Hace 16 años | Por angelesperte a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por angelesperte a lavozdegalicia.es

El Ministerio Público solicita una pena de 5.400 euros para un jefe de obra acusado de tocarles la nalgas a una chica que pasaba por la construcción en la que trabajaba en una calle de la capital cordobesa.

Comentarios

chiscoem

le esta muy bie. ¿Qué fue de aquellos maravillosos piropos que se lanzaban desde los andamios?

edgard72

#3 es desproporcionado, de ahí la noticia.

Y el título de la noticia confunde, no es un obrero, es un jefe de obra, que no es lo mismo. Seguro que si se lo hubiera hecho el currito de turno le habría regalado un bofetón de propina.

Aunque por lo que se puede leer, tampoco se limitó a "tocarle el culo". Iba como un poseso...

carlathomas

#5 Totalmente de acuerdo, la multa no es excesiva para nada. Es un cerdo.

jotape

#11 ¿Maravillosos? Aún no he conocido a ninguna chica que le hicieran gracia...

Borg

Y que le corten la mano!
Y azotes en publico!

Bueno, quizas no haya que ser tan animal como el propio animalico... pero se ha ganado algo mas que una reprimenda de su mami.

Chimuelo

¿5400€ de multa y la chica sólo recibirá 600? ¿Pero a quién le han tocado el culo? ¿A la chica o al Estado?

D

Para los que les parezca demasiado la multa y sueltan comentarios como "nalguitas de oro", o "el culo se está revalorizando" me gustaría que mañana le pasase lo mismo a vuestra hermana, novia o madre, y a ver si seguis opinando igual. Más que nada para comprobar si sois insensibles, o simplemente insolidarios.
¿Os habeis parado a pensar cómo se siente una tía cuando le pasa algo así? No enfoqueis todo a lo muy cerdo o poco cerdo que es el fulano, aquí lo que importa es lo jodidamente mal que se ha podido sentir la víctima.

D

necesitaría unas fotos del culo para poder opinar... lol

jotape

Hombres a los que no les hubiera importado que una mujer les hubiera tocado el pito debajo de esta línea:
––––––––––––––––––––––––––––––

D

#12 y #11

D

#7: Pues depende de la tipa, igual que pensará ella. No es lo mismo que te lo toquen con consentimiento que por la puta cara. No seamos simplistas, por favor. A mi no me molaría que una cualquiera lo hiciera sin avisar.

D

#17 Si te parece que le den al payaso este la medalla al mérito al trabajo. No te jode. Si aun habrá que hacerle un homenaje en desagravio al "pobre" tipo.

D

Yo lo unico que sé es que si le hacen eso a una novia mía (que ahora no tengo) o a mis hermanas; el tipo de mano larga lo iba a pasar muy pero que muy mal...

D

Y ademas se mereceria una buena sanción por parte de la empresa para la que trabaje. Una persona que trabaja en la calle es la imagen de la empresa a la que pertenece.

Enhiure

Pues a mi me parece completamente justo...es una verguenza salir a la calle y que tengas que aguantar los "piropos" (más bien babosadas) que te sueltan los obreros al pasar por delante de una obra, dan ganas de partirles la cara...yo no hace mucho llamé a una empresa a quejarme de que unos empleados suyos se dedicaban a dar vueltas por mi barrio con la furgoneta y cada vez que me veían pitándome y diciéndome obscenidades, que se creen que pueden soltar lo primero que se les viene a la cabeza.

K

#34, lo digo por que a muchas de las chicas que conozco les da un palo tremendo ir solas por la noche por una avenida gigante y bien iluminada. Si encima de eso a la chica la han tocado el culo (que vale, que es una tontería pero puede haberse sentido "atacada", y más cuando parece que no ha sido un "azote" sino agarrar y no soltar), pues ya me dirás tú cómo va a mirar a todo tio que se le cruce cuando vaya sola. No creo que se le olvide tan fácilmente eso.

El tema del acoso y las violaciones dan mucho miedo, sobre todo por cosas como esta.

D

Es demasiada pasta, pero ya era hora. Es un coñazo lo de los tíos de los andamios. Se ve que el sol les calienta. A veces te obligan a cambiar la ruta por no aguantar los gritos, no te digo ya que te agarren el culo. Es el colmo.

¿Os gustaría que le pasara a vuestra pareja, hermana, madre...? A ver si así alguno se da cuenta del tema.

Es que es muy fuerte:
"Cuando la víctima pasó por su lado, el acusado trató de «tocarle su zona genital», si bien no lo consiguió al darse cuenta la chica de las intenciones del procesado. No obstante, el acusado siguió a la chica «cogiéndole por las nalgas y manteniendo sus manos con ánimo libidinoso en las mismas"

M

Le está bien empleado, por listo conejo.

Ese tio es el tipico abusón, que se cree que la calle es suya (y lo que anda por ella tambien).

