentido común, la tierra es plana), te basas en lo que se ha demostrado.
Si, vuelvo a repetir que esta mal hacerle daño a una cucaracha o a cualquier otro animal, pero "moralmente" (es decir, subjetivamente) creo que debería ser castigado el daño a seres mas sensibles, porque es doblemente malo, no se si me explico
Mi perrito da su aprobación moviendo la cola, a ver si puedo hacer q escriba algo
asdblhkasls
,bo
jeje, saludos
La conversación estaba siendo interesante, de nuevo te pido sinceras disculpas,
pd: por si acaso aclaro: me parece demagogia barata, pero muy barata.