Joer!!, es como si vas tan tranquilo por la calle y te pegan un galletón por detras.

El importe de la multa y la indemnización me parece bien, en este pais si no te joden el bolsillo no escarmentamos.

hiroko

Antes que como un "obrero", ese jefe de obra se condujo como un señorito de sainete, ¿no? En realidad, por ese delito 20 meses de multa con cuota diaria de nueve euros (270 euros mensuales de multa) no parece mucho como castigo penal, y los 600 euros de indemnización para la víctima son más que simbólicos.

jotape

#21 era un comentario jocoso, nada más, gracias a todos por los votos negatiffos

D

Con lo que cobra un jefe de obra yo creo que es poco. Yo no estoy de acuerdo con la multa. Creo que un castigo más justo sería que le metieran un super-zipote por el culo que le hagan falta puntos.

D

Yo es que discrepo hasta de mi mismo.
Veo mal lo que hizo, pero veo mal también tanta multa.
No sé, pero creo que si de lo que se trata es de arreglar las cosas, yo si fuese juez, para empezar le haría hacer un curso de civismo a éste hombre, luego le exigiría que pidiese perdón a la señorita o sra. o lo que sea, en público si puede ser, luego unas horitas de trabajos gratuitos en el instituto de la mujer, y una multa más acorde con los hechos por que 5400€ son muchos euros y tampoco conviene ir poniendo precio a ciertas actitudes. Por contra, es cierto que si fuese al revés no hubiese salido ni en las noticias y ahí también quiero abrir un debate por que la igualdad no puede ser a gusto del legislador, creo que es engañarnos a nosotros mismos.

S

Lo podían meter un par de meses en el talego para que aprenda lo que es que a alguien le toquen el culo sin su permiso...

D

No la tocó el culo así a secas ,el Cromagnón salió de la obra emitiendo rugidos acompañados de la secreción de babas,la persiguió y le intentó tocar el chocho pero no pudo porque la chavala lo vió venir pero si pudo magrearle el culo,imagino que acompañando sus actos de palabras obscenas e insultantes.

D

Hay un abismo entre un piropo y lo que ha hecho ese .....(no se como definirlo)

Gazza

Acojona ver la cantidad de gente que es incapaz de distinguir entre un piropo, una burrada soltada desde lo alto del andamio y lanzarse a sobar a una tía en plena vía pública.

Del #35 casi mejor ni opinar. Total, tampoco creo que sepa leer...

mandeulia

...#21 a mi, aunque no fuera "una cualquiera"
.
Ahora en serio;
Si le hubiese pegado una patada en los huevos y lo empuja a una zanja...
¿Estaríamos opinando de la misma multa e indemnización?
...y el cabrón seguro que estará "fardando" entre los colegas por hacerse famoso.

D

# 11. Estoy de acuerdo contigo.

y

la verdad es que me han sorprendido la mayoria de los comentarios (salvo los de esos 4 hooligans salidos, de siempre); hace cinco años esa cantidad de dinero, como multa hubiera sido foco de comentarios por escesiva, y los tios hubieran aprovechado para hacer algún que otro comentario machirulo y graciosillo... parece que las cosas están cambiando

D

Puestos a pensar... la verdad es que entre los "piropos de andamio" con la actitud avasalladora de este elemento hay un mundo. Alguna vez he visto a alguna pasar delante del mencionado andamio y sonreirse despues de alguna andanada, eso si, si la cosa tenia una cierta gracia... porque otras veces ponen cara de patada en la espinilla si aquello es mas bien escatológico. Una cosa es el elogio más o menos en bruto y otra el insulto sexista.

D

#17 Deleznable.

D

#9 Me parece correcto que a alguien que atropella un derecho de otra persona sea sancionado en la medida que dicta la justicia, bien aplicada esta la multa y la indemnizacion a la agraviada. Pero ojo con este tipo de expresiones frívolas.

Dar a entender que las mujeres pueden obtener un rendimiento economico o judicial por la falsa denuncia de delitos sexuales o de género es algo, por desgracia, que esta plagando el sistema judicial español y que además va en perjuicio del conjunto de mujeres, que por mayor desgracia aun, requieren verdaderamente de esa proteccion legal extraordinaria.

D

#27: Hombre, si la que lo hace la conozco y me gusta, no tengo ningún inconveniente

viktor77

castración y punto

n

«cogiéndole por las nalgas y manteniendo sus manos con ánimo libidinoso en las mismas».
o sea, q no fue una cachetada (q tampoco tendría pq) y para los q dicen q 5400€ es mucho... es lo q SOLICITA el ministerio "una pena de 20 meses de multa con cuota diaria de nueve euros, además de una indemnización de 600 euros para la víctima". NO le ha tocado la lotería

c

esta muy bien... con eso ningun obrero va a tener más ganas de seguir siendo un sádico

Undefined

Me parece algo exagerado...

Gazza

#46, no hace falta irse a que por un día tipos como #45 o #35 se conviertan en mujer. Habría que verles si un gay se les arrima un día por la noche y les soba un poco el paquete...

P

Pues me parece bien, siempre y cuando se haga lo mismo en el caso contrario, cosa que nunca pasará, por qué? Porque somos iguales para lo que nos interesa...

Antidoto

Me parece una pasada. 1 millón de pesetas en total.. el mejor castigo sería una patada de en los cojones y una multa, sí, pero no tan exagerá

R

A mi también me parece bien que se le multe, como mínimo. Uno no puede ir haciendo lo que le de la gana y en este caso se ha pasado un poco.

D

Es que uno cuando se pone "viejo" ya no sabe como encarar a las mujeres. Jajaja! El hombre este probó, por lo visto no le salió muy bien!

Les recomiendo esta historia, para entenderlo un poco:
http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/07/de-nios-felices-y-caras-de-culo.html

Abeel

#48 seguro que a un gay no le clavan 5400€ si te soba el paquetín ...

una pregunta, cual es la condena por violación? para comparar... (si alguien tiene datos me avisa)

D
qaesar

El cuerpo de una persona no es un objeto y la actitud de este tipo es machismo rancio. Así empiezan los violadores. Pero no se arregla con multas, sino con educación, como esa asignatura tan denostada por los obispos

salteador

Podrian leer con mas calma algunos, 5400 euros de Multa, y la chica se lleva 600 euros, parece que estemos en la epoca de la prehistoria, o que al tio este le habia dado fuerte el sol.

D

Pues la verdad es que a mí me parece poco 5400€, aunque tampoco conozco mucho las penas en estos temas

D

¿5.400€? ¿Era Keyra Agustina o qué?

raze

#16 Joder, no sé si me parece peor un piropo de esos de malgusto que echan que tocarle el culo, que a ver, las dos cosas están mal hechas, pero que tampoco es tan exagerado el tocarle el culo como para dejarle un trauma a la chica. Una multa y gracias.

Para los que vayan a por mi negativo, NO estoy defendiendo a ese depravao, pero el comentario del #16, la parte del últimp párrafo me ha parecido demasiado exagerada.

t

Me parece desproporcionada la multa, la verdad. Si una mujer le tocara el culo a un tío seguro que hasta se reían en comisaria cuando fuera a denunciarlo, pero ya se sabe...

i

Tambien algunas de ellas hacen lo propio y todavía se escojonan cuando lo hacen. Pero cuando les toca a ellas cambia el cuento. 600 euros pa ella? Pues ya puede ser grande la paella.

D

#34 vamos que tienes envidia jiji

condemorerror

Jajaja, quien no ha visto a un albañil soltarle una barbaridad a una chica cada vez que pasa por delante de las obra, si es practicamente "tipical spanish"

D

Jo, 5.400 leros... ¿quien era, Nalguitas de Oro?

Y al jefe de obra que se fastidie y que aprenda la leccion, cerdo.

t

Uff, 5.400 € me parece demasiado. Vale, que se ha pasado con la pobre señorita, y que es un cerdo, etc., pero... ¿de verdad comprendéis la magnitud de todo ese dineral? Una cosa es una indemnización con bofetón de regalo, y otra que le toque la lotería a la muchacha.

r

si señor, que felicidad la de la mujer, le tocan el culo y se forra, 5000 eurazos el sueldo de mas de medio año en un dia, en una hora, no no en 3 segundos que le tocan el culo y no creo que sufriera mucho la verdad, tampoco digo que le gustara, pero joder, solo es un tocamiento de culo no le dio patadas ni la maltrato ni la violo, lo que pasa que ahora las mujeres son intocables y dicen que son inferiores a los hombres ajajaj si una mujer le toca la polla al hombre este no la puede tocar porque es una mujer hay que joderse..

runs

Me parece superexagerado tanta multa. Total, por un toqueteo de nada... Creo que con 600 euros va que chuta.

Los piropos es algo tipicamente español. A las tías en el fondo les gusta. A los 20 años se quejan de los piropos, pero a la vez se sienten orgullosas internamente de sus minifaldas y escotes que se compran en la rebajas de verano. Que aprovechen, que cuando llegan a los 40 también se quejan de que nadie las piropea.

Una mujer digna de piropo es lo más bonito del mundo. Lo verdaderamente patético son las tías que pasan delante de una obra sin pena ni gloria, jeje

Viva la mujer española!!!! Viva las cachondas!!! Viva las tías buenorras!!!!

Hip hip hurrahhhh!!!

arieloq

5400???? eran de oro las nalgas??? como sabe la muchacha que el amable sr. no estaría tratando de ayudarla a cargar sus partecitas para que no le pesen? aunque su rostro reflejara todo lo libidinoso que se puede estar... claro que dependiendo de las aptitudes de dicha muchacha...

Lo dicho...MATENME A NEGATIVOS...